PROTEINAS VALENCIA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

POSTRE DE MACEDONIA A LA HORCHATA



Postre de macedonia a la horchata image

talia y Latinoamérica. En cambio, la horchata es una bebida que tiene distintas formas de prepararse. En España , la receta más reconocida es la que proviene de Valencia, y se prepara a base de chufas, un tubérculo con apariencia de nuez o avellana, que crece en juncos. Sin embargo, una forma mucho más fácil de hacerla, sobre todo por lo fácil de conseguir los ingredientes, es la horchata con arroz. Es muy popular en México, hace parte de sus bebidas tradicionales, además es económica y saludable. Este postre es perfecto para cuando queremos comer algo dulce, pero nutritivo. Tiene fibra, vitaminas y proteínas. Además, es rico en antioxidantes lo que ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares o cáncer. En el caso del arroz, es una fuente vitaminas del grupo B, que ayudan a reducir el riesgo de anemias y que contribuyen con un mejor funcionamiento celular, aumentando su energía.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 13

1 manzana verde
2 melocotones
1 rodaja de melón
1 kiwi
1 rodaja de piña
1 pera
1 banana
5 fresas
½ taza de azúcar
½ taza de arroz blanco
½ litro de agua
2 ramas de canela
200 militros de leche entera

Paso a Paso:

  • Para empezar, prepara la horchata remojando el arroz junto con la canela durante mínimo 3 horas en medio litro de agua.
  • A continuación, lleva todo a la licuadora y enciende hasta que el arroz esté bien triturado.
  • Cuela para eliminar los residuos y lleva nuevamente a la licuadora junto con la leche y el azúcar. Enciende hasta conseguir una mezcla homogénera. Da el punto de azúcar que te guste y refrigera.
  • Cuando la horchata esté lista, prepara la macedonia. Pela las frutas (excepto la manzana), corta en tamaños similares y vierte en un bol.
  • Agrega la horchata fría sobre la macedonia y revuelve. Corrige el sabor con un poco más de azúcar, si prefieres.
  • Lleva nuevamente al refrigerador.

TOFU ENCEBOLLADO CON SALSA DE SéSAMO



Tofu encebollado con salsa de sésamo image

El tofu es un alimento principal en las recetas veganas, aunque no todos saben cómo prepararlo. Es muy consumido, pero en realidad su sabor es neutro, la diferencia la hace el acompañamiento que le demos. Existen múltiples maneras de prepararlo, una de ellas es el tofu encebollado con salsa de sésamo. Es una excelente opción para sorprender a todos en casa con un plato diferente con nuevos sabores. En realidad, es muy sencillo de preparar y el resultado es espectacular. El tofu está lleno de nutrientes esenciales para la salud. Entre ellos podemos encontrar minerales como el calcio y el hierro, que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. También es capaz de disminuir el colesterol y triglicéridos en la sangre y previene enfermedades cardiacas. Es rico en proteínas y no engorda por lo que está recomendado para las dietas. El inconveniente que tiene el tofu en la cocina es que es un poco plano en sabor, y siempre hay que acompañarlo de otros ingredientes, salsas, etc., que potencien un poco el conjunto del plato.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 12

350 gramos de tofu firme
3 cebollas medianas
50 mililitros de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de levadura
1 cucharada de aceite de sésamo
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta
1 hoja de laurel
4 ramas de perejil
Sal

Paso a Paso:

  • Escurrimos muy bien el tofu en un colador apretándolo un poco. Luego cortamos en lonchas no tan gruesas y reservamos.
  • Pelamos y cortamos en juliana las cebollas.
  • En una sartén añadimos cuatro de las cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Agregamos la cebolla cortada, el laurel y un poco de sal. Sofreímos unos 15 minutos.
  • Cuando la cebolla se torne transparente y con los bordes dorados es momento de verter el vino blanco y el aceite de sésamo. Cocinamos hasta que el alcohol se evapore. Reservamos.
  • Mientras tanto colocamos el tofu en papel absorbente para asegurarnos que no quedó húmedo. Lo retiramos y espolvoreamos la cebolla, la pimienta y el ajo en polvo junto con la levadura.
  • Si deseamos también podemos agregarle un chorrito de aceite de oliva por encima.
  • En otra sartén antiadherente incorporamos las otras dos cucharadas de aceite de oliva y doramos el tofu.
  • Cocinamos del lado que está condimentado y volteamos, condimentamos el otro lado y dejamos dorar.
  • Ponemos el conjunto a punto de sal.
  • Servimos el tofu cocido con la mezcla de cebolla y vino por encima. Coronamos con un poco de perejil picado.

LAS 19 MEJORES RECETAS CON HARINA DE GARBANZOS PARA ...
May 11, 2020 · Las 19 mejores recetas con harina de garbanzos para reducir carbohidratos y sumar proteínas a tu dieta ... el barrio de pescadores de Valencia donde almorzar y tapear a lo grande
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ESTAS SON LAS 5 LEGUMBRES QUE TIENEN MáS PROTEíNAS
Feb 11, 2020 · 2 de 6 Altramuces Los altramuces son la legumbre con mayor contenido en proteínas. En concreto, el 36% de este alimento es proteína, una cantidad superior a la que tiene la pechuga de pollo (31 ...
Desde elespanol.com
Ver detalles


NESTLé LANZA UNA ALTERNATIVA AL ATúN EN CONSERVA BASADA EN ...
Jan 21, 2022 · VALÈNCIA (VP). Tras la buena acogida de las alternativas vegetales a la carne que ya se han incorporado de forma regular en el 40 % de los hogares en España, Nestlé y Garden Gourmet dan un paso más en su …
Desde valenciaplaza.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE LA COCINA INDIA: NAAN, SAMOSA ...
En India Mágica te presentamos una recolección de sabrosas recetas de la Cocina India. Platos indios explicados de una forma esquemática y sencilla, la mejor manera para cocinar los sabores picantes de la …
Desde indiamagica.com
Ver detalles


QUé ES LA DIETA KETO, QUIéN PUEDE SEGUIRLA Y 43 RECETAS ...
Jun 10, 2019 · Nueve recetas de aperitivos y mini bocados con sabor a pizza para el picoteo del finde Ruta por las mejores tabernas del Cabanyal-Canyamelar, el barrio de pescadores de Valencia donde almorzar y ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CáRNICAS SERRANO | COME BIEN Y CORRE
Serrano es una empresa familiar de capital 100% valenciano que, desde su nacimiento hace 60 años, ha experimentado un crecimiento continuado gracias a su firme apuesta por la innovación y la diversificación de mercados. …
Desde pasateaserrano.com
Ver detalles


COMPRAR FRUTA Y VERDURA ECOLóGICA AL AGRICULTOR - SOMNATUR
46100 – Valencia – España (0034) 644 13 26 26. CAMBIOS EN EL REPARTO, RECETAS, NOVEDADES EN LA HUERTA, ETC. Suscribirse: Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio …
Desde somnatur.com
Ver detalles


PROTEíNAS CHAPERONAS: ¿UN NUEVO ELEMENTO CLAVE PARA LA ...
Jan 18, 2022 · Una investigación promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) apunta a una posible diana terapéutica contra la enfermedad de Alzheimer a partir...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


PROTEíNAS CHAPERONAS: ¿UN NUEVO ELEMENTO CLAVE PARA LA ...
Jan 18, 2022 · Una investigación promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) apunta a una posible diana terapéutica contra la enfermedad de Alzheimer a partir...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LAS NUEVAS NATILLAS MáS SALUDABLES DE MERCADONA: RICA…
Feb 07, 2022 · Nutrición Lácteos Las nuevas natillas más saludables de Mercadona: ricas en proteínas y bajas en azúcar Esta alternativa a las natillas tradicionales tiene cinco veces menos …
Desde elespanol.com
Ver detalles


HABITS (BY NOT A FANCY KITCHEN) – HABITS BY NFK
HABITS es una proteína vegana, la más limpia del mercado, 100% natural, de origen vegetal, libre de transgénicos, de gomas, de soya y de saborizantes artificiales, sin lácteos ni gluten. …
Desde habitsbynfk.com
Ver detalles


COMBINAR VACUNAS DIFERENTES ES EFECTIVO CONTRA LA COVID
Dec 07, 2021 · Combinar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Pfizer con una segunda de Moderna o Novavax es igual de efectivo que recibir dos …
Desde rtve.es
Ver detalles


LOS CIENTíFICOS ESPAñOLES QUE CONCLUYEN QUE EL ELIXIR ...
Feb 04, 2022 · La pandemia de covid es una constante lucha contra la incertidumbre, así que, si se encuentran elementos que la reducen, se incorporan a nuestro día a día. Y no solamente se …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


SALMóN MARINADO. CóMO HACER SALMóN MARINADO PASO A PASO
Preparar salmón marinado en casa es realmente sencillo y merece la pena por dos motivos: porque nos resulta mucho más económico, y porque podemos hacerlo a nuestro gusto. Hoy os …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE ARROZ CON POLLO FÁCIL (Y MUY RICO) - PEQUERECETAS
Hoy os explicamos cómo hacer arroz con pollo, un plato muy sencillo y económico con pocos ingredientes, que va a triunfar en vuestra casa.. De una cosa podemos estar seguros, teniendo arroz en la …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LAS RECETAS DE NUESTRO DíA A DíA - HORARIOS
Categoría: Recetas. CARAMELO DALGONA LA GALLETA DE UNA SERIE. El caramelo dalgona la galleta de una serie, es un dulce infantil coreano que se ha hecho tendencia en la ... La paella de marisco más tradicional se encuentra en la ciudad de valencia…
Desde preparatuplato.com
Ver detalles


PAELLA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las recetas tradicionales mencionan, casi sin excepción, siempre la frase «fuego vivo» durante las primeras fases del cocinado. La sartén (paella) debe reposar unos cinco minutos, es regla popular en Valencia …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


FALLECE UN HOMBRE Y OTRO RESULTA HERIDO TRAS COLISIONAR ...
Jan 14, 2022 · Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras colisionar dos camiones en la AP-7, en el término valenciano de Sagunt, según ha informado el Centro de Información y …
Desde msn.com
Ver detalles


SIGUE EN DIRECTO EL ATLéTICO DE MADRID VS. VALENCIA DE LALIGA
Jan 22, 2022 · El Atlético de Madrid recibe este sábado (21.00) al Valencia en un partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga, un duelo al que los rojiblancos llegan perdidos e …
Desde msn.com
Ver detalles


LAS ALMENDRAS, RICAS EN GRASAS BUENAS Y OTROS NUTRIENTES SANOS
Dec 23, 2021 · Solas o bien acompañadas, las almendras son un fruto seco muy versátil y, sobre todo, saludable.En el mercado se pueden encontrar distintas variedades, como …
Desde cuidateplus.marca.com
Ver detalles


BESTIAL! LAS RECETAS DE COCINA DE GIPSY CHEF, EN RTVE.ES
BESTIAL! Así es la cocina de Gipsy Chef: recetas fáciles y de temporada para preparar guisos tradicionales tremendos o platazos de sabores lejanos.
Desde rtve.es
Ver detalles


RAMBUTáN: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
Sep 10, 2018 · El rambután se compone de ácido gálico y una cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro Kéfir: propiedades, beneficios y valor nutricional
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


PAELLA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las recetas tradicionales mencionan, casi sin excepción, siempre la frase «fuego vivo» durante las primeras fases del cocinado. La sartén (paella) debe reposar unos cinco minutos, es regla popular en Valencia que el reposo final lo haga sobre lecho de arena, nunca de piedra o cemento. …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


FALLECE UN HOMBRE Y OTRO RESULTA HERIDO TRAS COLISIONAR ...
Jan 14, 2022 · Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras colisionar dos camiones en la AP-7, en el término valenciano de Sagunt, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de ...
Desde msn.com
Ver detalles


SIGUE EN DIRECTO EL ATLéTICO DE MADRID VS. VALENCIA DE LALIGA
Jan 22, 2022 · El Atlético de Madrid recibe este sábado (21.00) al Valencia en un partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga, un duelo al que los rojiblancos llegan perdidos e irreconocibles, en la que ...
Desde msn.com
Ver detalles


LAS ALMENDRAS, RICAS EN GRASAS BUENAS Y OTROS NUTRIENTES SANOS
Dec 23, 2021 · Solas o bien acompañadas, las almendras son un fruto seco muy versátil y, sobre todo, saludable.En el mercado se pueden encontrar distintas variedades, como la marcona, que es de las más utilizadas para los postres navideños; la largueta, empleada para la …
Desde cuidateplus.marca.com
Ver detalles


PIZZERIA KM 0: LAS PIZZAS MáS SOSTENIBLES DE LA CIUDAD ...
Jan 21, 2022 · Su carta, el local y la guinda del pastel. Todas las verduras de sus recetas proceden de La Huerta de perigall, una empresa valenciana que cultiva verduras y frutas de temporada de producción ecológica.Por otra parte, los frutos secos los compran a granel en La …
Desde valenciaplaza.com
Ver detalles


BESTIAL! LAS RECETAS DE COCINA DE GIPSY CHEF, EN RTVE.ES
BESTIAL! Así es la cocina de Gipsy Chef: recetas fáciles y de temporada para preparar guisos tradicionales tremendos o platazos de sabores lejanos.
Desde rtve.es
Ver detalles


RAMBUTáN: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
Sep 10, 2018 · El rambután se compone de ácido gálico y una cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro Kéfir: propiedades, beneficios y valor nutricional
Desde lavanguardia.com
Ver detalles