PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE PASTEL DE MEJILLONES - OKDIARIO.COM



Receta de pastel de mejillones - okdiario.com image

Lo mejor de los mejillones es sin lugar a dudas su gran variedad de modos de preparación. Los mejillones pueden ser preparados al escabeche, a la vinagreta, rellenos, en paté y hasta en pastel. La receta de pastel de mejillones es muy reconocida en los distintos ámbitos gastronómicos internacionales. Se trata de un plato sabroso y sofisticado, que no presenta mayores dificultades en su preparación. Para este tipo de recetas pueden utilizarse mejillones en conserva, congelados y descongelados, etc. No obstante, siempre es preferible el uso de mejillones frescos, que aportan una mejor textura, un sabor más intenso, etc. También está en el mercado la opción de mejillones ya abiertos, refrigerados y envasados al vacío, evitando de esta forma el incómodo trabajo de limpiar los mejillones en casa. A la hora de hablar de cualquier plato vinculado a los mejillones, será importante resaltar siempre el valor nutricional de este ingrediente. Los mejillones no solo son muy ricos en proteínas, sino que también mantienen un bajo nivel de calorías. Además, ofrecen al organismo una buena dosis de vitaminas A, B, C y D. A cualquiera le encantará disfrutar de la deliciosa y nutritiva receta de pastel de mejillones. Entre los ingredientes, encontramos salsa barquereña. Para su elaboración, se rehoga cebolla picada en aceite, se agrega puerro picado y se sigue pochando. A continuación, añadimos tomates maduros, cortados en pequeños dados y las cabezas de gambas peladas. Añadir brandy y dejar evaporar. Luego pimentón, harina y caldo de pescado. Cocer unos minutos, triturar y pasar por un colador chino. Rectificar la sal.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

2 kg de mejillones
8 gambas
4 huevos
1 cebolla
100 g de salsa de tomate
180 g de salsa barquereña
800 g de nata
100 c.c de brandy
1 hoja de laurel
1 lata de cerveza
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • Lavar y limpiar muy bien los mejillones, para a continuación picarlos junto a las gambas.
  • Hacer un sofrito con cebolla y laurel, para luego agregar allí las gambas y los mejillones picados.
  • Añadir las salsas, el brandy y la nata caliente al sofrito.
  • Cocinar todo muy bien hasta que se reduzca el líquido de la preparación.
  • Una vez que el preparado esté frío, se le agregan los huevos y se mezcla todo muy bien. Poner el conjunto a punto de sal y de pimienta.
  • Forrar el fondo de un molde de 14 x 30 cm con papel de aluminio. Engrasar y agregar un poco de harina al papel, para luego agregar allí el preparado.
  • Llevar el pastel de mejillones al horno a baño María, con una temperatura de 180 grados y durante 40 o 45 minutos.
  • Esperar a que el pastel se enfríe para cortar y servir.

RECETAS PARA UNA CENA INFORMAL DE PICOTEO - EL ESPAñOL



Recetas para una cena informal de picoteo - El Español image

Se acerca el final de agosto y, con él, el fin de las vacaciones para muchos que este fin de semana emprenderéis el viaje de regreso a casa.

Proporcionado por [ "Mer Bonilla" ]

PATé DE MEJILLONES - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer paté de mejillones. Hoy os propongo una receta que es posiblemente “el mejor aperitivo del mundo”, y esto lo digo porque es un plato que se prepara en 5 minutos, es barato, no hace falta cocinar y encima está buenísimo. Mi hermana Nuri lo prepara habitualmente en Navidad y yo en …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PATé DE MEJILLONES. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Jan 16, 2012 · Con qué acompañar el paté de mejillones. El paté de mejillones es un aperitivo ideal para esas cenas en las que te falta el tiempo y no quieres dejar de agasajar a tus invitados. De …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON MEJILLONES , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Paté de mejillones. ⭐ 3.4; 10 min; 1.4€/pers. Cómo hacer paté de mejillones. Receta de una aperitivo delicioso, barato, fácil y rápido, lo tiene todo. Sabor a mar de este paté casero con vídeo, fotos y consejos. mejillones …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


APERITIVOS Y CANAPéS SENCILLOS Y BARATOS: 57 RECETAS ...
Nov 27, 2017 · En realidad, casi cualquier receta económica quedará de lujo montada sobre un canapé, como por ejemplo el socorrido paté de mejillones, deliciosamente adictivo sobre tostas …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


IDEAS DE MENúS Y RECETAS DE NAVIDAD 2021 — WEBOS FRITOS
Ideas de menús y recetas de Navidad 2021. Todos los años hacemos una recopilación de recetas de Navidad con tres tipos de menú según tus habilidades en la cocina, alma descarriada, …
Desde webosfritos.es
Ver detalles


30 CANAPéS PARA NAVIDAD FáCILES Y ORIGINALES - PEQUEREC…
Paté de salmón; Paté de atún: ponemos en el vaso de la licuadora 1 paquete de queso para untar y 1 lata pequeña de atún en aceite. Batimos hasta obtener una crema homogénea. Paté de pollo; Paté de mejillones: trituramos con la batidora 1 lata de mejillones en escabeche (con el líquido), 1 lata de atún; 1 paquete de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


14 TAPAS FRÍAS FáCILES PARA SORPRENDER - PEQUERECETAS
Ingredientes: 250 g de mejillones congelados o cocidos al vapor (sin concha); 2 dientes de ajo; 1 hoja de laurel; 100 ml de aceite de oliva virgen extra; 100 ml de vinagre de vino blanco; 2 cucharaditas de pimentón Preparación: Si usas mejillones congelados, los descongelas previamente.En …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CUIDA TU SALUD CON ESTAS 10 RECETAS RICAS EN HIERRO
Jan 11, 2021 · 5. Sardinas en escabeche. 6. Sardinas marinadas con pomelo. 7. Arroz con rape, mejillones y almejas. 8. Pasta fresca en salsa verde con almejas y berberechos. 9. Cazuela de espinacas y mejillones…
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


CUIDA TU SALUD CON ESTAS 10 RECETAS RICAS EN HIERRO
Jan 11, 2021 · 5. Sardinas en escabeche. 6. Sardinas marinadas con pomelo. 7. Arroz con rape, mejillones y almejas. 8. Pasta fresca en salsa verde con almejas y berberechos. 9. Cazuela de espinacas y mejillones. 10.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


245 RECETAS MUY RICAS DE RELLENO DE VOLOVANES ... - COOKPAD
245 recetas caseras de relleno de volovanes compartidas en la mayor comunidad de cocina del mundo! Mira esta de Volovanes rellenos de bechamel de espinacas y huevo escalfado y muchas más.
Desde cookpad.com
Ver detalles


RECETAS DE LA A A LA Z - RECETAS MONSIEUR CUISINE
Recetas de la A a la Z . AVISO: Las imágenes y textos de las páginas web, al igual que los libros, tiene derechos de autor.
Desde recetasmonsieurcuisine.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


COCINA SALUDABLE | RECETAS FáCILES - COCINANDOMELAVIDA POR ...
Además de aportarte más energía, mucha felicidad y en consecuencia una vida más larga. El ejercicio y la alimentación son pilares fundamentales que determinan la salud de una persona y optar por ambos haciéndolos tu estilo de vida marcarán un antes y un después en cómo …
Desde cocinandomelavida.com
Ver detalles


LAS RECETAS - DAVID DE JORGE ECEIZABARRENA
Aquí encontrarás las recetas David de Jorge Eceizabarrena y Martín Berasategui que hemos preparado delante de las cámaras en Robinfood Atracón a …
Desde robinfoodtv.com
Ver detalles


COMPRAR CONSERVAS ASTURIANAS. TIENDA ONLINE
El arte de la conserva asturiana ha permitido que productos estacionales estén disponibles durante todo el año con la garantía que ofrecen los productos elaborados de forma tradicional. Exquisitas conservas asturianas del Cantábrico y los mejores platos elaborados con ingredientes naturales están a tu disposición en productosdeasturias.com, la tienda online de …
Desde productosdeasturias.com
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y mejores momentos
Desde antena3.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. Sigue las recetas sencillas y rápidas de entrantes para cocinar.
Desde eitb.eus
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO A LA WELLINGTON | RECETAS EL COMIDISTA ...
Dec 14, 2017 · O en cocinar la duxelles o paté de champiñones que envuelve al solomillo y que de verdad es lo que marca la diferencia en esta receta. De un solomillo de unos 500 gramos salen seis generosas raciones, algo más si previamente habéis comido entremeses y un …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CAPíTULOS COMPLETOS DEL PROGRAMA DE COCINA SALUDABLE 'A ...
Capítulos completos del programa de cocina con recetas, reportajes y hábitos sanos de alimentación, presentado por el cocinero Ander González. ... Mejillones en escabeche cítrico y sopa de lentejas; Pizza casera 'ahora' ... Paté de champiñones y manzana;
Desde eitb.eus
Ver detalles


PAMPíN BAR, CUANDO EL RESTAURANTE ES COMO VOLVER A CASA
Feb 07, 2022 · También es un clásico el paté de montaña, impecable, a base de higaditos de pollo y trompetas de la muerte, como lo son los mejillones o los jurelitos en escabeche casero. A partir de aquí ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Al suscribirte tu dirección de e-mail se incorporará a una base de datos de FRABISA (María Isabel Fraga Blanco) para la gestión del envío por e-mail de información publicada en este blog. Puedes cancelar en cualquier momento tu suscripción pulsando el botón "Darse de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO A LA WELLINGTON | RECETAS EL COMIDISTA ...
Dec 14, 2017 · O en cocinar la duxelles o paté de champiñones que envuelve al solomillo y que de verdad es lo que marca la diferencia en esta receta. De un solomillo de unos 500 gramos salen seis generosas raciones, algo más si previamente habéis comido entremeses y un …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CAPíTULOS COMPLETOS DEL PROGRAMA DE COCINA SALUDABLE 'A ...
Capítulos completos del programa de cocina con recetas, reportajes y hábitos sanos de alimentación, presentado por el cocinero Ander González. ... Mejillones en escabeche cítrico y sopa de lentejas; Pizza casera 'ahora' ... Paté de champiñones y manzana;
Desde eitb.eus
Ver detalles


PAMPíN BAR, CUANDO EL RESTAURANTE ES COMO VOLVER A CASA
Feb 07, 2022 · También es un clásico el paté de montaña, impecable, a base de higaditos de pollo y trompetas de la muerte, como lo son los mejillones o los jurelitos en escabeche casero. A partir de aquí ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Al suscribirte tu dirección de e-mail se incorporará a una base de datos de FRABISA (María Isabel Fraga Blanco) para la gestión del envío por e-mail de información publicada en este blog. Puedes cancelar en cualquier momento tu suscripción pulsando el botón "Darse de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


SALAZONES, CONSERVAS Y AHUMADOS DE BARBATE, CáDIZ | HERPAC
Paté de Mojama 105 Gr. ... Melva canutera en aceite de oliva 125 Gr. 5.25 € Comprar. Mejillones en escabeche (15/20 uds) ... S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca en la convocatoria de 2020 para un proyecto de mejoras de los procesos productivos y de ahorro energético en …
Desde herpac.com
Ver detalles


ARROZ - PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
Alimento libre de gluten: El arroz no contiene gluten y por lo tanto, se puede incluir fácilmente en la dieta de las personas que sufren la enfermedad celíaca y en las dietas de aquellas personas que son alérgicas a las proteínas, como las que se encuentran en el trigo, la cebada, el …
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


INICIO - CALVO
RECETAS DESTACADAS. 25' Ensalada de patata cocida con Atún. Ver receta. 30' Falso maki de calabacines y atún. Ver receta. 30' Paté de Sardinas en aceite en tosta. Ver receta. 45' Pimientos rellenos de arroz y Calamares en su tinta. Ver receta. 15' Mousse de atún con langostinos. …
Desde calvo.es
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ARGENTINA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Margarita Elichondo: La comida criolla: Memoria y recetas. Biblioteca de Cultura Popular, Ediciones de EL SOL, 2003 ISBN 950-9413-76-3; Mario José Silveira: Cocina y Comidas en el Río de la Plata Ediciones de la Universidad Nacional del Comahue (2005) ISBN 987-11454-81-X Enlace a la versión completa en línea de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


DICCIONARIO CULINARIO, GASTRONóMICO ... - COCIMANIACOS
Pequeñas alubias cocidas en salsa de tomate dulce que se venden en lata. baked beans with eggs. Alubias con huevos. ... Sopa hecha a base de mejillones con vino blanco y crema. billy goat. Macho cabrío. billycan. Cacerola, cazo. ... Las mejores recetas de cocinas, postres, vinos, turismo gastronómico, trucos, utensilios en …
Desde cocimaniacos.com
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
150 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 160 g. de azúcar, 3 huevos L, 200 g. de harina para repostería, 15 g. de levadura en polvo, 50 g. de pasas sultanas, 1/2 vaso de brandy para remojar las pasas, 40 g. de pistachos pelados, 35 g. de arándanos deshidratados y un poquito de …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


RAE - ID:5CE06B6FD99D3 - BAIXARDOC
Rae - ID:5ce06b6fd99d3. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde baixardoc.com
Ver detalles


DIETAS NORMALES Y TERAPéUTICAS 2014.PDF [NL2P2P4KR508]
Cuadro 2-3. Aporte nutrimental promedio de los grupos en el Sistema de equivalentes para dietas normales o modificadas en energía. I nporte nutrimental promed¡o Verduras 25 4 Frutas ó0 15 Cereales y tubérculos a. Sin grasa 70 15 b. Con grasa 115 15 120 20 40 0 Bajo aporte de grasa 55 0 c. Moderado aporte de …
Desde doku.pub
Ver detalles