RECETA DE SALSA DE MOSTAZA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETA IDEAL PARA CELEBRAR



Pierna de Cerdo al Horno Jugosa - Receta Ideal para Celebrar image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

LOMITOS DE CORZO CON SALSA DE FRAMBUESAS - RECETA SEMANA



Lomitos de corzo con salsa de frambuesas - Receta SEMANA image

Receta paso a paso para cocinar Lomitos de corzo con salsa de frambuesas, de las recetas de cocina castellano-leonesa de la Revista Semana: ingredientes, información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Proporcionado por Revista Semana

Tiempo Total 1 hours

Tiempo de Preparación 20 minutes

Hora de Cocinar 40 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 13

1 lomo de corzo
500 ml de leche
30 g de harina
25 g de mantequilla
1 huevo
sal y pimienta
unas ralladuras de nuez moscada
pan rallado para rebozar
½ bote de mermelada de frambuesas
4 cucharadas de vinagre de jerez
1 de mostaza
el jugo que ha soltado el corzo
1 vaso de Pedro Ximénez

Paso a Paso:

  • Cortar el lomo en rodajas de 3 cm., de grosor y sazonarlas con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén sellar las rodajas, dejarlas enfriar y reservar el jugo que han soltado. En una cazuela, fundir la mantequilla, añadir la harina y rehogarla sin que llegue a tomar color.
  • Incorporar la leche, sazonar con sal, pimienta y la nuez moscada y mover con varillas hasta conseguir una bechamel espesa, retirar del fuego y dejarla templar tapada con papel film. Cubrir las rodajas de corzo con la bechamel, colocarlas sobre papel sulfurizado y enfriar.
  • Cocer la mermelada con el vinagre, cuando casi se caramelice, añadir el P.X., el jugo reservado, la mostaza y hervir.

Información Nutricional : Calories 400

Más sobre "receta de salsa de mostaza Recetas"

PIERNA DE PUERCO AL HORNO - ¡RECETA TíPICA NAVIDEñA!
Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes. Pero en esta ocasión, RecetasGratis te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna al horno de puerco, una carne asada en el horno rellena, suave y, sobre todo, con mucho sabor.Igualmente, también puedes elaborar una pata de cochino o pierna de lechón al horno, si es que el cerdo es más joven, aunque para esta receta es mejor utilizar uno más mayor, ya que obtendrás más cantidad. ¡Sigue el paso a paso y descubre cómo preparar una pierna de cerdo!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.7
Tiempo Total 24 hours
  • Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca de judías blancas y un pan casero, por ejemplo. Disfruta de una cena de Navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!
Ver detalles


CóMO HACER BIRRIA DE RES - RECETA ESTILO JALISCO
La birria es un platillo muy popular originario del estado de Jalisco, México. Su base principal es la carne de cordero, sin embargo, en la actualidad suele usarse más comúnmente la carne de res, ya que es más fácil de encontrar en cualquier carnicería y también es más económica que la carne de cordero. Este peculiar platillo puede servirse como consomé con carne desmenuzada o en trozos, acompañado de cebolla y cilantro picados, o en unos ricos tacos acompañados con una rica salsa de chile morita y chile de árbol y un toque de limón. Independientemente de la presentación, la birria de res es la excusa perfecta para preparar un delicioso plato desde casa y compartirlo con tus seres queridos en una mañana de domingo o en alguna celebraciónSigue leyendo y comprueba en RecetasGratis lo sencillo que es de preparar y lo delicioso que queda. Te enseñamos cómo hacer birria de res estilo Jalisco siguiendo la receta original, ¡no te la pierdas! Además, te explicamos la receta de birria de res en olla express y olla normal.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Pasado el tiempo de cocción de la carne, puedes comenzar a servir tu birria de res. Si la comerás en consomé sírvelka con suficiente caldo y acompáñala con un poco de cebolla y cilantro. Si la prefieres en taco, sirve en tortillas de maíz calientes un poco de la carne cocinada, agrega cebolla y cilantro y un toque de la salsa que preparaste. ¿Notaste lo fácil que es? Ahora solo queda disfrutar de esta rica receta de birria de res estilo Jalisco.
Ver detalles


PIERNA DE PUERCO AL HORNO - ¡RECETA TíPICA NAVIDEñA!
Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes. Pero en esta ocasión, RecetasGratis te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna al horno de puerco, una carne asada en el horno rellena, suave y, sobre todo, con mucho sabor.Igualmente, también puedes elaborar una pata de cochino o pierna de lechón al horno, si es que el cerdo es más joven, aunque para esta receta es mejor utilizar uno más mayor, ya que obtendrás más cantidad. ¡Sigue el paso a paso y descubre cómo preparar una pierna de cerdo!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.7
Tiempo Total 24 hours
  • Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca de judías blancas y un pan casero, por ejemplo. Disfruta de una cena de Navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!
Ver detalles


CóMO HACER BIRRIA DE RES - RECETA ESTILO JALISCO
La birria es un platillo muy popular originario del estado de Jalisco, México. Su base principal es la carne de cordero, sin embargo, en la actualidad suele usarse más comúnmente la carne de res, ya que es más fácil de encontrar en cualquier carnicería y también es más económica que la carne de cordero. Este peculiar platillo puede servirse como consomé con carne desmenuzada o en trozos, acompañado de cebolla y cilantro picados, o en unos ricos tacos acompañados con una rica salsa de chile morita y chile de árbol y un toque de limón. Independientemente de la presentación, la birria de res es la excusa perfecta para preparar un delicioso plato desde casa y compartirlo con tus seres queridos en una mañana de domingo o en alguna celebraciónSigue leyendo y comprueba en RecetasGratis lo sencillo que es de preparar y lo delicioso que queda. Te enseñamos cómo hacer birria de res estilo Jalisco siguiendo la receta original, ¡no te la pierdas! Además, te explicamos la receta de birria de res en olla express y olla normal.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Pasado el tiempo de cocción de la carne, puedes comenzar a servir tu birria de res. Si la comerás en consomé sírvelka con suficiente caldo y acompáñala con un poco de cebolla y cilantro. Si la prefieres en taco, sirve en tortillas de maíz calientes un poco de la carne cocinada, agrega cebolla y cilantro y un toque de la salsa que preparaste. ¿Notaste lo fácil que es? Ahora solo queda disfrutar de esta rica receta de birria de res estilo Jalisco.
Ver detalles


SALSA BARBACOA CASERA. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Sep 26, 2013 · María de la O: la gesta de un cocinero de Granada por vender un menú degustación en la ciudad de la tapa Salchichas con repollo en olla rápida: una receta que tienes lista en 10 minutos para ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


VINAGRETA: 4 RECETAS TOP DE SALSA VINAGRETA | PEQUERECETAS
La salsa vinagreta es el aliño por excelencia de una deliciosa ensalada: y aunque parezca mentira, prepararla como os indicaremos marca una gran diferencia con el echar un chorro de aceite y uno de vinagre sobre la ensalada, ¡os animamos a comprobarlo!Y no solo es perfecta para las ensaladas, también acompaña de maravilla a ciertos platos de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


20 RECETAS DE COMIDA ITALIANA - COCINA CASERA Y FáCIL
Comida italiana. Una selección de las mejores recetas italianas caseras y típicas de éste precioso país mediterráneo. ¡Prepáralas tu mismo en casa!
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - TELVA.COM
Descubre todas las recetas de cocina y menús de TELVA.com. Búscalas por temporada, ingredientes, tipo de elaboración, valor calórico, grado de dificultad.... Ya no tienes excusa para comer ...
Desde telva.com
Ver detalles


SALSA ALIOLI CASERA - RECETAS DE ESCáNDALO
Una de las salsas más típicas de nuestra gastronomía, la salsa de alioli casera, que viene de all-i-oli (ajo y aceite, sus dos ingredientes básicos).Acompaña gran diversidad de platos, como los asados de carne, las clásicas patatas con ajo, en ensaladas de verano, …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CEVICHE DE CAMARóN ECUATORIANO – RECETAS DE LAYLITA
Receta tradicional y fácil para preparar el cebiche o ceviche de camarón ecuatoriano con fotos paso a paso. Este ceviche clásico se prepara con camarones en salsa de limón, naranja, cebolla, tomates, salsa de tomate y cilantro.
Desde laylita.com
Ver detalles


CóMO HACER UN STEAK TARTAR - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un steak tartar.. Seguramente ya conocéis esta receta de carne, está de moda. Encontraréis steak tartar de todos los tipos y maneras, en casi todos los restaurantes lo tienen en la carta. Aunque muchas veces vayan demasiado adornados para mi gusto. Os recomiendo esta receta al estilo de uno de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


VINAGRETA | TODAS LAS RECETAS Y ADEREZOS PARA ENSALADAS
Fácil y rápida de preparar. Te sorprenderás de lo sencillo que es preparar una receta de Vinagreta de Mostaza o aderezo de mostaza para ensaladas, el cual podrás degustar como hemos dicho con ensaladas, pero también en recetas de pescados o carnes. Además, podrás disfrutar de las maravillosas propiedades que puede ofrecerte la mostaza …
Desde vinagreta.org
Ver detalles


+ DE 20 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA FRíA PARA HACER EN CASA
Jan 24, 2022 · Recetas de Ensalada de Pasta fría con las que disfrutar durante todo el verano, ya sea para comer en casa, en el trabajo o en un picnic.Son de esas recetas fáciles que son perfectas para las comidas de verano, cuando apetece algo ligero, rico y que lleve poco trabajo de preparación. Además, forman parte de nuestras recetas de ensaladas con pasta llenas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - TELVA.COM
Descubre todas las recetas de cocina y menús de TELVA.com. Búscalas por temporada, ingredientes, tipo de elaboración, valor calórico, grado de dificultad.... Ya no tienes excusa para comer ...
Desde telva.com
Ver detalles


SALSA ALIOLI CASERA - RECETAS DE ESCáNDALO
Una de las salsas más típicas de nuestra gastronomía, la salsa de alioli casera, que viene de all-i-oli (ajo y aceite, sus dos ingredientes básicos).Acompaña gran diversidad de platos, como los asados de carne, las clásicas patatas con ajo, en ensaladas de verano, …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CEVICHE DE CAMARóN ECUATORIANO – RECETAS DE LAYLITA
Receta tradicional y fácil para preparar el cebiche o ceviche de camarón ecuatoriano con fotos paso a paso. Este ceviche clásico se prepara con camarones en salsa de limón, naranja, cebolla, tomates, salsa de tomate y cilantro.
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETA DE TáRTARO DE PULPO - LA NACION
Una de las formas más populares de preparar el pulpo, que se hace en casi toda Europa y es muy sencilla. Encontrá acá la receta de Tártaro de pulpo con emulsión de olivas negras, papa paja y ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


TIPOS DE ARROZ: CUáLES SON Y CóMO USARLOS EN CADA RECETA ...
En el mundo existen más de 40.000 tipos de arroz.Todos ellos son fuente de energía, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a hacer la digestión, además de ser bajos en grasa y ricos en sodio y de aportar hidratos de carbono y proteínas de origen …
Desde chovi.com
Ver detalles


RECETAS DE ARROZ, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de arroz 176 recetas El arroz es uno de los cereales más importante en la alimentación humana. Encuentra las más ricas recetas con arroz, desde la deliciosa paella a los arroces caldosos con marisco, sin olvidar el aromático basmati y los postres de arroz con leche.Todas las recetas de arroz llevan fotos y explicaciones paso a paso para que sean fáciles de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


? 100 RECETAS DE POLLO FACILES RAPIDAS Y ECONOMICAS
Se trata de un guiso convencional pero, en esta ocasión, utilizaremos cerveza como ingrediente principal de la salsa, en lugar de agua o de caldo de pollo. RECETAS DE POLLO EN SALSA El pollo en salsa es una receta tradicional, de las de toda la vida.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS CON ESPAGUETIS , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Espaguetis con salsa de naranja y mostaza Dijon. ⭐ 3.9; 40 min; 1.7€/pers. Unos espaguetis con la base de siempre, un sofrito de ajo y cebolla pero con un toque exótico del cítrico de la naranja y del sabor picante de la mostaza Dijon. Preparación paso a paso, fotos y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPERUANO.PE
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


VINAGRETA | TODAS LAS RECETAS Y ADEREZOS PARA ENSALADAS
Fácil y rápida de preparar. Te sorprenderás de lo sencillo que es preparar una receta de Vinagreta de Mostaza o aderezo de mostaza para ensaladas, el cual podrás degustar como hemos dicho con ensaladas, pero también en recetas de pescados o carnes. Además, podrás disfrutar de las maravillosas propiedades que puede ofrecerte la mostaza …
Desde vinagreta.org
Ver detalles


RECETA DE VITEL TONé - CLARíN.COM - RECETAS DE COCINA
Receta de Vitel toné ... La salsa. Mixear las anchoas, el atún y las alcaparras con un poco de caldo de cocción. Añadir la mostaza y la mayonesa. Paso 4.
Desde clarin.com
Ver detalles


VINAGRETA | TODAS LAS RECETAS Y ADEREZOS PARA ENSALADAS
Fácil y rápida de preparar. Te sorprenderás de lo sencillo que es preparar una receta de Vinagreta de Mostaza o aderezo de mostaza para ensaladas, el cual podrás degustar como hemos dicho con ensaladas, pero también en recetas de pescados o carnes. Además, podrás disfrutar de las maravillosas propiedades que puede ofrecerte la mostaza …
Desde vinagreta.org
Ver detalles


RECETA DE VITEL TONé - CLARíN.COM - RECETAS DE COCINA
Receta de Vitel toné ... La salsa. Mixear las anchoas, el atún y las alcaparras con un poco de caldo de cocción. Añadir la mostaza y la mayonesa. Paso 4.
Desde clarin.com
Ver detalles


SOLOMILLO WELLINGTON, RECETA FáCIL DE KARLOS ARGUIñANO
El solomillo Wellington es uno de los platos estrella de la Navidad. En esta receta el cocinero Karlos Arguiñano explica paso a paso cómo hacer solomillo Wellington. Este plato de origen inglés, también conocido como Beef Wellington o Boeuf Wellington (en francés), se elabora untando la carne con paté y duxelle de …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


MOSTAZA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La mostaza hace referencia generalmente al condimento envasado con apariencia externa pastosa y de sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género Sinapis, familia de las crucíferas, que también incluye las coles y los nabos. Asimismo, hace referencia también a la pequeña semilla de mostaza…
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


+ DE 20 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA FRíA PARA HACER EN CASA
Jan 24, 2022 · Recetas de Ensalada de Pasta fría con las que disfrutar durante todo el verano, ya sea para comer en casa, en el trabajo o en un picnic.Son de esas recetas fáciles que son perfectas para las comidas de verano, cuando apetece algo ligero, rico y que lleve poco trabajo de preparación. Además, forman parte de nuestras recetas de ensaladas con pasta llenas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


PIZZA ITALIANA: LA AUTéNTICA RECETA DE LA VERDADERA PIZZA ...
Mar 14, 2010 · Hola a todos, llegué a este blog de casualidad, no lo conozco, pero si sé de pizzas, más allá de que ésta pizza no tenga nada que ver con la pizza italiana clásica, de hecho está casi todo al revés de como debe hacerse (mencionas a Napoles, pero la pizza napolitana es totalmente diferente de la pizza clasica, si hablamos de …
Desde cocinasana.com
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
Mar 04, 2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de manera fácil
Desde rtve.es
Ver detalles


RECETA DE ENSALADA DE ZUCCHINI RALLADO, APIO Y BOLITAS DE ...
Porque todo lo que comemos entra primero por los ojos, esta fresca ensalada de verano, propone un juego visual de tiras, hilos y círculos, . Encontrá acá la receta de Ensalada de zucchini ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: SORPRENDE A TUS INVITADOS EN LA CENA ...
Dec 16, 2021 · Salsa de trufa, de eneldo, de mostaza y miel, de arándanos, al estilo oriental o de menta son algunas de las opciones más interesantes para darle un plus de sofisticación a tus platos. Puedes hacerlas tú o comprarlas ya hechas. Menaje de gala. Aparca la vajilla de …
Desde clara.es
Ver detalles


10 RECETAS DE NAVIDAD PARA HACER CON THERMOMIX 2021 ...
Dec 28, 2021 · 10 Recetas de Navidad para hacer con Thermomix 2021 [ACTUALIZADO 2021] Las recetas de navidad con Thermomix que harán que triunfes un nuevo año. Cocinar con este robot de cocina te permite hacer todo tipo de recetas sin preocuparte por lo compleja que pueda ser de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog