PECHUGA DE PAVO DIA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SOPA DE CANóNIGOS CON PECHUGA DE PAVO Y SETAS



Sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas image

La sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas puede servirse en cualquier celebración o como entrante o plato único. De hecho, es buena idea prepararla aprovechando los sobrantes del pavo un guiso de nuestro menú, complementando con diversos vegetales. El resultado será una sopa ligera que calentará a los comensales, mientras celebración cualquier cosa en familia o con amigos. Desde hace siglos, en los países escandinavos se suele consumir platos de cuchara espesos para calentarse durante las frías noches de invierno. Básicamente, este plato rescata antiguas costumbres de una de las civilizaciones más ingeniosas. Se dice que la carne de pavo está entre las magras y más saludables para integrar en nuestros menús de casa, para adultos y pequeños. Este plato de cuchara de sabor suave se prepara en poco tiempo. A diferencia de otras sopas, en esta receta todos los ingredientes son de rápida cocción. A nivel de sabor, el toque ácido de los canónigos realza el terroso de las setas sin competir con la suavidad de esta carne blanca. Sin duda alguna, aquí se mezclan elementos alimenticios que son bastante compatibles.  La sopa de canónigos con pechuga de pavo y setas es rica en nutrientes y antioxidantes. En ella se complementan el alto contenido de vitaminas A, C y E de los canónigos con las proteínas sanas de las setas. La carne de pavo destaca por su bajo contenido en grasas, lo cual la convierte en una proteína animal ideal para controlar los niveles de colesterol Por su parte, las setas son ricas en grasas saludables. A continuación, te comentamos cómo preparar este plato de cuchara… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 8

150 gramos de pechuga de pavo
150 gramos de setas
100 gramos de canónigos
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
250 mililitros de caldo de vegetales
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • Cortar la pechuga de pavo y las setas en dados pequeños. Reservar por separado.
  • Picar la cebolla y el ajo finamente.
  • Sofreír los dados de pavo en una cacerola con aceite, junto con la cebolla y el ajo.
  • Añadir las setas y rehogar durante 3 minutos.
  • Verter el caldo de vegetales, salpimentar y dejar hervir durante 30 minutos.
  • Lavar bien los canónigos, escurrir e incorporar en la cacerola.
  • Mezclar todos los ingredientes y cocinar durante 5 minutos más.
  • Rectificar el punto de sal del conjunto.
  • Retirar del fuego y servir caliente.

PAVO HORNEADO JUGOSO - ¡ESPECIAL PARA NAVIDAD!



Pavo horneado jugoso - ¡Especial para Navidad! image

Deliciosa receta de pavo horneado jugoso para Navidad o celebrar el Día de Acción de Gracias, fácil de hacer y con la que obtendrás un pavo al horno muy jugoso. Sin lugar a dudas, este es uno de los platos más tradicionales y populares en la mayoría de países del mundo durante los días de Navidad, y en Estados Unidos y Canadá para celebrar el Día de Acción de Gracias. En función de la región acostumbran a cocinar el pavo al horno, asado, relleno, con guarnición, etc., todas ellas recetas deliciosas e ideales para estas festividades.En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte a preparar un exquisito pavo al horno jugoso y tierno, así que sigue leyendo y descubre los pasos de esta increíble receta de pavo al horno jugoso y sabroso.

Proporcionado por Olga Gallego

Tiempo Total 8 hours

Rendimiento 20

Número de Ingredientes 22

1 pizca de sazonador
1 pavo de 7 kilos
2 limones
2 tazas de cebolla triturada
¼ taza de vinagre
3 cucharadas soperas de aceite
12 dientes de ajo
4 cebollines picados
1 ajoporro o puerro grande picadito
2 hojas de laurel
3 cucharadas soperas de sal
3 cucharadas soperas de salsa inglesa Worcestershire
1 cucharadita de pimienta molida
2 ramas de tomillo
3 hojas de salvia
1 rama de perejil
1 taza de vino blanco seco
3 cucharaditas de coñac
2 manzanas peladas y cortadas sin el corazón
½ taza de agua
1 cucharadita de azúcar
0,8 cucharadita de pimienta molida

Paso a Paso:

  • Para empezar con la receta de pavo horneado jugoso, primero corta la cabeza y prepara el adobo para el pavo horneado. Para ello, tritura la cebolla con el vinagre, el aceite y los dientes de ajo previamente pelados. Una vez integrados, coloca el aderezo en un envase apto para horno.
  • Ahora, en ese mismo envase, añade el cebollín, el ajoporro, la sal, los limones troceados, el laurel, la salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil, el vino y el coñac, y mézclalo todo bien (sin triturar) para acabar de hacer el adobo del pavo al horno casero. Luego, incorpora el pavo y frótalo con el aderezo por dentro y por fuera. Para introducir el líquido, puedes utilizar una jeringa sin aguja. Así es como se adoba el pavo fácilmente.
  • Deja el pavo en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que se empape de los aromas y dale la vuelta de vez en cuando. Precalienta el horno a 175 ºC y, pasado el tiempo, cubre la bandeja donde lo tengas con papel de aluminio y cocina el pavo asado al horno durante una hora y media aproximadamente, o hasta que esté dorado. Y si lo que deseas es preparar un relleno para el pavo, no te pierdas esta receta.
  • Retira el pavo horneado navideño, dale la vuelta, vuelve a cubrir el recipiente con papel de aluminio y hornéalo durante otros 30 minutos más. Repite esta misma operación una vez pasado ese tiempo. Deberás repetirla hasta que el pavo lleve en el horno un total de tres horas y media.
  • Alcanzado ese tiempo, retira el pavo horneado jugoso, saca las hierbas de la bandeja y cuela el jugo que queda en el envase para elaborar otra salsa con los ingredientes restantes. Presiona los ingredientes sólidos contra las paredes del colador para obtener el máximo jugo posible. Reserva este líquido obtenido de la cocción del pavo al horno en un recipiente aparte.
  • Coge una olla y añade la pulpa de las manzanas troceada y la media taza de agua. Calienta a fuego medio y deja que hierva durante 10 minutos hasta que estén blandas. ¿Qué te está pareciendo este pavo navideño?
  • Luego, tritura las manzanas junto con el líquido que reservaste de la cocción del pavo asado al horno y pasa la mezcla a otra olla. Incorpora el azúcar y la pimienta y deja que hierva todo junto durante tres minutos. Cuando esté lista, sirve esta salsa para el pavo horneado en un recipiente aparte para que se sirvan los comensales que deseen. También puedes preparar pavo al horno con patatas como acompañamiento. ¡Te encantará!
  • ¡Ahora ya sabes cómo preparar pavo al horno! Y, como bien sabes, cocinar pavo horneado jugoso es un proceso largo y laborioso pero el resultado vale la pena. Puedes decorar el plato con manzanas troceadas, frutos rojos, etc. Si deseas realizar un relleno para el pavo al horno fácil, no te pierdas esta receta en la que te explicamos los pasos para elaborar un pavo relleno navideño.

PECHUGA DE PAVO: LA ALTERNATIVA LIVIANA Y ECONóMICA PARA ...
Jan 14, 2022 · Recetas prácticas, fáciles y rápidas para cocinar con pechuga de pavo La calidad de la carne de pavo es perfecta para sumar a la alimentación si te encuentras en plan de descenso de peso.
Desde mdzol.com
Ver detalles


RECETAS EN VíDEO: VíDEO-RECETA: PECHUGA DE PAVO RELLENA DE ...
Jan 26, 2022 · Extiende las lonchas de beicon en dos capas sobre una hoja de papel de aluminio de manera que queden montadas unas sobre otras. Pon encima el filete de pechuga de pavo abierto. Salpimenta y extiende encima las lonchas de …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETAS CON PECHUGAS DE PAVO (41 RECETAS) - COCINA FáCIL
A quien le parezca que con las pechugas de pavo solo se pueden preparar platos aburridos, que eche un vistazo a todas estas recetas. Esta carne, magra y ligera, es muy …
Desde lecturas.com
Ver detalles


SANDWICH ESPECIAL DE PECHUGA DE PAVO | CHEF OROPEZA
1 Arma los sándwiches untando las rebanadas de pan con mermelada de moras y rellenando con queso manchego rallado y rebanadas de pechuga de pavo .; 2 Derrite la mantequilla en un sartén y cocina el sándwich por ambos …
Desde cheforopeza.com.mx
Ver detalles


ENFRIJOLADAS ESPECIALES DE PECHUGA DE PAVO | CHEF OROPEZA
Arma las enfrijoladas usando dos rebanadas de pechuga de pavo como si fueran cada una de las tortillas y rellena con queso panela y aguacate. 4 Si gustas puedes calentar un poco los rollitos del lado del pliegue en un sartén o comal para evitar que se deshagan. Acomoda tres rollos por plato y baña con salsa de …
Desde cheforopeza.com.mx
Ver detalles


PAVO AHUMADO - 15 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Resultado de búsqueda de pavo ahumado. Recetas de Pavo ahumado al limón, Pavo ahumado cítrico con hierbas y muchas más recetas de pavo ahumado
Desde cookpad.com
Ver detalles


PAVO DE NAVIDAD ASADO AL HORNO: RECETA TRADICIONAL
Dec 21, 2012 · Pavo de Navidad. Receta tradicional de pavo relleno con fotos del proceso de elaboración y presentación. Truco para que quede jugoso. Receta de carnes y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HORNEAR UN PAVO (CONSEJOS PARA ... - PIZCA DE SABOR
Dec 14, 2012 · Recetas de pechuga de pavo; 30 recetas de lomo; Las mejores recetas de pierna; Las mejores recetas de lomo relleno & mechado; Espero disfruten mucho todas las recetas y que su pavo les quede delicioso! :) …
Desde pizcadesabor.com
Ver detalles


RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 PLATOS DE TERNERA, CERDO ...
Dec 23, 2019 · Recetas de carnes de Navidad: platos de ternera, cerdo, pollo, pavo. ... Colocamos el pavo en una fuente de horno, con la pechuga hacia arriba.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LAS 16 MEJORES RECETAS PARA DISFRUTAR DE COMIDAS DE VERANO ...
Jun 10, 2021 · Ingredientes para 2 personas. 200 g de pasta corta seca, 50 g de pechuga de pavo, 50 g de bonito del norte en conserva, 6 aceitunas negras, 6 aceitunas verdes. 3 tomates secos, 1 cucharada de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COME BIEN, VIVE MEJOR - GRUPO TELLO ALIMENTACIÓN
Grupo Tello Alimentación es una empresa con sede en Totanés (Toledo) España, dedicada a la elaboración de productos cárnicos que cuenta con más de 50 años de experiencia. Actualmente, estamos situados en el top de las empresas líderes en el sector de elaborados cárnicos en España y cada día contamos con mayor presencia en el resto del mundo. La calidad de …
Desde tello.es
Ver detalles


ESTE MENú DE 3 PLATOS ES EL CHUTE DE DEFENSAS QUE TU ...
Jan 24, 2022 · El plato principal de este menú está lleno de beneficios para tu sistema inmune. Para empezar, el pollo (que también puedes sustituir por pavo) es fuente de vitamina B-6, imprescindible en la ...
Desde telva.com
Ver detalles


PECHUGA DE PAVO: LA ALTERNATIVA LIVIANA Y ECONóMICA PARA ...
Jan 14, 2022 · Recetas prácticas, fáciles y rápidas para cocinar con pechuga de pavo La calidad de la carne de pavo es perfecta para sumar a la alimentación si te encuentras en plan de descenso de peso.
Desde mdzol.com
Ver detalles


RECETAS CON PECHUGAS DE PAVO (41 RECETAS) - COCINA FáCIL
A quien le parezca que con las pechugas de pavo solo se pueden preparar platos aburridos, que eche un vistazo a todas estas recetas. Esta carne, magra y ligera, es muy versátil y tanto puedes ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


SANDWICH ESPECIAL DE PECHUGA DE PAVO | CHEF OROPEZA
1 Arma los sándwiches untando las rebanadas de pan con mermelada de moras y rellenando con queso manchego rallado y rebanadas de pechuga de pavo .; 2 Derrite la mantequilla en un sartén y cocina el sándwich por ambos lados, hasta que el queso se derrita y el …
Desde cheforopeza.com.mx
Ver detalles


RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 PLATOS DE TERNERA, CERDO ...
Dec 23, 2019 · Recetas de carnes de Navidad: platos de ternera, cerdo, pollo, pavo. ... Colocamos el pavo en una fuente de horno, con la pechuga hacia arriba.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD (761 RECETAS) - COCINA FáCIL
A continuación encontrarás un listado de 700 recetas de Navidad para que puedas preparar unos menús inolvidables, aptos para todos los presupuestos y habilidades culinarias. ... Pechuga de pavo ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


PAVO AL HORNO - PIZCA DE SABOR
Dec 04, 2015 · La regla de cocción es 30 minutos por cada kilo de pavo (sin relleno) o hasta que la temperatura interna del pavo (en la parte más profunda de la pechuga y en el muslo) sea de 75°C o 165°F. El pavo en esta ocasión era de 7 kilos, entonces duro …
Desde pizcadesabor.com
Ver detalles


221 RECETAS MUY RICAS DE ALMUERZO SALUDABLE ... - COOKPAD
221 recetas caseras de almuerzo saludable compartidas en la mayor comunidad de cocina del mundo! Mira esta de Almuerzo - desayuno saludable de verano ?? y muchas más.
Desde cookpad.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
Sep 22, 2020 · 1. Preparar la masa para las tortillitas. Usamos 200 gr de harina OOO, agua tibia, 2 cucharadas de aceite, una de sal y otra de curcuma. Las cantidades dependen del gusto de cada un0, por ende prueben a ver que les gusta más. 1.1 Vertemos todos los ingredientes de …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - PEQUEOCIO
Hay días en que no tenemos mucho tiempo o nos faltan ingredientes para hacer platos complicados. En nuestro día a día buscamos recetas de cocina sencillas y rápidas que nos resuelvan el menú familiar sin mucho esfuerzo.. Aquí encontrarás deliciosas recetas para …
Desde pequeocio.com
Ver detalles


RECETAS PARA LAS CENAS DE FIN DE AñO Y AñO NUEVO ...
Dec 31, 2021 · Menú 1. Pechuga de pavo al horno. Una forma sencilla de comer pavo sin tener que adobar el ave completa, es más fácil condimentar la pechuga y se podrá hornear además en menor tiempo.
Desde eluniverso.com
Ver detalles


ARIZTIA | POLLO, PAVO, CECINAS Y RECETAS
manifestamos que las operaciones de exportaciÓn de empresas ariztÍa y sus empresas relacionadas, se realizan solamente a travÉs de www.ariztia.com y [email protected] si enfrenta esta situaciÓn por favor informar en la selecciÓn de …
Desde ariztia.com
Ver detalles


101 RECETAS PARA ADELGAZAR, FáCILES, LIGERAS Y DELICIOSAS
Tampoco todo tiene que ser siempre pechuga de pollo a la ... Solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza ... Espero que este gran recopilatorio de 101 recetas ligeras os haya inspirado con ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog