PUNTO DE NIEVE CLARAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

BICA DE CARNAVAL



Bica de carnaval image

En Orense pronunciar la palabra ‘bica’ es sinónimo de fiesta. Se toma durante muchas celebraciones y especialmente durante el Carnaval. Se elabora con clara de huevo, nata, harina y azúcar. No lleva levadura, por lo que no es un postre esponjoso, pero sí jugoso. Son famosas las que se hacen en Trives, Castro Caldelas o la de Laza.

Proporcionado por ¡Hola! Cocina

Categorías     Recetas de carnaval

Tiempo Total 1 hours

Tiempo de Preparación 1 hours

Hora de Cocinar 1 hours

Rendimiento 8 COMENSALES

Número de Ingredientes 4

500 gramos Azúcar blanco
300 gramos Harina
300 mililitros Nata para montar
6 unidades Claras de huevo

Paso a Paso:

  • Montamos la nata bien fría en un bol.
  • En otro bol montamos a punto de nieve las claras de huevo.
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Agregamos también suavemente la harina tamizada y poco a poco.
  • Incorporamos a las claras montadas 450 gramos de azúcar muy poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje el merengue.
  • Agregamos también suavemente la harina tamizada y poco a poco.
  • Ahora incorporamos la nata montada con cuidado y también con movimientos envolventes.
  • Cubrimos un molde rectangular con papel de horno y volcamos la mezcla anterior.
  • Espolvoreamos el azúcar sobrante con un colador por la superficie.
  • Horneamos unos 40-45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y veamos que sale limpio.
  • Sacamos del horno la 'bica', dejamos reposar ¡y ya la tenemos lista para comer!

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6966, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

RECETA DE HELADO DE CREMA AMERICANA - LA NACION



Receta de Helado de crema americana - LA NACION image

Este sabor de helado permite armar postres riquísimos y muy variados si se le incorporan otros ingredientes.

Proporcionado por LA NACION recetas

Categorías     Dulces

Tiempo Total 430 minutes

Tiempo de Preparación 320 minutes

Hora de Cocinar 110 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

Leche fría, 1 taza
Azúcar, 300 g
Manteca, 50 g
Esencia de vainilla, 1 ½ cucharadita
Claras de huevo, 8
Almidón de maíz, 2 cucharadas
Leche, 3 tazas

Paso a Paso:

  • Preparación de la receta

Más sobre "punto de nieve claras Recetas"

RECETA DE PAVLOVA CíTRICA CON FROSTING DE LIMóN - LA NACION
Es un postre que marca tendencia y que su ingrediente principal es el merengue francés. En esta receta se suman el sabor del limón que con su acidez combina perfecto con el dulce del merengue.
Desde lanacion.com.ar
Tiempo Total 180 minutes
Categoría Postres
  • Preparación de la receta
Ver detalles


TORTA HúMEDA DE CHOCOLATE DECORADA - ¡RECETA FáCIL!
Si te gustan los postres con chocolate tienes que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate esponjosa, húmeda y fácil, sin duda, ¡una de las más sabrosas que hayas probado! Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa, con mucho sabor y de manera sencilla para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!
Ver detalles


POSTRES Y OTRAS RECETAS: BIZCOCHO DE CLARAS
Aparte batimos las claras a punto de nieve con la sal y añadimos el azúcar poco a poco, hasta que las claras queden bien firmes. Agregamos a las claras la ralladura y el zumo del limón, la esencia de …
Desde postresyotrasrecetas.blogspot.com
Ver detalles


CóMO HACER UNA MOUSSE DE CHOCOLATE ... - RECETAS DE RECH…
Serán las claras a punto de nieve, convertidas en merengue gracias al azúcar, las que darán a la mousse su característica textura aireada y espumosa. El resultado de esta receta es un postre de chocolate con sabor a chocolate, una espuma ligera y sabrosa, que hará las delicias de los más golosos de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


BROWNIE. CóMO HACER EL BROWNIE PERFECTO PASO A PASO
Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas, a punto de nieve. En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, incorporamos la mezcla de chocolate, mezclamos. Incorporamos las nueces y las claras…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TARTA DE MERENGUE RELLENA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS. LA ...
Para que este bizcocho suba y quede esponjoso es requisito indispensable separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve bien firme. Batimos las claras en un recipiente bien limpio y seco. Si empleamos varillas o batidor eléctrico nos ahorraremos el trabajo ya que esa cantidad de claras…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


QUIMBOLITOS - RECETAS DE COMIDA ECUATORIANA
Sep 22, 2010 · Recetas de Comida Ecuatoriana Las mejores recetas de comida típica y gastronomía ecuatoriana. Aprende a preparar deliciosos platos tradicionales del Ecuador. ... Batir las claras a punto de nieve, agregar el azúcar y las yemas de huevo. Agregar la mezcla de las clara a la mezcla de …
Desde lacomidaecuatoriana.com
Ver detalles


LAS CLAVES DE UN BUEN TIRAMISú ... - DIRECTO AL PALADAR
Sep 27, 2019 · Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente, que no se …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR BIZCOCHO CON HARINA DE ALMENDRAS? | RECETA…
Feb 18, 2022 · Separar las claras de las yemas, luego batirlas a punto de nieve junto con el azúcar para que queden bien firmes. Paso 2 Añadir las yemas y batir toda la mezcla un poco más.
Desde peru.com
Ver detalles


CóMO HACER UN TIRAMISÚ CASERO PERFECTO - PEQUERECETAS
Preparamos el café y dejamos que se enfríe. Montamos las claras a punto de nieve, reservamos en la nevera. Cómo hacer la crema de Mascarpone. En otro cuenco montamos las yemas junto con …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER UN TIRAMISÚ CASERO PERFECTO - PEQUERECETAS
Preparamos el café y dejamos que se enfríe. Montamos las claras a punto de nieve, reservamos en la nevera. Cómo hacer la crema de Mascarpone. En otro cuenco montamos las yemas junto con …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


HUMITAS ECUATORIANAS - RECETAS ... - RECETAS DE COCINA
Bata las claras de huevo a punto de nieve y únalas a la mezcla anterior. ... Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. Más. Mi libro de …
Desde laylita.com
Ver detalles


10 RECETAS RáPIDAS Y FáCILES DE HACER EN CASA PARA NIñOS ...
Mar 08, 2017 · Derrite el chocolate con un poco de mantequilla a fuego lento. Bate las claras de los huevos restantes con las otras dos cucharadas de azúcar hasta que esté a punto de nieve. Mezcla bien las claras con las yemas y luego con el chocolate derretido. Sirve en copas, alternando una capa de natilla con una del mousse de …
Desde etapainfantil.com
Ver detalles


TARTA DE YOGUR - TRASTEJANTPERLACUINA.COM
Mar 04, 2022 · Separamos las claras de las yemas y las montamos hasta obtener un buen punto de nieve. Tienen que quedar compactas y firmes. 2. Aparcamos un momento y añadimos el azúcar a las yemas. Mezclamos muy bien. 3. Agregamos la cucharadita de …
Desde trastejantperlacuina.com
Ver detalles


CóMO HACER UN TIRAMISÚ CASERO PERFECTO - PEQUERECETAS
Preparamos el café y dejamos que se enfríe. Montamos las claras a punto de nieve, reservamos en la nevera. Cómo hacer la crema de Mascarpone. En otro cuenco montamos las yemas junto con …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BUñUELOS DE COLIFLOR Y CALABACíN - RECETAS FáCILES DE COCINA
Sep 19, 2019 · En caso, de añadir leche a la mezcla separe las yemas de las claras, bata las yemas con la leche aparte y una con la harina de trigo hasta obtener una buena consistencia. Luego incorpore a la mezcla anterior las claras de huevos a punto de nieve…
Desde recetasfacilescocina.com
Ver detalles


PLATOS DE PASIóN: RECETAS AFRODISíACAS - TODA LA SEMANA
Feb 13, 2022 · Batir las claras a punto nieve con la otra parte del azúcar y agregar a la preparación anterior. Servir sobre las galletitas y llevar al refrigerador hasta que esté bien frío y con la ...
Desde eldia.com
Ver detalles


TARTA DE ZANAHORIAS CON HARINA DE ALMENDRAS EN POCOS PASOS ...
Mar 20, 2022 · Aparte, montar las claras con una pizca de sal a punto nieve. Incorporar las claras al batido de yemas en tandas, con movimientos envolventes para no bajar el batido. Verter la …
Desde mdzol.com
Ver detalles


HUMITAS ECUATORIANAS - RECETAS ... - RECETAS DE COCINA
Bata las claras de huevo a punto de nieve y únalas a la mezcla anterior. ... Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. Más. Mi libro de …
Desde laylita.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR FLAN CON GELATINA? | POSTRES | NIñOS ...
Feb 19, 2022 · Ahora, batir las claras a punto de nieve y agregar con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera. Paso 4. Después, echar la preparación …
Desde peru.com
Ver detalles


LAS 3 RECETAS DE BACALAO MáS BARATAS Y FáCILES DE PREPARAR ...
Feb 11, 2022 · Las yemas se añaden, una a una, a la mezcla de bacalao y patatas; después, se incorporan las claras batidas a punto de nieve, removiendo constantemente para que se una todo …
Desde lne.es
Ver detalles


TARTA DE YOGUR - TRASTEJANTPERLACUINA.COM
Mar 04, 2022 · Separamos las claras de las yemas y las montamos hasta obtener un buen punto de nieve. Tienen que quedar compactas y firmes. 2. Aparcamos un momento y añadimos el azúcar a las yemas. Mezclamos muy bien. 3. Agregamos la cucharadita de …
Desde trastejantperlacuina.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog