PIZZA MURCIA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CANAPé DE SALSA ROMESCO Y SALCHICHAS



Canapé de salsa romesco y salchichas image

Un canapé de salsa romesco y salchichas es perfecto para un picoteo de finde. Son fáciles de hacer y sacan del apuro a cualquiera. Lo ideal sería tener ya elaborada la salsa romesco, de la que hay montones de recetas. La que presentamos aquí es muy sencilla, para acompañar al canapé de salchichas. A los más pequeños de la casa este tipo de recetas les encantan, y son una buena forma de que disfruten de todo tipo de ingredientes. La salsa romesco es originaria de Cataluña, probablemente de Tarragona. Es una salsa cuya base es el tomate y el ajo, que originalmente se asaban en horno de leña; hoy en día, y en casa, no queda más que asarlos en el horno eléctrico o a gas. También lleva ñoras, a las que conviene dejar en remojo la noche anterior. Las ñoras son una variedad de pimiento que en Murcia y Alicante se llama bola, y es porque su forma es redondeada. Su color es rojo al madurar y luego se deja secar al sol. Su sabor es dulce y se usa mucho en las cocinas del Levante español, especialmente en las regiones ya nombradas (Alicante, la Región de Murcia y Cataluña).

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

2 tomates maduros escalivados (asados)
1 cabeza de ajos (escalivados)
2 ñoras
1 rebanada de pan tostado
80 gramos de almendras tostadas
250 ml de aceite de oliva
100 ml de vinagre
1 guindilla
½ cucharadita de pimentón dulce
Salchichas Frankfurt
Pan de molde sin corteza

Paso a Paso:

  • Preparar la salsa romesco: remojar la noche anterior las ñoras. Sacarles las pepitas y reservar la piel con la carne.
  • Precalentar el horno a 200°C y escalivar los ajos y tomates (entre 15 y 20 minutos).
  • Quitarles la piel y las semillas a los tomates y luego introducir los ajos y los tomates en la batidora.
  • Pelar las almendras y agregar al vaso de la batidora junto con las ñoras, el pan tostado, el aceite y el vinagre, batir. Añadir el pimentón y la guindilla y batir de nuevo. Poner a punto de sal.
  • Para los canapés: cortar a la mitad las rebanadas de pan y aplastarlas con un rodillo.
  • Cortar las salchichas en rodajas de 4 cm.
  • Untar las rebanadas por una de sus caras con la salsa romesco (no demasiada, para que el pan no se reblandezca en exceso).
  • Colocar una rodaja de salchicha en cada rebanada, envolverla con el pan y asegurar con un palillo de madera.
  • Calentar los canapés en la plancha o en una sartén, hasta que estén tostados al gusto.

TARTAR DE FUET, UNA RECETA QUE DEJARá BOQUIABIERTOS A TUS ...



Tartar de fuet, una receta que dejará boquiabiertos a tus ... image

Esta receta de tartar de fuet impresiona a simple vista, tus invitados se quedarán con la boca abierta con una elaboración que te ocupara solo 5 minutos. Podrás crear un plato digno de un restaurante con unos ingredientes que seguramente tienes en la nevera o en la cocina en este preciso instante. El fuet será el ingrediente principal, que en este caso ya estará cocinado, ideal para aquellos que no soportan la carne o el pescado crudo. El tomate le añadirá textura y sabor, junto con la cebolleta acabarán dando lugar a un plato increíble. Atrévete a probar un tartar de fuet listo en 5 minutos.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 8

75 gr fuet o espetec
1 tomate maduro
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
½ cebolleta
Pimienta recién molida
1 cucharada pepinillos agridulces picados
½ cucharadita de mostaza
1 yema de huevo

Paso a Paso:

  • Esta receta es tan fácil de preparar que no podrás dejar de comerla una y otra vez. Con unos ingredientes básicos se puede cocinar un plato digno de un restaurante.
  • La parte más complicada es buscar todos los ingredientes, que, en el mejor de los casos, estarán ya en nuestra cocina.
  • Nos ponemos manos a la obra quitando la piel al fuet. Con un cuchillo lo picaremos en trocitos lo más finitos posibles.
  • Con el ingrediente principal listo, continuamos con el tomate, lo lavamos bien y picamos, no es necesario que lo pelemos.
  • A continuación, cortamos la cebolleta, le dará un punto crujiente de lo más especial a este tartar casera. El pepinillo será el otro ingrediente para picar bien finito.
  • Si tenemos una batidora o procesador de alimentos nos quedarán unos ingredientes más finitos, picados de forma uniforme, aunque a mano también quedará bien.
  • Colocamos todos los ingredientes en un bol. Al llevar el fuet de ingrediente principal, no es necesario ponerle sal, aunque si nos gusta, podemos incorporar un poco más.
  • Seguimos añadiendo una cucharadita de mostaza, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta.
  • Lo mezclamos bien y lo preparamos para servir de la forma que más nos guste. Podemos crear un tartar convencional o hacerlo sobre tostaditas.
  • Del mismo modo que hacemos el tartar convencional, podemos añadirle un huevo por encima. Normal o de codorniz si optamos por hacer un mini tartar.
  • Sobre unas tostaditas decora con albahaca o unos germinados, te quedará de vicio y será el aperitivo que estabas buscando para sorprender a tus invitados.

Más sobre "pizza murcia Recetas"

PASTELITOS DE NATA Y TRUFA, RECETA RáPIDA CON SOLO 2 ...
Estos pastelitos de nata y trufa son el final de fiesta perfecto, una receta con solo 2 ingredientes fácil de preparar que queda de pastelería. El hojaldre es la base principal de todo tipo de postres, necesitamos tener siempre en la nevera o en el congelador una masa a la que le podemos dar una gran variedad de usos. Con el relleno adecuado conseguiremos el acabado que buscamos para una delicia que triunfará en cualquier mesa. Podemos optar por una sencilla nata montada o una trufa casera que quedará siempre bien. Atrévete a probar los pastelitos de nata y trufa, el postre con solo 2 ingredientes más delicioso que hayas probado nunca.
Desde okdiario.com
  • Para que queden más bonitos espolvoreamos con un poco de azúcar glass. Tendremos listos unos pastelitos de nata y trufa de lujo en unos minutos. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos.
Ver detalles


¿CóMO SABER SI UNA PIZZA ARTESANA ES BUENA? 6 TRUCOS - LA ...
Feb 09, 2022 · En la misma línea, el aspecto de la superficie y la base de una pizza artesana no es homogéneo. "Cada nueva pizza que sale del horno tiene una forma distinta a las demás", resume Sastre. 2. El ...
Desde laopiniondemurcia.es
Ver detalles


SPANISH CUISINE - WIKIPEDIA
Spanish cuisine (Spanish: Cocina española) consists of the cooking traditions and practices from Spain. Olive oil (of which Spain is the world's largest producer) is heavily used in Spanish cuisine. It forms the base of many vegetable sauces (known in Spanish as sofritos). Herbs most …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS NAVIDEñAS FáCILES PARA HACER CON NIñOS | RECETAS
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las comidas, cenas y reuniones que hacemos en familia para disfrutar de momentos inolvidables. Si quieres que tu mesa esté repleta de deliciosos platos salados no dejes de leer estas ideas para hacer recetas navideñas con tus hijos.
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


NUESTRAS RECETAS FAVORITAS CON BERENJENAS - REBAñANDO
Nuestras recetas favoritas con berenjenas - 267 recetas Si te gustó esto, entonces te encantará: berenjenas al escabeche , berenjena para adelgazar , pechuga de pollo con berenjena y calabacín , berenjena asada , berenjena frita , pimientos del piquillo rellenos gambas , calabacín …
Desde rebanando.com
Ver detalles


RECETAS CASERAS PARA HACER CON NIñOS: CROQUETAS, PIZZA Y ...
Feb 11, 2022 · Recetas caseras para hacer con niños: croquetas, pizza y helado Te enseñamos cómo preparar estas recetas, perfectas para los peques de la casa, de una manera sencilla
Desde lne.es
Ver detalles


ESTOS SON LOS INGREDIENTES ITALIANOS QUE NECESITAS PARA ...
Feb 09, 2022 · Hacer pizza parece una tarea sencilla. Al fin y al cabo es una receta basada en harina, agua, levadura y sal. Poco más. Y sin embargo, casi nunca estamos satisfechos con el resultado cuando la ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


CARTELERA CINE NEOCINE THADER (MURCIA) ECARTELERA.COM
Todas las películas de Cartelera del Cine Neocine Thader (Murcia) eCartelera.com
Desde ecartelera.com
Ver detalles


PROGRAMACIóN DE TELEVISIóN LUNES, 14 DE ... - CANAL COCINA
En Murcia abundan ventas y ventorrillos como la Venta del Tío Benito en Alhama de Murcia, rico pan y embutido. En Corvera hacen pan de flor de horno y conocemos además la torta de pimiento molío. 09:30h
Desde canalcocina.es
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS DE MI ABUELA. RECETA DE COCINA FáCIL ...
Jan 22, 2019 · En Murcia es habitual prepararlo con espinacas o ... 18 recetas para celebrar un brunch de Galentine's ... Nueve recetas de aperitivos y mini bocados con sabor a pizza para el picoteo del finde
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


UNA PIZZA DE BOCADILLO DE CALAMARES EN LA PLAZA MAYOR (O ...
Jan 21, 2022 · De la lista de cosas que uno puede echar de menos en la Plaza Mayor de Madrid seguramente una pizzería no ocuparía un lugar destacado. Tampoco algún otro local con bocadillo de calamares a ...
Desde blogs.20minutos.es
Ver detalles


PULPO AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar pulpo al horno. Hoy vamos a preparar una receta con pulpo, otro clásico en mi casa y que me habéis pedido varias veces que publicase, en concreto pulpo al horno con patatas.. Se trata de una elaboración sencilla y muy fácil, que se suele poner como tapa en muchas zonas de Murcia …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TRES RECETAS PERFECTAS PARA HACER EN EL MICROONDAS EN ...
Jan 19, 2022 · Tres recetas perfectas para hacer en el microondas en menos de media hora Apuntamos un primer plato, un segundo y un postre fáciles de cocinar para los días que no tenemos tiempo R. G.
Desde elperiodicoextremadura.com
Ver detalles


EL ORIGINAL 31 CUMPLEAñOS DE MAXI IGLESIAS, SOPLANDO VELAS ...
Feb 08, 2022 · El original 31 cumpleaños de Maxi Iglesias, soplando velas sobre una pizza 20minutos NOTICIA 08.02.2022 - 14:27h "Para mí la vida es disfrutar, nuevas experiencias", dice el actor en este día ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LAS 18 MEJORES RECETAS DE LA COCINA CATALANA: UNA DE LAS ...
Jun 16, 2017 · Nueve recetas de aperitivos y mini bocados con sabor a pizza para el picoteo del finde Ruta por las mejores tabernas del Cabanyal-Canyamelar, el barrio de pescadores de Valencia donde almorzar y ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


"GANDALF EL MANCO"
Jan 12, 2022 · Hoy se ha vivido una escena terrorífica en Molina de Segura (Murcia) Un hombre resultó herido de gravedad este miércoles al recibir varias puñaladas en la espalda y en un brazo durante una pelea que mantuvo con dos jóvenes, de 31 y 23 años y de origen magrebí.
Desde finofilipino.org
Ver detalles


LA RECETA DEFINITIVA DE ROBIN FOOD PARA HACER UN PLATO DE ...
Feb 04, 2022 · Primero, tenemos que marinar el jabalí. Para eso, colocamos la carne en un recipiente con el vino, vinagre, brandy, aceite de oliva, sal, dientes de ajo romero, tomillo y los tallos de perejil ...
Desde ondacero.es
Ver detalles


VíDEO: USA LAS CáSCARAS DE NARANJA Y LIMóN PARA ESTO QUE ...
Jan 19, 2022 · Agua de cocer, cáscaras, peladuras... Cuando comemos o cocinamos habitualmente desechamos residuos sin saber que, fuera de la …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


GOOGLE
Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.
Desde google.es
Ver detalles


EL TRUCO PARA QUE LA MASA DE PIZZA QUEDE ESPONJOSA
Jan 21, 2022 · Hacer pizza en casa desde cero, masa incluida, no es complicado y siempre merece la pena. Estará más rica a poco que nos empeñemos y, esto seguro, será una pizza más saludable. En principio ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


D'ARTE: DISFRUTA DE UNA TRADICIONAL PIZZA A CUALQUIER HORA ...
Feb 09, 2022 · Se pueden encontrar desde recetas tradicionales hasta las especialidades más gourmet, como son su pizza de huevos rotos o su pizza de mermelada de violeta, foie y queso de cabra.
Desde elperiodicodearagon.com
Ver detalles


¿CóMO SABER SI UNA PIZZA ARTESANA ES BUENA? 6 TRUCOS - EL ...
Feb 09, 2022 · Si preguntas a cualquiera por la forma de una pizza te dirá que es redonda. Sí pero no. En el caso de una buena pizza artesana no es del todo cierto porque se hacen a mano y es imposible que el ...
Desde elperiodicoextremadura.com
Ver detalles


MORALES ALIMENTACIóN - SERVICIO INTEGRAL DE ALIMENTACIóN
Magnesio 28-29-30, 30369 Cartagena (Murcia) – o email a [email protected], así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la …
Desde moralesalimentacion.com
Ver detalles


PULPO AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar pulpo al horno. Hoy vamos a preparar una receta con pulpo, otro clásico en mi casa y que me habéis pedido varias veces que publicase, en concreto pulpo al horno con patatas.. Se trata de una elaboración sencilla y muy fácil, que se suele poner como tapa en muchas zonas de Murcia …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TRES RECETAS PERFECTAS PARA HACER EN EL MICROONDAS EN ...
Jan 19, 2022 · Tres recetas perfectas para hacer en el microondas en menos de media hora Apuntamos un primer plato, un segundo y un postre fáciles de cocinar para los días que no tenemos tiempo R. G.
Desde elperiodicoextremadura.com
Ver detalles


BRIOCHE. PAN DULCE - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar un brioche.. Dentro de las recetas de postre de la maravillosa repostería francesa, hay un tipo de masa que es la base para un sinfín de preparaciones.. Muchos de los bollos que consumimos, caseros o no, tienen …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS PARA LA RESISTENCIA: LENGUADO A LA MANTEQUILLA (EN ...
Feb 08, 2022 · Para el lenguado: pedir en la pescadería que limpien el lenguado, pero que lo conserven entero, sin separar en filetes. Colocar en un plato y meterlo en el microondas. Estará hecho en un par de ...
Desde diariocordoba.com
Ver detalles


LAS 18 MEJORES RECETAS DE LA COCINA CATALANA: UNA DE LAS ...
Jun 16, 2017 · Nueve recetas de aperitivos y mini bocados con sabor a pizza para el picoteo del finde Ruta por las mejores tabernas del Cabanyal-Canyamelar, el barrio de pescadores de Valencia donde almorzar y ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


10 RECETAS PERFECTAS PARA COMER DE TUPPER (Y CENAR RICO ...
Jan 24, 2022 · Almacenado en: Recetas Una pizza de bocadillo de calamares en la Plaza Mayor (o por qué luego no vale quejarse de las paellas y tortillas que hacen por ahí) La leche a 0,99 euros el litro que ...
Desde blogs.20minutos.es
Ver detalles


"GANDALF EL MANCO"
Jan 12, 2022 · Hoy se ha vivido una escena terrorífica en Molina de Segura (Murcia) Un hombre resultó herido de gravedad este miércoles al recibir varias puñaladas en la espalda y en un brazo durante una pelea que …
Desde finofilipino.org
Ver detalles


LA RECETA DEFINITIVA DE ROBIN FOOD PARA HACER UN PLATO DE ...
Feb 04, 2022 · Primero, tenemos que marinar el jabalí. Para eso, colocamos la carne en un recipiente con el vino, vinagre, brandy, aceite de oliva, sal, dientes de ajo romero, tomillo y los tallos de perejil ...
Desde ondacero.es
Ver detalles


CINCO RECETAS DULCES Y SALUDABLES PARA HACER CON LOS MáS ...
Jan 31, 2022 · Aquí van cinco recetas muy sencillas para hacer con los más pequeños en casa: Cookies de avena y chocolate Las galletas son el snack más consumido en …
Desde elperiodicomediterraneo.com
Ver detalles


ALMENDRAS CRUDAS (BIO?) (ES) - SALUD Y ALIMENTACIóN
Recetas. Recetas Ingredientes Nutrientes Comparaciones de nutrientes ... aunque sigue siendo perfecta para preparar bases de pizza y pasteles, galletas y panes planos. De las almendras crudas también se obtienen mousses, ... el CITA de Aragón o el CEBAS-CSIC de Murcia …
Desde diet-health.info
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog