PLATOS DE TERNERA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "platos de ternera Recetas"

RECETA DE JARRETE DE TERNERA EN UNA PIEZA @CHEFKOLDO ...



Receta de Jarrete de Ternera En Una Pieza @ChefKoldo ... image

Proporcionado por A fuego lento

Tiempo Total 330 minutes

Tiempo de Preparación 330 minutes

Hora de Cocinar 330 minutes

Rendimiento 4 servings

Número de Ingredientes 24

.
 
1 jarrete de ternera entero de unos 3 kilos, bridado
2 k sal gorda
aceite de oliva
2 zanahorias
2 cebollas
1 puerro grande
2 ramas de apio
1 cabeza de ajo
4 tomates de ramallet (o de cualquier otra variedad)
pimienta negra
laurel molido
kétchup
1 cs pimentón
2 dl whisky
4 dl vino blanco
agua
 
mantequilla y harina a partes iguales para ligar la salsa
 
 
 
.

Paso a Paso:

  • .   Encargamos al carnicero una pieza de jarrete entera, con parte del hueso a la vista y bridada, tal como se ve en las fotos   Calentamos el horno a 180º C   Ponemos el jarrete en una fuente y lo cubrimos con sal gorda. Dejamos reposar en nevera durante una noche Al día siguiente, sacamos el jarrete de la nevera, lo pasamos por el chorro de agua del grifo para eliminar el exceso de sal, lo secamos bien y lo reservamos fuera de la nevera   Aparte, pelamos y troceamos las verduras (excepto el tomate) y las rehogamos con aceite en una cazuela grande en la que nos quepa el jarrete y que luego pueda caber en el horno Cuando las verduras estén doradas, añadimos el tomate, las hierbas y especias y el kétchup     Calentamos una plancha al fuego y doramos en ella el jarrete con un poco de aceite de oliva. En cuanto esté dorado por todos lados, lo sacamos de la plancha, lo bridamos de nuevo y lo añadimos a la cazuela donde teníamos el sofrito Añadimos el whisky y flambeamos. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca Luego, añadimos agua (casi que cubra el jarrete), tapamos e introducimos la cazuela tapada en el horno, y horneamos a 180º C durante 5 horas, dándole la vuelta a la pieza de vez en cuando   Sacamos la cazuela del horno, sacamos el jarrete de la cazuela, eliminamos el hilo de cocina, y colamos el caldo de cocción   Una mitad del caldo la reservaremos para otra receta (podemos utilizarlo como un sabroso caldo para sopas, o para hacer fondos)   La otra mitad la utilizaremos como salsa del jarrete, y la pondremos en un cazo a reducir hasta que tenga una consistencia más densa     Cuando ya haya reducido, podemos mezclar dos cucharadas de mantequilla con dos cucharadas de harina, e ir echando bolitas de esta mezcla a la salsa para que vaya ligando. Echaremos las bolitas de poco en poco mientras la salsa cuece a fuego bajo. Daremos unos hervores para confirmar si ya tiene la textura que queremos (no tiene que quedar excesivamente densa, basta con que no esté acuosa)     Para servir, sacaremos la pieza entera de jarrete, lo salsearemos (serviremos más salsa aparte) y serviremos con patatas a las hierbas de acompañante o puré de batata y coliflor     .

Información Nutricional : Calories 270 calories

RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 PLATOS DE TERNERA, CERDO ...
Dec 23, 2019 · Recetas de carnes de Navidad: platos de ternera, cerdo, pollo, pavo. ... A pesar de que no recuerdo que la ternera tuviera presencia en los menús navideños de mi familia, sí soy consciente de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · Este guiso de carne es uno de esos platos de cuchara tan fáciles de preparar y que quedan tan ricos que estoy seguro de que si lo haces en casa tendrás que prepararlo muchas más veces. A mi, el estofado me gusta hacerlo guisando las patatas con la ternera…
Desde javirecetas.com
Ver detalles


TERNERA STROGANOFF - RECETAS DE RECHUPETE
De Rusia se extendió a su vecina China, y de aquí a los EEUU, gracias a las corrientes migratorias de ciudadanos rusos y chinos. Rápidamente este plato, el Beef Stronanoff , la ternera Strogonoff o Stroganoff, se hizo popular y surgieron muchas variantes por todo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS) - COCINA FáCIL
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


TERNERA EN SALSA - RECETAS DE RECHUPETE
Los platos sencillos, llenos de sabor y que no son amigos de las prisas son los mejores, por lo menos para mi. La carne de ternera guisada o carne estofada admite muchas opciones. Es un ingrediente básico en casa, y buena prueba de ello es ya la cantidad de recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA TRADICIONAL - RECETA DE DIVINA COCINA
En esta receta tradicional de estofado de ternera podemos sustituir las patatas por arroz, o freírlas y añadirlas al guiso al final mezclando con la salsa, a tu gusto. Los guisantes se puedes sustituir por unas judías verdes o por unos cuartos de alcachofa, a tu gusto.
Desde divinacocina.es
Ver detalles


REDONDO DE TERNERA EN SALSA | PEQUERECETAS
El redondo de ternera es una de las partes más apreciadas de la ternera, se trata de una carne que apenas tiene grasa, y si la cocinamos bien, obtendremos una carne magra y muy blanda que seguro que triunfa entre toda la familia.. En esta ocasión vamos a cocinar la ternera …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


VIAJAR CON PLATOS DE CUCHARA POR EL MUNDO | RECETAS
No te confundas. Aunque a primera vista puede parecer una receta de la cocina francesa, este estofado es uno de los platos de cuchara más populares de Grecia. Un guiso tradicional de carne lleno del aroma y sabor de las especies del Mediterráneo y con un toque especial de naranja. Ingredientes. 1 kg de carne de ternera; ½ kg de …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


15 PLATOS DE COMIDA RáPIDA CASERA FáCILES - GURMé
Apr 09, 2020 · Pizzas, hamburguesas, kebab... la comida rápida es una alternativa que gusta siempre a los más pequeños . Te proponemos 15 platos de comida rápida casera.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MENú | ¡HOLA ...
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los mejores y más ...
Desde hola.com
Ver detalles


15 PLATOS DE COMIDA RáPIDA CASERA FáCILES - GURMé
Apr 09, 2020 · Pizzas, hamburguesas, kebab... la comida rápida es una alternativa que gusta siempre a los más pequeños . Te proponemos 15 platos de comida rápida casera.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


COMIDA ARGENTINA【28 PLATOS TíPICOS DE ARGENTINA】
La comida argentina es una de las más sabrosas del mundo, gracias especialmente las increíbles materias primas de las que gozan los argentinos, sobre todo de carne.. Argentina ha desarrollado con los años una gastronomía rica y variada, por lo que en el post de hoy presentaremos 28 recetas y platos de la comida típica de …
Desde viajegastronomico.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ITALIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Hay muchas recetas de carne, algunas de las más famosas son el ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana, el bollito misto del Piamonte (acompañado por salsa verde), varias preparaciones en estofado como el stracotto al barolo (estofado al vino), la buseca (elaborada con callos de ternera), el vitello tonnato (ternera con atún, anchoas y alcaparras), la piccata (carne de ternera …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. Sigue las recetas sencillas y rápidas de entrantes para cocinar.
Desde eitb.eus
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES | ¡HOLA ...
Recetas paso a paso, videos de cocina, técnicas y consejos para sorprender a tus invitados
Desde hola.com
Ver detalles


271 RECETAS TíPICAS DE PANAMá 【¡¡ESTáN DE MIEDO!!】
Sep 13, 2021 · Recetas panameñas tradicionales. Las recetas típicas y su técnicas culinarias de Panamá es una de las mas extensa,como mas variedad en América Latina, gracias a su ubicación geográfica, su herencia española y criolla, por eso Panamá presume de una gran …
Desde recetasdepanama.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - DIVINA COCINA
Tenemos más de 150 recetas de Navidad con platos especiales perfectos para compartir y disfrutar de las Fiestas alrededor de una buena mesa. Aquí encontrarás recetas para Nochebuena, Nochevieja, noche de Reyes, y días de almuerzos en familia o con amigos con …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


PLATOS Y COMIDAS: TABLA DE CALORíAS
Estos platos y comidas se componen de varios alimentos cocinados juntos y por tanto el valor nutricional puede variar mucho. Al preparar un menú los alimentos –que puedes encontrar por separado en las demás tablas de calorías- se combinan de forma que haya una mezcla de …
Desde tabladecalorias.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA, TRADICIONALES DE LA ABUELA | HCMN
Platos de casa; Recetas Exclusivas; Sin derrochar; Un homenaje; ... Ragut de ternera con champiñones. Esta receta clásica de la cocina italiana, que consiste en cocinar la carne junto con las verduras a fuego lento, será un éxito asegurado en tus comidas familiares o con amigos.
Desde haycosasmuynuestras.com
Ver detalles


100 PLATOS DE COMIDA ESPAñOLA QUE DEBERíAS PROBAR ANTES DE ...
Tratar de armar una lista de 100 platos de comida española indispensables no es fácil, hay muchísimos más. Y es muy posible que se me hayan quedado por fuera algunos, pero ey, soy humano y esta es una lista subjetiva, no es para nada un documento alabado por autoridades supremas gastronómicas de …
Desde comedera.com
Ver detalles


SIETE PLATOS TíPICOS DE LA GASTRONOMíA MARROQUí | EL ...
Jan 12, 2022 · Y es que el tayín puede ser de verduras o de carne de pollo, de ternera o de cordero, con un elemento 2. Cuscús: otro de los platos más conocidos y populares de Marruecos es el cuscús. Así se ...
Desde diariovasco.com
Ver detalles


RECETAS DE SOPAS Y CREMAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Gracias por todos los mensajes del otro día con la receta DOS EN UNO de Coliflor al Ajoarriero con crema de verduras. No sabía yo que estas recetas a dos alturas os gustaban tanto. ... de otros platos o para hacer tus sopas. Será un estupendo fondo de congelador para cualquier preparación. Ajos, Apio, Carne de ternera…
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE FRANCIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Francia está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. [1] [2] Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · Este guiso de carne es uno de esos platos de cuchara tan fáciles de preparar y que quedan tan ricos que estoy seguro de que si lo haces en casa tendrás que prepararlo muchas más veces. A mi, el estofado me gusta hacerlo guisando las patatas con la ternera…
Desde javirecetas.com
Ver detalles


TERNERA STROGANOFF - RECETAS DE RECHUPETE
De Rusia se extendió a su vecina China, y de aquí a los EEUU, gracias a las corrientes migratorias de ciudadanos rusos y chinos. Rápidamente este plato, el Beef Stronanoff , la ternera Strogonoff o Stroganoff, se hizo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS) - COCINA FáCIL
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


TERNERA EN SALSA - RECETAS DE RECHUPETE
Los platos sencillos, llenos de sabor y que no son amigos de las prisas son los mejores, por lo menos para mi. La carne de ternera guisada o carne estofada admite muchas opciones. Es un ingrediente básico en casa, y buena prueba de ello es ya la cantidad de recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


VIAJAR CON PLATOS DE CUCHARA POR EL MUNDO | RECETAS
No te confundas. Aunque a primera vista puede parecer una receta de la cocina francesa, este estofado es uno de los platos de cuchara más populares de Grecia. Un guiso tradicional de carne lleno del aroma y sabor de las especies del Mediterráneo y con un toque especial de naranja. Ingredientes. 1 kg de carne de ternera; ½ kg de …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


15 PLATOS DE COMIDA RáPIDA CASERA FáCILES - GURMé
Apr 09, 2020 · Pizzas, hamburguesas, kebab... la comida rápida es una alternativa que gusta siempre a los más pequeños . Te proponemos 15 platos de comida rápida casera.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES PARA TU MENú | ¡H…
+ de 3.000 recetas, Escuela de Cocina, vídeos con recetas explicadas paso a paso, Menú semanal, Cocina rápida, Trucos y el Consultorio con Simone e Inés Ortega. Además, los …
Desde hola.com
Ver detalles


COMIDA ARGENTINA【28 PLATOS TíPICOS DE ARGENTINA】
La comida argentina es una de las más sabrosas del mundo, gracias especialmente las increíbles materias primas de las que gozan los argentinos, sobre todo de carne.. Argentina ha desarrollado con los años una gastronomía rica y variada, por lo que en el post de hoy presentaremos 28 recetas y platos de la comida típica de …
Desde viajegastronomico.com
Ver detalles


32 RECETAS CASERAS: PLATOS SENCILLOS PARA CUALQUIER OCASIóN
Cuando hablamos de recetas caseras nos imaginamos platos abundantes hechos por nuestras madres y abuelas cuando éramos chicos: un gran estofado que incluye patatas y zanahorias, una sopa inolvidable, una bandeja de pollo recién sacada del horno, un arroz caldoso de …
Desde comedera.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ITALIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Hay muchas recetas de carne, algunas de las más famosas son el ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana, el bollito misto del Piamonte (acompañado por salsa verde), varias preparaciones en estofado como el stracotto al barolo (estofado al vino), la buseca (elaborada con callos de ternera), el vitello tonnato (ternera con atún, anchoas y alcaparras), la piccata (carne de ternera …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


271 RECETAS TíPICAS DE PANAMá 【¡¡ESTáN DE MIEDO!!】
Sep 13, 2021 · Las mejores recetas de cocina panameñas tradicional. El paso del tiempo deja para la posteridad recetas que forman parte de la cultura gastronómica de un país. Te presentamos los mejores platos de la cocina tradicional panameñas para cautivar a tus invitados a través de …
Desde recetasdepanama.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA FáCILES Y SENCILLAS - COCINA CASERA
Descubre las Recetas de Cocina Casera fáciles y para todos los bolsillos. Recetas diárias con Menú Semanales, Viajes y gastronomía de …
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERA, TRADICIONALES DE LA ABUELA | HCMN
Platos de casa; Recetas Exclusivas; Sin derrochar; Un homenaje; ... Ragut de ternera con champiñones. Esta receta clásica de la cocina italiana, que consiste en cocinar la carne junto con las verduras a fuego lento, será un …
Desde haycosasmuynuestras.com
Ver detalles


100 PLATOS DE COMIDA ESPAñOLA QUE DEBERíAS PROBAR ANTES DE ...
Tratar de armar una lista de 100 platos de comida española indispensables no es fácil, hay muchísimos más. Y es muy posible que se me hayan quedado por fuera algunos, pero ey, soy humano y esta es una lista subjetiva, no es para nada un documento alabado por autoridades supremas gastronómicas de …
Desde comedera.com
Ver detalles