RECETA DE BIZCOCHO ESPONJOSO CASERO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE BIZCOCHO SUAVE Y ESPONJOSO DE ... - RECETASGRATIS



Receta de Bizcocho suave y esponjoso de ... - RecetasGratis image

Si has probado varias veces de preparar un bizcocho esponjoso y todavía no lo has conseguido, ¡has llegado al lugar adecuado! Francelis comparte con todos nosotros su receta de bizcocho suave y esponjoso de vainilla y nos revela todos sus secretos para conseguirlo. Desde RecetasGratis.net te animamos a seguir leyendo para descubrir el paso a paso de este delicioso queque y a dejar tu comentario.

Proporcionado por francelisMartinezRussian

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 7

5 Huevos
1 taza de Azúcar
2½ tazas de Harina leudante
1 taza de Leche líquida
5 cucharaditas de Esencia de vainilla
150 gramos de Mantequilla
1 cucharadita de Polvo de hornear

Paso a Paso:

  • Separar las claras de las yemas y reservar en recipientes separados.
  • Agregar en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclar bien.
  • Luego, incorporar a la mezcla de mantequilla y azúcar las yemas antes reservadas y batir para continuar con la preparación del bizcocho esponjoso.
  • Pasamos a agregar la mitad de la harina y la mitad de la leche antes mencionadas. Batir hasta incorporar todo.
  • Luego que se haya incorporado todo, le agregamos a la mezcla el resto de leche y de harina y la esencia de vainilla. Mezclar hasta obtener una masa de bizcocho suave y homogénea.
  • Por último, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla final. Las claras se baten al final con el objetivo de que sea rápido su integración a la mezcla y proporcionen al queque esa textura esponjosa. No se debe batir primero y reservarlas debido a que tienden a perder volumen y esto afectaría al bizcocho.
  • Finalmente, se agrega la mezcla a una tortera previamente enharinada, le damos unos cuantos golpecitos para que salga el aire o aparezcan burbujitas y la llevamos al horno a 180 ºC aproximadamente, dependiendo de su horno, por 40 minutos o hasta que al introducir un palito este salga totalmente seco. Luego, deje reposar el bizcocho de vainilla unos 15 minutos y proceda a desmoldarlo. Puede rellenar el queque suave y esponjoso de lo que a usted más le guste, como chocolate, mermelada de fresa... Es un rico bizcocho para acompañar sus antojos.

RECETA DE PASTEL DE CHOCOLATE ESPONJOSO Y ... - RECETASGRATIS



Receta de Pastel de chocolate esponjoso y ... - RecetasGratis image

El pastel de chocolate esponjoso y jugoso que mostramos en RecetasGratis es muy fácil de hacer y rápido. Sin apenas darte cuenta obtendrás una tarta digna de pastelería y perfecta para cualquier evento, ¿te animas?Existe una infinidad de formas de elaborar un pastel de chocolate en casa pero, ¿cuántas de ellas son fáciles? ¡Te aseguramos que esta lo es! Además de mostrarte cómo hacer un bizcocho con sabor a chocolate, te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para aprender a elaborar una cobertura básica, pero deliciosa, y los mejores utensilios para decorar tu pastel. Así, si estás pensando en realizar tu propia tarta para un cumpleaños, reunión familiar o con amigos y no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo! Te enseñamos cómo hacer un pastel de chocolate decorado paso a paso.

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 12

175 gramos de Mantequilla
200 gramos de Harina de repostería
4 Huevos
150 gramos de Azúcar
50 gramos de Cacao en polvo
1 cucharadita de Polvos de hornear
25 gramos de Maicena
75 gramos de Pepitas de chocolate
1 pizca de Sal
200 gramos de Chocolate negro
200 mililitros de Crema de leche
1 cucharada sopera de Mantequilla

Paso a Paso:

  • Para empezar con la preparación del pastel de chocolate esponjoso deberás batir primero la mantequilla hasta obtener una crema suave. Para ello, es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente.
  • Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover. Recuerda que los huevos deben ir echándose uno a uno, de manera que hasta que no esté completamente integrado el primero, no agregues el segundo.
  • A continuación, añade los todos los ingredientes secos previamente tamizados, es decir, el cacao en polvo, la harina, los polvos de hornear, la maicena, la levadura y la sal. Esto ayudará a evitar que se formen grumos en la masa, aportará aire a la mezcla y, por tanto, logrará un bizcocho de chocolate más esponjoso y húmedo. Cabe destacar que la cantidad de chocolate es al gusto, de manera que si lo prefieres puedes añadir más o menos.
  • Mezcla haciendo movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, y justo antes de terminar de integrar por completo la harina, añade los trozos de chocolate. Al incorporarlos de esta forma, los trozos quedan repartidos por todo el bizcocho y no se quedan en el fondo durante su cocción en el horno.
  • Cuando tengas lista la masa del pastel de chocolate, es el momento de hornearla. Para ello, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y cocina en el horno a durante 30-40 minutos, con calor solo abajo y teniendo en cuenta que en función del tipo de horno puede tardar más o menos en hacerse. Lo ideal es utilizar un molde de 18 cm, pero si no dispones de él puedes usar el que tengas en casa.
  • Cuando lo tengas listo, retíralo del horno y deja que se enfríe. Verás que el resultado es un bizcocho esponjoso y jugoso, perfecto para decorar y preparar un pastel de cumpleaños, por ejemplo. Así, para finalizar tu pastel de chocolate, solo queda preparar la cobertura. Para ello, calienta la crema de leche y, una vez alcanzado el primer hervor, viértela sobre el chocolate troceado y remueve para que se funda e integre. De forma opcional, puedes añadir la mantequilla para conseguir un extra de brillo. Reserva el frosting en el frigorífico para que adquiera consistencia. Así mismo, una vez frío, reserva el bizcocho también en la nevera.
  • Pasada una hora aproximadamente, ya podrás retirar el bizcocho y la cobertura para decorarlo. Es importante que la torta también se mantenga en frío para evitar que se desprendan migas al momento de cubrirla con el chocolate. Para decorar el pastel, puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo, o simplemente cubrirlo por fuera, procurando que el chocolate se distribuya de manera uniforme. Y si quieres mejorar la presentación, reserva cobertura para introducir en una manga pastelera y realizar formas a tu gusto.
  • Una vez decorado, reserva la tarta en el frigorífico hasta el momento de consumirla. Como ves, se trata de un pastel de chocolate esponjoso y jugoso perfecto para cualquier celebración, ocasión especial o para darnos un capricho. Y si quieres acabar de coronar tu postre casero, preparar una salsa de naranja, sirope de fresa, de mango, o del sabor que más te guste, puesto que el chocolate encaja con prácticamente cualquiera de ellos.

BIZCOCHO DE YOGUR CASERO 1,2,3 (EL BIZCOCHO MáS FÁCIL Y ...
Esta receta de bizcocho de yogur, con las medidas del «vasito de yogur», probablemente es una de las recetas de bizcochos caseros más fáciles y populares, y que más ha pasado de mano en mano. A mi personalmente me gusta este bizcocho con yogur de limón, porque le da un toque delicioso que puedes acentuar si quieres poniéndole un poquito de ralladura de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE LECHE ESPONJOSO CASERO - RECET…
Apr 21, 2020 · Echamos el resto del azúcar, la leche, el aceite, la canela y la esencia de vainilla. La leche si está caliente mejor pero como mínimo, que no esté fría de la nevera. Así nos quedará el bizcocho m as esponjoso. Mezclamos hasta que se integre todo bien. 3.-Es el turno de los ingredientes más sólidos del bizcocho de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


BIZCOCHO DE YOGUR CASERO, UN ... - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 29, 2022 · Preparación del bizcocho de yogur casero. La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Añadimos el yogur a un …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ASí SE HACE EL BIZCOCHO MáS ESPONJOSO, VíDEO RECETA DE ...
Sep 16, 2019 · A tener en cuenta a la hora de hacer el bizcocho más esponjoso. Usamos huevos tamaño L (que pesan entre 60 y 62 gramos cada uno, sin cáscara) porque el peso total del huevo en esta receta …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE BIZCOCHO CASERO | RECETA DE SERGIO - EL MUNDO
Apr 02, 2018 · El bizcocho casero es uno de los clásicos de las madres y de las abuelas. Cada una de las recetas de bizcocho casero clásico es diferente, pero hoy os traemos la definitiva para conseguir una masa de bizcocho …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


CóMO HACER UN ROSCóN DE REYES FáCIL, CASERO Y ESPONJOSO ...
Jan 02, 2020 · Cómo hacer un Roscón de Reyes fácil, casero y esponjoso: la receta que no falla ... Más recetas de Navidad. ... Bizcocho de chocolate y calabacín: receta para desear que llegue la hora de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ROSCóN DE REYES. RECETA DE ROSCóN DE REYES CASERO PASO …
El Roscón de Reyes es una de esas tradiciones y recetas que yo creo que no se perderán nunca porque todos las adoramos y esperamos cada año que llegue otra vez el momento de probarlas.. Si hay alguna receta de Navidad que todos casi sin excepción probamos es el Roscón de Reyes…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE. RECETA DE POSTRE CASERO ...
Oct 01, 2018 · Y si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestra sección de postres y dulces tradicionales donde encontrarás algunos tan clásicos como el bizcocho de yogur natural muy esponjoso, las natillas caseras de huevo, la crema catalana con su costra de azúcar quemada, el flan de huevo casero …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


BIZCOCHUELO CASERO SúPER HúMEDO ESPONJOSO Y FáCIL ¡CON …
Bizcochuelo casero – Las 11 mejores recetas de 2022 húmedo esponjoso y fácil. Ya te hemos dado la receta básica, pero todavía hay 10 más! Además, si sigues leyendo, te iremos dando todos los consejos y secretos para que te conviertas en una especialista y además te compartiremos más recetas…
Desde quierocakes.com
Ver detalles


ROSCóN DE REYES. RECETA DE ROSCóN DE REYES CASERO PASO A PASO
El Roscón de Reyes es una de esas tradiciones y recetas que yo creo que no se perderán nunca porque todos las adoramos y esperamos cada año que llegue otra vez el momento de probarlas.. Si hay alguna receta de Navidad que todos casi sin excepción probamos es el Roscón de Reyes…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE. RECETA DE POSTRE CASERO ...
Oct 01, 2018 · Y si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestra sección de postres y dulces tradicionales donde encontrarás algunos tan clásicos como el bizcocho de yogur natural muy esponjoso, las natillas caseras de huevo, la crema catalana con su costra de azúcar quemada, el flan de huevo casero …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


BIZCOCHUELO CASERO SúPER HúMEDO ESPONJOSO Y FáCIL ¡CON LOS ...
Bizcochuelo casero – Las 11 mejores recetas de 2022 húmedo esponjoso y fácil. Ya te hemos dado la receta básica, pero todavía hay 10 más! Además, si sigues leyendo, te iremos dando todos los consejos y secretos para que te conviertas en una especialista y además te compartiremos más recetas…
Desde quierocakes.com
Ver detalles


RECETA: BIZCOCHO DE NARANJA
Jan 27, 2022 · Bizcochos hay de muchos tipos y con ingredientes muy diversos, pero pocos encontrarás tan jugosos como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil.Sin duda alguna la naranja tiene gran ...
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


PAN DULCE CASERO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un pan dulce casero. Dentro de las recetas de postre hay varias masas dulces que no deben faltar, las más famosas, la masa de hojaldre, la masa quebrada, el pan de leche japonés y por supuesto, el brioche.. La receta de hoy es un tipo de brioche con prefermento al estilo del roscón de reyes, que fusiona el pan blanco y el brioche.Es una masa dulce tipo pan de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RICO Y ESPONJOSO PAN DE ELOTE - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
En Brasil es muy tradicional la torta de maíz dulce, llamada en portugués Bolo de Fubá, una receta fácil y muy típica en los desayunos o en las meriendas, junto a un café. Este bizcocho es conocido en Galicia como “Torta de Maíz o Torta de Guitiriz“ por ser la más típica y conocida de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y CASERAS PASO A PASO - HOGARMANIA
Encuentra en Cocina Abierta todo tipo de recetas sencillas y caseras explicadas paso a paso con fotos, vídeos y trucos para que te salgan perfectas. Recetas de Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Joseba Arguiñano, Bruno Oteiza y otros chefs.
Desde hogarmania.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - YOCOCINO
Recetas infantiles; Receta de tarta queso light Mambo; Recetas sanas de pechugas de pollo; La mejor receta en vídeo para hacer con Mambo. Una de las mejores recetas para hacer con el robot de cocina sin duda es la típica tortilla de patatas española, que no puede faltar en …
Desde yococino.org
Ver detalles


TACOS MEXICANOS RECETA - RECETAS DE COCINA CASERA Y FáCIL
Pon en un comal a fuego bajo, un par de jitomates, unos dos dientes de ajo, un cuarto de cebolla y dependerá del picor que quieras unos cuatro o cinco chiles serranos que no estén muy tiernos, los asas muy bien, sin que se te quemen y los echas a la licuadora, a velocidad media con muy poca agua, con media cucharadita pequeña de sal (yo uso sal de mar), y las hojas de tres ramitas de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


PAELLA DE MARISCO, RECETA PASO A PASO - RECETAS DE ESCáNDALO
Dec 06, 2021 · Bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil; Tartar de atún rojo y aguacate, una receta exquisita; Cómo hacer magdalenas caseras y esponjosas. Receta tradicional; Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica; Bizcocho de yogur natural muy esponjoso; …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


ROSCÓN DE REYES - RECETA DEFINITIVA!! - JAVI RECETAS
Dec 15, 2014 · Roscón de Reyes.Hacer Roscón de Reyes es fácil, pero no tan fácil como hacer unos espaguetis con gambas por ejemplo. Y lo digo por que hace ya varios años que publiqué mi propia receta de roscón de reyes y desde entonces he recibido montones correos y comentarios de todos los que os habéis animado a preparar el roscón de reyes en casa siguiendo mi receta …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETA DE PASTEL PARA SAN VALENTíN: PARA CONSENTIR A TU ...
Lo imprescindible en esta receta de pastel para San Valentín es tener un molde en forma de corazón y contar con espacio en la heladera para poder refrigerar cuando sea necesario.. Hagamos esta belleza Red Velvet o Terciopelo Rojo, procedente de Estados Unidos que además de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA: LAS MEJORES, CASERAS, SANAS Y MáS FáCILES
Las mejores recetas de cocina para toda la familia: recetas caseras, fáciles de hacer y sanas. Felicidad gastronómica en tu propia cocina.
Desde bonviveur.es
Ver detalles


PAELLA DE MARISCO, RECETA PASO A PASO - RECETAS DE ESCáNDALO
Dec 06, 2021 · Bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil; Tartar de atún rojo y aguacate, una receta exquisita; Cómo hacer magdalenas caseras y esponjosas. Receta tradicional; Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica; Bizcocho de yogur natural muy esponjoso…
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


ROSCÓN DE REYES - RECETA DEFINITIVA!! - JAVI RECETAS
Dec 15, 2014 · Roscón de Reyes.Hacer Roscón de Reyes es fácil, pero no tan fácil como hacer unos espaguetis con gambas por ejemplo. Y lo digo por que hace ya varios años que publiqué mi propia receta de roscón de reyes y desde entonces he recibido montones correos y comentarios de todos los que os habéis animado a preparar el roscón de reyes en casa siguiendo mi receta …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETA DE PASTEL PARA SAN VALENTíN: PARA CONSENTIR A TU ...
Lo imprescindible en esta receta de pastel para San Valentín es tener un molde en forma de corazón y contar con espacio en la heladera para poder refrigerar cuando sea necesario.. Hagamos esta belleza Red Velvet o Terciopelo Rojo, procedente de Estados Unidos que además de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA: LAS MEJORES, CASERAS, SANAS Y MáS FáCILES
Las mejores recetas de cocina para toda la familia: recetas caseras, fáciles de hacer y sanas. Felicidad gastronómica en tu propia cocina.
Desde bonviveur.es
Ver detalles


INICIO - CLESA
Bizcocho de natillas de chocolate Clesa. Nada como un bizcocho casero para alegrarnos los desayunos y las meriendas. Su aspecto no puede ser más apeticible y gustará seguro a toda la familia, sobre todo a los más peques. Una receta con sabor a natillas de chocolate Clesa que nos dice a gritos… ¡Pruébame! Ver receta
Desde clesa.net
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog