PROPIEDADES ANACARDOS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ENSALADA DE ALFALFA CON FRUTOS SECOS



Ensalada de alfalfa con frutos secos image

La ensalada de alfalfa con frutos secos es una combinación de sabores y sensaciones no muy frecuente en el mundo de las ensaladas: combina las hojas verdes de esta hierba leguminosa con el zumo de limón y el gusto crujiente de nueces, avellanas, anacardos y cacahuetes, entre otros frutos secos. Las ensaladas, combinadas con ingredientes como los frutos secos, son una excelente forma de que los más pequeños de la casa disfruten de estos platos saludables, llenos de nutrientes. El primer hombre en dar noticias sobre la alfalfa fue Plinio el Viejo, que señaló a los persas como los introductores de esta leguminosa en Europa, que utilizaban para alimentar a los caballos durante su primera incursión en Grecia, en 490 a.C. Ya para entonces los humanos llevaban miles de años consumiendo, como parte de su dieta diaria, frutos secos de distintas especies vegetales; no hay que olvidar que los seres humanos fueron durante decenas de miles de años cazadores-recolectores, y es probable que hayan probado distintas clases de nueces y frutos secos mucho antes del desarrollo de la agricultura y de la domesticación de las primeras plantas. Aunque algunos frutos secos, como el cacahuete, también llamado maní (Arachis hypogaea), es una planta herbácea, pariente cercana de la alfalfa (ambas pertenecen a la familia de las fabáceas), que fue domesticada por los humanos hace 9.400 años, en algún lugar entre el sur de Bolivia y el norte de Argentina. La ensalada de alfalfa con frutos secos es una comida completa ella sola, por la cantidad de minerales, vitaminas, proteínas, fibras y otros microelementos. Los frutos secos garantizan una buena salud cardiovascular, son antiinflamatorios y ricos en antioxidantes. Y no hay que olvidar las propiedades del zumo de limón, para fortalecer el sistema inmunológico, como digestivo y desintoxicante.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

Alfalfa al gusto
100 gramos de cacahuete
100 gramos de anacardos
100 gramos de nueces
100 gramos de avellanas
100 gramos de almendras
100 gramos de piñones
1 Limón
Sal al gusto

Paso a Paso:

  • Separar las hojas de alfalfa del tallo y remojar en agua con un toque de vinagre, para que liberen la tierra. Colocar en un bol.
  • Triturar toscamente el cacahuete, los anacardos, las nueces, las avellanas y los piñones, de modo que los trozos no queden demasiado pequeños. Añadir al bol con la alfalfa.
  • Mezclar la alfalfa con los frutos secos y con la sal.
  • Cortar el limón y exprimir el zumo en la ensalada. Mezclar y dejar lista para servir.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE ZANAHORIA



Solomillo de cerdo en salsa de zanahoria image

El solomillo de cerdo en salsa de zanahoria es un plato exquisito e ideal para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión, pero gracias a su sabor y excelente presentación, es perfecto para hacer en ocasiones especiales. Lo mejor es que la carne de cerdo es versátil, por lo que combina muy bien con diferentes ingredientes y sabores. Si bien no hay información clara sobre el origen de esta receta, es muy popular en varias regiones de España, y es que se trata de una apuesta segura si quieres sorprender a tus invitados. En lo que se refiere a las propiedades nutricionales de esta receta, es importante destacar tanto los beneficios que aporta la carne de cerdo como también la zanahoria. Por un lado, la carne de cerdo es rica en vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, como es el caso del zinc, hierro, potasio, fósforo y varias vitaminas del grupo B. De hecho, gracias a la vitamina B6, es posible regular los cambios hormonales. También fortalece el sistema nervioso, la buena digestión y contrario a lo que muchas personas imaginan, es baja en grasas. Por otro lado, la zanahoria es otro ingrediente que se destaca por vigorizar la mente gracias al alto contenido de fósforo y potasio. También se destaca por tener importantes propiedades anticancerígenas gracias a la presencia de altos niveles de carotenoides. También previene el envejecimiento, fortalece el cabello, protege el corazón y alivia las afecciones respiratorias.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 10

2 solomillos de cerdo
1 zanahoria grande o 2 zanahorias pequeñas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
250 ml de caldo de carne
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Paso a Paso:

  • Limpiar muy bien los solomillos, eliminando la grasa. Una vez limpios, salpimentar al gusto por ambas caras.
  • Aparte, lavar y picar la zanahoria, trocear la cebolla y los dientes de ajo.
  • En una sartén, agrega un buen chorro de aceite de oliva y a fuego medio, sella los solomillos hasta que estén dorados. Deben quedar dorados por fuera y crudos por dentro porque luego se terminarán de cocinar. Retira del fuego, da un punto de sal y reserva.
  • En ese mismo aceite, agregar todas las verduras troceadas y cocinar a fuego bajo hasta que se ablanden, siempre muy pendiente de que no se quemen. Una vez que estén blandas, se les agrega la harina y un par de minutos después, el vino blanco.
  • Dejar cocinar varios minutos hasta que se evapore el alcohol y luego se le agrega el caldo de carne y los solomillos.
  • Sube el fuego has que hierva y luego lo vuelves a bajar y dejas cocinar durante 15 minutos.
  • Finalmente, transcurrido el tiempo anterior, saca los solomillos y pasa las verduras cocinadas por un triturador para hacer la salsa. Sirve los solomillos son la salsa por encima.

ANACARDOS: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CóMO TOMARLOS
16/8/2020 · Propiedades del anacardo. La ración recomendada de anacardos es de unos 30 gramos que se corresponden con unas 18-20 semillas. Esta cantidad aporta 172 …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


ANACARDOS: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
25/10/2018 · El anacardo (Anacardium occidentale) es un fruto seco de cáscara dura y forma arriñonada de 3 a 5 cm de longitud. El nombre de anacardo se lo dio el monje y …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


15 RECETAS CON REMOLACHA FÁCILES Y SALUDABLES
3/12/2021 · La remolacha o betabel es una de mis hortalizas preferidas. Está disponible todo el año, y aquí te contaré cómo escogerla, almacenarla, y te daré 15 deliciosas recetas sanas con remolacha para disfrutarla de todas las formas posibles.. Su sabor terroso e intenso color púrpura da alegría a muchos platos, tanto en recetas …
Desde deliciaskitchen.com
Ver detalles


USOS, APLICACIONES Y BENEFICIOS - ÁCIDO LINOLEICO
El ácido linoleico posee muchas propiedades que lo hacen ser uno de los ácidos grasos más importantes para el organismo, puesto que aporta múltiples beneficios a la salud de las personas que lo consumen.. Entre las propiedades …
Desde acidolinoleico.org
Ver detalles


LISINA: QUé ES, BENEFICIOS Y PROPIEDADES【2022】
La lisina es una sustancia cuya popularidad ha ido in crescendo en los últimos tiempos y es que, a sus beneficios para la salud de la piel, hay que sumar que se trata de uno de los suplementos más valorados por los deportistas, dadas sus funciones y propiedades…
Desde hsnstore.com
Ver detalles


ÁCIDO OLEICO » FUNCIóN, USOS, PROPIEDADES Y BENEFICIOS ...
RECETAS RICAS EN ÁCIDO OLEICO » Imprescindibles en tu dieta. ... De la misma manera, a través del consumo de trigo, cereales, aguacate y anacardos, obtenemos las propiedades …
Desde acidooleico.net
Ver detalles


FRUTAS Y HORTALIZAS (VERDURAS): COMPOSICIóN Y PROPIEDADES ...
Según estadísticas de la FAO (2018) la producción mundial de frutas fue 867,77 millones de toneladas; mientras que la de hortalizas (excluyendo melones) fue 1088,84 millones de toneladas. El principal país productor de frutas y hortalizas …
Desde edualimentaria.com
Ver detalles


PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
Propiedades nutricionales del arroz . El arroz, alimento rico en carbohidratos del grupo de los cereales y alimento bajo en colesterol y purinas.
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


FRUTAS Y HORTALIZAS (VERDURAS): COMPOSICIóN Y PROPIEDADES ...
Según estadísticas de la FAO (2018) la producción mundial de frutas fue 867,77 millones de toneladas; mientras que la de hortalizas (excluyendo melones) fue 1088,84 millones de toneladas. El principal país productor de frutas y hortalizas …
Desde edualimentaria.com
Ver detalles


PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
Propiedades nutricionales del arroz . El arroz, alimento rico en carbohidratos del grupo de los cereales y alimento bajo en colesterol y purinas.
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS: ESPINACAS DE POPEYE CON ...
3/1/2022 · Recetas; 93% agua y 0,35 mg ... C y E y ácido fólico (vitamina B9)- y tiene propiedades antioxidantes, regulan el tránsito intestinal y no engordan por su ... de sal y añade algún fruto seco -yo me he decantado por el pistacho, pero pueden ser almendras, piñones, nueces, anacardos …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETAS A LA PLANCHA: RICAS, SANAS Y LIGERAS
20/1/2022 · Es una de las técnicas más saludables que hay y a nosotros nos encanta cómo quedan muchísimos alimentos a la plancha. Comprúebalo en estas 7 recetas.
Desde msn.com
Ver detalles


LA CREMA DE COLIFLOR MILAGROSA Y NADA ABURRIDA DE GIPSY CHEF
9/2/2022 · Cuando uno piensa en una crema de coliflor puede que le venga a la cabeza una preparación insípida y con poco color. Pero esta semana Gipsy Chef se encarga de desmentirlo
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


L-ARGININA: QUé ES Y PARA QUé SIRVE - CONSUMER
14/12/2020 · Qué es y para qué sirve la L-arginina Se trata de un aminoácido condicionalmente esencial que produce el propio organismo y que forma parte de nuestras proteínas. La L-arginina, además, se encuentra de forma …
Desde consumer.es
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
13/8/2020 · Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


50 CENAS SALUDABLES, DELICIOSAS Y FáCILES DE HACER【2022
Recetas de cenas saludables, caseras, rápidas y sencillas de preparar. ¡Además de estar riquísimas! Anímate con alguna o con todas ellas… Llegas a casa tras un largo día: te levantaste temprano, hiciste tu cardio en ayunas, casi …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


COMPRAR FRUTOS SECOS ONLINE - SUCESORES DE IGNACIO LOPEZ ...
Especialistas en frutos secos desde 1939. Pide online frutos secos, semillas, fruta deshidratada y mucho más para cuidar de tu salud. Procesos 100% artesanales.
Desde sucesoresdeignaciolopez.com
Ver detalles


RECETAS CON BRóCOLI PARA LOS (NO) FANS DE LA VERDURA
7/2/2022 · 15 recetas con brócoli para los (NO) fans de la verdura Si te aburre comer brócoli siempre de la misma manera, ésta es tu oportunidad para cambiarlo. Te proponemos 16 recetas variadas y deliciosas con brócoli.
Desde clara.es
Ver detalles


RECETAS DE ENSALADAS CON VERDURAS - 88 RECETAS
Las recetas asiáticas están en alza y nosotros hemos querido contribuir con una ensalada thai de noodles. Los noodles de arroz carecen de gluten y son ideales en las dietas para celíacos. Esta ensalada fresca de verano está elaborada con verduras crudas, anacardos …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


CINCO RECETAS DE POSTRES NAVIDEñOS QUE SE PREPARAN EN ...
Recetas saludables Cinco recetas de postres navideños que se preparan en cinco minutos Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone sorprender estas …
Desde abc.es
Ver detalles


48 ALIMENTOS RICOS EN HIERRO Y 48 RECETAS FáCILES PARA QUE ...
6/12/2018 · Hay varios alimentos que contienen hierro y que deberíamos incluir en nuestra dieta para prevenir que nos falte este mineral. Tras explicar los …
Desde bebesymas.com
Ver detalles


17 RECETAS SALUDABLES CON BRóCOLI PARA RESTAR CALORíAS Y ...
18/5/2020 · 17 recetas saludables con brócoli para restar calorías y sumar fibra a tus platos ... propiedades y beneficios del brócoli. ... Brócoli con salsa de mango y anacardos.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


27 ALIMENTOS RICOS EN YODO Y 27 RECETAS FáCILES PARA ...
27/12/2018 · Anacardos Es otro producto estrella en nuestra lista de alimentos ricos en yodo, ya que aporta 10 mcg por cada 100 g, una cifra realmente alta para …
Desde bebesymas.com
Ver detalles


TRES ALTERNATIVAS SANAS A LA NUTELLA Y SUS RECETAS RáPIDAS
4/2/2022 · Tres alternativas sanas a las cremas de cacao comerciales y sus recetas rápidas 20minutos NOTICIA 04.02.2022 - 13:43h La receta para …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


¿CUáLES SON LOS BENEFICIOS DEL ... - NUTRICIóN SIN MáS
4/9/2021 · 10 recetas de comida sana fáciles y rápidas. 20 meriendas saludables para ... los síntomas de la misma como la hinchazón. el entumecimiento y el dolor, eso es gracias a que este ácido graso tiene propiedades antiinflamatorias con los ... (o también ácidos poliinsaturados) se encuentran entre los anacardos…
Desde nutricionsinmas.com
Ver detalles


LOS MINERALES EN LOS ALIMENTOS - EN BUENAS MANOS
Los minerales en los alimentos. Los minerales son un tipo de nutriente que puede encontrarse en todo el espectro de nuestra alimentación, aunque …
Desde enbuenasmanos.com
Ver detalles


LAS 65 MEJORES RECETAS CON SALMóN FáCILES Y SALUDABLES
17/1/2022 · Las 65 mejores recetas con salmón fáciles y saludables. Platos sencillos para realizar menús con pescado azul para tener una …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


LISTA DE 70 ALIMENTOS ANTIOXIDANTES QUE NO ... - HUERC…
30/5/2018 · Los antioxidantes son elementos que ayudan a tu cuerpo a protegerte frente la agresión de los radicales libres. Te descubrimos hasta …
Desde huercasa.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog