RECETA CREPES PARA 2 RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CRêPES (MASA BASE)



Crêpes (masa base) image

Aunque no es una elaboración difícil, conseguir unas buenas crêpes, deliciosamente esponjosas y finas, solo es posible si seguimos una serie de pautas. Es por ello que hemos querido contar con el savoir faire de Emmanuel Allo, al frente de la crepería madrileña 'Mademoiselle'. De origen francés y afincando en Madrid, nos da su receta para preparar unas crêpes... ¡espectaculares! En este caso, él las va a rellenar con compota de manzana y las acompañará con miel y azúcar glas. Pero como el propio Emmanuel explica, en cuestión de rellenos... ¡el límite es la imaginación!

Proporcionado por Mademoiselle Creperie

Categorías     Desayunos

Tiempo Total 1 hours

Tiempo de Preparación 1 hours

Hora de Cocinar 1 hours

Rendimiento 10 PORCIONES

Número de Ingredientes 5

125 gramos Harina de trigo
2 Huevos
20 gramos Mantequilla
250 mililitros Leche entera
25 gramos Azúcar

Paso a Paso:

  • Mezcla la harina y el azúcar en un tazón grande. Forma un pozo en el medio, luego rompe los huevos en él.
  • Comienza a mezclar los huevos llevando gradualmente la harina de los bordes hacia el medio.
  • Agrega poco a poco la leche, mezclando vigorosamente para evitar que se formen grumos.
  • Deja reposar la masa durante 1/2 hora.
  • Engrasa la sartén antiadherente con mantequilla, y ponlo a fuego medio alto (para hacerlo es recomendable utilizar un poco de papel de cocina impregnado directamente en la mantequilla, así evitamos cocinar las crepes con exceso de grasa).
  • Cuando la sartén esté bien caliente, con la ayuda de un cacillo vierte la masa. Efectúa un movimiento circular partiendo desde el centro de la sartén para que la masa pueda cubrir toda la sartén uniformemente.
  • Cuando la crepe esté dorada y los bordes comiencen a poder desprenderse fácilmente será el momento ideal para darle la vuelta. Para ello puedes hacerlo de dos formas: para los más atrevidos, retirar la sartén del fuego, sacudirla horizontalmente para que la crêpe se despegue y lanzar la crepe en el aire para que de media vuelta (¡con cuidado!). Si no, también puedes ayudarte de una espátula blanda, introduciéndola bajo la crepe y darle la vuelta a ras de plancha.
  • Deja que el otro lado de la crepe se haga, durante unos 30 segundos.
  • Saca la crepe en un plato y agrégale el relleno que hayas elegido.
  • Mientras la masa de las crepes reposa, puedes aprovechar para ir preparando el relleno. Para ello, el único límite será tu imaginación... Se puede jugar con frutas, cremas, chocolate, mermeladas... En el caso de estos crepes que vemos en la imagen hemos optado por emplear una compota de manzana (si es casera, mucho mejor), miel y azúcar. Para ello, una vez hechas las crepes, dóblalas en dos, dispones entonces la compota en uno de los cuartos y vuelves a doblar la crepes en dos para 'tapar' la compota.
  • Para terminar tu presentación y darle el toque 'mágico', reparte unos hilos de miel por encima de la crepe con una cuchara y decora después con azúcar glas.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6868, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

Más sobre "receta crepes para 2 Recetas"

CRêPES (MASA BASE)
Aunque no es una elaboración difícil, conseguir unas buenas crêpes, deliciosamente esponjosas y finas, solo es posible si seguimos una serie de pautas. Es por ello que hemos querido contar con el savoir faire de Emmanuel Allo, al frente de la crepería madrileña 'Mademoiselle'. De origen francés y afincando en Madrid, nos da su receta para preparar unas crêpes... ¡espectaculares! En este caso, él las va a rellenar con compota de manzana y las acompañará con miel y azúcar glas. Pero como el propio Emmanuel explica, en cuestión de rellenos... ¡el límite es la imaginación!
Desde hola.com
Reseñas 3.6
Tiempo Total 1 hours
Categoría Desayunos
Calorías Por porción
  • Para terminar tu presentación y darle el toque 'mágico', reparte unos hilos de miel por encima de la crepe con una cuchara y decora después con azúcar glas.
Ver detalles


CóMO HACER CREPES (MASA DE CREPES Y VARIAS RECETAS FáCILES ...
Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas tortas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.. Para elaborar crepes …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA CULINARIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Características. Las recetas tienen unas normas y reglas precisas para su escritura. [7] Si la receta se dirige al público en general, debería estar escrita en lenguaje llano.En muchos casos presuponen un conocimiento básico de las técnicas de cocina.Las recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CREPES - RECETA DE EVA ARGUIñANO EN COCINA ABIERTA ...
Descubre cómo preparar la receta básica de crepes caseros de forma fácil y rápida.La repostera Eva Arguiñano te da las claves para preparar masa de crepes. Los crepes, también llamados creps o crepa, es una receta …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


RECETA DE FRIXUELOS ASTURIANOS - RECETAS DE RECHUPETE
Para más información consulta la Política de privacidad. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a [email protected] Recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los días para …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MANZANA: 18 RECETAS PARA APROVECHAR LAS MANZANAS ...
Tarta de manzana. Hace un tiempo te presentamos 5 recetas de tartas de manzana.. ¿Las has probado todas? Allí encontrarás desde el famoso Apple Pie hasta una tarta de manzana en microondas, pasando por una con crumble de canela, una con hojaldre y ¡una tarta de manzana con vídeo tutorial para …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE PANQUEQUES - RECETAS COCINA
Mar 27, 2010 · Ingredientes. 3 Huevos. 2 Tazas de Leche. 1 Taza de Harina 0000. Receta para 20 panqueques aproximadamente. Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir …
Desde recetascocina.com.ar
Ver detalles


RECETA | SPANISH TO ENGLISH TRANSLATION - SPANISHDICT
Tengo una receta para lentejas con chorizo. I have a recipe for lentils with chorizo. 2. (medicine) a. ... sweet crepes recipe. receta de chiles rellenos. stuffed chilies recipe. receta de panqueques. pancake recipe. receta de guacamole. guacamole recipe. el médico receta para …
Desde spanishdict.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - …
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - YOCOCINO
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


COCINA. LAS MEJORES RECETAS, DIETAS Y MENúS
Feb 12, 2022 · Descubre recetas, trucos de cocina fácil y dietas saludables. ¡Con nuevas ideas culinarias, ingredientes y platos originales! No te pierdas nuestras cenas para adelgazar.
Desde telva.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES CASERAS Y LA RECETA SALUDABLE DE VIKIKA ...
Feb 03, 2022 · No te pierdas estas recetas y consejos para preparar la masa y que te salga perfecta. Solo te queda elegir el relleno que más te guste. Bon appétit! RECETA TRADICIONAL DE CREPES. 125 gr de ...
Desde elmundo.es
Ver detalles


RECETAS RáPIDAS PARA PREPARAR EN 10 MINUTOS A LOS NIñOS
Sep 26, 2021 · Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. Receta tradicional de crepes. Aprende a preparar crepes de frutas con esta rica y fácil receta. Los crepes de fruta son ideales para …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


CREATE RECIPES | RECETAS PARA ELABORAR CON TU CHEFBOT ...
Comunidad de recetas para elaborar con tus productos favoritos de CREATE. ... Crepes de remolacha con salsa de setas. ... Esta receta de donuts bañados con chocolate blanco y rellenos de mermelada de frambuesa es ... Leer más . 9 febrero, 2022. Gofre belga.
Desde create-store.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES PARA DIABéTICOS | DULCES DIABéTICOS
Descubre todas nuestras recetas de postres aptos para diabéticos, sin azúcar. Bizcochos, galletas, tartas, frutas... Validados por nutricionistas.
Desde dulcesdiabeticos.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES (MASA DE CREPES Y VARIAS RECETAS FáCILES ...
Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas tortas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.. Para elaborar crepes …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA CULINARIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Características. Las recetas tienen unas normas y reglas precisas para su escritura. [7] Si la receta se dirige al público en general, debería estar escrita en lenguaje llano.En muchos casos presuponen un conocimiento básico de las técnicas de cocina.Las recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CREPES - RECETA DE EVA ARGUIñANO EN COCINA ABIERTA ...
Descubre cómo preparar la receta básica de crepes caseros de forma fácil y rápida.La repostera Eva Arguiñano te da las claves para preparar masa de crepes. Los crepes, también llamados creps o crepa, es una receta …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


RECETA DE FRIXUELOS ASTURIANOS - RECETAS DE RECHUPETE
Para más información consulta la Política de privacidad. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a [email protected] Recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los días para …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MANZANA: 18 RECETAS PARA APROVECHAR LAS MANZANAS ...
Tarta de manzana. Hace un tiempo te presentamos 5 recetas de tartas de manzana.. ¿Las has probado todas? Allí encontrarás desde el famoso Apple Pie hasta una tarta de manzana en microondas, pasando por una con crumble de canela, una con hojaldre y ¡una tarta de manzana con vídeo tutorial para …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE PANQUEQUES - RECETAS COCINA
Mar 27, 2010 · Ingredientes. 3 Huevos. 2 Tazas de Leche. 1 Taza de Harina 0000. Receta para 20 panqueques aproximadamente. Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir …
Desde recetascocina.com.ar
Ver detalles


RECETA | SPANISH TO ENGLISH TRANSLATION - SPANISHDICT
Tengo una receta para lentejas con chorizo. I have a recipe for lentils with chorizo. 2. (medicine) a. ... sweet crepes recipe. receta de chiles rellenos. stuffed chilies recipe. receta de panqueques. pancake recipe. receta de guacamole. guacamole recipe. el médico receta para …
Desde spanishdict.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - …
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


COCINA. LAS MEJORES RECETAS, DIETAS Y MENúS
Feb 12, 2022 · Descubre recetas, trucos de cocina fácil y dietas saludables. ¡Con nuevas ideas culinarias, ingredientes y platos originales! No te pierdas nuestras cenas para adelgazar.
Desde telva.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES CASERAS Y LA RECETA SALUDABLE DE VIKIKA ...
Feb 03, 2022 · No te pierdas estas recetas y consejos para preparar la masa y que te salga perfecta. Solo te queda elegir el relleno que más te guste. Bon appétit! RECETA TRADICIONAL DE CREPES…
Desde elmundo.es
Ver detalles


RECETAS RáPIDAS PARA PREPARAR EN 10 MINUTOS A LOS NIñOS
Sep 26, 2021 · Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. Receta tradicional de crepes. Aprende a preparar crepes de frutas con esta rica y fácil receta. Los crepes de fruta son ideales para …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


CREATE RECIPES | RECETAS PARA ELABORAR CON TU CHEFBOT ...
Comunidad de recetas para elaborar con tus productos favoritos de CREATE. ... Crepes de remolacha con salsa de setas. ... Esta receta de donuts bañados con chocolate blanco y rellenos de …
Desde create-store.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog