RECETA DE BIZCOCHUELO PARA TORTA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE TORTA INVERTIDA DE MANZANAS - RECETAS DE COCIN…



Receta de Torta invertida de manzanas - Recetas de cocin… image

No te pierdas esta maravilla de receta de torta de invertida de manzana súper sencilla y práctica de elaborar. Se trata de una torta de manzana invertida al horno con la que deleitarás a los paladares más exigentes la sirvas cuando la sirvas, porque siempre hay hueco para los postres, y más aún si se trata de una tarta de manzana invertida como esta.Si no sabes cómo hacer una torta invertida de manzana fácilmente échale un vistazo a los pocos ingredientes y pasos que te enseñamos en RecetasGratis y te aseguramos que te quedará un pastel invertido digno de las pastelerías más famosas de la ciudad.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 8

4 manzanas
1 limón (zumo)
100 gramos de azúcar (para el caramelo)
300 gramos de harina leudante
100 gramos de manteca
4 huevos
200 gramos de azúcar
1 cucharada postre de esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Para empezar con la receta de torta invertida de manzanas, primero debes hacer el caramelo de la tarta. Pues bien, debes colocar el azúcar en una olla, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. Luego poner al fuego hasta que apenas aclare, porque si se oscurece mucho el caramelo se quema. Utiliza ese caramelo líquido para bañar la base y las paredes del molde donde haremos la torta invertida de manzana fácil.
  • Pela las manzanas, córtalas por el medio, retira el interior y deja unos minutos en agua con limón.
  • Corta las manzanas en láminas y cubre con ellas toda la base del molde (encima del caramelo) para la torta de manzana invertida. Reserva.
  • En un bol, bate los huevos con el azúcar y la manteca derretida. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añade la esencia de vainilla y vuelve a batir un poco más.
  • Por último, incorpora la harina poco a poco a la masa de la tarta invertida de manzana y bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Vacia esta masa en el molde sobre las manzanas.
  • Lleva la torta invertida de manzanas al horno moderado, unos 180 ºC por 30 minutos. Luego deja enfriar y desmolda.
  • Disfruta de la torta invertida de manzana a la hora del postre y decora con caramelo líquido. Si quieres puedes acompañar con una bola de helado de yogur casero y una taza de té de jengibre por ejemplo. Y si te ha quedado alguna duda, no te pierdas la vídeo receta de la torta de manzana invertida:

TORTA CLáSICA DE VAINILLA - RECETA FÁCIL Y CASERA



Torta Clásica De Vainilla - Receta FÁCIL y CASERA image

Si quieres hacer una torta por primera vez, la torta básica o torta clásica de vainilla es tu mejor opción. Esta receta es ideal para principiantes, además de que se puede decorar o modificar al gusto con distintos sabores. La torta clásica es una torta casera y fácil de preparar, ideal para servir sola, como postre o merienda.Incluso si no eres experto en repostería o postres, conocer la técnica indicada para hacer una torta esponjosa y deliciosa puede salvarte cuando necesites servir algo rico a tus invitados. Además, es una excelente forma de demostrar cariño a quienes más amas y de hacer tus celebraciones más dulces y hogareñas.No es para nada difícil y en RecetasGratis te mostraremos el paso a paso de cómo hacer una torta de vainilla, para que te salga perfecta (o casi perfecta) en el primer intento. Necesitarás pocos ingredientes, pero muchas ganas, ¡así que vamos a ello!

Proporcionado por Jessica

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 8

500 gramos de mantequilla
1 kilogramo de azúcar
1 kilogramo de harina preparada
8 unidades de huevos
1 litro de leche
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ron o whisky
1 taza de ralladura de limón

Paso a Paso:

  • Muy bien, ¡comenzamos! El primer paso para saber cómo hacer una torta casera es comenzar con la mantequilla y el azúcar. Mezcla ambas y bátelas hasta conseguir una crema color blanquecino.La forma correcta de mezclar estos ingredientes es con la mantequilla blanda, para obtenerla debes sacar la mantequilla de la nevera al menos una media hora antes de la preparación para asegurar que esté a temperatura ambiente.
  • A continuación, incorpora poco a poco el resto de los ingredientes para la torta. Primero, añade los huevos y mezcla. Luego, agrega la harina y vuelve a mezclar. Por último, integra la leche hasta obtener una mezcla homogénea.Finalmente, agrega los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón. Si prefieres no usar licor, no hay problema. Puedes descartarlo de la mayoría de las recetas de tortas fáciles.El sabor predominante de esta torta casera debe ser la vainilla, pero puedes modificarlo al gusto por cualquier otra esencia. La ralladura de naranja también le queda muy bien a este bizcocho esponjoso.
  • Ahora, en un molde previamente untado de mantequilla, coloca la mezcla y llévala al horno durante 40 minutos, a 180 ºC.También puedes usar un molde de silicona o el típico molde para queques que es de forma rectangular.
  • Para terminar la torta clásica de vainilla solo te queda sacarla del horno y esperar a que enfríe a temperatura ambiente para desmoldarla. Este bizcocho casero podrás disfrutarlo así solo, sin más. Si te animas con la repostería, puedes decorarlo espolvoreando el tope con azúcar glass, hacer un relleno con frosting de chocolate o darle un motivo especial con fondant de azúcar. ¡El mundo de la repostería es inmenso y esta torta de vainilla es solo el comienzo!

RECETAS CON CHOCOLATE - CREMOSO DE CHOCOLATE BL…
Mar 20, 2022 · INGREDIENTES Cremoso: - Leche 250 cc. - Vaina de vainilla 1/2 unid. - Yemas 4 unid. - Azúcar 80 g. - Chocolate blanco 200 g. - Gelatina en lámina 10 g. - Crema de leche 250 g. Centro de duraznos: - Pulpa de …
Desde barilochense.com
Ver detalles


TORTA DE GUANáBANA CON MERENGUE - NOTIESPARTANO
Mar 11, 2022 · Hay diversidad de recetas, sin embargo la que más se utiliza es la del bizcocho genovés. Torta de guanábana. Ingredientes: Para el bizcocho genovés. 8 huevos. 250 g de harina todo uso. 250 g de azúcar. 1 cucharadita de vainilla. Para el sirop: 2 tazas de agua. 1/2 taza de pulpa de guanábana. 1 taza de azúcar. Para …
Desde notiespartano.com
Ver detalles


BARILOCHE GOURMET - STRUDEL DE MANZANA
Mar 10, 2022 · INGREDIENTES Masa: - Harina 0000 300 g. - Sal 1 cdita. - Agua 125 cc. - Huevo 1 unid. - Manteca 50 g Relleno: - Manzanas verdes 8 a 9 unidades / o peras. - Manteca 40 g. - Azúcar 60 g. - Nueces 80 g. - Pasas de uva rubias 80 g. - Canela 1 cdita. - Jengibre en polvo 1/2 cdita. Extra: - Manteca clarificada extra o derretida para el armando. - Cubos pequeños de membrillo para …
Desde barilochense.com
Ver detalles


CóMO HACER TORTA HELADA - RECETA PERUANA RICA Y FáCIL DE ...
Mar 15, 2022 · Cómo hacer torta helada - receta peruana rica y fácil de realizar Este postre peruano muy consumido en verano es fácil de realizar. Conoce todos los detalles de la receta peruana en …
Desde infobae.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE ZANAHORIA, ¡LA RECETA MáS RICA DEL MUNDO ...
En vez de aceite le puse manteca y un cucharada de aceite de oliva para fijar el color de la zanahoria. Donde dice levadura, es polvo de hornear o harina leudante. La zanahora rallada y despues pasada por procesadora y queda de 10!!. Muchas gracias por compartir la receta y el resto de los buenos comentarios que agregaron tips al bizcochuelo.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SABES COMO PREPARAR UNA TORTA DE GUANáBANA CON MERENGUE ...
Mar 09, 2022 · Hay diversidad de recetas, sin embargo la que más se utiliza es la del bizcocho genovés. ... Torta de guanábana . Ingredientes: Para el bizcocho genovés. 8 huevos. ... Cortar el bizcochuelo …
Desde entornointeligente.com
Ver detalles


RECETAS | MAIZENA ARGENTINA
Más allá de la duda de algunos, lo importante es que las albóndigas son un alimento potente, delicioso y perfecto para muchas combinacioones: una picada, con unos fideos, con arroz o en un guiso. Por eso te ayudamos para que aprendas a hacer esta deliciosa receta de …
Desde maizena.com.ar
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
Mar 21, 2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e internacional que podemos encontrar en …
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


CAKE POPS: RECETA Y SECRETOS PARA NO FALLAR AL PREPARARLOS ...
Feb 28, 2022 · Los “cake pops” son súper ricos y pueden ser un plan perfecto para una tarde de lunes feriado. Es una de las mejores recetas de aprovechamiento en repostería. Para hacerlos, podés usar sobras de bizcochuelo que haya quedado de una torta …
Desde noticiasnet.com.ar
Ver detalles


RECETAS CON CHOCOLATE - CREMOSO DE CHOCOLATE BL…
Mar 20, 2022 · INGREDIENTES Cremoso: - Leche 250 cc. - Vaina de vainilla 1/2 unid. - Yemas 4 unid. - Azúcar 80 g. - Chocolate blanco 200 g. - Gelatina en lámina 10 g. - Crema de leche 250 g. Centro de duraznos: - Pulpa de …
Desde barilochense.com
Ver detalles


AMARS REPOSTERíA - LA MEJOR REPOSTERIA DE MEDELLIN
Somos una repostería dedicada a preparación de recetas tradicionales y a la innovación de todo aquello que hace de la repostería un lugar encantador. Calle 33 No. 81A – 41 Barrio La …
Desde amarsreposteria.com
Ver detalles


CAKE POPS: RECETA Y SECRETOS PARA NO FALLAR AL PREPARARLOS ...
Feb 28, 2022 · Los “cake pops” son súper ricos y pueden ser un plan perfecto para una tarde de lunes feriado. Es una de las mejores recetas de aprovechamiento en repostería. Para hacerlos, podés usar sobras de bizcochuelo que haya quedado de una torta o incluso magdalenas. Ingredientes 300 gramos de …
Desde elcordillerano.com.ar
Ver detalles


FUNCIóN DE LOS INGREDIENTES - CLUB ... - CLUB DE REPOSTERíA
Jan 11, 2014 · Las recetas de tortas que yo he manejado con aceite son tipo bizcochuelo o esponjosas donde no es necesario cremar la mantequilla con el azúcar para que la torta quede de …
Desde clubdereposteria.com
Ver detalles


RECETAS íNDICE - NATALIA KIAKO
Debajo, todas las recetas del blog ordenadas alfabéticamente. Otras formas de encontrar lo que buscan son: - usar el buscador que está en la esquina superior derecha de la página (indicado con una lupita ). - clickear una de las etiquetas debajo de cada post de receta (por ejemplo, “remolachas”, “huevos”, etc). - clickear alguna de las siguientes categorías generales para …
Desde nataliakiako.com.ar
Ver detalles


BARILOCHE GOURMET - CUADRADOS DE LIMóN
Mar 15, 2022 · INGREDIENTES Bizcochuelo: Rinde 1 placa de 30 X 40 - Azúcar rubio 250 g. - Huevo 5 unid. - Sal 1 pizca. - Harina 0000 250 g. - Leche 125 cc. - Manteca 80 g. - Esencia de vainilla a gusto. - Ralladura de limón. Crema de limón: - Jugo de Limón 200 cc. - Agua 100 cc. - Yemas 4 unid. - Huevos 2 unid. - Azúcar 250 g. - Piel de Limón 1 unid. - Harina 0000 25 g. - Almidón de …
Desde barilochense.com
Ver detalles


TEMPERATURA DEL HORNO, EQUIVALENCIA EN GRADOS Y TRUCO…
Hola Mervin! el tiempo de cocción depende mucho de la receta. Generalmente los panes se cocinan entre 180 y 220 grados centígrados. El tiempo va a depender mucho del tamaño del pan, del tipo de preparación, etc. Pero generalmente podría decirse que se cocinan entre 20 y 40 minutos (repito, depende mucho de cada receta…
Desde soyceliaconoextraterrestre.com
Ver detalles


RECETAS DE PASTELES - 193 RECETAS - RECETASGRATIS
Si deseas un bizcocho de arroz esponjoso pero sin gluten, en RecetaGratis tenemos la receta para ti: la torta de arroz. Este postre deleitará a todos y proporcionará otra alternativa más para los celíacos. Además, en esta preparación no utilizas ningún tipo de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


CAKE POPS: RECETA Y SECRETOS PARA NO FALLAR AL PREPARARLOS ...
Feb 28, 2022 · Los “cake pops” son súper ricos y pueden ser un plan perfecto para una tarde de lunes feriado. Es una de las mejores recetas de aprovechamiento en repostería. Para hacerlos, podés usar sobras de bizcochuelo que haya quedado de una torta …
Desde noticiasnet.com.ar
Ver detalles


CAKE POPS: RECETA Y SECRETOS PARA NO FALLAR AL PREPARARLOS ...
Feb 28, 2022 · Los “cake pops” son súper ricos y pueden ser un plan perfecto para una tarde de lunes feriado. Es una de las mejores recetas de aprovechamiento en repostería. Para hacerlos, podés usar sobras de bizcochuelo que haya quedado de una torta o incluso magdalenas. Ingredientes 300 gramos de …
Desde elcordillerano.com.ar
Ver detalles


HELADO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Cuando Catalina de Médici contrajo matrimonio con Enrique II de Francia, ella hizo que su cocinero llevara las primitivas recetas de helados a la corte francesa, guardándose las mismas con mucho secreto. [4] En Francia se añadió huevo a las recetas. Una nieta de Catalina se casó con un príncipe inglés, llevando así el helado …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog