POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y NATA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "pollo con salsa de champiñones y nata Recetas"

RECETA DE SALSA DE CHAMPIñONES - OKDIARIO



Receta de Salsa de champiñones - Okdiario image

Los champiñones están llenos de propiedades y su sabor combina bien con distintas recetas. En otro artículo hablamos de guisado de patatas pollo y champiñones, hoy preparamos una salsa de champiñones. Propiedades nutricionales de los champiñones Los champiñones son aromáticos y bajos en calorías, por eso son ideales para dar aroma y sabor a todo tipo de platos. Los puedes combinar con arroz, verduras, pasta, pescados, carnes, huevos o patatas. Tienen unas 20 calorías por 100 gramos, pequeñas cantidades de fibra, vitamina C, vitamina D, vitamina B6, ácido fólico, magnesio, hierro, manganeso, fósforo y selenio. Los champiñones tienen ergotioneina un aminoácido natural con poder antioxidante que ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. También tienen beta-glucanos unas moléculas presentes en muchos hongos que tienen una acción beneficiosa para estimular el sistema inmunológico. Receta de salsa de champiñones Al ser un hongo tan popular hay muchas versiones de salsa de champiñones, preparamos una fácil de hacer y que sale riquísima. Puedes hacer esta misma salsa sustituyendo los champiñones por setas de cardo, boletus, o níscalos si están de temporada.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 11

300 gr de champiñones
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla fresca o una chalota francesa
1 diente de ajo
125 ml de nata para cocinar
100 ml de vino blanco
Pimienta negra
Medio vasito de caldo de carne
Un poco de perejil picado
Un poco de sal
Opcional un chorrito de brandy

Paso a Paso:

  • Lavar y cortar los champiñones para evitar que tengan arenilla. Para no dejarlos en remojo (ya que pierden aroma y textura como las setas), se mojan ligeramente y con la ayuda de un cepillo de dientes húmedo vamos lavándolos uno a uno. Luego sumergir unos instantes en agua y escurrir enseguida. Secar con un paño.
  • Cortar dos cm del pie del champiñón, lo que está mas en contacto con la tierra y el resto lo aprovechamos. Cortamos todo en láminas.
  • Cortamos fina la cebolla y los ajos.En una sartén ponemos aceite de oliva, añadimos la cebolla y dejamos que se vaya ablandando, añadimos los ajos. Cocinar 1 minuto. Ahora agregamos los champiñones y el vino blanco. Cocinamos a fuego alto sin dejar de mover durante unos 6 minutos o algo más. La clave está en ver que el líquido se vaya evaporando, añadimos un poco de pimienta. Apagar el fuego y añadir la nata para cocinar. Mezclar.
  • De nuevo ponemos al fuego y añadimos el medio vasito de caldo de carne y el perejil picado. Al fuego unos cinco minutos, aquí si quieres un extra de aroma añadir un chorrito de brandy. Apagar y dejar reposar otros 5 minutos más.
  • Cuando haya reposado separamos unos pocos champiñones, y el resto del contenido de la sartén lo pondremos en un recipiente para batirlo con la batidora. Batir durante un minuto más o menos hasta obtener una salsa cremosa.
  • A la hora de servir puedes ponerla en una salsera con los champiñones que habíamos reservado por encima. O directamente sobre un plato de pasta o carne añadiendo de adorno los champiñones que habíamos reservado.

CóMO HACER SALSA DE QUESO CON O SIN NATA Y MUY FáCIL ...
Es una salsa ideal para platos de pasta pero también acompaña fenomenal a carnes y pescados e incluso a verduras como en esta receta de coles de bruselas salteadas al ajillo con salsa de quesos.Se prepara en pocos minutos y puedes tenerla unos días en la nevera para utilizarla para varias recetas. Si te ha gustado esta receta seguro que te encanta nuestra salsa roquefort sin nata …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


SALSA DE CHAMPIñONES, ¡PARA ACOMPAñAR CARNES! | PEQUEREC…
Hoy enseñamos a preparar una deliciosa salsa de champiñones, una salsa muy sabrosa y muy sencilla de hacer que convertirá cualquier plato en un plato de fiesta, por ejemplo unos filetes de lomo, un solomillo o unos filetes de pollo.Pero no sólo con carne porque unos filetes de lenguado también están muy ricos con esta salsa. Hay muchas formas de preparar la salsa de champiñones…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE POLLO *FáCILES Y ORIGINALES* [RÁPIDAS]
Las mejores recetas de pollo caseras y que podéis preparar ya sea asado, guisado, a la plancha e incluido en las ensaladas. Las recetas que os mostramos son sabrosas y variadas, para que puedas sacarle el máximo partido al pollo y …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


POLLO AL AJILLO (RECETA DE POLLO AL AJILLO FáCIL ...
El pollo al ajillo es probablemente una de las recetas de pollo más tradicionales, y con unas patatas fritas es un plato muy completo que gusta a toda la familia.. Si los niños son muy pequeños podéis hacerlo igual pero con trozos de pechuga de pollo , así no tendremos ningún problema con los huesos y se lo comerán estupendamente.Además esta receta de pollo …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS)
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


LAS 15 SALSAS QUE TODO COCINERO TIENE QUE SABER HACER
Oct 11, 2017 · Algunos puristas añaden manteca de cerdo con zanahorias y cebolla. Es una salsa muy pesada y rica que combina bien con carne asada y champiñones. Ingredientes: 40 gr de harina, 40 gr de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD (761 RECETAS) - COCINA FáCIL
A continuación encontrarás un listado de 700 recetas de Navidad para que puedas preparar unos menús inolvidables, aptos para todos los presupuestos y habilidades culinarias. Cordero asado con …
Desde lecturas.com
Ver detalles


NAVIDAD LIGERA: 47 RECETAS FáCILES, SANAS Y DELICIOSAS
Dec 05, 2017 · Recopilación de las mejores recetas de Navidad ligeras, ideas fáciles y recetas sanas para cocinar en cenas y comidas de fiesta. Aperitivos, platos y postres
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: SORPRENDE A TUS INVITADOS EN LA CENA ...
Dec 16, 2021 · Lava y pica un puerro, 100 g de champiñones y 150 g de pechuga de pollo. Sofríe el puerro 5 minutos, agrega el pollo y los champiñones, y rehoga hasta que se doren. Añade una cucharada de harina y sofríe un minuto. Salpimienta e incorpora un huevo batido con 100 ml de nata para cocinar. Lava cebollino, pícalo y …
Desde clara.es
Ver detalles


RISOTTO DE CHAMPIñONES - RECETAS ... - RECETAS DE RECHU…
Preparación del risotto de champiñones y presentación final. Reducimos el fuego de nuevo y echamos el arroz. Removemos con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera y dejamos uno o dos minutos. Comenzamos a añadir el caldo caliente hasta que cubra el arroz, rectificamos de sal y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ESPAGUETIS ROJOS CON TOMATE - RECETAS DE COCINA …
Estos espaguetis rojos con tomate, van algo más allá de los clásicos espaguetis con tomate.Lleva un ingrediente adicional que le va a dar un toque mucho más cremoso, aparte del ya conocido truco de añadirle agua del caldo de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Recetas fáciles y rápidas; Recetas infantiles; Receta de tarta queso light Mambo; Recetas sanas de pechugas de pollo; La mejor receta en vídeo para hacer con Mambo. Una de las mejores recetas para hacer con el robot de cocina sin duda es la típica tortilla de …
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA Y FáCIL - CIENTOS DE PLATOS ...
Dentro de Cocina Casera y Fácil podemos encontrar también, recetas pensadas para personas que están comenzando a hacer sus primeros platos de comida y buscan recetas fáciles para principiantes. Para hemos hemos creado además un artículo con las 20 mejores recetas de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS)
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS PARA NAVIDAD: MáS DE 200 IDEAS - RECETAS DE RECHUP…
Recetas para Navidad. Disfruta de las mejores recetas para Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes.Te damos ideas para aperitivos, platos principales y postres navideños, desde las recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS MEJORES 20 RECETAS DE LENTEJAS CASERAS. RáPIDO Y …
Las mejores recetas para preparar Lentejas. En nuestra página especializada en lentejas encontrarás una selección de recetas para prepararlas de muy diferentes maneras, además de conocer todas las propiedades beneficiosas de las mismas. Podrás aprender a preparar unas deliciosas lentejas con chorizo o lentejas estofadas, entre otras recetas de …
Desde lentejas.net
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD (761 RECETAS) - COCINA FáCIL
A continuación encontrarás un listado de 700 recetas de Navidad para que puedas preparar unos menús inolvidables, aptos para todos los presupuestos y habilidades culinarias. Cordero asado con …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS, FáCILES Y SALUDABLES - GURMé ...
En Gurmé encontrarás las recetas de cocina caseras más fáciles de hacer. ¡Un completo recetario con ideas sencillas y …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


RECETAS DE ACELGAS - 66 RECETAS - RECETASGRATIS
Aquí traemos otra receta vegana de Cocina con Luz Verde, un maravilloso blog de recetas sansa y creativas que colabora con RecetasGratis.net. Se trata de las acelgas rebozadas con salsa de kiwi, un plato con una combinación de sabores agridulces que te encantará. Sigue leyendo el paso a paso y …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


→NAVIDAD VEGETARIANA 2021: 30 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS ...
Dec 23, 2021 · Por ello podemos hacer unas albóndigas como las que vemos en la imagen de arriba, elaboradas con soja, cebolla, pimienta y otros, que se sirve con una rica salsa a base de aceite de oliva, cebolla, champiñones, vino y harina. La receta al completo de esta rica receta la tienes en el siguiente enlace: Albóndigas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: SORPRENDE A TUS INVITADOS EN LA CENA ...
Dec 16, 2021 · Lava y pica un puerro, 100 g de champiñones y 150 g de pechuga de pollo. Sofríe el puerro 5 minutos, agrega el pollo y los champiñones, y rehoga hasta que se doren. Añade una cucharada de harina y sofríe un minuto. Salpimienta e incorpora un huevo batido con 100 ml de nata para cocinar. Lava cebollino, pícalo y …
Desde clara.es
Ver detalles


POLLO A LA SIDRA CON SETAS Y ESPECIAS: RECETA DE GUISO ...
Jan 11, 2022 · Aunque la idea es acompañar el pollo a la sidra con una buena cantidad de salsa con setas y verdura, así que simplemente con buen pan tendremos más que suficiente.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


20 RECETAS DE COMIDA ITALIANA - COCINA CASERA Y FáCIL
Espaguetis en salsa Alfredo con pollo y champiñones: por Verónica Redondo RECETAS DE ESPAGUETIS EN SALSA ALFREDO CON POLLO Cuando hablamos de recetas de pasta, nuestra miente viaja automáticamente hasta…
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


ESPAGUETIS ROJOS CON TOMATE - RECETAS DE COCINA CASERA Y ...
Estos espaguetis rojos con tomate, van algo más allá de los clásicos espaguetis con tomate.Lleva un ingrediente adicional que le va a dar un toque mucho más cremoso, aparte del ya conocido truco de añadirle agua del caldo de la cocción. – cosa que, los que me conocéis sabéis que …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


POLLO AL CURRY FáCIL Y RáPIDO - RECETA DE DIVINA COCINA
Cortar la media cebolla y el pimiento al gusto en tiras o daditos.Dorar la cebolla y el pimiento en un fondo de aceite hasta que se pochen. Añadir el pollo, saltear unos minutos y una vez dorado reservar.; Se mezclan al fuego la nata y el tomate removiendo hasta que se integren …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


7 RECETAS DE ESPAGUETIS ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS ...
Ver la receta de espaguetis al horno. Espaguetis con salsa de pescado y mariscos ¿A los peques les cuesta comer pescado? Probad con estas propuestas… La nata, los champiñones y el salmón se llevan de maravilla. Además, la salsa de salmón os permite incorporar las proteínas de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD (761 RECETAS) - COCINA FáCIL
A continuación encontrarás un listado de 700 recetas de Navidad para que puedas preparar unos menús inolvidables, aptos para todos los presupuestos y habilidades culinarias. Cordero asado con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


11 SALSAS ITALIANAS PARA ACOMPAñAR ... - RECETAS DE RECHUPETE
Salsa amatriciana. Una de las salsa con más historia, tradición y sabor. Con ingredientes como el tomate, cebolla, guindilla y panceta podemos lograr una salsa con un sabor diferente a las que estamos acostumbrados a utilizar para nuestros platos de pasta.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS, FáCILES Y SALUDABLES - GURMé ...
En Gurmé encontrarás las recetas de cocina caseras más fáciles de hacer. ¡Un completo recetario con ideas sencillas y saludables!
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


→NAVIDAD VEGETARIANA 2021: 30 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS ...
Dec 23, 2021 · Por ello podemos hacer unas albóndigas como las que vemos en la imagen de arriba, elaboradas con soja, cebolla, pimienta y otros, que se sirve con una rica salsa a base de aceite de oliva, cebolla, champiñones, vino y harina. La receta al completo de esta rica receta la tienes en el siguiente enlace: Albóndigas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: SORPRENDE A TUS INVITADOS EN LA CENA ...
Dec 16, 2021 · Lava y pica un puerro, 100 g de champiñones y 150 g de pechuga de pollo. Sofríe el puerro 5 minutos, agrega el pollo y los champiñones, y rehoga hasta que se doren. Añade una cucharada de harina y sofríe un minuto. Salpimienta e incorpora un huevo batido con 100 ml de nata para cocinar. Lava cebollino, pícalo y …
Desde clara.es
Ver detalles


CODITOS DE PASTA CON TRUFA NEGRA Y QUESO PECORINO, UNA ...
Jan 07, 2022 · Inicio. Reciente. Receta de alubias de Tolosa con costilla de cerdo, el plato de cuchara que te pedirán una y otra vez Cinco recetas de aperitivo ricas en vitamina D para combatir la falta de sol ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TORTILLA DE PATATAS (RECETA DE LA TORTILLA PERFECTA EN 3 ...
La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Para hacerla sólo necesitamos tres ingredientes: huevos, patatas y un buen aceite.Gusta a mayores y pequeños y se prepara en casi todas las casas, y como todas las recetas populares cada uno prepara la tortilla de patatas a su manera: unos con …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog