POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GUISO DE GARBANZOS CON CONGRIO Y ACELGAS



Guiso de garbanzos con congrio y acelgas image

Si estamos buscando una receta para servir como plato principal en nuestra próxima comida, esta es una de las mejores opciones. El guiso de garbanzos con congrio y acelgas es la combinación perfecta para disfrutar en familia. Su preparación es muy sencilla y rápida, solo necesitaremos seguir unos pocos pasos y en poco tiempo estará listo. Además, todos sus ingredientes están llenos de nutrientes. Por estas razones, este guiso es ideal para incluir en el menú semanal. El congrio es un pescado gelatinoso, de intenso sabor y una textura firme aunque delicada, por lo que admite cocciones durante varios minutos. Los garbanzos son leguminosas con múltiples beneficios para la salud.  Su composición destaca por su alto contenido en fibra que mejora la función intestinal y previene el estreñimiento. También poseen vitaminas del complejo B como la B1, B2, B3 y B6. Son ricos en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Desde el punto de vista nutricional, el congrio es un pescado bajo en calorías. Su contenido en proteínas no es muy alto, pero posee todos los aminoácidos esenciales. Este es el pescado con mayor cantidad de vitamina A.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 10

400 gramos de garbanzos
½ kilo de congrio en dados
½ kilo de acelgas
½ cebolla
½ hoja de laurel
1 diente de ajo
Harina
Pimienta en granos
Sal
Agua

Paso a Paso:

  • Dejamos remojar los garbanzos en agua templada con sal durante unas 12 horas o el día anterior.
  • Transcurrido ese tiempo escurrimos unos minutos.
  • Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
  • En una cazuela o en una olla a presión cocemos los garbanzos junto con la cebolla, el ajo, el laurel y un poco de pimienta. Si es en la cazuela la cocción durará 2 horas y en la olla de presión serán 30 minutos. Al final añadimos la sal al gusto.
  • Lavamos y secamos el congrio muy bien. Salpimentamos al gusto y pasamos por harina.
  • En una sartén con aceite freímos el pescado por ambos lados y reservamos. Lo damos un toque de sal.
  • Para el sofrito, en el mismo aceite freímos la cebolla y el ajo. Cuando estén tiernos agregamos el tomate, el perejil y el vino.
  • Incorporamos los garbanzos cocidos y el congrio. Agregamos las acelgas previamente cocidas y escurridas.
  • Dejamos cocinar unos minutos y que repose antes de servir.
  • Rectificamos el punto de sal del conjunto.

ALUBIAS BLANCAS CON ACELGAS: RECETA SENCILLA, ECONóMICAS Y ...



Alubias blancas con acelgas: receta sencilla, económicas y ... image

Una receta económica y sencilla que se elabora con pocos ingredientes. Las alubias blancas con acelgas son un excelente plato de cuchara para el otoño e invierno, que aprovecha una de las verduras de temporada.

Proporcionado por Julia Laich

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 150 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 120 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 10

350 g de alubias blancas (a remojo desde el día anterior)
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de comino en grano
Agua (o caldo de verduras)
1 hoja de laurel
Sal fina, cantidad necesaria
Pimienta negra recién molida, cantidad necesaria
150 g de acelgas

Paso a Paso:

  • Poner en remojo las alubias el día anterior a la preparación de la receta
  • Transcurridas 24 horas, picar en la cebolla y el ajo, mientras, calentar mientras el aceite de oliva virgen extra en una olla
  • Rehogar la cebolla y el ajo junto con el comino
  • Escurrir las alubias y añadirlas a la olla junto con el laurel, sal y pimienta. Cubrir con agua o caldo. Cocer a fuego fuerte y hervir durante 10 minutos. Bajar al mínimo y cocer entre 1 hora y media, y 2 horas y media
  • Cuando las alubias estén tiernas, agregar las acelgas cortadas en tiras. Cocinar 10 minutos más, apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar 15 minutos
  • Servir caliente

Información Nutricional : Calories 152

Más sobre "potaje de garbanzos con acelgas Recetas"

JUDíAS PINTAS CON ARROZ, RECETA TRADICIONAL DE ALUBIAS ...
Las judías pintas con arroz son un plato reconfortante y económico para el invierno. Toma esta receta como base y añade los vegetales y/o proteína que más te gusten.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 130 minutes
Categoría Plato principal
Cocinas Española
Calorías 369 Por porción
  • Servir caliente y decorar si se desea
Ver detalles


FABADA ASTURIANA DE LA ABUELA - FáCIL - RECETASGRATIS
La fabada asturiana es un plato que encierra mucha tradición, típico del norte de España, donde hace más frío y en invierno y los potajes son los platos que más se piden y disfrutan.La receta de fabada lo que necesita es tiempo y paciencia porque en realidad es muy fácil de preparar. Lo importante estas fabes asturianas, como en la mayoría de recetas españolas, es usar unos ingredientes de calidad. Entonces, si ya estás listos para disfrutar una fabada auténtica, sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer la fabada asturiana de la abuela... ¡a cocinar!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 5
Tiempo Total 4 hours
  • Sirve un buen plato de fabada asturiana de la abuela y disfruta de este potaje lleno de tradición con unos cuantos trozos de pan. Lo bueno de la fabada es que puede aguantar varios días y cada día que pasa se pone mejor, ya que el embutido va soltando más y más sabor.Y si quieres un plato mucho más completo, con más verdura, puedes mirar la receta paso a paso de fabes con chorizo, ¡te encantará!
Ver detalles


ÍNDICE NUEVO "LA JUANI DE ANA SEVILLA ... - RECETAS THERMOMIX
Índice nuevo "La Juani de Ana Sevilla". Nuevo índice de recetas, más completo con todas mis recetas, para Thermomix, olla GM y Cecofry.
Desde juanideanasevilla.com
Reseñas 5
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS ... - RECETAS DE ESCáN…
Variantes de la receta de potaje de garbanzos con acelgas: Este potaje se puede preparar de forma similar tanto con acelgas como con espinacas, aunque si es con espinacas es mejor cocer éstas en una olla aparte unos pocos minutos (2 o 3 es suficiente) y después añadirlas a los garbanzos …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS - RECETAS DE RECHUPE…
Ya sea en Cuaresma con el potaje de vigilia, con espinacas y bacalao, en cualquier parte del país, el potaje o puchero dentro de la cultura canaria, el potaje de grelos, eminentemente gallego, o los clásicos garbanzos con espinacas, guisantes con chorizo o alubias con arroz y acelgas, los potajes forman parte de forma clara de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


POTAJE DE VIGILIA. GARBANZOS CON ... - RECETAS DE RECHUPETE
Una de las recetas de guisos con legumbres más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas (verdura en temporada) y el bacalao. Aunque para aquellos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás. Os dejo con una adaptación de este potaje con chorizo igual de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS DE MI ABUELA. RECETA DE COCINA FáCIL ...
Jan 22, 2019 · Con qué acompañar el potaje de garbanzos. Pan. Este potaje de garbanzos y espinacas hay que acompañarlo con pan, pero que sea de buena calidad. No es obligatorio, por …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


POTAJE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Gastronomía de España. El potaje es un plato a base de verduras y legumbres (por lo general garbanzos, pero también hay potajes de judías, o de lentejas), consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


31 RECETAS CON ACELGAS | RECETAS GALLINA BLANCA
Si hoy estás con ganas de un plato más contundente anímate a hacer un potaje de garbanzos con acelgas. ¡Toda una delicia! Aunque su aspecto indique lo contrario, el potaje de garbanzos es un plato que se prepara con ingredientes saludables y económicos y es muy fácil de …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


ACELGAS REHOGADAS CON PATATAS Y ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Estas acelgas rehogadas con patatas y pimentón están buenísimas y se preparan de forma sencilla, sobre todo con los trucos que te doy en la receta para cocer las patatas de forma rápida. Las acelgas…
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


94 RECETAS CON GARBANZOS | RECETAS GALLINA BLANCA
También te invitamos a que visites otras recetas que te hemos preparado como todo lo que puedes hacer en recetas con bacalao o recetas de caldo. Descúbrelas todas para disfrutar de una buenísima comida casera con los tuyos de …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


ESPINACAS CON GARBANZOS (RECETA TRADICIONAL) | PEQUEREC…
Hoy vamos a cocinar espinacas con garbanzos, un plato típico de la cocina española, más extendido en Sevilla y Andalucía pero que, como todo plato popular se ha extendido por todas partes. Se trata de un delicioso y reconfortante plato lleno de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


94 RECETAS CON GARBANZOS | RECETAS GALLINA BLANCA
También te invitamos a que visites otras recetas que te hemos preparado como todo lo que puedes hacer en recetas con bacalao o recetas de caldo. Descúbrelas todas para disfrutar de una buenísima comida casera con los tuyos de …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


ESPINACAS CON GARBANZOS (RECETA TRADICIONAL) | PEQUERECETAS
Hoy vamos a cocinar espinacas con garbanzos, un plato típico de la cocina española, más extendido en Sevilla y Andalucía pero que, como todo plato popular se ha extendido por todas partes. Se trata de un delicioso y reconfortante plato lleno de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


POTAJE DE VIGILIA. RECETA TRADICIONAL DE CUARESMA Y SEMANA ...
Apr 14, 2017 · Sin duda alguna, uno de los platos más habituales en las celebraciones y fiestas familiares que tendremos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, será el potaje de vigilia.Esta receta ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


GARBANZOS CON BACALAO (RECETA TRADICIONAL) | PEQUERECETAS
Los garbanzos con bacalao son un plato de cuchara tradicional en la época de Cuaresma y en los días de Semana Santa, quizás el más significativo junto con las torrijas.A mi personalmente me gusta comerlo durante todo el año, ya que lo considero un guiso delicioso que se puede consumir dentro de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE CREMA DE ACELGAS, DE ARGUIñANO: "LOS PEQUEñOS ...
Jan 11, 2022 · Karlos Arguiñano asegura que esta receta de crema de acelgas con pencas en tempura de pimentón se puede elaborar perfectamente con productos …
Desde antena3.com
Ver detalles


COCINARECETASFACILES.COM | RECETAS FáCILES DE PREPARAR ...
Recetas de pollo, carnes, pescado, ensaladas, pasta, pizza, postres y dietas cada día
Desde cocinarecetasfaciles.com
Ver detalles


RECETAS VEGETARIANAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y FáCIL
RECETAS VEGETARIANAS FACILES Y RAPIDAS. En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden alimentarse a base de verduras, frutas y otro tipo de alimentos excluyendo los productos de origen animal: …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


MENú SEMANAL DE EL COMIDISTA (10 A 16 DE ENERO)
Jan 08, 2022 · Crema de acelgas con lacón, brandada de bacalao, espaguetis con berberechos de lata, arroz al horno y tarta banoffe: nuestro primer menú semanal del 2022 te da las fuerzas necesarias para ...
Desde msn.com
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
Mar 04, 2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de manera fácil
Desde rtve.es
Ver detalles


QUé COMER HOY: PLATOS FáCILES QUE PUEDES HACER CON LO QUE ...
Dec 16, 2021 · CÓMO HACER GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALAO. Después de haber dejado los garbanzos en remojo durante toda la noche, colócalos en una olla junto a las dos hojas de laurel y una de las cebollas …
Desde clara.es
Ver detalles


MENú SEMANAL DEL 17 AL 23 DE ENERO - LA COCINA DE FRABISA ...
Jan 15, 2022 · Menciono a menudo los mejillones como un claro ejemplo de economía, son muy baratos, riquísimos, tienen mil utilidades en cocina y son muy saludables. Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia, [email protected] o compañ[email protected] de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


MENú SEMANAL DE EL COMIDISTA (10 A 16 DE ENERO)
Jan 08, 2022 · Crema de acelgas con lacón, brandada de bacalao, espaguetis con berberechos de lata, arroz al horno y tarta banoffe: nuestro primer menú semanal del 2022 te da las fuerzas necesarias para ...
Desde msn.com
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
Mar 04, 2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de manera fácil
Desde rtve.es
Ver detalles


QUé COMER HOY: PLATOS FáCILES QUE PUEDES HACER CON LO QUE ...
Dec 16, 2021 · CÓMO HACER GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALAO. Después de haber dejado los garbanzos en remojo durante toda la noche, colócalos en una olla junto a las dos hojas de laurel y una de las cebollas pelada. A continuación, agrega agua hasta …
Desde clara.es
Ver detalles


MENú SEMANAL DEL 17 AL 23 DE ENERO - LA COCINA DE FRABISA ...
Jan 15, 2022 · Menciono a menudo los mejillones como un claro ejemplo de economía, son muy baratos, riquísimos, tienen mil utilidades en cocina y son muy saludables. Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia, [email protected] o compañ[email protected] de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


LAS RECETAS - DAVID DE JORGE ECEIZABARRENA
Potaje de garbanzos. Postre “cacao maravillao” ... Espinacas y acelgas con pasas y piñones. Espinacas a la crema con pollo. Espárragos frescos, huevo y habitas baby. Espárragos de Navarra rellenos. Espárragos con salsa majada de piñones. ... Las 2114 recetas de …
Desde robinfoodtv.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Tajine de garbanzos y verduras. Cocina saludable; Tallarines de Calabacin. Guarnición. Fácil; Torta griega de salmón; Tortilla de acelgas con jamón; Tortilla de ajetes frescos con guarnición. Tortilla de berenjenas y puerros. VIDEO; Tortilla de chorizo. Para los muy fans; Tortilla de guisantes, albahaca, parmesano y ricotta; Tortilla de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


TRATAMIENTO DEL ESTREñIMIENTO CON LA DIETA
– yogur natural con semillas de lino -potaje de alubias con calabaza y calamares ... pavo a la plancha y garbanzos con ajo.-aceite de oliva -yogur 0% con salvado de trigo ... -lasaÑa de acelgas con harina integral y pollo desmigao -aceite de oliva -1 yogur desnatado con salvado de trigo -brocoli con …
Desde alimmenta.com
Ver detalles


ÍNDICE - JUANI DE ANA SEVILLA | RECETAS THERMOMIX | OLLA ...
Polvorones copos de nieve; Potaje de acelgas; Potaje de verduras; Pulpo a feira o pulpo a la gallega; Recetas para cumpleaños; Recetas para dieta con Thermomix; Repollo en guiso; Risotto de berenjenas; Risotto de espinacas; Risotto de lacón y pimientos asados; Risotto de setas secas; Roscón de Reyes con masa madre; Roscón de Reyes de …
Desde juanideanasevilla.com
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
INGREDIENTES: 4 huevos L, 650 g. de queso Philadelphia ,260 g. de azúcar, 250 g. de yogur natural azucarado y 40 g. de Maizena. Fruta fresca para acompañar. ELABORACIÓN: 1- Mezcla todos los ingredientes excepto la Maizena, con la batidora …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog