PASTEL VERDURAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PASTEL CRUJIENTE DE VERDURAS - RECETA SEMANA



Pastel crujiente de verduras - Receta SEMANA image

Receta paso a paso para cocinar Pastel crujiente de verduras, de las recetas de cocina alemana de la Revista Semana: ingredientes, información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Proporcionado por Revista Semana

Tiempo Total 1 hours 10 minutes

Tiempo de Preparación 20 minutes

Hora de Cocinar 50 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

3 hojas de masa filo
un brécol
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
250 ml de leche
1 cucharada de harina
8 de aceite
sal y pimienta recién molida =mantequilla para pintar la masa filo

Paso a Paso:

  • Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo, raspar la zanahoria y cortarla en dados, limpiar el puerro y cortarlo en rodajas finas. Lavar, separar el brécol en ramitos, cocerlos en agua con sal durante 7 minutos, escurrirlos y reservarlos.
  • Calentar el aceite en una sartén y freír el puerro, la cebolla, el ajo y la zanahoria, añadir el brécol, rehogarlo 1 minuto sin que se rompa y salpimentar. Añadir la harina, tostarla sin que se queme e incorporar la mostaza, mezclar y verter la leche.
  • Cocer unos 5 minutos al fuego para que se consuma algo la leche. Colocar las verduras en una fuente de horno y cubrirlas con las hojas de masa arrugada y pintadas con mantequilla derretida. Hornear a 220ºC durante 10 minutos o hasta que se dore la masa y servir.

Información Nutricional : Calories 350

RECETA DE SALTEADO DE VERDURAS TRADICIONAL FáCIL Y RáPIDO



Receta de salteado de verduras tradicional fácil y rápido image

La receta de salteado de verduras merece la pena tenerla siempre a mano. Es una de las más saludables que existen y nos permite disponer de un acompañamiento o plato único muy especial. Dicen que comer verduras  a determinadas edades o según que tipo de personas les cuesta más. Con esta receta de salteado de verduras vamos a acabar con todos los tópicos al respecto. Las verduras son un alimento esencial de nuestra dieta que debemos comer todos los días para estar sanos. ¿Te animas a cocinar una buena ración de salud? Empezamos con esta receta de saltado de verduras tan rica. Propiedades de las verduras Las verduras poseen un bajo contenido en grasas, lo que las hace ideales para todo tipo de dietas poco calóricas. También destacan por su alto contenido en fibra, un elemento esencial que una buena cantidad de verduras al día nos puede proporcionar. Las zanahorias, por ejemplo, aportan una gran cantidad de vitamina K, esencial para el buen estado de la piel y de la vista. Son ricas en potasio y agua, dos de los elementos que debemos incorporar a nuestra dieta para una correcta circulación sanguínea. Receta de Salteado de verduras

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 10

Ajo
Brócoli
Coliflor
Zanahorias
Judías
Calabacín
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ajo (*opcional)

Paso a Paso:

  • La coliflor y el brócoli los iremos separando en ramilletes más pequeños para que puedan comerse de forma más sencilla. Es importante mantener la forma del propio alimento. La medida de los ramilletes es un poco a gusto del consumidor, será mejor que sean cuanto más pequeños mejor. Tardarán menos en hacerse y encajarán mejor con el resto de las verduras.
  • Cortamos la zanahoria y las judías en tiras, que más o menos deben tener la misma forma. De esta manera podrás añadirlos al mismo tiempo, para que se cocinen a la vez.
  • El calabacín lo podemos cortar a dados, es una verdura con mucha agua que se cocina más rápidamente que el resto. Le aportará un poco de color y un toque divertido si tiene una forma un tanto distinta.
  • En una sartén echamos un poco de aceite, para darle más sabor podemos añadir un ajo picado, es opcional, si nos gusta este producto, potenciará aún más el poder gustativo del resto de verduras.
  • Añadimos las verduras por orden. En primer lugar, la coliflor y el brócoli esperaremos unos tres minutos y añadiremos las zanahorias y las judías. Por último, el calabacín que será el encargado de añadir su agua a la mezcla.
  • Una vez estén todos los sabores unidos vamos a incorporar la sal y la pimienta al gusto. Le daremos las vueltas necesarias para conseguir un plato uniforme repleto de sabor y de texturas.
  • Cuando las verduras estén crujientes habrán llegado al punto de cocción perfecto. La gente que les gustan más al dente y otros menos, eso va un poco a gustos de cada uno. Para conservar mejor las propiedades de las verduras se recomienda no hacerlas demasiado.
  • A la hora de servir estas deliciosas verduras salteadas puedes hacerlo como plato único incorporando unos tacos de jamón o bacon para aquellos que no puedan prescindir de la carne. También puedes hacerlas el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado a la plancha. Pásate a la verdura y ganarás en salud.

Más sobre "pastel verduras Recetas"

RECETA PASTEL DE PAPAS TRADICIONAL - PAULINA COCINA
Receta pastel de papas: un clásico de los hogares argentinos preparado a la manera tradicional. Video con PASO A PASO para que te quede perfecto.
Desde paulinacocina.net
Reseñas 4.5
Categoría Video Recetas, Paulina Básicos, Platos principales, Recetas con Carne
Ver detalles


PASTEL DE VERDURAS - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 08, 2018 · Cómo preparar un pastel de verduras.Una de las leyendas urbanas más extendidas en el mundo de la cocina es que las verduras son aburridas. Quizá influya el hecho de que desde pequeños las hemos asociado …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PASTEL DE VERDURAS CON HUEVO Y QUESO - RECETAS THERMOMIX ...
Jan 16, 2022 · Yo he preparado algún tupper hoy y una de las recetas que he hecho es este «pastel de verduras con huevo y queso». Está riquísimo, sobre todo recién hecho. Yo lo acompaño de una buena ensalada de …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


10 RECETAS DE VERDURAS PARA TODA LA FAMILIA | PEQUERECETAS
2ª Receta de verduras: Pastel de verduras ¡Mirad los colores de este plato! Con una buena menestra de verduras, huevos, nata y condimentos podéis preparar esta cena fácil y ¡riquísima! ¿Lo mejor? No sólo es muy sencilla de preparar sino que además, puede hacerse con antelación y conservarse. Ver la receta de pastel de verduras.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


PASTEL DE NAVIDAD. UNA TARTA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Dec 15, 2021 · Cómo hacer pastel o tarta de Navidad. El pastel de Navidad que hemos preparado es para los mas golosos, porque un día es un día y nos podemos permitir saltarnos la dieta, además ¿qué sería de la Navidad sin sus comilonas?.A base de bizcocho de chocolate y relleno con una crema de chocolate blanco este pastel …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
Feb 29, 2020 · Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas intercaladas con placas de pasta que luego se cubren con …
Desde clara.es
Ver detalles


PASTEL O TORTA TRES LECHES | RECETAS DE LAYLITA
Este delicioso pastel de tres leches lleva cobertura de merengue. ... aunque actualmente vivo en Europa. Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. ... Venezuela (31) Verduras …
Desde laylita.com
Ver detalles


LAS 10 MEJORES RECETAS CON BERENJENAS (FáCILES Y MUY RICAS ...
Hoy te traemos 10 recetas con berenjenas para que te atrevas a preparar esta verdura de una manera diferente cada día.. La berenjena es un alimento desintoxicante que favorece la eliminación de desechos del organismo, …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


PASTEL O TORTA TRES LECHES | RECETAS DE LAYLITA
Este delicioso pastel de tres leches lleva cobertura de merengue. ... aunque actualmente vivo en Europa. Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. ... Venezuela (31) Verduras …
Desde laylita.com
Ver detalles


LAS 10 MEJORES RECETAS CON BERENJENAS (FáCILES Y MUY RIC…
Hoy te traemos 10 recetas con berenjenas para que te atrevas a preparar esta verdura de una manera diferente cada día.. La berenjena es un alimento desintoxicante que favorece la …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A P…
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Recetas con verduras y hortalizas 353. Recetas de aperitivos, tapas y pinchos 333. Recetas de arroces y legumbres 77. Recetas de guisos 132. ... Pastel de verduras gratinado con Alioli. Gratén …
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: PASTEL MIXTO PARA COMPARTIR EN LA CEN…
Dec 23, 2021 · Posteriormente, cortar finamente las verduras que se agregarán al pastel. Para los aderezos que se muestran en el video se necesitará el caldo en donde se cocinaron las carnes y mezclar con especias y verduras. Una vez listo lo anterior, se procederá a armar el pastel …
Desde elheraldo.co
Ver detalles


RECETAS PARA ALMUERZOS | TASTEMADE
Conectando gente al rededor del mundo que comparten la pasión por la buena comida y viajar. Descubre una red de expertos que ofrecen una inspiración diaria a través de los viajes, la buena …
Desde es.tastemade.com
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y rápidas de hacer.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Receta Mambo verduras; Además de todas esta recetas recetas que has visto en nuestra web, puedes utilizar nuestra tabla de conversión de recetas, para hacer las recetas de Thermomix en Mambo fácilmente, ya que Thermomix lleva muchos años en el mercado y tiene muchas recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETA DE PASTEL PARA SAN VALENTíN: PARA CONSENTIR A TU ...
Lo imprescindible en esta receta de pastel para San Valentín es tener un molde en forma de corazón y contar con espacio en la heladera para poder refrigerar cuando sea necesario.. …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS SANAS Y FÁCILES DE HACER EN CASA
Una selección de recetas sanas y ricas para hacer de forma sencilla en tu casa. Se trata de comida saludable que puedes consumir en cualquier ocasión. Ideal para toda la familia, desde los más …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS)
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE PESCADO (816 RECETAS) - COCINA FáCIL
Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado Ver más Quiche de tomate y queso Tarta de queso Videorrecetas Ensaladas de invierno New York cheesecake Recetas light Lubina …
Desde lecturas.com
Ver detalles


? RECETAS DE COCINA, RECETAS DE COMIDA, RECETAS DE POSTRES ...
Hacer recetas de cocina jamas fue tan fácil, con esta pagina tu puedes hacer recetas de comida desde casa e incluso ricas recetas de postres desde la comodidad de tu hogar.
Desde cocinarrecetasdepostres.net
Ver detalles


RECETAS SANAS Y FÁCILES DE HACER EN CASA
Una selección de recetas sanas y ricas para hacer de forma sencilla en tu casa. Se trata de comida saludable que puedes consumir en cualquier ocasión. Ideal para toda la familia, desde los más …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS)
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE PESCADO (816 RECETAS) - COCINA FáCIL
Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado Ver más Quiche de tomate y queso Tarta de queso Videorrecetas Ensaladas de invierno New York cheesecake Recetas light Lubina …
Desde lecturas.com
Ver detalles


? RECETAS DE COCINA, RECETAS DE COMIDA, RECETAS DE POSTRES ...
Hacer recetas de cocina jamas fue tan fácil, con esta pagina tu puedes hacer recetas de comida desde casa e incluso ricas recetas de postres desde la comodidad de tu hogar.
Desde cocinarrecetasdepostres.net
Ver detalles


RECETA DE PASTEL DE ESPáRRAGOS BLANCOS, PASO A PASO
Jan 31, 2022 · Una muy buena opción para triunfar con el entrante es preparar un pastel salado frío. Seguro que ya has probado a hacerlo de bacon, de diferentes verduras, de puerro...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


RECETAS AMERICANAS - AUTéNTICAS RECETAS AMERICANAS DE MI ...
Feb 18, 2014 · Auténticas recetas Americanas de mi cocina a tu mesa! Hola Cocineros! Soy Lauren y estoy muy orgullosa de la cocina americana! Espero que con mis auténticas recetas …
Desde recetasamericanas.com
Ver detalles


CENAS LIGERAS PARA ADELGAZAR SIN PASAR HAMBRE: 68 RECETAS ...
Feb 03, 2022 · Recetas de Legumbres y verduras Pakus 2021-11-11T17:01:02Z Receta de judías verdes con patata y pimentón, el mejor plato para solucionar tus cenas y saciarte de manera saludable Recetas …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


POLLO RELLENO CON SALSA - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Sirve el pollo en una fuente, con unas tijeras corta los hilos y retíralos. Pasa las verduras a una cazuela, dales un hervor y tritura con la batidora eléctrica. Sirve un poco de la salsa sobre el pollo relleno y …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


10 RECETAS FáCILES Y SANAS PARA LOS NIñOS - ETAPA INFANTIL
Feb 20, 2019 · En tanto, bate el huevo con el perejil, añade las verduras y unas cuatro cucharadas de pan rallado. Mezcla bien hasta que adquiera una textura homogénea y densa. Dale forma a las …
Desde etapainfantil.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog