POLLO A LA HUANCAINA PERUANA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "pollo a la huancaina peruana Recetas"

TALLARINES VERDES PERUANOS - RECETA FÁCIL - RECETASGRATIS



Tallarines verdes peruanos - Receta FÁCIL - RecetasGratis image

La cocina peruana recoge todo un recetario de platos llenos de sabor y texturas variadas. Aunque muchas de sus recetas más populares están compuestas por carnes de distintos tipos, también destacan los platos a base de pasta o pescados. Los famosos tallarines verdes peruanos, conocidos también como espaguetis verdes peruanos, tienen su origen en la gastronomía italiana que migrantes italianos llevaron a ese país suramericano. En la actualidad, forma parte de la comida cotidiana de los peruanos y es fácil entender por qué. Son deliciosos y cocinarlos no supone ninguna complicación. Su sabor recuerda mucho a la pasta al pesto por la presencia de la albahaca.Generalmente, estos tallarines se preparan para acompañar un bistec de carne asado, aunque también se puede comer con pollo o huevos. ¿Te animas a preparar y disfrutar este plato peruano? Solo debes seguir las indicaciones de RecetasGratis y descubrirás cómo hacer tallarines verdes peruanos.

Proporcionado por Luisa Panagua

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

1 manojo de espinacas
1 rama de albahaca
100 gramos de queso fresco
200 mililitros de crema de leche
1 pizca de pimienta
2 dientes de ajo
2 cebollas grandes
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 paquete de tallarines

Paso a Paso:

  • Para empezar a preparar la receta peruana de tallarines verdes, separa las hojas de los tallos, tanto de las espinacas como la albahaca. Además, es necesario lavar y limpiar todas las hojas. Eso sí, intenta eliminar el exceso de humedad. Para esto, puedes usar un colador para escurrir muy bien las hojas.
  • Pon a calentar el agua para la pasta y agrega la sal cuando empiece a hervir. Mientras tanto, rehoga la espinaca y la albahaca en dos cucharadas de aceite de oliva. Tampoco es necesario agregar sal a los vegetales en este momento.
  • Cocina las hojas a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén suaves y un poco marchitas.
  • Cuando estés listas, tritura las espinacas y la albahaca con el queso y la crema de leche. Esta será la salsa de los tallarines verdes.
  • Si está demasiado espesa la salsa, agrega un poquito de agua.
  • Pica la cebolla y sofríela en las otras dos cucharadas de aceite, junto con el ajo picado.
  • Vierte la salsa verde cuando veas que la cebolla y el ajo se doran un poco. Agrega sal y pimienta al gusto y cocina por 5 minutos más.
  • ¿Te preguntas cómo preparar tallarines verdes? Pues bien, en este punto los tallarines deben estar al dente, así que agrégalos, ya escurridos, a la salsa verde y mezcla muy bien. Al agregarlos a la olla, hazlo a fuego muy bajo, apaga pronto y sirve enseguida. De lo contrario, corres el riesgo de que los tallarines absorban la humedad de la salsa y se peguen a la olla o queden muy secos.
  • Sirve los tallarines verdes peruanos calientes y, si lo deseas, agrega un poco de queso rallado por encima, pero esto es opcional.

POLLO AL HORNO: RECETA PERUANA Y FáCIL DE PREPARAR - INFOBAE
2022-03-16 · Te mostramos la exquisita receta peruana de pollo al horno y su fiel acompañante, el puré de papa. Prepara estas delicias culinarias de forma …
Desde infobae.com
Ver detalles


WWW.LABODEGAPERUANA.COM
No te pierdas las mejores recetas y ofertas exclusivas : Chicha Morada Concentrada Belmont Frasco de 64 Onzas $11.00: Mazamorra Morada Provenzal sobre de 250gr $2.59: La Ibérica Chocolate Milky 50 gramos $1.50: LA …
Desde labodegaperuana.com
Ver detalles


QUINUA: ALIMENTA, NUTRE Y CONTROLA EL COLESTEROL - EL MEN
2022-03-04 · RECETAS CON QUINUA *Tamal de quinua: Sigue la receta tradicional, pero reemplaza el maíz por quinua sancochada (2 tazas y media). Puedes rellenarlo con pollo o chancho. *Quinua a la huancaína: Prueba agregar a la …
Desde elmen.pe
Ver detalles


PISCO SOUR - WIKIPEDIA
A pisco sour is an alcoholic cocktail of Chilean origin that is typical of the cuisines from Peru and Chile.The drink's name comes from pisco, which is its base liquor, and the cocktail term sour, in reference to sour citrus juice and sweetener components.The Peruvian pisco sour …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR TEQUEñOS? | RECETA DE LOS TEQUEñOS ...
2022-02-26 · Ahora, poner la masa wantán en una tabla. Una por una, luego sumergir el pincel en la mezcla de huevo y pasarlo por todo el borde de cada lámina de la …
Desde peru.com
Ver detalles


UNA RECETA DE ARROZ TAPADO PARA COCINAR CON CUALQUIER TIPO ...
2022-03-31 · Puedes prepararlo con pollo o carne molida o picada. Incluso, Las Recetas de Yo Madre recomienda ‘camuflar’ la sangrecita en este arroz …
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR PURé DE PAPA CON POLLO A LA OLLA ...
2022-03-05 · Agregar la leche y mover suavemente. Rectifica la sal y listo. Pollo a la olla. Paso 1. Cortar el pollo en trozos y agregarle ajo, ají panca, sal, …
Desde peru.com
Ver detalles


RESTAURANTE PESCATORE – FUSIóN PERUANA Y MEDITERRáNEA
Restaurante Pescatore está enfocado en ofrecer recetas donde la creatividad y originalidad son el plato fuerte, fusionando la cocina del Perú con la …
Desde pescatorecr.com
Ver detalles


PERú VS. URUGUAY: ¿CUáLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA ...
2022-03-24 · La selección peruana enfrenta hoy a la ‘garra Charrúa’ por la fecha 17 de clasificatorias. Miles de hinchas peruanos alentarán con todo a la …
Desde infobae.com
Ver detalles


QUINUA: ALIMENTA, NUTRE Y CONTROLA EL COLESTEROL - EL MEN
2022-03-04 · RECETAS CON QUINUA *Tamal de quinua: Sigue la receta tradicional, pero reemplaza el maíz por quinua sancochada (2 tazas y media). Puedes rellenarlo con pollo o chancho. *Quinua a la huancaína: Prueba agregar a la …
Desde elmen.pe
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog