RECETA DE MANITAS DE CERDO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE CORDERO GUISADO DE LA ABUELA - RECETAS DE COCINA ...



Receta de Cordero guisado de la abuela - Recetas de cocina ... image

Vamos a preparar un cordero guisado tradicional siguiendo la receta de la abuela, de manera que el resultado será un plato contundente y lleno de sabor. Eso sí, aunque pueda parecer complicado lo cierto es que es una receta muy sencilla. Por ello, si buscas un plato para Navidad o cualquier otra celebración fácil de hacer y lleno de sabor para sorprender a tus invitados, ¡esta receta es lo que necesitas!Para hacer este plato se puede utilizar varias partes del cordero, como la falda, el cuello o la pierna. Así mismo, puedes añadir patatas para mejorar la presentación y aportar ese extra de sabor y textura. Un truco antes de ponernos manos a la obra con la receta de cordero guisado: al día siguiente está todavía más bueno porque los sabores se han acabado de asentar. Dicho esto, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer cordero guisado de la abuela, ¡la receta tradicional!

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

1 kilogramo de cordero en trozos
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 dientes de ajos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
3 cucharadas soperas de tomate frito o triturado
200 mililitros de vino blanco
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharada postre de pimentón rojo
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Prepara el cordero, de manera que limpia bien los trozos y salpimiéntalos al gusto. Recuerda que puedes utilizar varias partes.
  • Pon una cazuela al fuego con un buen de chorro de aceite de oliva, añade los ajos enteros y, cuando esté caliente, incorpora los trozos de cordero para que se doren a fuego fuerte. Solo han de dorarse por fuera, ya que después acabarán de cocinarse.
  • Mientras se dora el cordero, lava y pica las verduras en trozos bien pequeños.
  • Cuando se haya dorado la carne, añade las verduras, remueve, deja cocinar durante 5 minutos y baja un poco el fuego par que no se quemen las verduras. Cuando las verduras se hayan pochado, añade el tomate frito, mezcla y agrega el pimentón dulce o picante.
  • Vierte el vino blanco y deja que empiece a hervir y se evapore el alcohol durante 3-4 minutos.
  • Una vez se ha evaporado el alcohol del vino, añade agua hasta cubrir la carne y agrega la hoja de laurel. Deja que se cocine el cordero guisado a fuego medio unos 60-80 minutos, o hasta que la carne quede tierna. Según lo grande que sean los trozos de cordero, puede necesitar más o menos tiempo para cocinarse, pero ha de quedar bastante tierno. Añade un poco de sal.
  • Cuando lleve 45 minutos de cocción, comprueba el estado de la carne y la salsa para valorar si necesita un poco más de agua. Así mismo, prueba de sal y pimienta y rectifica si quieres. Deja que se termine de cocinar unos 30-40 minutos más o menos y estará listo el guiso de cordero de la abuela. Verás que te queda una carne muy tierna y una salsa deliciosa, y si eres capaz de reservar la preparación para servirla al día siguiente, ¡no te arrepentirás porque se habrá potenciado el sabor!

CONEJO GUISADO CON VERDURAS, DELICIOSO SABOR A FUEGO LENTO



Conejo guisado con verduras, delicioso sabor a fuego lento image

El recetario español está lleno de sabrosas recetas y una de ellas es el conejo guisado con verduras. Que sea un guiso implica que su cocinado es lento, y eso hace que la cocción del conejo sea uniforme. Además, los sabores se mezclan bien dando como resultado un plato delicioso.

Proporcionado por María Ángeles Fernández

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 70 minutes

Tiempo de Preparación 20 minutes

Hora de Cocinar 50 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 14

1 conejo entero (1,250 kg aproximadamente)
30 ml de aceite de oliva virgen extra
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal
200 ml de vino blanco
100 ml de agua o caldo de verduras
100 g de champiñones
150 g de judías verdes
100 g de tomates cherry

Paso a Paso:

  • En caso de partir de un conejo entero, trocearlo
  • Poner aceite de oliva virgen extra en la cazuela, marcar el conejo y reservarlo
  • En la misma cazuela rehogar las zanahorias, el pimiento verde y la cebolla troceados y los dientes de ajo en camisa
  • Incorporar de nuevo a la cazuela el conejo, añadir las especias y la sal
  • Cubrir el conejo con el vino blanco y el agua o caldo de verduras, añadir los champiñones, las judías verdes troceadas y los tomates cherry. Cocinar durante unos 30-40 min a fuego bajo con la cazuela tapada
  • Corregir de sal. Servir el conejo guisado con verduras caliente o reservar hasta el día siguiente

Información Nutricional : Calories 391

MANITAS DE CERDO GUISADAS - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Las manitas de cerdo o patas de cerdo son un alimento tradicional en muchas poblaciones de Europa. En España, Francia y Alemania son muy consumidas y forman parte de la gastronomía popular. Lo más destacable de …
Desde comedera.com
Ver detalles


MANITAS DE CERDO GUISADAS A LA ANTIGUA - RECETA DE DIVINA ...
Esta receta de manitas de cerdo guisadas a la antigua tiene todo el sabor de los mejores platos de siempre. El guiso …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETAS CON CARNE FáCILES, RAPIDAS Y ... - DIVINA COCINA
En nuestras recetas con carne encontrarás fotos con el paso a paso detallado de la elaboración de cada plato, así como vídeos explicativos de cada receta en muchos casos. Aquí tienes una selección de recetas con carne: Guisos de carne. Carne en salsa casera. Lomo de cerdo al ajillo. Ternera con champiñones. Carne con tomate. Filetes de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


LA ESENCIA DE LA CASQUERíA MáS RIOJANA | LA RIOJA
05/02/2022 · Con frecuencia van acompañados de morros o incluso de manitas de cerdo y bien aderezados con chorizo y ese toque picante que le otorga el pimentón o la cayena, reminiscencia de …
Desde larioja.com
Ver detalles


ZALACAíN SOBREVIVE - 7CANíBALES.COM
17/01/2022 · Recetas; Contacta. Anúnciate; Nosotros . Síguenos en: Opiniones. Zalacaín sobrevive . Carlos Maribona 17/1/2022Comentarios. La pasada semana les hablaba de Horcher y hoy me van a permitir que lo haga del otro gran clásico de Madrid, Zalacaín. La noticia de su cierre en noviembre de 2020 supuso un mazazo. Por suerte no fue definitivo. Tras el concurso de …
Desde 7canibales.com
Ver detalles


OCHO PROPUESTAS PARA COMER EN PAREJA EL DíA DE REYES CON ...
Ocho propuestas para comer en pareja el Día de Reyes con vuestros mejores deseos Os hacemos una selección de preciosos locales por toda España para que tengáis un ...
Desde eldiario.es
Ver detalles


HíGADO ENCEBOLLADO - RECETAS DE RECHUPETE
La receta de mi abuela Lucrecia os va a quitar cualquier pensamiento negativo de la cabeza. Aquí va la mejor manera de preparar hígado encebollado. Desde bien pequeño, he tomado este plato y nunca pude entender cómo a mis amigos no les gustaba, si a mí me encantaba. Pero claro, no es lo mimo un hígado bien cocinado, que un filete casi crudo. De verdad, es un plato riquísimo. De …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS 22 MEJORES RECETAS DE LA COCINA RIOJANA: PORQUE EN LA ...
31/07/2017 · La menestra de verduras es una receta de toda la vida que ... 200 g de panceta, 1 manitas de cerdo, 1 oreja de cerdo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cabeza de ajos , 2 hojas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LOS CHEF Y STAFF DE EL GOURMET
Manitas de Cerdo. por Eduardo Osuna. Enchilada Minera. por Eduardo Osuna. Puchero Estilo Tabasqueño. por Eduardo Osuna. Pan de Cazón Estilo Campeche. por Eduardo Osuna. Jaibas Rellenas con Olivas y Alcaparras. por Eduardo Osuna. Arroz a la Tumbada con Pulpo. por Eduardo Osuna. Chile en Nogada. por Eduardo Osuna. Mole de …
Desde elgourmet.com
Ver detalles


TIEMPO DE MIGAS: DóNDE SIRVEN EN SEVILLA ESTA RECETA DE PUEBLO
03/02/2022 · Carnes ibéricas, manitas de cerdo, embutidos de Extremadura, quesos, carrillera, cola de toro. Recetas tradicionales que nunca han dejado de tener una gran …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


300 RECETAS PARA DIETA KETO CON THERMOMIX - RECETAS PARA ...
Uno de los platos que mas me gustan, tanto las kokotxas de bacalao como las de merluza, de hecho con esta receta podemos hacer las dos. una deliciosa receta que… Sopa de pescado con thermomix Una sopita de pescado de las de …
Desde recetasparathermomix.com
Ver detalles


MASTERCHEF JUNIOR 9 - WEB OFICIAL - RTVE.ES
Todas las noticias y vídeos de la octava edición de MasterChef Junior. Nuevos aspirantes acompañan a los espectadores de La 1, todos los lunes a las 22:00 horas.
Desde rtve.es
Ver detalles


RECETAS CON CARNE FáCILES, RAPIDAS Y ... - DIVINA COCINA
En nuestras recetas con carne encontrarás fotos con el paso a paso detallado de la elaboración de cada plato, así como vídeos explicativos de cada receta en muchos casos. Aquí tienes una selección de recetas con carne: Guisos de carne. Carne en salsa casera. Lomo de cerdo al ajillo. Ternera con champiñones. Carne con tomate. Filetes de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


POZOLE, CONOCE EL ORIGEN Y LA HISTORIA DE ESTE ... - UNO TV
07/09/2020 · Receta de Pozole. Actualmente hay muchas recetas de pozole, todas muy ricas y si buscas cómo preparar pozole jalisciense para ocho personas: Ingredientes. 4 tazas de maíz cacahuazintle, precocido; 1 ajo, cabeza mediana; 1/2 cebollas; 2 cucharadas de sal; 500 gramos de carne de puerco, maciza; 2 manitas de puerco; 2 cucharadas de manteca de …
Desde unotv.com
Ver detalles


LA ESENCIA DE LA CASQUERíA MáS RIOJANA | LA RIOJA
05/02/2022 · Con frecuencia van acompañados de morros o incluso de manitas de cerdo y bien aderezados con chorizo y ese toque picante que le otorga el pimentón o la cayena, reminiscencia de la …
Desde larioja.com
Ver detalles


ZALACAíN SOBREVIVE - 7CANíBALES.COM
17/01/2022 · Recetas; Contacta. Anúnciate; Nosotros . Síguenos en: Opiniones. Zalacaín sobrevive . Carlos Maribona 17/1/2022Comentarios. La pasada semana les hablaba de Horcher y hoy me van a permitir que lo haga del otro gran clásico de Madrid, Zalacaín. La noticia de su cierre en noviembre de 2020 supuso un mazazo. Por suerte no fue definitivo. Tras el concurso de …
Desde 7canibales.com
Ver detalles


SIERRA DE MADRID: LOS RESTAURANTES CON MEJOR CALIDAD ...
La sierra de Madrid es un pequeño paraíso culinario que te está esperando todos los fines de semana… sobre todo, este año que no hay festivos hasta Semana Santa.
Desde revistagq.com
Ver detalles


Y CHINA SE INSTALó ENTRE NOSOTROS - 7CANíBALES.COM
01/02/2022 · Recetas; Contacta. Anúnciate; Nosotros . Síguenos en: Opiniones. Y China se instaló entre nosotros . Ignacio Medina 1/2/2022Comentarios. El año nuevo chino de 2020 cayó en 25 de enero, sábado, y me encontró recién aterrizado en Ecuador, comiendo en lo que por allí llamamos El chino sin nombre. Cuando lo encontré (Checoslovaquia con la 6 de …
Desde 7canibales.com
Ver detalles


CASA DUQUE DESDE 1895 | RESTAURANTE EN SEGOVIA
06/02/2022 · Manitas de cerdo rellenas de boletus y piñones, el plato que Dionisio Duque regaló a su nieto Luis Cuarto de cordero lechal asado en el horno de leña centenario de Casa Duque CARTA. Pasea y disfruta de esta vieja ciudad. Recorre sus calles, el Acueducto, El Alcázar… ¡Las tapas! Tómate con calma el recorrido. Nosotros te esperamos para que disfrutes de …
Desde restauranteduque.es
Ver detalles


OCHO PROPUESTAS PARA COMER EN PAREJA EL DíA DE REYES CON ...
Ocho propuestas para comer en pareja el Día de Reyes con vuestros mejores deseos Os hacemos una selección de preciosos locales por toda España para que tengáis un ...
Desde eldiario.es
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
T e regalo la receta de este delicioso pastel de queso acompañado de fruta fresca. Tan fácil de hacer y tan rico que triunfa y sale por la puerta grande allí donde lo lleves. Rara es la persona que se resiste a un delicioso pastel de queso elaborado al horno, de textura suave y cremosa, irresistible!!! La receta. INGREDIENTES: 4 huevos L, 650 g. de queso Philadelphia ,260 g. de …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


LOS 100 MEJORES RESTAURANTES DE MADRID - TIME OUT MADRID
Los cimientos de esta casa de comidas son los callos, los torreznos, las ancas de rana, el conejo a la madrileña, los caracoles en temporada o los embutidos caseros (bocados tan poco habituales ya como lengua de cerdo ibérico o careta de …
Desde timeout.es
Ver detalles