QUE ME PONGO PARA UNA CENA DE TRABAJO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "que me pongo para una cena de trabajo Recetas"

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETA IDEAL PARA CEL…



Pierna de Cerdo al Horno Jugosa - Receta Ideal para Cel… image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

RECETAS DE CENAS SALUDABLES PARA TODOS LOS DíAS DE LA ...
Jan 19, 2022 · Hoy te proponemos algunas cenas saludables con las que no complicarte la vida y encontrar siempre un plato delicioso al final de tu día.. Cremas y sopas fáciles para una cena …
Desde trendencias.com
Ver detalles


MENúS DE NAVIDAD PARA TODOS LOS GUSTOS ... - PEQUERECETAS
Para que esta recopilación de nuestras mejores recetas navideñas os resulte lo más útil posible, empezaremos con los aperitivos para Navidad; luego los platos principales y finalizaremos con una selección de deliciosos dulces navideños, como los polvorones caseros, el mazapán… y, por supuesto, nuestro ya clásico Roscón de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


MASA DE EMPANADA GALLEGA CASERA - RECETAS DE RECHUPETE
Aug 01, 2021 · Prueba también: Empanada de atún · Empanada gallega · Empanada de jamón y queso · Empanada de carne · Empanada de pollo · Empanada de pulpo · Empanada de bacalao y pasas · Empanadas venezolanas · Empanada criolla En tema de masas ya habéis confiado muchos de vosotros en el blog, la masa para pizza casera es una de nuestras recetas más conocidas. . Por eso seguro que …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


GOOGLE PERMITIRá QUE LOS USUARIOS DE WORKSPACE MIGREN A ...
Feb 08, 2022 · Será a la hora de ingresar los datos de pago cuando se pondrá elegir también un tipo de suscripción diferente a la que el servicio haya elegido de manera predeterminada. Pero, para …
Desde trendencias.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO PHILADELPHIA EN 4 PASOS - PEQUERECETAS
Esta tarta de queso Philadelphia es tremendamente sencilla de preparar. No necesita horno y vuestros hijos os pueden ayudar por ejemplo a preparar la base de galletas trituradas… y por supuesto a comérsela luego porque esta tarta de queso, además de fácil, ¡está deliciosa!. Esta es una de esas recetas que uno guarda desde que es pequeña con mucho cariño, porque fue una de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LIBRO ELECTRóNICO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un libro electrónico, [1] libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es la publicación electrónica o digital de un libro.Es importante diferenciar el libro electrónico o digital de uno de los dispositivos más popularizados para su lectura: el lector de libros electrónicos, o e-reader, en su versión inglesa.. Aunque a veces se define como "una …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


DIETA PARA GANAR MASA MUSCULAR (CON RECETAS PARA HOMBRES Y ...
Jan 31, 2021 · En el artículo se hace referencia a la distribución de macronutrientes para una dieta de ganancia muscular. Por resumir, sería entre 2,7-3gxKg P, 0,8-1gxKg G y resto de CH lo que vendrían a ser un 30-35% P, 40-45% CH y 20-25% G de las calorías indicadas en la calculadora de …
Desde mhunters.com
Ver detalles


EL OJO DE CRISTIAN TRAVERSO Y 100 RESPUESTAS SIN FILTRO ...
–No, ahí arranqué de 5, porque yo quería jugar de 5, porque en el barrio jugaba de 5 y porque mi viejo jugaba de 5 y me decía que tenía que jugar de 5. Para mí, ese es el puesto más lindo ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


COSTILLAS AL HORNO CON SALSA BARBACOA - RECETAS DE RECHUP…
Nov 05, 2021 · Hola Alfonso. Tengo la aplicación en el móvil y la consulto constantemente. Tus recetas son una maravilla. Para mí un referente. Yo siempre pongo mi toque, que se me ocurre según cocino. Pero eres el mejor cocinero que conozco. Un recetario completísimo que tiene de todo. Hasta he visto una plantilla para copiar recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


GWYNETH PALTROW Y EL LIMPIADOR FACIAL DEL QUE ES UNA "GRAN ...
Jan 25, 2022 · 35 ideas de recetas sanas disfrutar de la cena. ... me la pongo mientras veo una película”, ... “Creo que es una base importante para una rutina de cuidado de la piel”.
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


CONSEJOS PARA QUE TU ROSCóN DE REYES SEA PERFECTO
Tengo una duda que me preocupa, el roscon lo quiero para la cena del 5 y, también querría ir a ver la cablagata de reyes,jaja, ya se que tener todo es dificil, pero he pensado que hacer dos roscones me dará mas trabajo y no llegaré, y ahí va la pregunta, ¿que te parece si pongo solo un huevo m y la mitad del resto de …
Desde webosfritos.es
Ver detalles


6 REGLAS QUE BRIE LARSON NUNCA SE SALTA EN SU RUTINA DE ...
Jan 12, 2022 · "[Ahora] para mi trabajo, realmente uso [la belleza] como una herramienta para transmitir una persona que está separada de mí misma", dijo Larson a Allure en 2020. "Intento meterme en la piel de …
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · Javi te he escrito en otra receta, pero no había visto esta. Me encanta la voy a preparar en Nochebuena. Gracias otra vez por todo lo que aportas al mundo de la cocina en internet, me has hecho pasar grandes momentos en casa leyendo y leyendo platos jaja Si pudieras pasarte por mi blog de recetas sencillas y rápidas para darme algunos consejos te lo agradecería, estoy empezando y me …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


GOOGLE PERMITIRá QUE LOS USUARIOS DE WORKSPACE MIGREN A ...
Feb 08, 2022 · Será a la hora de ingresar los datos de pago cuando se pondrá elegir también un tipo de suscripción diferente a la que el servicio haya elegido de manera predeterminada. Pero, para …
Desde trendencias.com
Ver detalles


PROGRAMA PARA 15 AñOS | TU QUINCEAñERA, PASO A PASO
Oct 10, 2018 · programa para 15 anos Presentación en sociedad de la quinceañera. En este paso del programa para 15 años como se menciona en la imagen, por lo regular el papá de ella es quien la presenta ante todos los invitados, con un discurso y se hace el brindis por ella… Despues de esto la quinceañera debe dar unas palabras de agradecimiento que darán pie a que …
Desde comoorganizarlacasa.com
Ver detalles


DEPORTE Y VIDA
El Bootcamp es perfecto para cualquiera que haya hecho un mínimo de deporte antes; el CrossFit es una disciplina deportiva perfecta para los deportistas más competitivos. Laura Martín 27/01 ...
Desde as.com
Ver detalles


LA UVI, UNA COPA Y FICHAJES MILLONARIOS. 30 AñOS DEL BETIS ...
Jan 15, 2022 · Siempre que íbamos a una celebración, si me tocaba saludar a alguien, aparecía Lopera para decirle que yo era el que había marcado el gol en la final de Copa", recuerda Dani. El Betis ...
Desde msn.com
Ver detalles


LAS 24 MEJORES PELíCULAS DE DISNEY DE TODOS LOS TIEMPOS
Jun 16, 2019 · Los Clásicos Disney tienen una importancia enorme dentro de la historia del cine animado.'Blancanieves y los siete enanitos' ('Snow White and the Seven Dwarfs') dio el pistoletazo de salida en 1937 y desde entonces el estudio nos ha dado decenas de títulos inolvidables que han marcado la infancia de millones de personas a lo largo de …
Desde espinof.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO “LA VIñA” - VELOCIDAD CUCHARA
Los ingredientes son tuneables. Usa queso un queso de untar bueno. Últimamente cada vez que veo una tarrina de quescrem me la llevo para casa porque es el más rico que he probado y si te gusta darle un toque diferente a tu tarta mezcla al 50% con mascarpone o un poquito de un queso más potente que …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


ANE AYO, CREADORA DEL úLTIMO PERFUME DE ISSEY MIYAKE: "ME ...
Jan 07, 2022 · Aunque llegué más tarde por edad a París que otros compañeros, el hecho de haber estudiado una carrera y un máster me dieron solidez, capacidad de trabajo y orden. Me decía un maestro que …
Desde elmundo.es
Ver detalles


MENú SEMANAL DEL 24 AL 30 DE ENERO - LA COCINA DE FRABISA ...
Jan 22, 2022 · Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte. Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


PARA QUé SIRVE EL ROMERO: PROPIEDADES Y 5 BENEFICIOS
Al principio del artículo habla de que lo que se usa del romero son las flores. Para coger 35 g de flores hay que tener mucho romero plantado y las flores salen muy poquito tiempo. Por otra parte al final al dar recetas de remedios, habla de las hojas, que son las recetas que …
Desde ecocosas.com
Ver detalles


CóMO HACER CROQUETAS PERFECTAS - RECETAS DE RECHUPETE
Para evitar que quede con una costra seca, cubre la superficie con papel film y deja reposar en la nevera. Muchas abuelas recomendaban dejarla preparación en la nevera la noche anterior. Cuando la masa esté fría, es el momento de llamar a la familia para que te eche una mano con el moldeado y rebozado de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PROGRAMA PARA 15 AñOS | TU QUINCEAñERA, PASO A PASO
Oct 10, 2018 · programa para 15 anos Presentación en sociedad de la quinceañera. En este paso del programa para 15 años como se menciona en la imagen, por lo regular el papá de ella es quien la presenta ante todos los invitados, con un discurso y se hace el brindis por ella… Despues de esto la quinceañera debe dar unas palabras de agradecimiento que darán pie a que …
Desde comoorganizarlacasa.com
Ver detalles


MáS ALLá DE BARDEM Y PENéLOPE: TODAS LAS PAREJAS QUE HAN ...
Feb 08, 2022 · Fue el año de la archiconocida Fargo, que trajo grandes noticias para la pareja. Porque tanto su director y guionista como su actriz principal se llevaron estatuillas a casa aquella noche. Heath ...
Desde trendencias.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO PHILADELPHIA EN 4 PASOS - PEQUERECETAS
Esta tarta de queso Philadelphia es tremendamente sencilla de preparar. No necesita horno y vuestros hijos os pueden ayudar por ejemplo a preparar la base de galletas trituradas… y por supuesto a comérsela luego porque esta tarta de queso, además de fácil, ¡está deliciosa!. Esta es una de esas recetas que uno guarda desde que es pequeña con mucho cariño, porque fue una de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LA RESTAURACIóN DEL TEMPLO DE VENUS Y ROMA GRACIAS A FENDI
Jan 14, 2022 · Inicio. Reciente. 13 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto Por si te lo perdiste ; Estos son los pantalones de strass que se han hecho ...
Desde trendencias.com
Ver detalles


EL CACAO EN POLVO, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES
Jul 14, 2016 · Nutricionalmente el polvo de cacao es un alimento muy calórico con aporte de proteínas, pocos carbohidratos de carbono y una cantidad de grasa que depende del preparado y que, en parte, es saturada.. Aporta vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina E. El aporte de minerales es variado siendo fuente de …
Desde farmacia.bio
Ver detalles


¿CóMO PUEDO ENGORDAR EN UNA SEMANA? - 6 PASOS RAPIDOS
Hola. Hace mas de 7 meses por una enfermedad en un semana baje de 61 kg a 55 kg cosa que se noto mucho en mu rostro porque adelgaze mucho . Tengo 23 años mido 1.68 m y la gente cree que soy una señora he intentado en todo este tiempo aumentar de peso a ver si asi recupero …
Desde comoengordar7.com
Ver detalles


(PDF) EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE JOSEPH MURPHY ...
El Poder de La Mente Subconsciente Joseph Murphy. Andres Gonzalez Macias. Maikēl Mirabal. Download Download PDF. Full PDF Package Download Full PDF Package. This Paper. A short summary of this paper. 33 Full PDFs related to this paper. Read Paper. Download …
Desde academia.edu
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog