RECETA AREPAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

AREPAS COLOMBIANAS TRADICIONALES HECHAS CON QUESO



Arepas colombianas tradicionales hechas con queso image

Seguramente ya viste la película de Encanto y te llamaron la atención las arepas colombianas. Estas son ideales para desayunar en familia porque, además de deliciosas, son muy fáciles y…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

Más sobre "receta arepas Recetas"

ENSALADA DE QUINOA Y MELóN, RECETA SALUDABLE
Ensalada de quinoa y melón es una novedad de la culinaria multicultural. En la actualidad, esta mezcla poco común de ingredientes sorprende a los paladares más exigentes. Sin duda en la gastronomía confluyen diversas culturas, permitiendo presentar propuestas sencillas, prácticas, saludables y deliciosas. Este es el caso de esta receta donde se mezclan los sabores tradicionales de la cocina oriental con ingredientes propios del mediterráneo. El resultado es una combinación de sabores agridulces exóticos que rompen esquemas. El melón y las cebollas realzan el sabor de la quinoa. En este plato, el dulzor del melón con las cebollas caramelizadas aporta un toque muy particular a este plato digno del gourmet más exigente. Esta receta se distingue por su colorido y la mezcla de las texturas y sabores que aportan sus ingredientes. El rojo del tomate rompe con el verdor de las hiervas y el color arenoso de la quinoa, mientras las semillas de sésamo y girasol agregan sofisticación a esta comida. La ensalada de quinoa y melón aporta antioxidantes y minerales. Se debe recordar que la quinoa es un excelente sustituto de otros cereales como el arroz debido a que no contiene gluten. Su alto valor proteico la convierte en un excelente aliado para mantener la masa muscular. Por otra parte, la ingesta de melón contribuye a la desintoxicación del organismo. A continuación, te decimos paso a paso, cómo preparar esta saludable ensalada… ¡Sigue leyendo!
Desde okdiario.com
  • Dar el punto de sal que se quiera. También se pueden aliñar con alguna vinagreta que guste.
Ver detalles


AJIACO - SOPAS - RECETAS COLOMBIANAS
Desde colombia.com
Reseñas 4.0
Tiempo Total 1 hours
Cocinas Colombiana
Calorías 255 calorías Por porción
  • Las mazorcas se sirven enteras o desgranadas con el ajiaco.
Ver detalles


AREPAS RELLENAS (RECETA DE LA MASA DE AREPA Y RELLENOS ...
Arepas bogotanas: Hay hasta 72 recetas de arepa como la de huevo, rellena de frijoles, rellena de queso y frita, la dulce… Arepas boyacenses : La masa incorpora harina de trigo y maíz. En algunos pueblos se utiliza el maíz …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


AREPAS, RECETA BáSICA - RECETA DE DIVINA COCINA
Recetas > RECETAS CON MASAS Y PANES > Arepas, receta básica. Arepas, receta básica. RECETAS CON MASAS Y PANES. por . Esta es la receta clásica de la arepas venezolanas y colombianas, y la imaginación para los rellenos la pones tú. Las arepas …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


AREPAS. CóMO HACER AREPAS, CONSEJOS Y SU ORIGEN - RECETAS ...
Jun 07, 2021 · Trucos y consejos para unas arepas de rechupete. Para que la masa quede crujiente, es recomendable utilizar agua muy fría a la hora de mezclar y amasar la harina. Si además de crujiente quieres que la masa quede más suave, puedes añadir un par de cucharadas de maicena a la mezcla.; Si las queremos hacer con antelación y congelar las arepas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


AREPAS VENEZOLANAS REINA PEPIADA. RECETA DE COCINA FáCIL ...
Apr 03, 2019 · Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, la elaboración de la receta de arepas venezolanas reina pepiada. Ingredientes, tiempo de elaboración
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


AREPA - WIKIPEDIA
Arepa (Spanish pronunciation: ) is a type of food made of ground maize dough, eaten in the northern region of South America since pre-Columbian times, and notable primarily in the cuisine of Colombia and Venezuela, but also …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


AREPAS VENEZOLANAS REINA PEPIADA - RECETAS DE RECHUPETE
Nov 04, 2019 · Las arepas de hoy vamos a rellenarlas con una de las recetas más populares, llamada “La reina pepiada” en honor a una hermosa joven que se proclamó Miss Universo en 1955. Las arepas sin relleno son una receta …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA COLOMBIANA, UNA RICA BANDEJA PAISA | RECETAS NESTLé
En una parrilla o sartén a fuego medio debes poner las arepas y dorar por ambos lados. PASO 8 Sirve En 4 bandejas o 4 platos sirve arroz, fríjoles, carne molida, chicharrón, chorizo, huevo, aguacate, arepa y 1 tajada de …
Desde recetasnestle.com.co
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


RECETA COLOMBIANA, UNA RICA BANDEJA PAISA | RECETAS NESTLé
En una parrilla o sartén a fuego medio debes poner las arepas y dorar por ambos lados. PASO 8 Sirve En 4 bandejas o 4 platos sirve arroz, fríjoles, carne molida, chicharrón, chorizo, huevo, aguacate, arepa y 1 tajada de plátano maduro, todo en porciones iguales.
Desde recetasnestle.com.co
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


COCINA. LAS MEJORES RECETAS, DIETAS Y MENúS
Feb 12, 2022 · Descubre recetas, trucos de cocina fácil y dietas saludables. ¡Con nuevas ideas culinarias, ingredientes y platos originales! No te pierdas nuestras cenas para adelgazar.
Desde telva.com
Ver detalles


AREPA REINA PEPIADA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Receta fácil para preparar la famosa arepa reina pepiada en casa. Esta deliciosa arepa venezolana lleva un relleno de pollo con aguacate. Esta receta es compartida por nuestra colaboradora Jani Díaz. La reina pepiada es la arepa más famosa de Venezuela, sin lugar a dudas. Es …
Desde laylita.com
Ver detalles


SANCOCHO - WIKIPEDIA
Sancocho (from the Spanish verb sancochar, "to parboil") is a traditional broth (often considered a soup) in several Latin American cuisines.Variations represent popular national dishes in Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Colombia, Cuba, Panama, Dominican Republic, Trinidad …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


AREPA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Con la masa se amasaban bolas, las cuales eran aplanadas y cocidas hasta que el exterior de la masa estaba cocido. Para preparar arepas las mujeres metates para moler y triturar el maíz y budares (parrillas de barro cocido) para cocinar las arepas. [32] Las arepas tenían un 1,5 cm de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


HALLACAS VENEZOLANAS (RECETA TRADICIONAL NAVIDEñA CON ...
Esperamos que os animéis a probar esta receta navideña tan diferente a lo usual fuera de Venezuela. Y si os gusta la cocina venezolana no dejéis de probar otras recetas como las cachapas venezolanas, el pan de jamón (también en versión pan de jamón en Thermomix), los patacones y los tequeños de queso, además de las arepas.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS VENEZOLANAS - 201 RECETAS TíPICAS, FáCILES Y ...
La comida venezolana es una mezcla de sabores deliciosos preparados con ingredientes tradicionales del Caribe y de Latinoamérica. Si te gusta la gastronomía venezolana, en RecetasGratis encontrarás una gran selección de recetas venezolanas con carne, recetas venezolanas navideñas, las típicas arepas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


ORDER LATIN AMERICAN FOODS & DRINKS ONLINE | COMPRA COMIDA ...
Popular and hard to find Latin food and groceries available to buy online. Colombian Coffee, Yerba Mate, Salsa Lizano and more! Four generations of the Garcia family have been in the Latin food business since 1912.
Desde amigofoods.com
Ver detalles


SARY – EL VERDADERO SABOR DE LA AREPA | AREPAS Y TORTILLAS ...
Recetas. del experto en arepas. Para el desayuno. Para la media mañana. Para el almuerzo. para acompañar las tardes. para la cena . para los asados. Arepa de Maíz con jamón, queso y huevo. Arepa de Maíz Mediana con forma de conejito divertido. Arepa de Chócolo en forma de …
Desde sary.com.co
Ver detalles


EL MEJOR SABOR VENEZOLANO CON ESTAS AREPAS RELLENAS | EL DEBER
Jan 17, 2022 · Una receta fácil y sencilla para preparar las deliciosas arepas en casa, con dos deliciosas opciones de rellenos que debes probar EL DEBER 17/1/2022 07:57
Desde eldeber.com.bo
Ver detalles


ENTRADAS Y APERITIVOS - ARCHIVOS – LAYLITA.COM – RECETAS ...
Arepas de chicharrón. Ceviche de camarón y mango {con aguacate} Croquetas de jamón ... aunque actualmente vivo en Europa. Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. ... Receta …
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETAS VENEZOLANAS - 201 RECETAS TíPICAS, FáCILES Y ...
La comida venezolana es una mezcla de sabores deliciosos preparados con ingredientes tradicionales del Caribe y de Latinoamérica. Si te gusta la gastronomía venezolana, en RecetasGratis encontrarás una gran selección de recetas venezolanas con carne, recetas venezolanas navideñas, las típicas arepas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


ORDER LATIN AMERICAN FOODS & DRINKS ONLINE | COMPRA COMIDA ...
Popular and hard to find Latin food and groceries available to buy online. Colombian Coffee, Yerba Mate, Salsa Lizano and more! Four generations of the Garcia family have been in the Latin food business since 1912.
Desde amigofoods.com
Ver detalles


SARY – EL VERDADERO SABOR DE LA AREPA | AREPAS Y TORTILLAS ...
Recetas. del experto en arepas. Para el desayuno. Para la media mañana. Para el almuerzo. para acompañar las tardes. para la cena . para los asados. Arepa de Maíz con jamón, queso y huevo. Arepa de Maíz Mediana con forma de conejito divertido. Arepa de Chócolo en forma de …
Desde sary.com.co
Ver detalles


EL MEJOR SABOR VENEZOLANO CON ESTAS AREPAS RELLENAS | EL DEBER
Jan 17, 2022 · Una receta fácil y sencilla para preparar las deliciosas arepas en casa, con dos deliciosas opciones de rellenos que debes probar EL DEBER 17/1/2022 07:57
Desde eldeber.com.bo
Ver detalles


ENTRADAS Y APERITIVOS - ARCHIVOS – LAYLITA.COM – RECETAS ...
Arepas de chicharrón. Ceviche de camarón y mango {con aguacate} Croquetas de jamón ... aunque actualmente vivo en Europa. Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. ... Receta …
Desde laylita.com
Ver detalles


TODO SOBRE LA《COMIDA PUERTORRIQUEñA》RECETAS Y MáS ️
Jul 16, 2021 · Si estás buscando las mejores recetas e ideas de comidas boricuas, aquí encontrarás una gran recopilación de todo tipo de preparados de la fabulosa gastronomía de Puerto Rico.. El calor de la gente del caribe se refleja en la cultura y en las comidas de los …
Desde parrillas.top
Ver detalles


CHAMPURRADO MEXICANO UN ATOLE MUY RICO, RECETA FáCIL!
Dec 18, 2010 · Como hacer champurrado con leche y masa. Esta es otra bebida favorita de la temporada de Invierno en México. Ya huele a tamales y mejor si los acompañamos con esta bebida típica de México, prepara esta receta de atole de champurrado es más fácil de lo …
Desde mejorandomihogar.com
Ver detalles


CACHAPA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Etimología. En Colombia se denomina arepa de choclo debido a que el maíz tierno o verde es conocido como choclo o chócolo. En los Llanos Orientales se conocen como arepas de maíz jojoto o tierno. [12] [13] , aunque la arepa es totalmente diferente a una cachapa En Costa …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


BUEN DíA COLOMBIA | CANAL RCN
Buen día Colombia es el programa de la mañana para todas las familias colombianas, un espacio divertido de lunes a viernes por el Canal RCN.
Desde canalrcn.com
Ver detalles


RECETAS DE PUERTO RICO, PUERTO RICO RECETAS PUERTORRIQUEñAS
Recetas de Puerto Rico, Puerto Rico Recetas Puertorriqueñas Send us your Recipe - Envie su receta por email Recetas
Desde elcolmadito.com
Ver detalles


PANES KETO | 80+ DELICIOSAS RECETAS DE PANES, PIZZAS ...
PANES KETO: 80+ Deliciosas Recetas de Panes y Masas Bajos en Carbos (Vale: $29) BONUS #1: Guía Rápida para Comenzar Keto (Vale: $19) BONUS #2: Cómo Hornear Panes Caseros – Saludables, Deliciosos y 100% KETO! (Vale: $67) BONUS #3: Guía de Ingredientes Keto – Harinas, Endulzantes, Grasas y Más! (Vale: $19) BONUS #4: Guía de Conversiones y Sustituciones Keto …
Desde go.ketolicias.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


50 CENAS SALUDABLES, DELICIOSAS Y FáCILES DE HACER【2022
Recetas de cenas saludables, caseras, rápidas y sencillas de preparar. ¡Además de estar riquísimas! Anímate con alguna o con todas ellas… Llegas a casa tras un largo día: te levantaste temprano, hiciste tu cardio en ayunas, casi sin poder tomar tu post-entreno, te fuiste corriendo al …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


INICIO - SANTA REYES
nuestro origen se da en la sabana de bogotá Conoce Más Productos Destacados Complementa tu desayuno ver todos Conoce nuestras marcas Dale origen a una nueva receta, con el origen de lo bueno. Un buen desayuno Una buena ensalada Un plato fuerte increible Un postre …
Desde santareyes.com.co
Ver detalles