RECETA DE JUDIAS BLANCAS CON VERDURAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE ALUBIAS BLANCAS DE BOTE CON VERDURAS - RECETASGRATIS



Receta de Alubias blancas de bote con verduras - RecetasGratis image

Esta receta de alubias blancas de bote es una forma muy sencilla, rápida, fácil y sabrosa de cocinar las judías, también conocidas como frijoles o habichuelas. Es un acierto tener conservas de legumbres en la despensa, en un momento tienes un plato contundente y perfecto para la familia.Reúne todos los ingredientes, sigue las instrucciones y descubre en RecetasGratis cómo hacer alubias blancas de bote con verduras, un plato caliente ideal para combatir las bajas temperaturas del invierno.

Proporcionado por Mandarinas y Miel

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 3

Número de Ingredientes 11

1 bote de alubias blancas
1 puerro mediano
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón de la Vera
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Para empezar a preparar la receta de alubias de bote con verduras, pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro en trocitos pequeños. Aparte, limpia y trocea los pimientos, y pela y corta en rodajitas la zanahoria.
  • Luego, pon aceite a calentar en una cazuela y añade las rodajitas de zanahoria y los pimientos troceados, deja que se pochen unos minutos. Cuando el pimiento empiece a ablandarse añade el resto de verduras, el ajo bien picado, la cebolla y el puerro, sazona y sofríe a fuego lento unos 6 minutos.Aparte, ralla el tomate y añádelo a la cazuela, remueve y cocina unos dos minutos más. Echa la cucharadita de pimentón de la Vera, remueve con una cuchara para que se mezcle todo bien y la receta de judías blancas de bote con verduras quede perfecta.
  • Abre el bote de alubias y ponlas en un colador, pásalas bajo el grifo para que pierdan el líquido que tenían. Añade las judías a la cazuela con las verduras, cubre con agua, mezcla con cuidado y deja que cueza todo junto unos 5 minutos, prueba de sal y echa un poco si le hiciera falta.
  • Sirve bien caliente el plato de judías blancas de bote guisadas con verduras y disfrútalas acompañadas de pan casero.Tanto si te ha gustado la receta como si piensas que podría mejorarla, dame tu opinión que será bien recibida. Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y descubras todas mis recetas.

JUDIAS BLANCAS ¡LAS 6 MEJORES RECETAS!



Judias blancas ¡Las 6 mejores recetas! image

Este plato de judías blancas con chorizo tiene el poder de resucitar a un muerto. Es un plato más que reconfortante, sobre todo en los días que hace frío y lo que apetece es un plato caliente que nos caliente por dentro.

Proporcionado por Angela Solar

Número de Ingredientes 8

150 gr de chorizo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla roja, picada en trozos grandes
2 dientes de ajo, machacados
1 cucharadita de pimentón dulce
1 tomate grande
1 hojas de laurel
400 gr de judías blancas secas

Paso a Paso:

  • Ponemos en remojo la noche anterior las judías blancas en agua fría para que ablanden y tarden menos en cocer. Al día siguiente, escurrimos todo el agua (si es necesario, retira las judías que estén en mal estado, que están flotando). Pelamos y picamos la cebolla roja en trozos grandes. Pelamos y machacamos los dientes de ajo. Retiramos la piel del tomate y lo picamos en cubos. Reservamos. En una cazuela grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Añadimos los trozo de cebolla para que se poche, revolviendo ocasionalmente durante 10 minutos o hasta que se ablande. Añadimos el ajo y el pimentón dulce, removemos y dejamos que se pochen durante 1 minuto más, hasta que empieza a desprender aroma. Agregamos los cubos de tomate y el chorizo cortado en rodajas a la mezcla de cebolla Removemos para que todo se integre completamente. Añadimos las judías tiernas y la hoja de laurel también, y lo cubrimos todo con agua. Aumentamos la temperatura hasta que empiece a hervir. Cuando rompa a hervir, bajamos la temperatura, tapamos la cazuela y dejamos que se cueza a fuego medio durante 1 hora y media por lo menos. Revolvemos todo ocasionalmente y vigilamos que no se queda sin agua. Si vemos que se seca, añadimos más agua y listo. Pasado ese tiempo, veremos que se ha formado un caldo espesito. Sazonamos con sal al gusto (prueba y rectifica si fuera necesario). Si vemos que las judías todavía no están muy tiernas, añadimos más agua y dejamos que cueza otra media hora más. Servimos en caliente acompañado de pan.

Más sobre "receta de judias blancas con verduras Recetas"

ALUBIAS BLANCAS CON ACELGAS: RECETA SENCILLA, ECONóMICAS Y ...
Una receta económica y sencilla que se elabora con pocos ingredientes. Las alubias blancas con acelgas son un excelente plato de cuchara para el otoño e invierno, que aprovecha una de las verduras de temporada.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 150 minutes
Categoría Plato principal
Cocinas Española
Calorías 152 Por porción
  • Servir caliente
Ver detalles


PIERNA DE PUERCO AL HORNO - ¡RECETA TíPICA NAVIDEñA!
Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes. Pero en esta ocasión, RecetasGratis te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna al horno de puerco, una carne asada en el horno rellena, suave y, sobre todo, con mucho sabor.Igualmente, también puedes elaborar una pata de cochino o pierna de lechón al horno, si es que el cerdo es más joven, aunque para esta receta es mejor utilizar uno más mayor, ya que obtendrás más cantidad. ¡Sigue el paso a paso y descubre cómo preparar una pierna de cerdo!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.7
Tiempo Total 24 hours
  • Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca de judías blancas y un pan casero, por ejemplo. Disfruta de una cena de Navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!
Ver detalles


RECETA DE JUDíAS BLANCAS CON CHORIZO FáCIL - COCINA CASERA
Cómo hacer la receta de Judías Blancas con chorizo. Lavamos y pelamos la zanahoria, la patata, la cebolla, pimiento y también lavamos las judías. En una cacerola honda, vertemos el agua y añadimos 1 ajo y toda la verdura que hemos lavado, el laurel y las judías blancas. Salamos.
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y ...
Las judias o alubias blancas con verduras es una de esas comidas saludables, ricas, fáciles y económicas de preparar. Tiene todas las proteínas de la legumbre y las vitaminas de la verdura. Si a todo ello le sumamos que no tiene nada de grasa y que están muy ricas, tenemos una de esas recetas …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


CARNE GUISADA CON PATATAS - RECETAS DE RECHUPETE
Oct 23, 2019 · Si os gusta este tipo de recetas, no dejéis de consultar la sección de sopas, guisos y legumbres para hacer acopio de ideas para estos días de tanto fresquete. Antes de empezar con el guiso. Carne y verduras. Comenzamos limpiando bien la carne de grasa y retirando las partes blancas con …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ALUBIAS ROJAS CON COSTILLA Y VERDURAS | COCINA
Jan 26, 2022 · Una receta elaborada con Alubias o Judías Blancas de un tipo denominado Fesols de Santa Pau. Estas Alubias son de un tamaño más pequeño que el habitual pero se puede preparar con cualquier tipo de Alubias. Este plato incluye Longaniza cruda a la que denominamos también Butifarra. Si te gusta nuestro vídeo de Alubias con …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


JUDíAS PINTAS CON CHORIZO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer judías pintas con chorizo. En otoño y en invierno no hay mejor aporte de salud que el que nos ofrecen las legumbres, y ya nos apetecía un plato de cuchara.Por eso os presento una receta de judías pintas tal y como las preparo en casa. Alubias hay de muchos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Recetas infantiles; Receta de tarta queso light Mambo; Recetas sanas de pechugas de pollo; La mejor receta en vídeo para hacer con Mambo. Una de las mejores recetas para hacer con el robot de cocina sin duda es la típica tortilla de patatas española, que no puede faltar en …
Desde yococino.org
Ver detalles


CINCO RECETAS CON VERDINAS, PARA DISFRUTAR DE PLATOS DE ...
Oct 14, 2019 · Para hacer esta receta de verdinas con boletus, vamos a estofar las legumbres en una cacerola con agua para cubrir, un puñado de sal, una hoja de laurel y un cuarto de cebolla, y lo ponemos a ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUÉ COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas de cocina de …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


CARNE GUISADA CON PATATAS - RECETAS DE RECHUPETE
Oct 23, 2019 · Si os gusta este tipo de recetas, no dejéis de consultar la sección de sopas, guisos y legumbres para hacer acopio de ideas para estos días de tanto fresquete. Antes de empezar con el guiso. Carne y verduras. Comenzamos limpiando bien la carne de grasa y retirando las partes blancas con …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ALUBIAS ROJAS CON COSTILLA Y VERDURAS | COCINA
Jan 26, 2022 · Una receta elaborada con Alubias o Judías Blancas de un tipo denominado Fesols de Santa Pau. Estas Alubias son de un tamaño más pequeño que el habitual pero se puede preparar con cualquier tipo de Alubias. Este plato incluye Longaniza cruda a la que denominamos también Butifarra. Si te gusta nuestro vídeo de Alubias con …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


PAELLA DE VERDURAS, UNA DE LAS RECETAS DE ARROZ MáS ...
Mar 16, 2014 · Con qué acompañar la paella de verduras. Para acompañar esta receta de paella de verduras, os recomendamos comenzar con un aperitivo sencillo como estos chips de alcachofa y terminaremos con un ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Recetas infantiles; Receta de tarta queso light Mambo; Recetas sanas de pechugas de pollo; La mejor receta en vídeo para hacer con Mambo. Una de las mejores recetas para hacer con el robot de cocina sin duda es la típica tortilla de patatas española, que no puede faltar en …
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS CON LENTEJAS, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas con lentejas 10 recetas Cocina sabrosas recetas con lentejas. Desde las más tradicionales hasta platos internacionales y originales. Con fotos, vídeos e instrucciones paso a paso para que puedas preparar en casa recetas de lentejas deliciosas, fáciles y saludables.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUÉ COMEMOS
Lo bueno de este estofado es que lo puedes hacer con carne de cerdo, o de ternera, y en vez de alcachofas puedes ponerle otro tipo de verduras, como judías verdes, por ejemplo. Si tu madre o tu abuela la hace, pídele la receta, porque no hay nada mejor que un plato de comida real como este ?. Para la cena… SANDWICH DE …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


FONDUE CREMOSA DE PUERROS CON THERMOMIX - RECETAS PARA ...
Jan 19, 2022 · Y una manera de comerlos es mediante la receta de hoy: fondue cremosa de puerros con Thermomix. Con este plato, por ejemplo, se aportará al organismo vitaminas gracias a aquellos que protegen los vasos sanguíneos y que previenen las enfermedades …
Desde recetasparathermomix.com
Ver detalles


RECETAS THERMOMIX | THERMORECETAS
Recetas Thermomix fáciles para principiantes o gente con experiencia, ayuda con recetas Thermomix, postres Thermomix, videos de recetas de Thermomix, varoma de la Thermomix, espátula para la thermomix, cestillo thermomix, varoma.
Desde thermorecetas.com
Ver detalles


MISTHERMORECETAS - MI BLOG DE RECETAS CON THERMOMIX ...
Feb 13, 2022 · La alcachofa es una de mis verduras favoritas y ahora, que estamos en temporada, aprovecho y casi todas las semanas compro. Esta receta la hice el fin de semana pasado y ya tengo ganas de volver a repetirla. Os recomiendo acompañarlas con trocitos de jamón ibérico, rehogados con un chorrito del aceite que sobra de …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


RECETAS AL HORNO: 10 OPCIONES DELICIOSAS, JUGOSAS Y MUY ...
Jan 21, 2022 · Pon todo en la bandeja de las patatas, tapa con papel de horno y asa otros 15 min. Destapa con cuidado y comprueba la cocción; si es preciso, hornea un poco más. Paso 6. Sirve los filetes de pescado en los platos y añade a un lado las patatas; pon sobre estas las gambas y, al otro lado, las verduras …
Desde elmueble.com
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
Mar 04, 2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de manera fácil
Desde rtve.es
Ver detalles


11 RECETAS CON LEGUMBRES FáCILES DE PREPARAR A LAS QUE LOS ...
Feb 10, 2022 · Uno de los platos preferidos de mis hijos, incluso ahora que ya son más mayores, es el puré de alubias blancas.Se trata de una crema con textura y sabor suave que podemos combinar con picatostes ...
Desde bebesymas.com
Ver detalles


ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y ...
Las judias o alubias blancas con verduras es una de esas comidas saludables, ricas, fáciles y económicas de preparar. Tiene todas las proteínas de la legumbre y las vitaminas de la verdura. Si a todo ello le sumamos que no tiene nada de grasa y que están muy ricas, tenemos una de esas recetas …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


LA RECETA MáS RáPIDA DE CONSEGUIR UN GUISO CASERO DE ...
Feb 07, 2022 · El guiso de judías blancas con patatas en el microondas es una manera muy fácil y rápida de conseguir un guiso casero de un modo excepcional. Juntando todos los ingredientes en un mismo ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ALUBIAS ROJAS CON COSTILLA Y VERDURAS | COCINA
Jan 26, 2022 · Una receta elaborada con Alubias o Judías Blancas de un tipo denominado Fesols de Santa Pau. Estas Alubias son de un tamaño más pequeño que el habitual pero se puede preparar con cualquier tipo de Alubias. Este plato incluye Longaniza cruda a la que denominamos también Butifarra. Si te gusta nuestro vídeo de Alubias con …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


PAELLA DE VERDURAS, UNA DE LAS RECETAS DE ARROZ MáS ...
Mar 16, 2014 · Con qué acompañar la paella de verduras. Para acompañar esta receta de paella de verduras, os recomendamos comenzar con un aperitivo sencillo como estos chips de alcachofa y terminaremos con …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


CINCO RECETAS CON VERDINAS, PARA DISFRUTAR DE PLATOS DE ...
Oct 14, 2019 · Para hacer esta receta de verdinas con boletus, vamos a estofar las legumbres en una cacerola con agua para cubrir, un puñado de sal, una hoja de laurel y un cuarto de cebolla, y lo ponemos a ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ALUBIAS CON CHORIZO - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 09, 2021 · Preparación de las alubias con chorizo. Lavamos y pelamos las verduras. En una olla grande y alta, ponemos las alubias, media cebolla (pelada), los tomates sin piel, 2 dientes de ajo y el puerro (parte blanca). Cubrimos de agua, con un par de dedos (3-4 cm.) por encima de las alubias. Añadimos las hojas de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MISTHERMORECETAS - MI BLOG DE RECETAS CON THERMOMIX ...
Feb 13, 2022 · La alcachofa es una de mis verduras favoritas y ahora, que estamos en temporada, aprovecho y casi todas las semanas compro. Esta receta la hice el fin de semana pasado y ya tengo ganas de volver a repetirla. Os recomiendo acompañarlas con trocitos de jamón ibérico, rehogados con un chorrito del aceite que sobra de …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
Mar 04, 2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de manera fácil
Desde rtve.es
Ver detalles


11 RECETAS CON LEGUMBRES FáCILES DE PREPARAR A LAS QUE LOS ...
Feb 10, 2022 · Uno de los platos preferidos de mis hijos, incluso ahora que ya son más mayores, es el puré de alubias blancas.Se trata de una crema con textura y sabor suave que podemos combinar con picatostes ...
Desde bebesymas.com
Ver detalles


COOKIDOO® – LA PLATAFORMA DE RECETAS OFICIAL DE THERMOMIX®
Un mundo de recetas Thermomix®. Cookidoo® le trae deliciosos platos de todo el mundo. Con miles de recetas e ideas, encontrará la mejor inspiración culinaria cada vez que inicie sesión.
Desde cookidoo.es
Ver detalles


COMIDAS RáPIDAS Y RICAS QUE PUEDES HACER EN MENOS DE 20 ...
Dec 16, 2021 · 100% irresistibles. Comidas rápidas y ricas que puedes hacer en 20, 25 o 30 minutos ¿Vas algo justa de tiempo pero quieres comer bien? Presta atención a esta selección de recetas equilibradas y fáciles de hacer para cuando el hambre aprieta pero …
Desde clara.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog