PASTEL DE 5 TAZAS RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PASTEL DE ZANAHORIA FáCIL - ¡RECETA CON NUECES!



Pastel de ZANAHORIA Fácil - ¡Receta con Nueces! image

El pastel de zanahoria fácil es un postre compuesto por un bizcocho de zanahoria y cuyos ingredientes principales son esta hortaliza y la nuez picada, así como una tradicional cobertura dulce de color blanco.Se trata de una tarta de zanahoria fácil que ofrece un contraste de sabores exquisito y poco común, y que podrás rellenar y decorar a tu estilo aunque en esta receta te demos algunas ideas. Además, cabe destacar que la zanahoria es un tubérculo con un elevado valor nutritivo por lo que no puede faltar en nuestra dieta diaria y la de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y descubre cómo hacer un pastel de zanahoria fácil y rico para toda la familia.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 13

4 unidades de huevos
1½ tazas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1½ tazas de harina
1 taza de aceite vegetal
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal
2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
2 tazas de zanahoria rallada
½ taza de nueces picadas
200 gramos de queso crema
½ barra de mantequilla
1 taza de azúcar glass

Paso a Paso:

  • Empezaremos nuestro pastel de zanahoria fácil de hacer por la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un recipiente y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.
  • Luego, agrega el azúcar, la harina y los polvos de hornear bien tamizados alternándolos con el aceite y sigue batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa de bizcocho de zanahoria homogénea y sin grumos.En este sentido, es aconsejable tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear para que el pastel de zanahoria y nueces nos quede mucho más esponjoso.
  • Ahora es el turno de la zanahoria rallada: incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.Cuando tengas la masa de la tarta de zanahoria fácil lista, unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Deberás hornear el bizcocho de zanahoria durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.
  • Mientras se hornea la mejor tarta de zanahoria, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla coge un recipiente y mezcla el queso crema con la mantequilla. Cuando hablamos de queso crema nos referimos al queso de untar suave tipo Philadelphia.Después, incorpora el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass o azúcar impalpable siguiendo los pasos de esta sencilla receta.
  • Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo, deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y córtalo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenar el pastel de zanahoria fácil y rico no lo cortes y simplemente unta el frosting de queso por la parte superior y los bordes.Para una decoración más elaborada puedes colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nueces picadas por los bordes de la tarta de zanahoria fácil.
  • La típica tarta de zanahoria americana con nueces se caracteriza por estar decorada con una cobertura dulce y blanca pero, si lo deseas, puedes adaptar la receta a tus gustos y sustituirla por:Crema pasteleraFrosting de vainillaFrosting de chocolate blanco¡Anímate y pruébalos todos!

RECETA DE TORTA HúMEDA DE CHOCOLATE DECORADA - RECETAS…



Receta de Torta húmeda de chocolate decorada - Recetas… image

Si te gustan los postres con chocolate tienes que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate esponjosa, húmeda y fácil, sin duda, ¡una de las más sabrosas que hayas probado! Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa, con mucho sabor y de manera sencilla para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Proporcionado por Olga Gallego

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 30

Número de Ingredientes 12

3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
2½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
1½ tazas de aceite
2 tazas de leche
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos

Paso a Paso:

  • Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coge un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.
  • Separa las claras de las yemas de huevo e introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.
  • Agrega ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
  • Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pínchala con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.
  • Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!

Más sobre "pastel de 5 tazas receta Recetas"

RECETA DE BIZCOCHO PUERTORRIQUEñO | QUERICAVIDA.C…
Este bizcocho es de buen sabor y textura suave, y se caracteriza por ser un pastel “mojadito” gracias al almíbar. El almíbar se hace con azúcar y un toque de brandy, ron o extracto de almendras. Es ideal para cumpleaños, bodas o bautismos. Hoy comparto mi receta de una forma sencilla para que la disfrutes en casa con la familia.
Desde quericavida.com
Tiempo Total 1 hours 20 minutes
Cocinas Puerto Rican
  • Bate 4 claras de huevo hasta obtener una consistencia a punto de nieve, ve incorporando el almíbar poco a poco sin dejar de batir. Cuando hayas incorporado por completo el almíbar, baja la velocidad y si deseas puedes añadirle unas gotitas de colorante del color deseado. Ve agregándolas poco a poco hasta obtener el color deseado. Deja enfriar por completo y decora el bizcocho a tu gusto.
Ver detalles


RECETA DE BIZCOCHO PUERTORRIQUEñO | QUERICAVIDA.C…
Este bizcocho es de buen sabor y textura suave, y se caracteriza por ser un pastel “mojadito” gracias al almíbar. El almíbar se hace con azúcar y un toque de brandy, ron o extracto de almendras. Es ideal para cumpleaños, bodas o bautismos. Hoy comparto mi receta de una forma sencilla para que la disfrutes en casa con la familia.
Desde quericavida.com
Tiempo Total 1 hours 20 minutes
Cocinas Puerto Rican
  • Bate 4 claras de huevo hasta obtener una consistencia a punto de nieve, ve incorporando el almíbar poco a poco sin dejar de batir. Cuando hayas incorporado por completo el almíbar, baja la velocidad y si deseas puedes añadirle unas gotitas de colorante del color deseado. Ve agregándolas poco a poco hasta obtener el color deseado. Deja enfriar por completo y decora el bizcocho a tu gusto.
Ver detalles


PASTEL SENCILLO DE CHOCOLATE | PEOPLE EN ESPAñOL
Un pastel de chocolate bastante sencillo con mantequilla y un toque de vainilla. Fácil de preparar y rápido a la hora de hornear.
Desde peopleenespanol.com
Reseñas 4.5
Tiempo Total 55 minutes
Categoría Pasteles
  • Hornea hasta que pase la prueba del palillo, entre 30 y 35 minutos aproximadamente.
Ver detalles


RECETA DE KUCHEN DE MANZANA FáCIL Y RáPIDO - RECETASGRATIS
El kuchen casero es un pastel tradicional de Chile y Argentina, aunque su origen se encuentra en Alemania. Existen distintas variedades de este postre, tanto dulces como saladas, que incluyen rellenos elaborados a base de frutas, quesos, cremas u otros ingredientes. Sin embargo, el más popular y apreciado en todas las zonas donde se prepara es el kuchen de manzana, que no deja de ser una tarta de manzana cubierta con una cuadrícula de masa sobrante. Cocinarla en casa es una tarea sencilla y puedes realizarla incluso con la participación de los más pequeños.¿Te preguntas cómo hacer kuchen de manzana fácil y rápido? Sigue leyendo este paso a paso de RecetasGratis y aprende a preparar este pastel de manzana casero.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Cuando esté listo, retira el kuchen de manzana alemán del horno y deja que se enfríe para servirlo.Si te gustan los postres con manzana, no te pierdas la mermelada de manzana casera, el bizcocho de manzana y las manzanas caramelizadas.
Ver detalles


CUPCAKE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Historia. Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simmons utilizó este término para una «tartaleta que se cocina en pequeñas tazas», en su libro American Cookery.La documentación más antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA DE TORTA INVERTIDA DE MANZANA - CLARíN.COM
Te mostramos cómo preparar la receta de Torta invertida de manzana. Ingredientes y paso a paso para …
Desde clarin.com
Ver detalles


CóMO HACER MASA DE PIZZA CASERA (RECETA ... - PEQUERECET…
Hacer masa de pizza casera es más fácil de lo que pensáis… siguiendo unos pocos pasos que os enseñaremos hoy, lograréis hacer una pizza que no tendrá nada que envidiarle a la de las pizzerías. La receta de masa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LECHE DORADA O GOLDEN MILK. RECETA DE ... - DIRECTO AL PALADAR
Nov 20, 2016 · Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, la elaboración de la receta de leche dorada o golden milk. Ingredientes, tiempo de elaboración
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ORANGE VELVET POUND CAKE - IMPERIAL SUGAR
Raspe la mezcla vertiéndola en el molde preparado y póngalo en el horno. Hornee aproximadamente de 70 a 80 minutos o hasta que el centro rebote después de ser levemente apretado o cuando un palillo de dientes introducido en el centro salga limpio. Si el pastel comienza a ponerse muy oscuro cúbralo con papel de …
Desde imperialsugar.com
Ver detalles


DELICIOSA TORTA MARIA LUISA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Esta torta maría luisa es muy consumida en muchos países latinoamericanos, pero su origen es de Venezuela, siendo una emblemática cake de la repostería nacional. Su nombre se lo debe a Doña …
Desde comedera.com
Ver detalles


CóMO HACER CHOLADO COLOMBIANO - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Receta de cholado colombiano. Es una mezcla entre un postre helado, cóctel de frutas, y una refrescante bebida ... 70 de maracuyá, 70 de lulo, 30 de mermelada, 80 arrobas de hielo (920 kilos) y 12 tarros de leche condensada de 5 kilos cada una. Fue realizado por un grupo de 32 choladeros. ... Más recetas de …
Desde comedera.com
Ver detalles


COMO HACER UN PASTEL FáCIL - 171 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Pastel fácil con cubierta de dulce de leche y queso y muchas más recetas de como hacer un pastel fácil. ... Receta Fácil Pastel de caja de ... lata de leche condensada y una evaporada • queso crema • al gusto de esencia de vainilla • azúcar para el caramelo • tazas de …
Desde cookpad.com
Ver detalles


CóMO HACER MASA DE PIZZA CASERA (RECETA FÁCIL Y RáPIDA)
Hacer masa de pizza casera es más fácil de lo que pensáis… siguiendo unos pocos pasos que os enseñaremos hoy, lograréis hacer una pizza que no tendrá nada que envidiarle a la de las pizzerías. La receta de masa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LECHE DORADA O GOLDEN MILK. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA …
Nov 20, 2016 · Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, la elaboración de la receta de leche dorada o golden milk. Ingredientes, tiempo de elaboración
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS FITNESS FáCILES Y SALUDABLES | PEQUERECETAS
¿Estás buscando recetas fitness para mantenerte en forma y comer sano?Hemos preparado una serie de recetas saludables, bajas en calorías y ricas en proteínas para cada momento del día: tenemos desayunos, comidas, cenas y postres fitness, ¡porque comer sano no tiene por qué ser aburrido! En este artículo no nos hemos centrado en particular en recetas veganas o en recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS CON MAíZ - 1006 RECETAS - PETITCHEF
Proponer una receta Añadir su blog Mi libro de recetas Haz tu pregunta o duda. Menú del día. ... Pastel azteca (se hace con tortillas de maíz) (91 votos) , (21) , (57) Plato ... 2 tazas de harina de maiz fina 2 cditas de polvo para hornear o polvo Royal 1 cdita de sal fina 6 cdas de aceite de maiz o girasol 2 cdas gordas de …
Desde petitchef.es
Ver detalles


ORANGE VELVET POUND CAKE - IMPERIAL SUGAR
Raspe la mezcla vertiéndola en el molde preparado y póngalo en el horno. Hornee aproximadamente de 70 a 80 minutos o hasta que el centro rebote después de ser levemente apretado o cuando un palillo de dientes introducido en el centro salga limpio. Si el pastel comienza a ponerse muy oscuro cúbralo con papel de …
Desde imperialsugar.com
Ver detalles


DELICIOSA TORTA MARIA LUISA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y CON…
Esta torta maría luisa es muy consumida en muchos países latinoamericanos, pero su origen es de Venezuela, siendo una emblemática cake de la repostería nacional. Su nombre se lo debe a Doña …
Desde comedera.com
Ver detalles


CóMO HACER CHOLADO COLOMBIANO - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y C…
Receta de cholado colombiano. Es una mezcla entre un postre helado, cóctel de frutas, y una refrescante bebida ... 70 de maracuyá, 70 de lulo, 30 de mermelada, 80 arrobas de hielo (920 kilos) y 12 tarros de leche condensada de 5 kilos cada una. Fue realizado por un grupo de 32 choladeros. ... Más recetas de …
Desde comedera.com
Ver detalles


QUIMBOLITOS - RECETAS DE COMIDA ECUATORIANA
Sep 22, 2010 · Recetas de Comida Ecuatoriana ... aunque en realidad son más esponjosos y tienen sabor a torta o pastel. Esta receta es con harina de maíz, pero hay quienes también los preparan con harina de trigo o con una mezcla de …
Desde lacomidaecuatoriana.com
Ver detalles


COMO HACER UN PASTEL FáCIL - 171 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Recetas de Pastel fácil con cubierta de dulce de leche y queso y muchas más recetas de como hacer un pastel fácil. ... Receta Fácil Pastel de caja de ... lata de leche condensada y una evaporada • queso crema • al gusto de esencia de vainilla • azúcar para el caramelo • tazas de …
Desde cookpad.com
Ver detalles


GALLETAS DE JENGIBRE - PEQUERECETAS
Cortadores de galletas de jengibre. Aquí hemos querido hacer un apartado porque si hay algo divertido y original que tienen las galletas de jengibre son las diferentes formas que puedes hacer con ellas gracias a los cortadores de galletas, para luego decorarlas a tu gusto.Puedes hacer hombrecitos de jengibre, figuras navideñas, galletas de Papá Noel, estrellas, y, por supuesto casitas de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER TORTA HELADA - RECETA PERUANA RICA Y FáCIL DE ...
Mar 15, 2022 · Cómo hacer torta helada - receta peruana rica y fácil de realizar Este postre peruano muy consumido en verano es fácil de realizar. Conoce todos los detalles de la receta peruana en …
Desde infobae.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog