RECETA DE GORDITAS DE MASECA CON MANTECA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE GORDITAS RELLENAS - RECETAS COMIDAS



Receta de Gorditas rellenas - Recetas Comidas image

Una especie de empanadillas a la "mexicana", las gorditas rellenas de moronga son un platillo al gusto de todo tipo de público, y para todas las situaciones.

Proporcionado por recetascomidas

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 30 minutes

Rendimiento 4 personas

Número de Ingredientes 12

500 gr. de masa para tortitas
75 gr. de manteca
1 cucharada de harina de trigo
Aceite o manteca para freír
250 gr. de moronga
3 jitomates
1 cucharada de manteca
1/2 cebolla
2 chiles xalapeños
Cilantro
Orégano
Sal

Paso a Paso:

  • Para elaborar las gorditas rellenas de moronga, empezamos por la masa. En un bol, mezclamos la manteca atemperada con la masa para tortitas, la harina y un poco de sal, y cuando tengamos una masa uniforme, la dejamos reposar durante media hora a temperatura ambiente. Para hacer la forma de las gordita, hacemos obleas de unos 10 cm de diámetro y con un grosor de medio centímetro, más o menos. Luego las freiremos hasta que se llenen de aire y estén bien doradas, y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten parte del aceite de la fritura. Para el relleno de moronga de las gorditas rellenas, sofreímos la cebolla picada en manteca, y luego echamos la moronga, los chiles y el jitomate (bien picados) y rehogamos hasta que esté todo bien hecho. A medida que guisamos, vamos añadiendo la sal al gusto, un puñadito de orégano, un poco de cilantro picado. Al final, abrimos las gorditas y las rellenamos con la moronga. Foto orientativa: Corazón Girl

RECETA DE GORDITAS DE HARINA DULCES CON ... - RECETASGRATIS



Receta de Gorditas de harina dulces con ... - RecetasGratis image

En México, las gorditas de harina dulces son un postre muy popular por su suave sabor, tanto es así que podemos encontrarlas en pequeños puestos situados alrededor de todo el centro histórico de la capital del país. Por otro lado, al estar cocinado a la plancha, podríamos decir que se trata de un postre ligero e ideal para disfrutar de un dulce sin remordimientos.Si a ti también te gusta tanto este postre como a nosotros y te gustaría aprender a elaborarlo en casa para disfrutarlo siempre que quieras, ¡sigue leyendo! En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer gorditas de harina dulces con mantequilla, una sencilla y deliciosa receta que no te puedes perder.

Proporcionado por Miriam Hernandez Medina

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 5

1 taza de Leche
250 gramos de Mantequilla
100 gramos de Azúcar
1 kilogramo de Harina de trigo
½ cucharadita de Sal

Paso a Paso:

  • Deja listos todos los ingredientes para poder empezar a preparar las gorditas de harina esponjosas con más agilidad.
  • Colocamos en un tazón la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Entonces, con ayuda de una batidora eléctrica o de unas varillas manuales, batimos estos ingredientes hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
  • Una vez integrados los ingredientes anteriores, vamos a ir añadiendo poco a poco la harina con la sal, alternándola con cucharadas de leche tibia hasta obtener una masa de gorditas dulces manejable.
  • Ahora, tomamos porciones de masa del tamaño aproximado de un limón, hacemos bolitas y con ayuda de un rodillo las aplastamos formando nuestra gorditas de harina con mantequilla. Deben tener un grosor aproximado de medio centímetro.
  • Una vez formadas las gorditas dulces mexicanas, las cocinamos a la plancha hasta que estén doradas por ambos lados.
  • Cuando estén doradas, las servimos tibias y las complementamos con nuestra salsa dulce favorita, como la salsa inglesa con canela o dulce de leche. Las gorditas de harina dulces con mantequilla son perfectas tanto para la hora del desayuno como para la merienda o el momento del postre.

Más sobre "receta de gorditas de maseca con manteca Recetas"

RECETA DE GORDITAS - GUIA DE RECETAS
Te enseñaremos como hacer Gorditas para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Desde guiaderecetas.com
Reseñas 3.3
Tiempo Total 15 minutos
  • Un momento antes de servir las gorditas, ponga a calentar unas 2 cucharadas de manteca en una sartén y dore en ella las gorditas (vaya añadiendo un poco de manteca a medida que se necesite. Cuando ya haya dorado todas las gorditas hágales una abertura en el centro y póngales allí un poco de salsa verde o roja y encima el queso.
Ver detalles


COMO HACER SOPES | TUTORIAL GRATIS |RECETAS DE COMIDA ME…
Feb 06, 2015 · Como hacer sopes, Los sopes son unas tortillas algo gruesas, de tamaño mediano, a las que después de cocidas se les pellizcan las orillas. Este borde que se forma al pellizcar las …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


GORDITAS DE MANTECA - 44 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Gorditas de La Villa ?? ?. manteca de cerdo • harina de maíz ? para tamales (yo usé maseca) • polvo para hornerar • carbonato • yemas de huevo • leche ? • azúcar. 30 minutos. Grass.
Desde cookpad.com
Ver detalles


COMO PREPARAR GORDITAS DE MANTECA - YOUTUBE
Desde m.youtube.com
Ver detalles


RECETA GORDITAS ESTILO DOñA TOTA - CYC
Agregar los huevos y cocer, revolviendo de vez en cuando hasta que estén cocidos. Reservar. Para preparar las gorditas, mezclar la harina de maíz con la sal y la manteca hasta integrar bien. Agregar agua caliente poco a poco y amasar, agregar solo suficiente agua hasta obtener una masa suave. Tomar una bola de …
Desde cocinaycomparte.com
Ver detalles


COMO HACER GORDITAS DE MERCADO CASERAS FACIL
FORMA las gorditas con la ayuda de tus manos, utilizando tus palmas y, con tus dedos, retoca los bordes para que queden redondas. 5. COCINA las gorditas en aceite o, sobre el comal. Para saber cuándo debes voltearlas, las gorditas se inflan ligeramente, en este punto, dales vuelta para evitar que queden duras.
Desde cocinadelirante.com
Ver detalles


MASECA
3 cdas. de manteca; 1 cda. de harina MASECA Tamal; 2 cdas. de vinagre; 1 cda. de azúcar; ½ taza de aceitunas; ½ taza de pasitas amarillas; Para la masa del tamal: 250 g. de manteca; 50 g. de pinole de maíz; ½ kg. de harina de maíz para Tamal MASECA; ½ cdta. de sal; 3 tazas de caldo de carne; 10 hojas de …
Desde maseca.com.mx
Ver detalles


RECETAS CON MASECA - PINTEREST
Gorditas de manteca 2 tazas de maseca 1/2 taza de manteca 1 cucharadita de sal 3/4 de taza de agua caliente INSTRUCCIONES Se amasa la maseca con la sal y la manteca …
Desde pinterest.com.mx
Ver detalles


GORDITAS DE CARNITAS | CóMO HACER LA RECETA
Jan 09, 2018 · Cómo hacer las gorditas de carnitas. Mezclar la masa con la sal, se puede añadir una pequeña cantidad de agua para hacerla más manejable. Hacer bolitas con la masa que sean de tamaño mediano, luego freírlas en abundante aceite o manteca …
Desde carnitas.info
Ver detalles


RECETAS – MASECA CENTROAMéRICA – EL MEJOR MAíZ …
Pastelitos de Manzana. Tortillas Dulces. Económicas. Tortillas de queso dulce. Receta-Canastas-Carneyhongos. Para el día a día. Canastas de Carne y Hongos. Receta-Maseca-galleMani. receta-Maseca …
Desde masecacentroamerica.com
Ver detalles


CHEF INVITADO – GORDITAS DE HORNO - MADELEINE COCINA
Nov 24, 2011 · Gorditas de horno Porción 15 gorditas. 1 kg de nixtamal (No masa de tortilla, maíz cocido con 2 cucharadas de cal, luego se enjuaga con agua limpia y molido) 1/4 manteca de puerco 2 cucharadas de polvo de hornear 1 jarro de jocoque fresco Sal. Relleno de la gordita ( Rajas con queso, requesón, frijoles con …
Desde madeleinecocina.com
Ver detalles


GORDITAS DE MASECA RECETA - CREATE THE MOST AMAZING DISHES
All cool recipes and cooking guide for Gorditas De Maseca Receta are provided here for you to discover and enjoy Gorditas De Maseca Receta - Create the Most Amazing Dishes Healthy Menu
Desde recipeshappy.com
Ver detalles


RECETAS DE LUZMA - GORDITAS DE MANTEQUILLA Y GORDITAS ...
Gorditas con mantequilla #Gorditas #Mantequilla Las gorditas de mantequilla las hacía mi mamá cuando yo era niña... las servía de desayuno...
Desde facebook.com
Ver detalles


COMO HACER SOPES | TUTORIAL GRATIS |RECETAS DE COMIDA ME…
Feb 06, 2015 · Calienta el aceite o la manteca de puerco en un sartén (o en un comal). Coloca los sopes en el sartén y fríelos ligeramente durante 30 segundos por cada lado; ese será tiempo suficiente para calentarlos y que se doren un poquito. Retira los sopes del sartén y ponlos en un plato cubierto con toallas de papel para que absorban el exceso de …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


JAZIBE'S RECIPES: TORTILLAS DE HARINA / FLOUR TORTILLAS
Jul 20, 2007 · Sigo sin poder hacerlas ya me han a enseñado a hacerlas ya las trate con la receta y salen como tostadas aunque alguien mas me haga la masa. A d ser algo con mi forma d extenderlas o …
Desde jazibesrecipes.blogspot.com
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog