QUE SON AREPAS VENEZOLANAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

AREPAS COLOMBIANAS TRADICIONALES HECHAS CON QUESO



Arepas colombianas tradicionales hechas con queso image

Seguramente ya viste la película de Encanto y te llamaron la atención las arepas colombianas. Estas son ideales para desayunar en familia porque, además de deliciosas, son muy fáciles y…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

HALLACAS VENEZOLANAS - ¡RECETA TRADICIONAL PARA 100 PERSONAS!



Hallacas Venezolanas - ¡Receta Tradicional para 100 Personas! image

Aprende cómo hacer hallacas venezolanas paso a paso con esta receta compartida en RecetasGratis. Apúntate ya mismo los ingredientes y sigue la preparación de esta comida típica de Venezuela para Navidad. Conseguirás unas deliciosas hallacas venezolanas para 100 personas. En el caso de que quieras más o menos cantidad tan solo tendrás que adecuar las proporciones de ingredientes haciendo una regla de 3.Dependiendo de cada región, las hallacas navideñas venezolanas se hacen de forma diferente. En algunos hogares, el guiso se cocina junto con la masa y, en otros, este se cocina antes. De la misma forma, los ingredientes de las hallacas cambian, pues podemos encontrarlas con cerdo o sin él, con alcaparras o sin ellas, con carne de gallina o con mariscos. Las posibilidades de las hallacas venezolanas son infinitas y, al final del día, cada familia adapta su receta a sus gustos. Sea como sea que las hagas, te garantizamos que te encantarán y encontrarás en ellas los mejores sabores y texturas de la Navidad.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 4 hours

Rendimiento 100

Número de Ingredientes 28

4 kilogramos de de carne
4 kilogramos de cochino
1 botella de vino
1½ kilogramos de papelón
150 gramos de alcaparras
1 taza de harina de maíz
3 tazas de aceite de onoto
2½ kilogramos de cebolla
1,8 kilogramos de ajoporro
900 gramos de cebollín
300 gramos de pimentón rojo
300 gramos de pimentón verde
12 ajíes dulces
Vinagre al gusto
4 pastillas de caldo
Condimentos al gusto (sal, pimienta, cilantro, perejil, entre otros)
3 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de harina de maíz precocida
12 litros de agua
24 pimentones cortados en tiritas
100 aceitunas rellenas
12 cebollas en ruedas (opcional)
400 uvas pasas
4½ kilogramos de pollo hervido y desmechado
6 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de hojas de plátano asadas y limpias

Paso a Paso:

  • Toda hallaca comienza por la preparación del guiso. Para ello, corta la carne de res y la de cerdo en porciones grandes.
  • Pica el ají dulce, los pimentones, los ajoporros y las cebollas del guiso en pequeños cubitos. Aprovecha también para picar las hierbas que utilices opcionalmente, como el perejil y el cilantro.
  • Pon a sofreír la cebolla, las alcaparras, el ají dulce, el pimentón y el ajoporro en una olla muy grande. Agrega las carnes del guiso, así como el papelón, el vinagre y el vino, y pon todo a hervir en agua durante al menos unas 2 horas para que los sabores se concentren bien. Salpimienta al gusto. Cuando la cocción esté acabando, mezcla la harina de maíz con agua y viértela en la preparación para que espese.
  • Mientras se termina de cocinar el guiso, prepara la masa de las hallacas con la harina de maíz. Mezcla el aceite y las semillas de onoto (achote) en una olla, calienta, cuela y reserva. Vierte el agua en una olla y añade la harina de maíz, así como el aceite con el onoto. Amasa muy bien hasta que la masa quede uniforme, suave y con buen color.
  • Una vez tengas listos el guiso y la masa, ¡es hora de armar las hallacas! Toma una hoja de plátano grande y esparce en ella una cucharadita de aceite de onoto. Ahora, extiende una bolita de la masa de la hallaca hasta que te quede delgada. El grosor de la hallaca depende del gusto de cada persona, pero te recomendamos que no queden tan gruesas o el sabor del relleno se perderá.
  • Agrega los ingredientes. Primero, añade el guiso y, luego, decora tu hallaca con las aceitunas, las pasas, la cebolla, el pimentón y la gallina ya hervida y desmechada.
  • Cierra cada hallaca doblando la hoja de plátano por la mitad de forma horizontal y, posteriormente, dobla una segunda vez con la hoja que sobre. Toma los extremos verticales de la hoja y dóblalos sobre la hallaca. Envuelve la hallaca con otras hojas de plátano más pequeñas para reforzarla.
  • Amarra las hallacas haciendo un nudo con forma de cuadrícula tal y como puedes observar en la fotografía.
  • En una olla grande, pon a cocinar las hallacas venezolanas por unos 40 minutos aproximadamente. Sácalas, déjalas reposar unos 10 minutos y disfruta. ¡Las hallacas siempre están mejor al día siguiente!

Más sobre "que son arepas venezolanas Recetas"

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!
Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 15 minutes
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!
Ver detalles


CROQUETAS DE ATúN - ¡SúPER FáCIL Y PASO A PASO!
Las croquetas de atún caseras son uno de los entrantes más populares y fáciles de hacer. En general, las croquetas caseras acostumbran a estar compuestas por una base de bechamel e ingredientes escogidos según los gustos de los comensales. Sin embargo, también existe la posibilidad de elaborarlas sin esta salsa y hacerlas con atún en lata como en este caso. Pero antes de proceder a la explicación del paso a paso, cabe destacar que en países como Chile este sencillo entrante es conocido como fritos de atún, y en muchos otros como tortitas de atún o tortas de atún, pero se llamen de una manera o de otra, la cuestión es que están deliciosas siempre. Ahora sí, empezamos.Si no dispones de mucho tiempo y necesitas una receta de croquetas de atún fácil y rápida, no te pierdas esta elaboración que te presentamos en RecetasGratis y descubre cómo hacer croquetas de atún caseras.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 30 minutes
  • Para retirar el exceso de aceite colócalas sobre papel absorbente unos minutos. Como ves, se trata de una receta de croquetas de atún sin bechamel muy sencilla y rápida. Puedes acompañarlas de una deliciosa ensalada aguacate, pepino y tomate y un arroz tres delicia para completar tu comida por ejemplo.
Ver detalles


AREPAS VENEZOLANAS CON RELLENO LA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Mar 21, 2022 · Reclama que en su país las arepas son también una institución y nos aclara un poco la diferencia entre unas y otras, creo que es interesante para que podáis diferenciarlas. «Las arepas no sabemos si son colombianas, venezolanas o incluso mexicanas porque en México les dicen «gorditas» porque son …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


AREPA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Etimología. Una etimología popular sugerida por el académico venezolano Mariano Picón Salas mantiene que la palabra arepa proviene de la voz erepa, que significaba maíz para la etnia extinguida de los cumanagotos. [16] Sin embargo, los registros más antiguos de la palabra indican que diferentes pueblos indígenas en Colombia y Venezuela ya usaban la palabra arepa …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ESTAS SON LAS CUENTAS DE INSTAGRAM CON LAS MEJORES RECE…
Feb 28, 2022 · Instagram ha sido invadido de cuentas de recetas saludables, fáciles y saciantes que nos ayuden a ... queso crema o arepas venezolanas. ... lo importante que son …
Desde telva.com
Ver detalles


LOS 24 PLATOS MáS TíPICOS DE VENEZUELA - RECETASGRATIS
Sep 21, 2021 · Las recetas venezolanas poseen un típico sabor salado-dulce, con matices exóticos, notas refrescantes y muy aromáticas. Todas estas cualidades representan un sello indiscutible de su cocina. Para que lo degustes por ti mismo, aquí listamos los 25 platos más típicos de Venezuela…
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


TEQUEñOS VENEZOLANOS - RECETAS DE RECHUPETE
Cerca de un millón de venezolanos os habéis pasado por el blog el año pasado y poco a poco, las recetas venezolanas tienen una mayor presencia en el blog. No sólo me gustan las arepas , el pan de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


AREPA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Etimología. Una etimología popular sugerida por el académico venezolano Mariano Picón Salas mantiene que la palabra arepa proviene de la voz erepa, que significaba maíz para la etnia extinguida de los cumanagotos. [16] Sin embargo, los registros más antiguos de la palabra indican que diferentes pueblos indígenas en Colombia y Venezuela ya usaban la palabra arepa …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ESTAS SON LAS CUENTAS DE INSTAGRAM CON LAS MEJORES RECE…
Feb 28, 2022 · Instagram ha sido invadido de cuentas de recetas saludables, fáciles y saciantes que nos ayuden a ... queso crema o arepas venezolanas. ... lo importante que son …
Desde telva.com
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
INGREDIENTES: 1 kg. de carne tierna de ternera cortada a cuchillo ( especialmente adecuada : solomillo de carnicero, así se llama la pieza ), 800 g. de tomate triturado, 1 rama de apio, 3 zanahorias, …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


TEQUEñOS VENEZOLANOS - RECETAS DE RECHUPETE
Cerca de un millón de venezolanos os habéis pasado por el blog el año pasado y poco a poco, las recetas venezolanas tienen una mayor presencia en el blog. No sólo me gustan las arepas , el pan de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


VENEZOLANOS EN CHILE, LíDER DE ISIS, MUTILACIóN GENITAL ...
Feb 03, 2022 · Arepas dominico-venezolanas, cachapas abrasileiradas, shawarma con chimichurri, y arroz con frijoles beliceños con un toque salvadoreño, son algunos de los platos que …
Desde news.un.org
Ver detalles


12 PLATOS DE AMéRICA LATINA QUE DEBERíAN TRIUNFAR COMO EL ...
May 15, 2018 · De Venezuela, decíamos, conocemos las arepas y también los tequeños.Aquí, en España, es lo que más abunda. "Pero otro plato muy popular allá es el pastel de chucho", me cuenta Lisbeth Chourio, periodista caraqueña de la revista Madrid Go Out. "Es una especie de lasaña, pero en vez de láminas de pasta son capas de plátano macho maduro, que …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA
Ya casi estamos en Semana Santa, un periodo en el que las recetas tradicionales cobran especial protagonismo. Así que hemos pensado que sería bueno recopilar algunas de nuestras mejores ideas para celebrar estas fechas. Te proponemos recetas de bacalao, el pescado protagonista de la cuaresma, un tradicional potaje de …
Desde petitchef.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog