PASTA SIN GLUTEN MERCADONA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

HAZ EN CASA TUS PROPIOS CRUASANES SIN GLUTEN



Haz en casa tus propios cruasanes sin gluten image

Con esta receta, celíacos e intolerantes al gluten están de fiesta. El croissant  esponjoso por dentro, doradito por fuera, se integra a su  desayuno o merienda y les permite disfrutar de un bizcocho delicioso. El croissant es un símbolo de la repostería francesa, aunque su origen es austríaco. En la actualidad el mundo entero lo ha adoptado y puede considerarse un patrimonio mundial. El gluten propio de la harina común  era un limitante para que las personas con dietas TACC free pudieran consumirlo. Pensando en ellas, presentamos esta receta de croissant sin gluten que acompaña la tendencia alimentaria de mucha gente y la necesidad de los celíacos e intolerantes. Sin perder sus rasgos típicos, este croissant sin gluten es muy saludable y especialmente inclusivo.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

1 kg de harina sin gluten
Una pizca de sal
150 g de azúcar glas
250 ml de leche
30 g de levadura para pan sin gluten
6 huevos
400 ml de agua
400 g de azúcar
400 g de mantequilla

Paso a Paso:

  • Preparar la levadura. En un bol con capacidad para toda la masa, colocar un poco de agua tibia, una pizca de azúcar y agregar la levadura. Dejar tapado unos minutos para que se disuelva.
  • Incorporar 200 g de harina cernida y la leche apenas tibia. Mezclar bien. Cubrir con un lienzo y dejar en reposo durante 30 minutos.
  • Después de esa media hora, se agrega el resto de la harina cernida, el azúcar glas, 4 huevos (los otros dos son para pintar los bizcochos) , una pizca de sal y la mitad de la mantequilla blanda. Unir para formar una masa lisa y blanda.
  • Colocar la masa sobre la mesa enharinada y amasar durante unos 20 minutos. Luego volverla al bol, cubrirla con un film y llevarla al refrigerador durante 5 horas.
  • Pasado ese tiempo, espolvorear la mesa con harina y estirar la masa fina con rodillo para formar un cuadrado.
  • Untar la masa con el resto de la manteca blanda. Doblarla para hojaldrar llevando los vértices hacia el centro, formando un sobre.
  • Formar un bollo y dejarlo reposar en ambiente tibio durante una hora, tapado con film.
  • Para armar los croissants, estirar la masa en forma de rectángulo. Cortar tiras de unos 10 cm de ancho. Dividir cada tira en triángulos.
  • Enrollar los triángulos desde la base hasta la punta. Colocar cada croissant en bandeja para horno forrada con papel de hornear. Ajustar la forma doblando los extremos. Dejar reposar una hora en sitio seco hasta que doblen su tamaño.
  • Pintar con los huevos restantes. Llevar a horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos.  Listos para ser consumidos.
  • Puedes servirlos solos o rellenos con jamón y queso, con pollo, con paté, con mermelada o con el relleno que prefieras.

MASA DE PIZZA ITALIANA - ¡RECETA CASERA, FáCIL Y CRUJIENTE!



MASA de PIZZA italiana - ¡Receta casera, fácil y crujiente! image

Aunque no lo parezca, preparar masa de pizza italiana en casa es bastante fácil y queda mucho mejor. Esta receta que te traemos en RecetasGratis nos gusta mucho y, si la cocinas finita, tendrás como resultado una masa de pizza italiana fina y crujiente.Lo bueno de preparar pizza casera es que podemos rellenarla con todo lo que nos guste y hacer un plato a nuestra justa medida. La base de cualquier pizza es la masa, pues si esta queda buena, el resultado final es un éxito asegurado. ¡Quédate con nosotros y aprende cómo hacer masa de pizza italiana tal como la hacen los italianos! Prepárala en familia y diviértete con la receta.

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 5

500 gramos de harina de fuerza
18 gramos de levadura fresca
1 cucharada postre de sal
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
250 mililitros de agua templada

Paso a Paso:

  • Pon el agua templada en un vaso, desmenuza la levadura y añádela al agua. Remueve muy bien hasta que quede disuelta. Pon la harina en un bol amplio con la cucharadita de sal, mezcla. Haz un hueco en el medio de la harina y, en él, añade el aceite y la mezcla de la levadura. La harina de fuerza es uno de los ingredientes claves para lograr una masa de pizza esponjosa, haz clic en el enlace para saber Qué es la harina de fuerza y para qué se utiliza.
  • Remueve todo y mezcla, ve amasando hasta que queden todos los ingredientes integrados en forma de masa. Saca la masa a la encimera (previamente enharinada) y continúa amasando durante 8-10 minutos. Ha de quedar una masa compacta y que ya no se pegue en las manos.
  • Forma una bola con la masa de pizza y déjala reposar unos 45 minutos o una hora, tapada con un paño.
  • Cuando haya pasado el tiempo, retira el paño. Verás que la masa de pizza fácil habrá duplicado su volumen.
  • Saca la masa de pizza casera del bol y amásala unos minutos dobándola en sí misma haciendo pliegues con ella.
  • Con esta cantidad de masa, tendrás para preparar dos pizzas caseras. Córtala por la mitad, coge una de las mitades y amásala. Ve estirando la masa de la pizza italiana en la encimera hasta dejarla del grosor que te guste. Hornéala con el horno precalentado al máximo durante unos 6-15 minutos (o hasta que esté dorada). Sácala y añade los ingredientes para que puedas terminar de hornearla. ¡Disfruta!

Más sobre "pasta sin gluten mercadona Recetas"

TIRAMISú, AUTéNTICA RECETA ITALIANA - EL ESPAñOL
Auténtica receta italiana de tiramisú, la mejor forma de hacer este dulce paso a paso para convertirlo en el mejor postre de tu mesa
Desde elespanol.com
Tiempo Total 95 minutes
Categoría Postre
Cocinas Italiana
Calorías 305 calorías Por porción
  • Reposar en nevera al menos 1 hora.
Ver detalles


RECETAS DE PASTA ¡LAS 326 MEJORES RECETAS FáCILES Y ...
Recetas de pasta fáciles y rápidas: Espaguetis, fideos, noddles, macarrones y ensaladas de pasta para seguir una dieta saludable. Recetas con todos los ingredientes e instrucciones con fotos …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SALSAS PARA PASTA: LAS MEJORES 47 RECETAS CASERAS ...
Oct 27, 2021 · Recetas de Pasta Esther Clemente 2021-08-10T16:01:13Z Pasta con salsa cremosa de limón y calabacín, la mejor receta para disfrutar de la pasta en primavera Recetas de Pasta Pakus …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


EL POSTRE PERFECTO EXISTE Y ESTá EN MERCADONA TIRADO DE PRECIO
Feb 12, 2022 · Sin duda la tarta de queso con arándanos es todo un clásico en nuestro país, y en muchos otros, y esta original versión con tanta cremosidad es todo un puntazo que se ha anotado a favor Mercadona.
Desde okdiario.com
Ver detalles


CONSEJOS DE ALIMENTACIóN — MERCADONA - MERCADONA
Consejos y productos de Alimentación en los supermercados Mercadona. Hacendado. ... Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de hacer que su navegación …
Desde info.mercadona.es
Ver detalles


DóNDE COMER SIN GLUTEN DE FORMA SEGURA EN EXTREMADURA | …
Jan 15, 2022 · «Hacer unas recetas con y otras sin gluten es un jaleo, así que directamente lo cocinamos todo sin gluten. Lo tenemos ya tan integrado que lo preparamos de forma orgánica, no …
Desde hoy.es
Ver detalles


MERCADONA ONLINE - LOLA MARKET
Compra por Internet en Mercadona de forma rápida, sencilla y segura. ¡Tendrás tu compra de Mercadona en casa en 1 …
Desde lolamarket.com
Ver detalles


PAN NAAN SIN GLUTEN. RECETA SALUDABLE FáCIL, SENCILLA Y ...
Feb 09, 2022 · Con qué acompañar el pan naan sin gluten. Si enriquecemos la masa de este pan naan con más especias, hierbas o aderezos, estará muy rico por sí solo y podríamos tomarlo como …
Desde vitonica.com
Ver detalles


10 QUESOS VEGANOS QUE SON UNA BUENA ALTERNATIVA A LOS LáCTEOS
Jan 12, 2022 · Queso rallado ideal para la pasta o para gratinar al horno ya que se funde perfectamente. Haz tus recetas favoritas 100% 'vegan' y sin lactosa. 2 Queso de untar de tofu
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


ANALIZAMOS LOS HUMMUS DE GARBANZO Y DE PIMIENTOS DE ME…
Jan 19, 2022 · Mercadona siempre está sacando productos que, aunque algunos sean muy buenos, hay otros que no lo son tanto. En este artículo, vamos a comentar si los hummus de garbanzo y el de …
Desde vitonica.com
Ver detalles


NAVIDAD VEGANA: 35 RECETAS FESTIVAS PARA ELABORAR UN MENú ...
Si llevas una dieta sin alimentos de origen animal y tienes amigos o familia con los que compartir tus cenas de fin de año hoy dejamos 35 recetas festivas para …
Desde vitonica.com
Ver detalles


RECETA DE ALBóNDIGAS EN SALSA, MUY FáCIL CON THERMOMIX
Jun 29, 2015 · Estos días he trabajado bastantes cambiado fotos por aquí y por allá, y he vuelto a cocinar esta receta de Albóndigas en salsa hechas en el Varoma con menos calorías.Aunque os pueda parecer raro, una …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CARDOS EN SALSA DE ALMENDRA. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Dec 22, 2021 · Una receta que mi madre hacia con frecuencia pero al ser andaluza le daba un toque distinto.Machacaba en una almirez las almendras fritas,dos dientes de ajo fritos,dos o tres rebanadas de pan Candela frito eso lo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCIL | RECETAS GALLINA BLANCA
Descubre una gran variedad de recetas deliciosas para tus menús diarios clasificadas por ingredientes principales (carnes, pescados y mariscos, verduras y legumbres, pastas, frutas y otros ingredientes), por tipos de …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


21 RECETAS SORPRENDENTES, SALUDABLES Y ORIGINALES QUE ...
Jan 27, 2022 · Recetas no vegetales. Pasta chips con queso: ... pastillas adelgazar mercadona dieta keto dieta disociada comida a domicilio ... Pan naan sin gluten: receta saludable del pan plano indio con ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


CARDOS EN SALSA DE ALMENDRA. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPE…
Dec 22, 2021 · Una receta que mi madre hacia con frecuencia pero al ser andaluza le daba un toque distinto.Machacaba en una almirez las almendras fritas,dos dientes de ajo fritos,dos o tres …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMO HACER MASA DE PIZZA ITALIANA ... - RECETAS DE RECHUP…
Cómo preparar una auténtica masa de pizza casera, al estilo italiano.Una receta de masa, masa de pizza italiana, tal y como me enseñó Luca Arrigoni.Preparar masa de pizza es fácil y bastante …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


HUEVOS TURCOS: ASí SE PREPARA LA RECETA VIRAL DE TIKTOK
Jan 18, 2022 · Ni Can Yaman desata tanto la locura como esta receta turca que triunfa en redes. Así se preparan los huevos turcos, un plato saludable, delicioso y viral.
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCIL | RECETAS GALLINA BLANCA
Descubre una gran variedad de recetas deliciosas para tus menús diarios clasificadas por ingredientes principales (carnes, pescados y mariscos, verduras y legumbres, pastas, frutas y otros …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog