RECETA ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GANDULES GUISADOS - FáCIL - RECETASGRATIS



Gandules guisados - Fácil - RecetasGratis image

La receta más conocida es el arroz con gandules, pero con este grano se pueden preparar otros platos como los gandules guisados que te enseñamos en RecetasGratis.El gandul o gandules es una legumbre consumida principalmente en el continente americano, aunque su procedencia es africana según unos o India según otros. Los gandules se conocen por distintos nombres según el país, por ejemplo en Venezuela se les conoce como chícharos , en Panamá y Colombia como guándul y en Puerto Rico como gandules.

Proporcionado por zoila hidalgo

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

½ kilogramo de Gandul (o una lata)
2 dientes de Ajo
1 unidad de Cebolla cortada en cuadrito
1 unidad de Ahuyama o calabaza
1 chorro de Aceite para el sofrito
1 paquete de Ajíes picados en cuadritos
1 manojo de Cilantro
1 taza de Caldo de pollo
1 cucharadita de Vinagre
1 pizca de Sal a gusto

Paso a Paso:

  • El primer paso para prepara esta rica receta será ablandar los gandules. Para ello, pon suficiente agua a hervir en una olla y cocina los gandules hasta que estén tiernos.Cuando estén, escurre el agua y reserva por separado los gandules y el caldo de cocción.
  • En una olla aparte se hace un sofrito con aceite, ajo previamente majado con sal, cebolla, ajíes y auyama y se deja por unos 5 a 6 minutos removiendo constantemente.
  • Pasado este tiempo, se agregan los gandules, previamente escurridos, y se saltea en conjunto con el sofrito por un par de minutos.A continuación, añade el caldo de pollo y un poco de agua de la cocción de los gandules.
  • Mantén la cocción a fuego medio hasta que hierva y se consuma el líquido. Los gandules guisados deben quedar un poco espesos. Dos minutos antes de terminar con la cocción añade el cilantro y listo.
  • Los gandules guisados se sirven calientes con un poco de arroz blanco. ¡Buen provecho!

POROTOS CON PILCO - RECETA CHILENA PASO A PASO



POROTOS con PILCO - Receta Chilena Paso a Paso image

El nombre de este delicioso plato chileno viene por el choclo desgranado que se agrega a la mezcla cuando está siendo preparada, al cual llaman pilco. Este plato se consume principalmente en verano en Chile, ya que la mayoría de los ingredientes utilizados abundan en esta estación del año. Verduras como el choclo y los porotos granados son los más utilizados en recetas típicas de este hermoso país y rico en variedad gastronómica.Normalmente, se utilizan porotos granados y el proceso incluye desgranarlos en casa, pero para fines prácticos puedes adquirir porotos ya desgranados, de lata o blancos en bolsa común y corrientes. Eso sí, ten en cuenta que los de lata ya vienen cocidos, así que debes agregarlos al final de todo y cocinarlos durante un máximo de 10 minutos para que absorban el sabor del caldo con verduras que hemos hecho con todos los ingredientes. Dicho esto, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer porotos al pilco.

Proporcionado por Dani León

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

4 tazas de porotos granados o desgranados
1 cebolla
2 tomates
2 tazas de zapallo (calabaza, auyama)
2 tazas de caldo de verduras
1 manojo de albahaca
2 choclos (maíz, mazorca)
1 taza de porotos verdes (judías, vainitas)
1 cucharadita de comino
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de paprika (pimentón rojo)

Paso a Paso:

  • Las legumbres, por lo general, se dejan a remojo toda la noche antes de prepararlas, de manera que deberás dejar los porotos desgranados en agua durante la noche. Al momento de preparar la receta de porotos con pilco, lava muy bien todas las verduras y córtalas en trozos entre pequeños y medianos. Luego, calienta una cucharada de aceite en una olla mediada a fuego medio. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla y el tomate, agrega la paprika y el comino. Cocina por unos 3 minutos mientras revuelves para que se haga de manera uniforme.
  • Cuando la cebolla esté transparente, agrega las dos tazas de caldo, puedes utilizar caldo en polvo disuelto en dos tazas de agua caliente o caldo de verduras casero. Vierte el caldo caliente en el picadillo y revuelve bien para que se mezclen los sabores.
  • Agrega el zapallo y los porotos verdes al caldo y revuelve. Tapa la olla y deja que se cocine todo durante 10 minutos o hasta que el zapallo esté blando.
  • Agrega los porotos desgranados a la cocción y espolvorea la sal y la pimienta mientras revuelves bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Cocina por unos 15 minutos o hasta que los porotos estén casi listos.
  • Añade el choclo y la albahaca a la olla y revuelve bien para que se integre todo. Tapa de nuevo la olla y deja que se cocinen los porotos al pilco durante 20 minutos más. La albahaca puedes echarla entera y retirarla antes de servir o cortarla pequeñita y servirla junto con el resto de ingredientes.
  • Por último, prueba que todo esté blando, ajusta la sazón y sirve caliente. Esta receta de porotos con pilco chilenos está deliciosa y te aportará un extra de energía.

Más sobre "receta alubias blancas con verduras Recetas"

CREMA DE ALCACHOFAS CON CHORIZO Y SéSAMO, UNA RECETA DE ...
Para no tirar las peladuras de las alcachofas, esta crema es una perfecta receta de aprovechamiento. Sólo tendremos que tener cuidado con las hebras y el amargor. El chorizo le da un punto maravilloso.
Desde elespanol.com
Reseñas 5
Tiempo Total 80 minutes
Categoría Entrada
Cocinas Mediterránea
  • Preparar el topping y servir.
Ver detalles


FABADA ASTURIANA DE LA ABUELA - FáCIL - RECETASGRATIS
La fabada asturiana es un plato que encierra mucha tradición, típico del norte de España, donde hace más frío y en invierno y los potajes son los platos que más se piden y disfrutan.La receta de fabada lo que necesita es tiempo y paciencia porque en realidad es muy fácil de preparar. Lo importante estas fabes asturianas, como en la mayoría de recetas españolas, es usar unos ingredientes de calidad. Entonces, si ya estás listos para disfrutar una fabada auténtica, sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer la fabada asturiana de la abuela... ¡a cocinar!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 5
Tiempo Total 4 hours
  • Sirve un buen plato de fabada asturiana de la abuela y disfruta de este potaje lleno de tradición con unos cuantos trozos de pan. Lo bueno de la fabada es que puede aguantar varios días y cada día que pasa se pone mejor, ya que el embutido va soltando más y más sabor.Y si quieres un plato mucho más completo, con más verdura, puedes mirar la receta paso a paso de fabes con chorizo, ¡te encantará!
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y mejores momentos
Desde antena3.com
Ver detalles


RECETAS DE POTAJES - 48 RECETAS - RECETASGRATIS
Esta receta es una de esas recetas de la abuela, de cocina tradicional, de cocina de puchero, con algunas variaciones. Sigue paso a paso y sobre todo, mirando las fotos para ver como tiene que quedar cada uno de los pasos. Este potaje de legumbres con verduras y arroz con …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


SOPA CON CODITOS - RECETA DE KARLOS ARGUIñANO EN COCINA ...
El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta una receta típica de la gastronomía italiana: Sopa minestrone con alubias blancas, un plato muy completo, propio de la primavera en la que las verduras …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUE COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


ARROZ AL CURRY PARA GUARNICIóN, RECETA FáCIL Y RáPIDA
Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta de arroz al curry para guarnición, con tiempo, ingredientes, fotos paso a paso y trucos …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COMIDA ESPAÑOLA RECETAS FACILES - COCINA CASERA Y FACIL
Recetas faciles de comida española. Comida típica española muy fácil de hacer. Para nosotros, sin duda "la …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE CAZA | RECETAS DE COCINA DE SERGIO - EL MUNDO
May 19, 2020 · Aprende a cocinar recetas de caza. Desde recetas con liebre, recetas con perdiz o recetas de conejo de una manera sencilla y rica. | Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas del Señor Señor ... Alubias blancas con codornices y setas. Ene 22, 2017. Conejo con puré a la mostaza ... Feb 17, 2015. Pochas con …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog

Búsqueda relacionada