RECETA DE ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ALBóNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS, RECETA CASERA TRADI…



Albóndigas en salsa de almendras, receta casera tradi… image

Las albóndigas en salsa de almendras son una receta tradicional con una textura e intensidad de sabores espectacular. Una manera diferente de comer esta elaboración cárnica que tantas posibilidades nos ofrece.

Proporcionado por Mónica Cánovas

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 55 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 18

400 g de carne de ternera picada
100 g de carne de cerdo picada
2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
1 huevo
Sal
Pimienta negra molida
30 g de harina de trigo
40 ml de aceite de oliva virgen para su fritura
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra recién molida
150 g de almendras peladas y crudas
100 ml de vino blanco seco
150 ml de caldo de pollo casero
Perejil

Paso a Paso:

  • Juntar los ingredientes para la elaboración de masa de albóndigas en un bol amplio. Con las manos mezclar hasta integrar
  • Una vez la masa adquiera una textura compacta empezar a formar bolitas de tamaño regular
  • Reservar en una fuente según se formen
  • Enharinar las albóndigas
  • En una cazuela con AOVE cocinar hasta que estén doradas en su exterior. Reservar en papel absorbente
  • En la misma cazuela con el mismo aceite de la fritura de albóndigas sofreír el ajo picado y la cebolla cortada en brunoise. Salpimentar
  • Añadir las almendras y tostar. Retirar del fuego
  • Triturar el sofrito junto las almendras reservando unas almendras enteras. Devolver la mezcla a la cazuela
  • Verter el vino blanco y evaporar el alcohol
  • Incorporar las albóndigas y el caldo de pollo. Llevar a ebullición. Cocinar a fuego suave durante 30 minutos
  • Servir con perejil fresco y patatas fritas al gusto

Información Nutricional : Calories 973

RECETA DE RELLENO PARA PAVO TRADICIONAL - RECETASGRATIS



Receta de Relleno para pavo tradicional - RecetasGratis image

El relleno para pavo tradicional que te mostramos a continuación es perfecto para cocinar un pavo relleno al horno durante los días de Acción de Gracias y Navidad, aunque también es apto para cualquier otra celebración. Las recetas navideñas de toda la vida incluyen siempre alguna carne rellena, así que si te animas a hacer uno de estos platos, pero no sabes en qué consiste el relleno de pavo, esta receta es para ti.Aprende cómo hacer relleno de pavo de Navidad con RecetasGratis y utilízalo para modificar una receta o para crear tu propio plato. Este relleno de carne molida, sencillo y rápido de hacer es ideal también para usar con otras carnes, empanadas o verduras que van rellenas. ¡Pruébalo!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 1

Número de Ingredientes 15

½ cebolla
3 dientes de ajo
250 gramos de carne molida
½ zanahoria
1 apio
150 gramos de almendras
2 tomate
100 gramos de pasas
100 gramos de acitrón o cidra confitada
1 manzana
2 cucharadas soperas de perejil
1 pera
1 taza de vino blanco
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Paso a Paso:

  • Lava y corta finamente todos los ingredientes para empezar con la receta de relleno de pavo. Recuerda que los tomates y las frutas se deben pelar y desechar las semillas. Con respecto a la carne, procura que sea mitad de cerdo y mitad de res para obtener un relleno navideño más sabroso.
  • Saltea la cebolla con los ajos en aceite caliente. Mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que la cebolla cambie de color, entonces añade la carne y revuelve bien.
  • Incorpora a la sartén el resto de los ingredientes, menos el vino. Mezcla para que los sabores se integren bien. Pasados 5 minutos, y cuando ya se hayan mezclado todos los ingredientes del relleno para pavo al horno, añade el vino y condimenta. Corrige la sazón si es necesario.No te pierdas esta Receta de pavo al horno para saber cómo cocinarlo una vez finalizado el relleno.
  • Cocina tu receta de relleno de pavo navideño a fuego lento y deja que se consuma parte del vino. Retira del fuego y reserva.Puedes utilizar este relleno de pavo tradicional para preparar otros platos de pollo relleno o cerdo, por ejemplo, todos ellos platos típicos navideños. Aquí te recomendamos unas cuantas recetas con las que esta preparación combina a la perfección:Pavo relleno para Acción de GraciasPavo relleno jugoso al hornoPavo de Acción de GraciasPavo relleno fácil y rápidoPavo relleno de Navidad

Más sobre "receta de albondigas en salsa de almendras Recetas"

ALBóNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS, RECETA CASERA TRADICIONAL
Las albóndigas en salsa de almendras son una receta tradicional con una textura e intensidad de sabores espectacular. Una manera diferente de comer esta elaboración cárnica que tantas posibilidades nos ofrece.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 55 minutes
Categoría Plato principal
Cocinas Española
Calorías 973 Por porción
  • Servir con perejil fresco y patatas fritas al gusto
Ver detalles


RECETA DE ALBóNDIGAS EN SALSA - RECETAS DE RECHUPETE
Dentro de las recetas de albóndigas hay 2 tipos que casi todo el mundo ha probado, las albóndigas con tomate y estas albóndigas en salsa. Para estas albóndigas de carne siempre me gusta mezclar carne al 50%, carne de cerdo y de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


43 RECETAS DE ALBóNDIGAS EN SALSA, JUGOSAS Y FáCILES
Jun 09, 2020 · 43 recetas de albóndigas en salsa, jugosas y fáciles. Cuando la mezcla de las carne haya reposado, formamos las albóndigas. Tomamos pequeñas porciones, las boleamos y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CARDOS EN SALSA DE ALMENDRA. RECETA ... - RECETAS DE RECHUP…
Dec 22, 2021 · Una receta que mi madre hacia con frecuencia pero al ser andaluza le daba un toque distinto.Machacaba en una almirez las almendras fritas,dos dientes de ajo fritos,dos o tres rebanadas de pan Candela frito eso lo incorporaba a los carros cocidos con un poquitín o bien de azafrán o pimentón,añadía un poco de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


22 RECETAS DE POLLO EN SALSA FÁCILES Y MUY RICAS ...
Pollo en salsa de almendras tradicional. Con pimientos, zanahorias, ajo, almendras, vino blanco y poco más podéis preparar un riquísimo pollo en salsa de almendras. No os olvidéis el pan porque con esta riquísima salsita ¡os lo pedirán a gritos! Pollo en salsa de almendras (receta …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES: PREPARE UNA RECETA FAMILIAR DE ALBóNDIGAS ...
Son recetas de confort, con calidad profesional y fáciles de calentar y servir, para tener el plato en 15 o 20 minutos, sin necesidad de un kit de cosas para armar que hacen otros colegas, pero ...
Desde eltiempo.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS - MONSIEUR CUISINE
El robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine édition plus prepara platos fácil y rápidamente, desde deliciosas sopas y salsas hasta variadas recetas de hortalizas, carne y pescado, sin olvidar …
Desde monsieur-cuisine.com
Ver detalles


LAS 107 RECETAS DE PESCADO PARA ESTA NAVIDAD
Nov 29, 2016 · Si estáis pensando ya en vuestros menús para las fiestas navideñas, seguro que en alguno de ellos caerá algún plato de pescado, por eso hoy voy a proponeros las 101 recetas de pescado para …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - …
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas en …
Desde yococino.org
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - YOCOCINO
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas en …
Desde yococino.org
Ver detalles


9 RECETAS DE COMIDA CHINA FACILES DE HACER
En Cocina Casera y Fácil queremos que conozcas la tradición china y por eso, hemos preparado para tí una selección de recetas de comida china. Puedes encontrar desde carne de pollo y verduras, hasta fideos pasando por los clásicos rollitos de primavera. Platos sencillos y fáciles de hacer en …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


? 100 RECETAS DE POLLO FACILES RAPIDAS Y ECONOMICAS
Se pueden rellenar de verduras, de castañas en otoño, que están en temporada, de carne picada con huevo cocido, frutos secos miga de pan y algún licor. Todo ello, siempre horneado. Como resultado, un plato contundente, que puede llegar a alimentar a más de 6 personas, con un único ejemplar de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETA DE SALSAS PARA PASTAS, VARIAS RECETAS - DIVINA COCINA
200 gr. de champiñones laminados – 1 cebolla pequeña – 150 gr. de jamón york o beicon en lonchas gruesas – 1 bote de nata líquida (ó 2 si nos gusta más cremosa) – 2 cucharadas de mantequilla – Sal y pimienta. Picamos fina la cebolla y la rehogamos en la mantequilla sin que llegue …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


COOKIES CLáSICAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE - RECETA DE ...
Precalienta el horno a 190 ºC.; En el bol bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema, agrega la vainilla y los huevos. Vuelve a batir hasta que se integre todo y entonces incorpora las pepitas de chocolate (o chocolate picado a cuchillo pero que esté muy frío), mezclando bien.
Desde divinacocina.es
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUÉ COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas de cocina de Rocío Cocina en …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


→NAVIDAD VEGETARIANA 2021: 30 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS ...
Dec 23, 2021 · Por ello podemos hacer unas albóndigas como las que vemos en la imagen de arriba, elaboradas con soja, cebolla, pimienta y otros, que se sirve con una rica salsa a base de aceite de oliva, cebolla, champiñones, vino y harina. La receta al completo de esta rica receta la tienes en el siguiente enlace: Albóndigas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETA DE ALBóNDIGAS EN SALSA - RECETAS DE RECHUPETE
Dentro de las recetas de albóndigas hay 2 tipos que casi todo el mundo ha probado, las albóndigas con tomate y estas albóndigas en salsa. Para estas albóndigas de carne siempre me gusta mezclar carne al 50%, carne de cerdo y de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


43 RECETAS DE ALBóNDIGAS EN SALSA, JUGOSAS Y FáCILES
Jun 09, 2020 · 43 recetas de albóndigas en salsa, jugosas y fáciles. Cuando la mezcla de las carne haya reposado, formamos las albóndigas. Tomamos pequeñas porciones, las boleamos y las pasamos por harina.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CARDOS EN SALSA DE ALMENDRA. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Dec 22, 2021 · Una receta que mi madre hacia con frecuencia pero al ser andaluza le daba un toque distinto.Machacaba en una almirez las almendras fritas,dos dientes de ajo fritos,dos o tres rebanadas de pan Candela frito eso lo incorporaba a los carros cocidos con un poquitín o bien de azafrán o pimentón,añadía un poco de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


22 RECETAS DE POLLO EN SALSA FÁCILES Y MUY RICAS ...
Pollo en salsa de almendras tradicional. Con pimientos, zanahorias, ajo, almendras, vino blanco y poco más podéis preparar un riquísimo pollo en salsa de almendras. No os olvidéis el pan porque con esta riquísima salsita ¡os lo pedirán a gritos! Pollo en salsa de almendras (receta …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES: PREPARE UNA RECETA FAMILIAR DE ALBóNDIGAS ...
Son recetas de confort, con calidad profesional y fáciles de calentar y servir, para tener el plato en 15 o 20 minutos, sin necesidad de un kit de cosas para armar que hacen otros colegas, pero ...
Desde eltiempo.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LAS 107 RECETAS DE PESCADO PARA ESTA NAVIDAD
Nov 29, 2016 · Si estáis pensando ya en vuestros menús para las fiestas navideñas, seguro que en alguno de ellos caerá algún plato de pescado, por eso hoy voy a proponeros las 101 recetas de pescado para ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - YOCOCINO
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas en …
Desde yococino.org
Ver detalles


9 RECETAS DE COMIDA CHINA FACILES DE HACER
En Cocina Casera y Fácil queremos que conozcas la tradición china y por eso, hemos preparado para tí una selección de recetas de comida china. Puedes encontrar desde carne de pollo y verduras, hasta fideos pasando por los clásicos rollitos de primavera. Platos sencillos y fáciles de hacer en …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


? 100 RECETAS DE POLLO FACILES RAPIDAS Y ECONOMICAS
Se pueden rellenar de verduras, de castañas en otoño, que están en temporada, de carne picada con huevo cocido, frutos secos miga de pan y algún licor. Todo ello, siempre horneado. Como resultado, un plato contundente, que puede llegar a alimentar a más de 6 personas, con un único ejemplar de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETA DE SALSAS PARA PASTAS, VARIAS RECETAS - DIVINA COCINA
200 gr. de champiñones laminados – 1 cebolla pequeña – 150 gr. de jamón york o beicon en lonchas gruesas – 1 bote de nata líquida (ó 2 si nos gusta más cremosa) – 2 cucharadas de mantequilla – Sal y pimienta. Picamos fina la cebolla y la rehogamos en …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


COOKIES CLáSICAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE - RECETA DE ...
Precalienta el horno a 190 ºC.; En el bol bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema, agrega la vainilla y los huevos. Vuelve a batir hasta que se integre todo y entonces incorpora las pepitas de chocolate (o …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUÉ COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas de cocina de Rocío Cocina en …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog