RECETA DE HABAS TIERNAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "receta de habas tiernas Recetas"

MENESTRA DE VERDURAS CON TOFU: RECETA VEGETARIANA PERFECTA ...



Menestra de verduras con tofu: receta vegetariana perfecta ... image

talia. La menestra de verduras con tofu es una variación vegana de nuestro españolísimo plato. A continuación, te contamos el paso a paso, es sencillo de replicar en casa. El tofu le da al conjunto de la menestra de verduras un toque más especial, que atraerá a los más pequeños de la casa. Obviamente, como todo plato tradicional, no hay una sola forma de hacerlo, y por ello es que le va tan bien el tofu. Por otra parte, como ya hemos mencionado, el uso de las hortalizas variará de acuerdo con la temporada, y si bien la tradición indica añadirle al final algunos tacos de jamón, en esta versión vegana lo que se añade es el tofu, que le va de maravillas.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 18

250 gramos de judías verdes
3 alcachofas
½ kilo de habas frescas
½ kilo de guisantes frescos
250 gramos de coles de Bruselas
100 gramos de brócoli
100 gramos de coliflor
3 zanahorias
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
250 gramos de tofu
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de ajo granulado
1 cucharadita de cebolla granulada
Sal y pimienta negra recién molida
Harina y agua para rebozar
Aceite para freír

Paso a Paso:

  • En una vaporera grande cocer las verduras al dente, durante unos 15 o 20 minutos. Deben quedar casi cocinadas, pero todavía algo duras.
  • Ir retirando de la vaporera las verduras que vayan poniéndose tiernas.
  • Cortar el tofu en cuadrados medianos, en un cuenco poner todas las especias y aderezar el tofu en ellas al menos una hora.
  • Mezclar harina y agua para rebozar el tofu aliñado, y freír en una cacerola con abundante aceite.
  • Escurrir en papel absorbente y reservar.
  • Cortar los ajos en láminas finas.
  • En una sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreír los ajos, añadir un poquito de pimentón.
  • Mezclar las verduras con el tofu y rociar con el aceite y el ajo, integrando bien.
  • Rectificar de sal y servir.

MENESTRA DE VERDURAS CASERA (RECETA SANA Y FáCIL ...
La menestra de verduras es un plato tradicional que no me gustaba mucho comer de pequeña y que ahora de mayor me encanta.Me parece una cena fantástica, muy completa e ideal para toda la familia, una forma estupenda de incluir verduras en nuestra dieta, igual que el puré de verduras.. Hoy os vamos a explicar cómo preparar una deliciosa menestra con verduras, un plato nada complicado de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


FALAFEL (RECETA AUTéNTICA Y ORIGINAL) - RECETAS DE COCINA ...
Receta de Falafel auténtica y original. El Falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Dependiendo del lugar al falafel se le da la forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola la cuál es frita con aceite de oliva y se elabora principalmente con garbanzos.. Esta receta de falafel es muy sabrosa y fácil de hacer. Se suele servir como entrante o cómo bocadillo en pan de …
Desde recetasarabes.com
Ver detalles


MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE
Jan 10, 2022 · 350 gr de habas frescas 3-4 zanahorias 350 gr de judías verdes planas 4-5 alcachofas 2 cucharadas de harina de trigo común 2-3 ajos 3-4 huevos (Receta para 3-4 personas, 1 huevo por comensal) 100 gr de jamón cortado en trocitos (Peso Aprox.) Sal Aceite de …
Desde lacocinadelolidominguez.es
Ver detalles


PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO. RECETA DE GUISADO TRADICIONAL
Variantes de la receta de guisado de patatas con costillas de cerdo: Puedes añadir verduras, por ejemplo pela unas zanahorias, córtalas en trozos de bocado y añádelas junto con las patatas.También puedes elaborar el sofrito de cebolla con un pimiento verde bien picado. Y en cuanto a las hierbas, si te gusta puedes añadir una hoja de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


ENSALADA DE ESPINACAS: 15 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
Sep 11, 2021 · Ingredientes para 4 personas. 150 g de espinacas baby frescas, 150 g de atún en aceite de oliva, 100 g de habas (unos 300 si van en su vaina), 4 espárragos verdes gruesos frescos, 8 puntas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA ORIGINAL DE CUSCúS O COUSCOUS ... - RECETAS ARABES
La receta de Cuscús o Couscous es un plato característico de la cocina árabe en general y de los países árabes del Magreb – Marruecos, Argel, Túnez, Libia y Mauritania – en particular. Es también uno de …
Desde recetasarabes.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


17 RECETAS DE COCINA JAPONESA PARA PRINCIPIANTES
Una receta sencilla y llena de sabor es este filete de atún marinado al miso, acompañado de habas que se puede hacer sin dificultad y que os convencerá en cuanto lo probéis.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COCIDO MADRILEñO (RECETA TRADICIONAL FáCIL Y COMPLETA ...
Mi receta de cocido desde México Ingredientes para Cocido : 1 kilo de chambarete de res 1 kilo de carne para cocer. 3 zanahorias 5 elotes (mazorcas) cortadas en mitades 10 papas pequeñas, 10 calabacitas tiernas 1 repollo o col verde cortada en trozos grandes 1/4 de kilo de ejotes (20 aproximadamente) 1 cabeza de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


17 RECETAS DE COCINA JAPONESA PARA PRINCIPIANTES
Una receta sencilla y llena de sabor es este filete de atún marinado al miso, acompañado de habas que se puede hacer sin dificultad y que os convencerá en cuanto lo …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COCIDO MADRILEñO (RECETA TRADICIONAL FáCIL Y COMPLETA ...
Mi receta de cocido desde México Ingredientes para Cocido : 1 kilo de chambarete de res 1 kilo de carne para cocer. 3 zanahorias 5 elotes (mazorcas) cortadas en mitades 10 papas pequeñas, 10 calabacitas tiernas 1 repollo o col verde cortada en trozos grandes 1/4 de kilo de ejotes (20 aproximadamente) 1 cabeza de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


15 RECETAS DE SALMóN AL HORNO PARA APRENDER NUEVAS ...
Jul 02, 2016 · Hoy os traemos 15 recetas de salmón al horno para que aprendáis nuevas versiones con las que disfrutar de este delicioso y saludable pescado.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


COMER, BEBER, COCINA Y RECETAS PARA TODOS LOS PúBLICOS
Que comer, que beber y que cocinar, con recetas para todos los públicos, trucos de cocina y menús inspirados por la gastronomía internacional. Pasar al contenido principal Comer y Beber. cocina y recetas para todos los gustos ... Choco cortado guisado con ajo y habas tiernas, una receta …
Desde comerbeber.com
Ver detalles


20 RECETAS CON VERDURAS PARA COMER SANO - ABC DE SEVILLA
Apr 03, 2020 · Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de lentejas. Receta ... hasta que estén tiernas. ... Cuece las puntas de espárrago y las habas desgranadas en un cazo con agua hirviendo y sal ...
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


APRENDE A PREPARAR UNA DELICIOSA LASAñA DEL MAR CON ...
Jan 21, 2022 · Ingredientes para 6 comensales1 rodaja de salmón por ración (en este caso 6),½ kg de habas tiernas frescas o congeladas,200 gr de guisantes muy finos frescos o congelados,1 cebolla grande,1 puerro,3 zanahorias 1 cucharada de maicena,aceite de oliva sal pimienta 2 ajos perejil picad Las habas …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


CUATRO RECETAS INNOVADORAS PARA PROBAR ESTAS VACACIONES
Jan 16, 2022 · Modo de preparación: Si se utilizan habas congeladas, cocinarlas con los arvejas, los espárragos, el calabacín y los edamame en agua hirviendo salada hasta que estén tiernas. Si se utilizan habas frescas, ponerlas a cocer un poco antes y añadir los guisantes y resto de …
Desde es-us.finanzas.yahoo.com
Ver detalles


UN CHEF DE LA XARA, ENTRE LOS 4 MEJORES DE ESPAñA EN ...
Feb 04, 2022 · La gastronomía de la Marina Alta sigue cosechando éxitos en todo el país. El chef Darwin José Allauca del restaurante Venta de Posa ubicado en La Xara, es uno de los cuatro finalistas -los otros tres proceden de Alicante, Ciudad Real, La Rioja y Murcia- del XI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de …
Desde lamarinaplaza.com
Ver detalles


MIGAS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
De las tres recetas mencionadas probablemente es la más similar a las recetas españolas. Aunque la versión tolimense comparte cierta similitud con las migas españolas, como que llevan carnes y verduras picadas (en este caso chicharrón y cebolla larga respectivamente), varia que en esta receta lleva plátano verde en vez de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


MENúS PARA PERDER PESO, TERCERA SEMANA - COCINA FAMILIAR
3 - MENÚ PARA EL MIÉRCOLES. Desayuno (al levantarse): 1 vaso de café o te con un poco de leche. 2 rebanadas de pan tostado con 40 gr de mermelada baja en azúcar. Almuerzo (a media mañana): 20 gr. de pan con 50 gr. de jamón serrano sin tocino. Comida (al mediodía): 300 gr de coliflor con un refrito de ajos en una cucharada de aceite, 150 gr de pollo asado sin piel, 200 gr de …
Desde cocina-familiar.com
Ver detalles


VERDURAS: LISTA Y NOMBRES DE VEGETALES Y HORTALIZAS ...
También conocido como ejote, frijoles verdes, vainitas o habichuelas tiernas. Esta vaina comestible es una de las verduras más consumidas y apreciadas. Gracias a su poco aporte calórico es recomendada para dietas depurativas y de adelgazamiento. • Kale. También conocida como col rizada o col crespa es un vegetal de …
Desde blogichef.com
Ver detalles


LAS 65 MEJORES RECETAS CON SALMóN FáCILES Y SALUDABLES
Jan 17, 2022 · - 200 g de espinacas frescas - 100 g de habas en conserva - 200 g de salmón ahumado - 16 hojas de lasaña - 1 manojo de ajos tiernos - Aceite de oliva - Pimienta roja - Sal. 1 Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


RECETAS DE ENERO - PLATOS DE GUISOS Y PLATOS LIGEROS PARA ...
Jan 10, 2022 · Ingredientes: 1 bote de habas en conserva, 4 huevos de codorniz, 80 g de jamón serrano, 4 hojas de menta. Elaboración. 1. Dorar el jamón en una sartén con unas gotas de aceite de oliva durante tres minutos y reservar. Calentar las habitas en su jugo a fuego suave cinco minutos y, al final, añadir varias hojas de …
Desde diezminutos.es
Ver detalles


TOMáS MARTíNEZ, DEL RESTAURANTE LOCAL DE ENSAYO, COMPETIRá ...
Feb 10, 2022 · El ganador de este certamen, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificados recibirán 600 y 500 euros, respectivamente. A esta edición han optado medio centenar de recetas de una veintena de …
Desde la-actualidad.com
Ver detalles


VERDURAS: LISTA Y NOMBRES DE VEGETALES Y HORTALIZAS ...
También conocido como ejote, frijoles verdes, vainitas o habichuelas tiernas. Esta vaina comestible es una de las verduras más consumidas y apreciadas. Gracias a su poco aporte calórico es recomendada para dietas depurativas y de adelgazamiento. • Kale. También conocida como col rizada o col crespa es un vegetal de …
Desde blogichef.com
Ver detalles


LAS 65 MEJORES RECETAS CON SALMóN FáCILES Y SALUDABLES
Jan 17, 2022 · - 200 g de espinacas frescas - 100 g de habas en conserva - 200 g de salmón ahumado - 16 hojas de lasaña - 1 manojo de ajos tiernos - Aceite de oliva - Pimienta roja - Sal. 1 Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal y un chorrito de …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


RECETAS DE ENERO - PLATOS DE GUISOS Y PLATOS LIGEROS PARA ...
Jan 10, 2022 · Ingredientes: 1 bote de habas en conserva, 4 huevos de codorniz, 80 g de jamón serrano, 4 hojas de menta. Elaboración. 1. Dorar el jamón en una sartén con unas gotas de aceite de oliva durante tres minutos y reservar. Calentar las habitas en su jugo a fuego suave cinco minutos y, al final, añadir varias hojas de …
Desde diezminutos.es
Ver detalles


TOMáS MARTíNEZ, DEL RESTAURANTE LOCAL DE ENSAYO, COMPETIRá ...
Feb 10, 2022 · Cuatro cocineros, uno de ellos el murciano Tomás Martínez, del restaurante Local de Ensayo de Puente Tocinos (Murcia), competirán por elaborar el mejor plato del país con granada mollar de Elche, en la final de la undécima edición del concurso nacional de cocina creativa que se celebrará el próximo día 9 en el restaurante ilicitano La Finca, de …
Desde la-actualidad.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. Sigue las recetas sencillas y rápidas de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


30 COMIDAS SALUDABLES PARA CUIDARSE DURANTE TODO EL MES
Feb 05, 2021 · Una de las recetas sanas y fáciles de hacer en casa es esta ensalada de garbanzos y frijoles negros. Se puede consumir tanto en verano como en invierno, y suele gustar a prácticamente toda la familia. Además, como primer plato es una receta ligera y sencilla de hacer. Si buscas un plato con una buena dosis de …
Desde elmueble.com
Ver detalles


CUATRO CHEFS DE ALICANTE, CIUDAD REAL, LA RIOJA Y MURCIA ...
Feb 04, 2022 · Cuatro chefs de las provincias de Alicante, Ciudad Real, La Rioja y Murcia serán los encargados de conquistar al jurado para alzarse con el primer premio del XI Concurso de …
Desde elperiodic.com
Ver detalles


13 PLATOS DE LA COMIDA TíPICA DEL ECUADOR | GO ECUADOR ...
Se sirve acompañado de yuca y guayusa caliente. Es una receta de la cocina ancestral shuar; con el paso del tiempo, la técnica de cocinar en hojas ha sido adaptada por la población mestiza de los 12 cantones. Se puede consumir en restaurantes y huecas en toda la provincia. 9.- Uchumanka, la olla de …
Desde goecuador.net
Ver detalles


(PDF) MANUAL DE COCINA PROFESIONAL | FERNANDO ESTEVE…
Manual de cocina profesional. Fernando Estevez. Download Download PDF. Full PDF Package Download Full PDF Package. This Paper. A short summary of this paper. 30 Full PDFs related to this …
Desde academia.edu
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog