RECETA DE BARBACOA DE BORREGO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "receta de barbacoa de borrego Recetas"

CONSOMé DE BARBACOA DOMINGUERO: RECETA CASERA



Consomé de barbacoa dominguero: receta casera image

Es domingo, ¡y tu antojo lo sabe! Aprende a preparar esta receta casera de consomé de barbacoa, ¡tal y como lo probaste en tu puesto favorito!

Proporcionado por Josselin Melara

Tiempo Total 3 hours

Rendimiento

Número de Ingredientes 20

1 cda. de comino
Cebolla, chile serrano y cilantro picados
Sal
1 ½ taza de garbanzo
1 cda. de consomé de pollo
½ taza de vinagre de manzana
2 tazas de agua
1 raja de canela
4 hojas de laurel
6 clavos de olor
2 kg de costilla de res
1 cda. de tomillo
1 cda. de orégano
1 cabeza de ajo picada
8 pimientas negras
1 cebolla fileteada
15 chiles guajillo desvenados y sin semillas
4 huesos de tuétano
Hojas de plátano asado
2 kg de pulpa maciza de res

Paso a Paso:

  • En una sartén, dora los chiles por un minuto con aceite vegetal. Añade la cebolla y los dientes de ajo. Deja acitronar por tres minutos y remueve constantemente.
  • Agrega el tomillo, el comino, los clavos de olor, las hojas de laurel, las pimientas, la raja de canela y el orégano. Cocina por un minuto a fuego medio.
  • Añade el vinagre y el agua y sazona con sal. Cocina por 5 minutos.
  • Lleva a la licuadora y licua hasta obtener un adobo espeso. Vierte sobre la carne, cubre con un plástico de cocina y refrigera por una noche.
  • En una vaporera, vierte agua, colocando al fondo los huesos de tuétano y los garbanzos. Acomoda la rejilla encima y cubre con las hojas de plátano. Coloca encima la carne marinada, cubre con más hojas de plátano y también con aluminio.
  • Tapa la olla y deja cocinar a fuego alto hasta hervir, baja el fuego y cocina por 3 horas.
  • Sirve y acompaña con cebolla, chile serrano y cilantro.

Información Nutricional : Calories 50 calorias

RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


COCHINITA PIBIL | EL COMIDISTA EL PAÍS
Oct 14, 2013 · Tengo que ponerme las pilas para prepararlaque desde hace chorro de tiempo le tengo ganas, has probado la barbacoa de borrego que preparan en Hidalgo o en Cd. de México..? oh Dios es una delicia,,! tradicionalmente también se cocina bajo tierra, la carne va envuelta en pencas de maguey (agave) que le dan ese sabor tan de barbacoa…
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


BARBACOA DE BORREGO - RECETAS DE COMIDA MEXICANA | MéXICO ...
Jan 08, 2020 · Esta foto donde se ve la Barbacoa de Borrego y de donde he tomado nota de la receta, es de uno de los viejos libros de cocina que he coleccionado, se llama … Y la cocina se hizo para celebrar (1984) Tradicionalmente, este plato se cocina en un hoyo, en lugares como los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Edo. de …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


MIXIOTE DE BORREGO: RECETA FáCIL DE COMIDA TRADICIONAL ...
Feb 17, 2022 · En el estado de Hidalgo, lugar donde se dice que se comenzó con esta receta, el mixiote se elabora con carne de borrego, chivo o conejo que se marina en una salsa de chiles y …
Desde msn.com
Ver detalles


TACO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Taco de birria Se elabora con carne de chivo, la cual se baña con una salsa especial y se cuece en un horno de barro durante horas.La birria, servida como caldo espeso, es asimismo un platillo típico de Jalisco. Tacos de cabeza Se preparan al vapor con los diferentes tipos de carne que hay en la cabeza de la res o del borrego.
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


5 COMIDAS TíPICAS DE JALISCO | TURISMO GUADALAJARA
3. Barbacoa Jalisciense. La barbacoa de esta zona se prepara con carne deshebrada después de cocinarla en su caldo. Una vez guisada en un caldo de jitomates con chiles, las porciones de res se colocan dentro de …
Desde turismo.guadalajaravisit.com
Ver detalles


TIPOS DE TACOS EN MéXICO PARA DESCUBRIR EL PAíS | COCINA ...
Tacos de birria: Una joya de los altos de Jalisco, hecha en horno con una cocción lenta y deliciosa que hace que la carne de chivo, borrego o res, tenga una suavidad insuperable y que sea la perfecta …
Desde cocinadelirante.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog