PECHUGAS POLLO AL HORNO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO AL HORNO, RECETA SALUDABLE ...



Receta de Pechugas de pollo al horno, receta saludable ... image

Las pechugas de pollo al horno son una de esas recetas fáciles de preparar y deliciosas, que, además, son saludables. El pollo es la carne blanca por excelencia de cualquier cocina, un ingrediente que le dará mucha vida a cualquier cena o comida familiar. Disfrutaremos de esta combinación de sabores tradicionales que se crearán con solo unos minutos de horno. Sin apenas ensuciar la cocina y sin descuidar a nuestros invitados, vamos a descubrir en primera persona la grandeza de las pechugas de pollo al horno más deliciosas que hayas probado nunca. Toma nota de esta receta paso a paso.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 11

500 gr de pechugas de pollo
4 ramitas de romero seco
1 cucharadita y media de orégano seco
8 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de ralladura de limón
2 limones
2 cucharadas de zumo de limón
60 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Paso a Paso:

  • La carne de pollo es posiblemente una de las más consumidas en el mundo. Tiene un proceso relativamente rápido de conseguirse, por lo que es muy barata y cumple perfectamente con su función.
  • Alimenta a millones de personas en el mundo y, además, no contiene apenas grasa. Es una de las proteínas que junto con el huevo más se consume y beneficios posee.
  • Ha llegado el verano y con él la necesidad de comer una carne que sea capaz de cumplir con todas nuestras expectativas. Buscamos que esté lista en poco tiempo y nos permita seguir en plena forma, las pechugas de pollo son la solución.
  • Las pechugas son la parte menos grasas del pollo, por lo tanto, además de tener menos grasa, se cocinará más rápidamente. Solo necesitamos seguir unos sencillos trucos para disfrutar de esta maravilla.
  • Es importante disponer de una buena materia prima que estará siempre lista para hacernos disfrutar.
  • Vamos a darle el máximo sabor posible a la pechuga de pollo, para conseguirlo, podemos lavarla bien, le quitamos las pielecillas y dejamos que macere un poco la carne.
  • La grandeza de esta pechuga de pollo estará marcada por las buenas vibraciones que conseguiremos en el horno.
  • A la hora de cocinar esta delicia encenderemos el horno, lo ponemos a 180º y dejamos que se vaya calentando.
  • Mientras coge temperatura el horno, nos ponemos manos a la obra preparando la fuente en la que cocinaremos esta delicia.
  • Pelaremos y picaremos los dientes de ajo, serán los encargados de darle el sabor necesario a este pollo que será la base de una receta cargada de intensidad.
  • Mezclamos el vino blanco con el orégano y al aceite de oliva. Crearemos una especie de salsa que cogerá fuerza con un poco de ralladura de la cáscara de limón.
  • El romero será el otro básico para carnes blancas, al igual que el orégano le dará un sabor que merecerá la pena en todos los sentidos.
  • Ponemos los dientes de ajo en el fondo de la fuente, encima las pechugas de pollo que salpimentaremos al gusto.
  • Vertemos la mezcla de líquidos que le darán una gracia especial al pollo. Podemos ponerle más vino si queremos aprovechar los jugos de esta receta para crear una salsa espectacular.
  • De la misma forma que cocinamos las pechugas de pollo, podemos cocinar unas patatas, la guarnición perfecta en todos los sentidos.
  • En caso de querer cocinarlas al mismo tiempo que el pollo. Las lavaremos bien, podemos palarlas o no, en función de cómo nos gusten las patatas.
  • Las incorporamos cortadas en trocitos lo más pequeños posibles para que se cocinen junto al pollo o les daremos una primera cocción en el microondas.
  • Salpimentamos al gusto las patatas y las ponemos en la fuente con el pollo y el resto de los ingredientes.
  • Cocinaremos este plato delicioso a 180º durante unos 30 minutos, dependiendo de lo gruesas que sean las pechugas y como nos gusten de hechas.
  • La carne de pechuga suele ser un poco seca, pero con el macerado y los ingredientes con la que acompañamos quedará lo más jugosa posible.
  • Cuando la carne esté lista la retiramos, dejaremos las patatas que se cocinen en poco más, es posible que necesiten tiempo extra para que no queden duras.
  • Esta receta no tiene mayor complicación que los 5 minutos de ponerlo todo en su lugar y encender el horno.
  • El otro paso destacado de esta preparación será la de emplatar. Podemos trocear las pechugas para que la salsa penetre mejor en ellas.
  • La salsa la vamos a ligar con los jugos que tenemos en la fuente para horno y un poquito de maicena, media cucharada, conseguiremos de esta manera un plato completísimo.
  • Prepara el pan para mojar la salsa y el vino tinto nacional más apreciado, solo te quedará disfrutar de este plato completo cargado de proteínas.

POLLO AL HORNO: RECETA FáCIL PASO A PASO - PAULINA COCINA



Pollo al Horno: Receta Fácil Paso a Paso - Paulina Cocina image

Hoy vamos a preparar una Receta de Pollo al Horno super fácil en solo 10 pasos. Con distintos sazones y tips para que quede super jugoso!

Proporcionado por Paulina Cocina

Categorías     Recetas con Pollo    Platos principales    Recetas

Más sobre "pechugas pollo al horno Recetas"

PECHUGAS DE POLLO EMPANIZADAS - RECETASGRATIS
El pollo es uno de los alimentos favorito de los niños, y es que podemos elaborarlo de múltiples formas que a ellos les encantan, como frito, al horno o rebozado, como en esta ocasión. Si tus hijos también demandan constantemente la preparación de recetas de pollo y necesitas nuevas ideas sencillas, rápidas y deliciosas, en RecetasGratis.net te enseñamos a preparar pechugas de pollo empanizadas.Además de resultar un alimento delicioso, la carne de pollo es una potente fuente natural de proteína, favorece el desarrollo muscular, tan importante para los niños, y ayuda a mantener la salud de los huesos en personas adultas y de edad avanzada. Sigue leyendo y pon en práctica esta sencilla receta de pollo. ¡No olvides contarnos qué te ha parecido!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 3.6
Tiempo Total 15 minutes
  • ¿Te ha gustado la receta de pollo? Si es así y todavía tienes más pechugas de pollo en tu nevera, no te pierdas las siguientes recetas con este producto:Pechuga de pollo al horno con quesoPechuga de pollo a la plancha con limón
Ver detalles


RECETAS DE POLLO FáCILES: ALITAS, MUSLOS, PECHUGAS O EL ...
Las recetas de pollo fáciles y perfectas para que las prepares, ya sea que tengas alitas de pollo, muslos de pollo, pechugas de pollo o un pollo entero. El pollo es un…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETAS DE POLLO FáCILES: ALITAS, MUSLOS, PECHUGAS O EL ...
Las recetas de pollo fáciles y perfectas para que las prepares, ya sea que tengas alitas de pollo, muslos de pollo, pechugas de pollo o un pollo entero. El pollo es un…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


¿CUáL ES EL TIEMPO DE COCCIóN DEL POLLO AL HORNO ELéCTRICO ...
Si no sabes cuál es el tiempo de cocción del pollo al horno eléctrico, esta es tu oportunidad de informarte y hacer el mejor plato. ✅
Desde fibraclim.com
Ver detalles


RECETAS CON PECHUGA DE POLLO: 22 RECETAS ... - COCINA FáCIL
Sorprende todos los días a tu familia con platillos nuevos y un mismo ingrediente. Estas son 22 recetas con pechuga de pollo. Nos encanta hacer recetas con pechuga de pollo.…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


PECHUGAS DE POLLO JUGOSAS AL HORNO. RECETA DE COCINA FáCIL ...
Jan 19, 2019 · Estas pechugas de pollo jugosas al horno se pueden servir recién hechas, tal cual, o esperar a que enfríen para filetearlas y tomarlas en frío en una ensalada o bocadillo. Cualquier guarnición ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


POLLO AL HORNO CON NARANJA - DIRECTO AL PALADAR
Apr 15, 2016 · Aprende a preparar esta receta de Pollo al horno con naranja, dorado, jugoso y con un sabor cítrico inolvidable. Con fotos paso a paso, explicaciones y...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PECHUGAS AL HORNO EN SALSA CREMOSA | TVNOTAS ¡IRRESISTIBLE!
Pechugas al horno en salsa cremosa A pesar de que parece un platillo complicado, esta receta de pechugas de pollo es fácil y muy rápida de hacer. Consiente a tu familia y …
Desde tvnotas.com.mx
Ver detalles


RECETAS DE PAVO AL HORNO (45 RECETAS) - COCINA FáCIL
Pavo al horno con verduritas. En los días de fiesta, cuando se reúne mucha gente alrededor de la mesa, como en Navidad o en Acción de Gracias, es momento de hacer platos como este pavo al horno ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


POLLO ASADO FáCIL AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
· Arroz con pollo. El pollo asado o al horno es una de las recetas de pollo más sencillas, y además una de las más sabrosas y económicas.. Uno de esos platos que podríamos decir que forman parte de la cultura gastronómica mundial. Ya que en casi todas las sociedades existe una receta de pollo asado.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


? 100 RECETAS DE POLLO FACILES RAPIDAS Y ECONOMICAS
RECETAS DE POLLO FACILES DE HACER Y PREPARAR. Cocinar recetas con pollo. Recetas de todos los estilos. Guisados, asados, con arroz, al curry, a la cerveza o recetas de lo más clásicas, de abuela, como pollo en pepitoria o al …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS CON PECHUGA DE POLLO (145 RECETAS) - COCINA FáCIL
Recetas relaciomadas: muslos de pollo al horno, pollo relleno Las pechugas de pollo son un básico en nuestra cesta de la compra. Es una carne ligera, económica y que admite infinidad de ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS CON POLLO , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Pechugas de pollo a la Villaroy. ⭐ 3.7; 85 min; 1.55€/pers. Cómo preparar estas sabrosas pechugas de pollo Villeroy, una receta de rechupete gracias al toque especial que le da la bechamel y el crujiente del posterior rebozado. Preparación paso a paso y fotos. pollo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE POLLO *FáCILES Y ORIGINALES* [RÁPIDAS]
Ésta es una de las recetas de pollo al horno más habituales en los hogares, pero hay muchísimas más y que, al igual que ésta, son muy sencillas de realizar. Más recetas de pollo al horno Si quieres conocer otras recetas de pollo al horno, te dejamos nuestro …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETAS EN VíDEO: POLLO FRITO CON MAZORCAS DE MAíZ, 'FAST ...
Jan 31, 2022 · Las pechugas tardan menos tiempo en freírse, prepáralas en último lugar y acorta el tiempo de cocción para que no queden secas. Para que no se enfríen las primeras piezas de pollo frito, mantenlas en el horno calentado a 100 grados mientras terminas …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


ENSALADA DE GALLINA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Dec 10, 2019 · Precalienta el horno a 160 °C (320F) y cocina por unos 90 minutos. Cuando introduzcas un cuchillo o un palillo deben estar tiernas. Mientras tanto, coloca las pechugas de gallina limpias en una olla mediana y cúbrelas totalmente con agua, agrega la …
Desde laylita.com
Ver detalles


NUTRAVE | PROVEEDOR Y DISTRIBUIDOR DE POLLO, GALLINA Y ...
Nutrave, proveedor y distribuidor de pollo, gallina, sus derivados y productos elaborados. Con sede en Toledo y con un área de trabajo nacional e internacional. Actualmente una de las empresas del sector con mayor experiencia y proyección.
Desde nutrave.es
Ver detalles


POLLO A LA NARANJA RECETA CHINA - RECETAS DE COCINA CASERA ...
El pollo a la naranja es una comida típica de Asia. No tiene nada que ver con el pato al horno a la naranja, plato típico francés. En este caso, se trata de unas pechugas de pollo cocinadas junto a una salsa hecha a base de zumo de naranja. Se puede acompañar de un arroz blanco, que le va a venir «al …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


GALLINA BLANCA: INSPíRATE Y DISFRUTA CON NUESTRAS RECETAS ...
Recetas al Horno (184) Recetas con Thermomix (4) Recetas al Microondas (50) Recetas Al vapor (10) Recetas A la plancha (55) Postres y dulces. ... Pechugas de pollo rellenas al horno. 20-40 min. Fácil. Recetas de cerdo. pierna de cerdo a la cerveza > 60 min. Difícil. Recetas Ternera. Redondo de ternera relleno al horno …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


AQUí LES DEJAMOS ESTA DELICIOSA RECETA DE POLLO AL LIMóN
Feb 02, 2022 · El pollo es uno de los alimentos de origen animal más valorados y apreciados en el mundo, dada su facilidad de preparación y sus infinitas posibilidades para crear múltiples recetas, incluida la que a continuación detallamos: Ingredientes para el pollo al limón – Pechugas de pollo …
Desde notitarde.com.ve
Ver detalles


COMIDAS FRIAS PARA NAVIDAD - 4.409 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Mayonesa de ave y muchas más recetas de comidas frias para navidad. Al usar nuestros servicios, ... Asado americano a la barbacoa con boniato al horno y coleslaw. ... Pechugas de pollo ...
Desde cookpad.com
Ver detalles


ENSALADA DE GALLINA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Dec 10, 2019 · Precalienta el horno a 160 °C (320F) y cocina por unos 90 minutos. Cuando introduzcas un cuchillo o un palillo deben estar tiernas. Mientras tanto, coloca las pechugas de gallina limpias en una olla mediana y cúbrelas totalmente con agua, agrega la cucharadita …
Desde laylita.com
Ver detalles


NUTRAVE | PROVEEDOR Y DISTRIBUIDOR DE POLLO, GALLINA Y ...
Nutrave, proveedor y distribuidor de pollo, gallina, sus derivados y productos elaborados. Con sede en Toledo y con un área de trabajo nacional e internacional. Actualmente una de las empresas del sector con mayor experiencia y proyección.
Desde nutrave.es
Ver detalles


POLLO A LA NARANJA RECETA CHINA - RECETAS DE COCINA CASERA ...
El pollo a la naranja es una comida típica de Asia. No tiene nada que ver con el pato al horno a la naranja, plato típico francés. En este caso, se trata de unas pechugas de pollo cocinadas junto a una salsa hecha a base de zumo de naranja. Se puede acompañar de un arroz blanco, que le va a venir «al …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


GALLINA BLANCA: INSPíRATE Y DISFRUTA CON NUESTRAS RECETAS ...
Recetas al Horno (184) Recetas con Thermomix (4) Recetas al Microondas (50) Recetas Al vapor (10) Recetas A la plancha (55) Postres y dulces. ... Pechugas de pollo rellenas al horno. 20-40 min. Fácil. Recetas de cerdo. pierna de cerdo a la cerveza > 60 min. Difícil. Recetas Ternera. Redondo de ternera relleno al horno …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


AQUí LES DEJAMOS ESTA DELICIOSA RECETA DE POLLO AL LIMóN
Feb 02, 2022 · El pollo es uno de los alimentos de origen animal más valorados y apreciados en el mundo, dada su facilidad de preparación y sus infinitas posibilidades para crear múltiples recetas, incluida la que a continuación detallamos: Ingredientes para el pollo al limón – Pechugas de pollo …
Desde notitarde.com.ve
Ver detalles


COMIDAS FRIAS PARA NAVIDAD - 4.409 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Mayonesa de ave y muchas más recetas de comidas frias para navidad. Al usar nuestros servicios, ... Asado americano a la barbacoa con boniato al horno y coleslaw. ... Pechugas de pollo ...
Desde cookpad.com
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Comparto una receta de pechuga de pollo deliciosa Filete de pollo 350-370 gr Medio huevo Yogur griego 2 cucharadas Sal Pimienta ajo seco Pan rallado 2 cucharadas Tomates en su propio jugo Queso Champiñón Cebolla Olivas 1. Ralle el filete de pollo congelado en un rallador …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


17 RECETAS PARA LLEVAR A CABO LA DIETA KETO - VITONICA.COM
Pechugas de pollo al horno con queso Morbier: con muchas proteínas que sacian y un extra de calcio debido al queso de la receta este plato resulta …
Desde vitonica.com
Ver detalles


MENú DE COMIDA ITALIANA PASTA, PIZZA Y VINO | PARA LLEVAR ...
POLLO ALLA PARMIGIANA (1390 cal) Pechugas de pollo empanizadas a la romana (226 g), cubiertas con salsa marinara y gratinadas con queso mozzarella y parmesano. Acompañadas de spaguetti. ¡Un clásico que no te puedes perder! Lo disfrutarás aún más con vino tinto. ★ POLLO …
Desde italiannis.com.mx
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog