RECETA DE TARTA DE LIMON FRIA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE TARTA DE LIMóN Y MERENGUE @CHEFKOLDO TIKTOK - A ...



Receta de Tarta de Limón y Merengue @ChefKoldo TikTok - A ... image

postres clásicos

Proporcionado por A fuego lento

Tiempo Total 45 minutes

Tiempo de Preparación 45 minutes

Hora de Cocinar 45 minutes

Rendimiento 4 servings

Número de Ingredientes 27

.
 
para la masa
200 g harina
70 g almendra molida
40 g azúcar
1 huevo entero
85 g mantequilla pomada, cortada en trozos
sal
1 cs agua
 
para la crema de limón
200 ml zumo de limón recién exprimido
160 g azúcar
140 g mantequilla troceada
2 huevos
2 yemas
20 g fécula de maíz
para el merengue
2 claras de huevo
100 g azúcar
 
 
 
 
.
 

Paso a Paso:

  • .   para la masa Engrasamos un molde de tarta desmoldable y reservamos   En un bol mezclamos la harina, la almendra y el azúcar   Hacemos un hueco en medio de la mezcla de harinas y, en el hueco, ponemos la mantequilla troceada, el huevo y el agua Amasamos todo con las manos, de modo ligero (sin aplastar mucho la masa), lo justo para que se forme una bola de masa homogénea que no se pegue   Envolvemos la masa en papel film y la dejamos enfriando en nevera     para la crema de limón Cortamos los limones, exprimimos el zumo y ponemos el zumo en un cazo a fuego medio Añadimos el azúcar y la mantequilla al cazo y removemos   Aparte, en un bol ponemos los huevos, las yemas y la fécula de maíz, mezclándolo todo bien para que no nos queden grumos Añadimos esta mezcla de huevos al cazo que tenemos en el fuego, y dejamos cocer, removiendo, hasta que haya dado unos hervores Retiramos del fuego y dejamos enfriar   para terminar la masa Calentamos el horno a 180º C   Sacamos la masa de la nevera, eliminamos el papel film y ponemos la bola de masa sobre un papel de horno. Cubrimos la bola con otro papel de horno y, con un rodillo, estiramos la masa formando un círculo de modo que el diámetro sea ligeramente superior al diámetro del molde que habíamos engrasado   Retiramos el papel superior y, ayudándonos con el papel inferior, le damos la vuelta a la masa que hemos estirado sobre el molde, para que lo cubra Retiramos el otro papel y con las manos terminamos de adaptar la masa al molde, cortando con un cuchillo el exceso de masa de los bordes Con un tenedor, pinchamos la masa para que no suba al hornear, cubrimos la masa con el papel de horno y cubrimos el papel con alubias, o bolitas de hornear masas   Horneamos la masa a 180º C durante unos 10-15 minutos, o hasta que la masa empiece a dorar ligeramente Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar     para el merengue Mientras se enfría la masa, montamos las claras de huevo junto con el azúcar, a punto de nieve y lo pasamos a una manga pastelera, sin boquilla o con boquilla redonda lisa   para montar Rellenamos la masa ya fría con la crema de limón Con la ayuda de la manga pastelera, cubrimos toda la crema de limón con merengue y, con el soplete, caramelizamos ligeramente el merengue   Podemos servirla inmediatamente, o fría     .

Información Nutricional : Calories 270 calories

POSTRE DE LIMóN CON GALLETAS MARíA - RECETA FÁCIL SIN ...



Postre de Limón con Galletas María - Receta FÁCIL Sin ... image

Este delicioso postre casero hecho en apenas 30 minutos va a ser la sensación de la comida que estás preparando. Estamos seguros de que te sorprenderá que se pueda elaborar una tarta con tanto sabor en tan poco tiempo, y es que la mezcla del limón con las galletas Marías es sencillamente espectacular.El limón es uno de los ingredientes más recomendados para elaborar postres caseros, puesto que sus propiedades diuréticas y digestivas favorecen el tránsito intestinal tras una comida copiosa. De esta forma, resulta ideal para servir durante el Día de Acción de Gracias o las fiestas de Navidad, puesto que tendemos a preparar una gran cantidad de comida que nos puede llegar a ocasionar problemas de digestión. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer este postre de limón con galletas María paso a paso.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 4

1 lata de leche condensada (400 g)
1 lata de leche evaporada (400 g)
6 limones (el jugo)
1 paquete de galletas María

Paso a Paso:

  • En un bol agrega los dos tipos de leche y luego el jugo de limón. Bate todo enérgicamente con un batidor manual, o globo, hasta que la mezcla agarre espesor. Si quieres preparar un postre de limón y galletas más ligero, puedes optar por emplear leche condensada sin azúcar, que puede ser comprada o casera.
  • En un molde de unos 25 cm de diámetro, pon una capa de crema de leche y limón y, sobre ella, una capa de galletas María, y así hasta hacer 3 o 4 capas. Verás que este postre de limón y galletas es muy rápido de hacer, además de económico y delicioso.
  • Refrigera la tarta de limón con galletas en la nevera de un día para otro, o hasta conseguir la consistencia deseada. Cuando esté lista, retírala del molde y sirve. Verás que queda un postre casero riquísimo, con mucho sabor a limón y un contraste de texturas increíble. Estamos seguros de que este postre de limón con galletitas encantará a todos tus invitados y te hará quedar como el perfecto anfitrión. Y si quieres darle un toque extra de sabor, lo puedes decorar con frutas en almíbar, como fresas o naranjas, o frosting de chocolate.
  • Si quieres hacer una tarta para Navidad o Acción de Gracias muy parecida a este postre de limón con galletas María pero helada, no te pierdas nuestra receta de tarta helada de limón, ¡es muy fácil y está deliciosa! Así mismo, para preparar este postre de galleta María molida y en vasos individuales, revisa esta vídeo-receta.

Más sobre "receta de tarta de limon fria Recetas"

TARTA DE QUESO Y LIMóN FRíA SIN HORNO, TAN FáCIL DE ...
Esta tarta de queso y limón es muy fácil de preparar y no necesita horno. Es ideal para elaborar en los meses más calurosos ya que resulta muy refrescante por su potente sabor a limón y su textura cremosa.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 30 minutes
Categoría Postre
Cocinas Internacional
Calorías 385 Por porción
  • Alisamos la superficie y enfriar la tarta
Ver detalles


TARTA DE QUESO Y LIMóN FRíA SIN HORNO, TAN FáCIL DE ...
Esta tarta de queso y limón es muy fácil de preparar y no necesita horno. Es ideal para elaborar en los meses más calurosos ya que resulta muy refrescante por su potente sabor a limón y su textura cremosa.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 30 minutes
Categoría Postre
Cocinas Internacional
Calorías 385 Por porción
  • Alisamos la superficie y enfriar la tarta
Ver detalles


TORTA HúMEDA DE CHOCOLATE DECORADA - ¡RECETA FáCIL!
Si te gustan los postres con chocolate tienes que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate esponjosa, húmeda y fácil, sin duda, ¡una de las más sabrosas que hayas probado! Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa, con mucho sabor y de manera sencilla para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!
Ver detalles


RECETA DE PASTA FROLA CASERA Y 3 SECRETOS - PAULINA COCINA
La receta de pasta frola original llega con 3 trucos que les van a cambiar la vida. Aprende como hacer pastafrola casera con harina leudante.
Desde paulinacocina.net
Reseñas 3.9
Categoría Recetas dulces, Tartas Dulces
Ver detalles


CóMO HACER TARTA DE GALLETAS O DE LA ABUELA. RECETA FáCIL ...
Cómo hacer una tarta de galletas o de la abuela. Seguro que a muchos os pasará como a mí, y asociáis los recuerdos de vuestros cumples infantiles con la receta que hoy os traigo. La clásica tarta de la abuela, la tarta de galletas, crema pastelera y chocolate de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO FáCIL. RECETA SIN HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
Preparación de la base de la tarta de queso. Derretimos la mantequilla (usamos el microondas, es más rápido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y las …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA CLáSICA DE TARTA DE QUESO, FáCIL Y RáPIDA
Jul 03, 2005 · Aquí podéis ver otra versión de esta receta, realizada en vídeo. Actualización. Si te ha gustado la receta, tenemos más recetas de tarta de queso, por un lado estas 13 recetas de tartas de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TARTA DE LIMóN. RECETA DE POSTRE FáCIL Y SENCILLA
Mar 20, 2021 · Para superar la morriña cítrica, nada como cocinar y hornear recetas dulces y saladas con estas frutas, como una cremosa tarta de limón de base crujiente, fresca y tremendamente aromática.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO, LA RECETA DEFINITIVA ¡CON Y SIN HORNO ...
La tarta de queso está sin duda en la Top 5 de los postres más amados del mundo: y no importa si prefieres la tarta de queso sin horno, o la clásica New York Cheesecake, cualquiera de las tartas de queso que escojas, ¡se lleva todos los suspiros en cualquier ocasión! Y es que además se adaptan muy bien a cualquier evento: pueden ser una de las recetas de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


+ DE 20 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA FRíA PARA HACER EN CASA
Jan 24, 2022 · Recetas de Ensalada de Pasta fría con las que disfrutar durante todo el verano, ya sea para comer en casa, en el trabajo o en un picnic.Son de esas recetas fáciles que son perfectas para las comidas de verano, cuando apetece algo ligero, rico y que lleve poco trabajo de preparación. Además, forman parte de nuestras recetas de ensaladas con pasta llenas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


ENSALADA DE ARROZ, LAS MEJORES RECETAS | PEQUERECETAS
Una ensalada de arroz es siempre una buena idea, sobre todo en verano: puede ser el primer plato de nuestro menú; o podemos dejarla lista en antelación para una cena rápida al regresar de la playa; también es ideal para llevar en el túper al trabajo, la piscina, la playa o donde quiera que vayamos… en fin, lo cierto es que las ensaladas de arroz, al igual que la ensalada de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


+ DE 20 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA FRíA PARA HACER EN CASA
Jan 24, 2022 · Recetas de Ensalada de Pasta fría con las que disfrutar durante todo el verano, ya sea para comer en casa, en el trabajo o en un picnic.Son de esas recetas fáciles que son perfectas para las comidas de verano, cuando apetece algo ligero, rico y que lleve poco trabajo de preparación. Además, forman parte de nuestras recetas de ensaladas con pasta llenas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


ENSALADA DE ARROZ, LAS MEJORES RECETAS | PEQUERECETAS
Una ensalada de arroz es siempre una buena idea, sobre todo en verano: puede ser el primer plato de nuestro menú; o podemos dejarla lista en antelación para una cena rápida al regresar de la playa; también es ideal para llevar en el túper al trabajo, la piscina, la playa o donde quiera que vayamos… en fin, lo cierto es que las ensaladas de arroz, al igual que la ensalada de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TARTA DE OREO SIN HORNO Y MUY FÁCIL - DULCESPOSTRES.COM
Receta de tarta de Oreo. Esta receta que haremos hoy de tarta de Oreo os puedo asegurar que está muchísimo mejor que la que nos venden ya preparada. La verdad que en verano estas tartas fresquitas gustan un montón, se hacen en cuatro pasos fáciles y al frigorífico, como sois muchos lo que me pedís este tipo de …
Desde dulcespostres.com
Ver detalles


COCINA - STARDEW VALLEY WIKI
La Cocina es una mecánica de juego disponible después de mejorar la granja por primera vez. Esta mejora añade una cocina, que incluye fogones y una nevera. Los fogones son la interfaz para cocinar, mientras que la nevera incluye 36 casillas para almacenamiento, similares a los cofres. Sin embargo, la nevera tiene la propiedad única al estar directamente enlazada con la interfaz de cocina …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


INCLUSO MI MAMA NO PUEDE DEJAR DE COMER ESTA TARTA ...
Enseño nuestra receta familiar de una tarta de naranja. Huevos 4 uds. Azúcar 120 gr. Harina 120 gr. Sal 1/4 cucharadita. Vainilla 1/3 cucharadita. Ralladura de media naranja Crema: Crema para montar 200 ml. Queso Philadelphia 70 gr. Azúcar glass 5 cucharadas. Ralladura de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS DE TARTAS (469 RECETAS) - COCINA FáCIL
Esta tarta de mousse de limón con base de galleta es muy sencilla de preparar y el resultado está garantizado. Tendrás que dejar, eso sí, la mezcla de la mousse unas cinco horas en el congelador.
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA: LAS MEJORES, CASERAS, SANAS Y MáS FáCILES
Las mejores recetas de cocina para toda la familia: recetas caseras, fáciles de hacer y sanas. Felicidad gastronómica en tu propia cocina.
Desde bonviveur.es
Ver detalles


CROISSANTS CASEROS DE HOJALDRE - RECETA DE DIVINA COCINA
Extendemos la masa de hojaldre fría sobre una superficie enharinada. No hay que usar el rodillo para aplanarla, se usa con el grosos que trae la masa. Derretimos la mantequilla en el …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE. RECETA DE POSTRE CASERO ...
Oct 01, 2018 · Aprende a preparar el mejor arroz con leche, uno de nuestros postres más típicos que se aromatiza con canela y limón. Con esta receta el excelente sabor y la textura del grano …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETA AREPA-DE-CHOCOLO-CON-LANGOSTINOS-Y-PLATANO ...
El encanto de esta receta es combinar los triángulos de arepa maíz, con un sabor equilibrado entre lo dulce (piña), lo salado (langostino) y lo crocante (hilos de …
Desde eltiempo.com
Ver detalles


RECETA DE GAZPACHO DE TOMATES VERDES - LA NACION
Esta es una receta que se parece a una sopa fría; es originaria de Andalucía y se vuelve especial para los días de verano. Encontrá acá la receta de Gazpacho de tomates verdes - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


CROISSANTS CASEROS DE HOJALDRE - RECETA DE DIVINA COCINA
Extendemos la masa de hojaldre fría sobre una superficie enharinada. No hay que usar el rodillo para aplanarla, se usa con el grosos que trae la masa. Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media (que no se queme).; Cortamos la masa en …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE. RECETA DE POSTRE CASERO ...
Oct 01, 2018 · Aprende a preparar el mejor arroz con leche, uno de nuestros postres más típicos que se aromatiza con canela y limón. Con esta receta el excelente sabor y la textura del grano están garantizados, siguiendo nuestros trucos y consejos para conseguir el resultado …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETA AREPA-DE-CHOCOLO-CON-LANGOSTINOS-Y-PLATANO ...
El encanto de esta receta es combinar los triángulos de arepa maíz, con un sabor equilibrado entre lo dulce (piña), lo salado (langostino) y lo crocante (hilos de plátano).
Desde eltiempo.com
Ver detalles


RECETA DE GAZPACHO DE TOMATES VERDES - LA NACION
Esta es una receta que se parece a una sopa fría; es originaria de Andalucía y se vuelve especial para los días de verano. Encontrá acá la receta de Gazpacho de tomates verdes - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


MAGDALENAS DE MANTEQUILLA | COCINA
Jan 24, 2022 · Magdalenas de mantequilla (Para 12 magdalenas) 200 gramos de azúcar blanco + 50 gramos para espolvorear 4 huevos M 200 gramos de mantequilla fundida y fría 1 vaina de vainilla 200 gramos de harina de trigo 16 gramos de levadura química 1 pizca de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog