PICANTE DE MARISCOS PERUANO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ENCHILADAS SUIZAS - RECETASGRATIS



Enchiladas suizas - RecetasGratis image

Las enchiladas mexicanas son uno de los platos más elaborados de este país y se realizan con tortillas de maíz cubiertas en alguna salsa. Aunque las más conocidas son las mexicanas, también son muy famosas las enchiladas de Guatemala. En su conjunto, existe una gran variedad de enchiladas, cada una con un relleno específico y salsa determinada.En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte uno de los tipos de enchiladas más populares, se trata de las enchiladas suizas, ¿vas a perdértelas? Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir.

Proporcionado por manolin el del kemaeru

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 11

1 kilogramo de Tomate de fresadilla
1 unidad de Cebolla
4 cubos de Consomé de pollo
½ litro de Leche
¼ manojo de Cilantro
30 unidades de Tortillas de maíz delgadas
2 piezas de Pechuga de pollo cocidas
8 rodajas de Queso manchego o chihuahua
1 unidad de Tomate
1 unidad de Lechuga
1 puñado de Frijolitos refritos

Paso a Paso:

  • Lo primero que vamos a realizar será la salsa para las enchiladas suizas. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente para añadir los tomates indicados y cúbrela de agua hasta la mitad. Añade los cubos de consomé de pollo, ponla a hervir y, una vez alcance el punto de ebullición, incorpora los tomates y déjalos cocer hasta que cambien de color.
  • Cuando los tomates cambien de color, apaga el fuego y deja que se acaben de cocer en el agua caliente. Mientras tanto, coge una sartén honda y haz un sofrtito de cebolla. Para dorarla es aconsejable que la cortes muy finamente.
  • Una vez esté dorada la cebolla, retírala e incorpórala en el recipiente de la licuadora. Añade también los tomates cocidos y el cilantro. Licua todo bien para hacer la salsa de las enchiladas suizas.Es aconsejable que empieces con una velocidad baja y, poco a poco, la vayas aumentando.
  • En la misma sartén donde doraste la cebolla, incorpora la mezcla que acabas de triturar y añade la leche. Deberás removerlo todo hasta obtener una salsa espesa y tersa.
  • Reserva la salsa y empieza a preparar las tortillas. Si deseas elaborar tus propias tortillas de maíz no te pierdas esta receta. Cuando las tengas, rellénalas con los trozos de pechuga de pollo cocida que consideres y dóblalas de manera que quede un rollo no muy grueso.
  • Ahora es el momento de emplatar las enchiladas suizas. Para ello, coloca cinco envueltos en cada plato (o más si las tortillas son muy pequeñas), al lado frijolitos, un poco de lechuga y una rebanada de tomate rojo a modo de decoración.
  • Luego, baña los evueltos con la salsa bien caliente y espesa. Después, coloca la rebanada de queso para que gratine. Las enchiladas suizas se caracterizan por estar cubiertas de queso gratinado y no contener picante, por lo que es fundamental este ingrediente si quieres seguir la receta tradicional.
  • Como ves, las enchiladas suizas son una delicia que no puedes dejar de probar. ¡Buen provecho!La salsa que te sobre puedes congelarla para otro día o, si te gusta con un toque de picante, añadir un chile jalapeño, licuarla y utilizarla para unos chilaquiles verdes. Si te gusta la idea, en lugar de queso gratinado deberás espolvorear el pollo, queso panela y crema ácida.

PUPUSAS SALVADOREñAS - RECETA FáCIL Y ORIGINAL



Pupusas salvadoreñas - Receta fácil y original image

Las pupusas son un platillo típico de El Salvador y es muy fácil de encontrar por las calles o restaurantes de todo el país; las pupusas tradicionales son elaboradas con masa de maíz o arroz y se rellenan con frijol y queso, en algunas regiones han probado con diversos rellenos como pollo, pescado y mariscos.Si quieres aprender cómo hacer pupusas salvadoreñas, sigue leyendo y descubre el sabor tan peculiar de la combinación de frijoles refritos con queso y chicharrón de cerdo. Este ultimo, al menos en mi ciudad, se puede comprar ya listo para comer, pero si en tu ciudad no es fácil encontrarlo, al finalizar la receta te daremos una receta práctica para que lo prepares y lo agregues a tu receta de pupusas salvadoreñas.

Proporcionado por Paola Enciso Gutierrez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 18

250 gramos de frijoles cocidos
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de aceite
200 gramos de queso mozzarella
300 gramos de chicharrón de cerdo
2 piezas de jitoamates
½ unidad de cebolla
1 chile verde
2 cucharadas soperas de aceite
sal al gusto
500 gramos de harina de maíz
1½ tazas de agua
1 taza de col blanca picada
2 piezas de zanahoria rallada
1 cebolla morada en juliana
½ taza de vinagre blanco
1 pizca de orégano seco

Paso a Paso:

  • Comienza preparando los frijoles refritos. Primero, coloca un sartén con un poco de aceite y fríe hasta dorar la cebolla y el diente de ajo. Luego, licua junto con los frijoles cocidos por unos minutos hasta obtener una pasta suave.
  • En una olla o sartén con el aceite que te quedó de freír la cebolla y el ajo, vacía los frijoles y mueve constantemente hasta reducir y que quede una pasta más firme. Cuando estén listos, agrega el queso mozzarella y reserva.
  • Ahora prepara el chicharrón. Primero, licua el jitomate, la cebolla y el chile verde; reserva. Con tu chicharrón de cerdo listo procede a molerlo, utiliza un procesador de alimentos o una licuadora, muele hasta obtener una pasta. Luego, agrega la salsa que licuaste primero y mezcla para que se integren todos los ingredientes.
  • Una vez esté todo molido, pasa la pasta de chicharrón a un sartén con un poco de aceite y deja cocinar por 10 minutos, luego reserva.
  • Para la masa de maíz, puedes utilizar harina de maíz precocida o harina de maíz normal. Mezcla con agua y una pizca de sal hasta obtener una masa suave y húmeda, cubre tu masa mientras sigues con la receta.
  • Prepara el curtido: mezcla la col blanca picada finamente, la zanahoria rallada, la cebolla morada en julianas, una pizca de orégano, sal al gusto y media taza de vinagre blanco. Deja reposar por 20 minutos.
  • Ya solo queda preparar la pupusa, toma una porción de masa y forma con tus manos una especie de cazuelita. Rellena con la pasta de frijoles, queso y chicharrón, cierra y dale forma presionando con tus manos. Luego, en un comal caliente, cocina las pupusas por unos minutos cada lado hasta que estén doraditas.Puedes usar un poco de aceite en tus manos para que sea más fácil darle forma a la pupusa; también puedes hacerlas solo de frijol con queso o solo de chicharrón.
  • Ya que están cocidas, acompaña con un poco del curtido de col que preparaste y un poco de salsa de tomate, si quieres aprender la receta de la salsa checa nuestra receta de salsa para pupusas y disfruta de estas ricas pupusas salvadoreñas.

RECETAS DE PLATOS FUERTES ECUATORIANOS - LAYLITA.COM
Pescado a la parrilla en salsa de mariscos: Pescado a la parrilla en salsa de mariscos preparada con camarones o gambas, calamar, vieiras, ajo, cebolla, vino blanco y crema. Pescado encocado: El pescado encocado es un plato típico de la costa que consiste de pescado cocinado en una deliciosa salsa de …
Desde laylita.com
Ver detalles


40 PLATOS PERUANOS QUE DEBERíAS PROBAR ANTES DE MORIR
Un buen filete de pescado, preferiblemente mero, cocinado a la plancha y bañado en una descomunalmente deliciosa salsa de mariscos picante. De hecho, puede llegar a ser muy picante…
Desde comedera.com
Ver detalles


46 RECETAS DE POLLO FáCILES PARA TODA OCASIóN - COMEDERA.COM
Jan 05, 2020 · Recetas de pollo caseras y fáciles. A continuación te dejo una lista con nuestras recetas de pollo, desde sopas y guisos, arroces, platos caseros de la abuela, recetas estilo chino, de México, hasta platos de la India. La idea es que conozcas distintas formas de preparar pollo, que salgas de …
Desde comedera.com
Ver detalles


BICHE DE PESCADO O VICHE DE PESCADO - RECETAS DE COCINA
El biche de pescado, tambien llamado viche de pescado, es una deliciosa sopa de pescado muy típica de la provincia de Manabí. Es una sopa con mucha consistencia y el contraste de sabores …
Desde laylita.com
Ver detalles


MATERIA PRIMA, LA EXCELENTE PROPUESTA GASTRONóMICA EN LA ...
Feb 20, 2022 · En la vitrina nos llamó la atención también la buena apariencia de las zamburiñas así que decidimos que nos las prepararan con el toque picante del ají peruano, todo un acierto. …
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


?? LOS 30 RESTAURANTES MáS RICOS EN LA ROMA - CHILANGO
La Roma, una de las colonias más amadas y a la vez odiadas de la Ciudad de México, tiene una oferta restaurantera rica en variedad de estilos y de precios; de hecho, quizá sea la que más …
Desde chilango.com
Ver detalles


MAKIS VEGANOS: LA GUíA MáS COMPLETA DE MAKIS BASADOS EN ...
Feb 28, 2022 · La oferta de comida japonesa en su versión basada en plantas en Lima es extensa. Si amas los makis, no dejes de probar estas opciones que mezclan los mejores insumos y las …
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


FRUTAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ¿CóMO ... - AMANTESDELACOCINA
Jan 08, 2021 · Además de la familia y las playas, son esos frutas, verduras u hortalizas que sólo se ven en nuestro país, lo que más extraño..por el ejemplo el apio, el amarillo que le ponemos a las sopas, como lo extraño! Una sopa de apio, (de ése apio venezolano), con un toque de crema de …
Desde amantesdelacocina.com
Ver detalles


RECETA DE ARROZ CHAUFA DE MARISCOS - COMEDERA - RECETA…
Una de las recetas más populares de la cocina peruana es el arroz chaufa de mariscos. Aunque parezca sorprendente este plato, que podría bien ser de restaurante chino, es un muy tradicional en el Perú y es considerado como parte de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE PLATOS FUERTES ECUATORIANOS - LAYLITA.COM
Pescado a la parrilla en salsa de mariscos: Pescado a la parrilla en salsa de mariscos preparada con camarones o gambas, calamar, vieiras, ajo, cebolla, vino blanco y crema. Pescado encocado: El pescado encocado es un plato típico de la costa que consiste de pescado cocinado en una deliciosa salsa de …
Desde laylita.com
Ver detalles


40 PLATOS PERUANOS QUE DEBERíAS PROBAR ANTES DE MORIR
Un buen filete de pescado, preferiblemente mero, cocinado a la plancha y bañado en una descomunalmente deliciosa salsa de mariscos picante. De hecho, puede llegar a ser muy picante…
Desde comedera.com
Ver detalles


CEVICHE DE CAMARóN ECUATORIANO – RECETAS DE LAYLITA
Una de las ventajas de este ceviche es que usa camarones que ya están cocidos – a diferencia del ceviche de pescado donde el pescado se “cocina” con la acidez del limón sutil. Este ceviche de camarones es ideal para los que no pueden comer mariscos crudos o quieren probar el ceviche por primera vez, pero quizás tengan un poco de …
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETAS PERUANAS - ¡120 RECETAS FáCILES Y TíPICAS!
En RecetasGratis te traemos las mejores recetas peruanas fáciles, saludables o deliciosas. Aquí aprenderás a preparar el famoso estofado de pollo peruano, ceviche peruano y mucho más. Así, encontrarás postres peruanos, recetas peruanas con carne, con pollo y largo etcétera. ¡Descubre lo mejor de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


RESTAURANTE PESCATORE – FUSIóN PERUANA Y MEDITERRáNEA
El risoto a la chorrillana con mariscos, estuvo muy sabroso, puro sabor del mar. También les recomiendo el platillo de pulpo con queso parmesano, aceitunas y alcaparras… con cuidado para quienes no resisten mucho las grasas pero delicioso… se dice restaurante peruano, pero en realidad es de mariscos …
Desde pescatorecr.com
Ver detalles


ARROZ CON POLLO PERUANO | RECETA FáCIL + 3 TIPS
Receta de Arroz con Pollo al estilo Peruano. El Arroz con Pollo es un clásico de la cocina peruana de delicioso sabor gracias a culantro y con un aroma inconfundible capaz de despertar el apetito de …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


RECETAS NUTRITIVAS Y FáCILES DE PREPARAR - AARP
Encuentra aquí recetas nutritivas y fáciles de preparar. Las mejores ideas para que cocines comida mexicana, recetas de pollo, postres, comida saludable y lo mejor de la cocina latina.
Desde aarp.org
Ver detalles


UN RESTAURANTE MEXICANO DE PALERMO DONDE COMER MUCHO …
Mar 11, 2022 · Lejos de los clichés de esta gastronomía, CoMe juega con matices peruano asiáticos. Una apuesta estimulante. San Patricio 2022: las mejores promociones para comprar …
Desde clarin.com
Ver detalles


MATERIA PRIMA, LA EXCELENTE PROPUESTA GASTRONóMICA EN LA ...
Feb 20, 2022 · En la vitrina nos llamó la atención también la buena apariencia de las zamburiñas así que decidimos que nos las prepararan con el toque picante del ají peruano, todo un acierto. …
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


?? LOS 30 RESTAURANTES MáS RICOS EN LA ROMA - CHILANGO
La Roma, una de las colonias más amadas y a la vez odiadas de la Ciudad de México, tiene una oferta restaurantera rica en variedad de estilos y de precios; de hecho, quizá sea la que más …
Desde chilango.com
Ver detalles


MAKIS VEGANOS: LA GUíA MáS COMPLETA DE MAKIS BASADOS EN ...
Feb 28, 2022 · La oferta de comida japonesa en su versión basada en plantas en Lima es extensa. Si amas los makis, no dejes de probar estas opciones que mezclan los mejores insumos y las …
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


FRUTAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ¿CóMO ... - AMANTESDELACOCINA
Jan 08, 2021 · Además de la familia y las playas, son esos frutas, verduras u hortalizas que sólo se ven en nuestro país, lo que más extraño..por el ejemplo el apio, el amarillo que le ponemos a las sopas, como lo extraño! Una sopa de apio, (de ése apio venezolano), con un toque de crema de …
Desde amantesdelacocina.com
Ver detalles


RECETAS PERUANAS - ¡120 RECETAS FáCILES Y TíPICAS!
En RecetasGratis te traemos las mejores recetas peruanas fáciles, saludables o deliciosas. Aquí aprenderás a preparar el famoso estofado de pollo peruano, ceviche peruano y mucho más. Así, encontrarás postres peruanos, recetas peruanas con carne, con pollo y largo etcétera. ¡Descubre lo mejor de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


ARROZ CON POLLO PERUANO | RECETA FáCIL + 3 TIPS
Receta de Arroz con Pollo al estilo Peruano. El Arroz con Pollo es un clásico de la cocina peruana de delicioso sabor gracias a culantro y con un aroma inconfundible capaz de despertar el apetito de …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


RECETAS NUTRITIVAS Y FáCILES DE PREPARAR - AARP
Encuentra aquí recetas nutritivas y fáciles de preparar. Las mejores ideas para que cocines comida mexicana, recetas de pollo, postres, comida saludable y lo mejor de la cocina latina.
Desde aarp.org
Ver detalles


ANTICUCHO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El anticucho es un tipo de brocheta de origen peruano, [1] que también es popular en algunos países sudamericanos con diferentes variaciones. Consiste en carne y otros alimentos que se asan ensartados en un pincho.Durante la época precolombina el anticucho se preparaba con trozos de carne de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog