PALOMETA EN SALSA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "palometa en salsa Recetas"

MEJILLONES CON SALSA DE WHISKY, RECETA FáCIL



Mejillones con salsa de whisky, receta fácil image

Los mejillones se caracterizan por ser uno de los moluscos más utilizados en recetas de todo tipo. Una de las particularidades de este plato de mar, es que puede ser preparado de distintas maneras. En distintas partes del mundo se suelen cocinar mejillones al vapor, a la vinagreta, al escabeche, con salsas, en empanadas, en croquetas y más. Sin embargo, esta receta de mejillones con salsa de whisky es completamente diferente a todas las demás. Si no gusta demasiado este licor, siempre puede sustituirse por otros, como puede ser el caso del brandy. Si hay pequeños en casa, lo mejor es cambiar el licor por un buen fumet de pescado. En lugar del bacalao ahumado, también podría usarse salmón o palometa ahumados. Además de ser un alimento rico en proteínas, el mejillón se caracteriza por aportar muy pocas calorías. Para tener una idea, un total de 100 gramos de mejillones aporta tan solo 86 calorías al organismo. Además, es importante destacar que se trata de una comida con un elevado contenido de vitaminas A, B, C y D. Los mejillones con salsa de whisky aportarán grandes beneficios a la salud.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

2 kg de mejillones limpios y frescos
1 puerro grande
1 rama de apio
Aceite de oliva extra virgen
2 bolitas de mantequilla
250 g de bacalao ahumado
6 chupitos de whisky de 25 ml cada uno
200 ml de nata líquida
1 manojo de perejil

Paso a Paso:

  • Lavar y limpiar muy bien los mejillones, hasta eliminar todo el revestimiento.
  • Lavar y cortar el puerro y el apio en rodajas finas.
  • Agregar en una olla ancha y a fuego lento el puerro, el apio, el aceite de oliva y una nuez de mantequilla.
  • Cocinar y revolver la preparación durante 10 minutos, para después agregar el bacalao previamente desmenuzado.
  • Agregar el whisky a la preparación.
  • A continuación, se deben agregar los mejillones y la nata a la salsa.
  • Cocinar hasta que todos los mejillones se abran y hasta que la salsa quede espesa.
  • Agregar el perejil picado y demás condimentos a gusto.
  • Rectificar el punto de sal de la preparación.
  • Servir en un recipiente profundo y acompañar con pan fresco o pan tostado.

19 RECETAS DE ENSALADAS FRíAS IDEALES PARA CUANDO APRIETA ...
Jul 20, 2021 · Exprimir el zumo y mezclar en un bote con la salsa asiática de pescado, el aceite de oliva y la panela. ... 120 g de bacalao o palometa ahumada, ... 101 recetas para triunfar en una cena ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CEBICHE CLáSICO PERUANO. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un cebiche peruano.Recientemente acudí a un curso de cebiches que impartía el cocinero Huber Mendoza. Este gran chef nos enseñó a preparar un auténtico cebiche, seviche, sebiche o ceviche al estilo clásico, con corvina. El cebiche es una receta de pescado, mariscos o ambos en aliños cítricos.Podemos encontrar miles de versiones dependiendo del país latinoamericano en …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PESCADO AZUL (LISTA DE PESCADOS AZULES Y RECETAS PARA ...
Seguro que en numerosas ocasiones os habéis visto bombardeados por diferentes informaciones sobre el pescado azul, sus beneficios, el omega 3… pero también habréis tenido dudas cuando saltaron a las noticias alarmas sobre su consumo en niños pequeños y …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


MUNICIPIO LA CAñADA DE URDANETA - WIKIPEDIA, LA ...
Historia. El nombre de La Cañada de Urdaneta se origina en el año de 1742, cuando Francisco Miguel Collado, teniente coronel de los reales y gobernador de la provincia de Maracaibo, ordenó la construcción de un camino que, partiendo de la actual jurisdicción de la ciudad de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


GASTRONOMíA : WEB OFICIAL TURISMO REGIóN DE MURCIA
Una perfecta combinación de mar y campo en la que al salmón, bacalao y palometa se les unen las tápenas, la cebolla y el aceite de oliva. Un consejo, no te cortes y pide pan con el que rebañar el plato. A nadie le sorprenderá. ... Ver recetas. 04. Platos de cuchillo y tenedor ... Fritos con tomate o en salsa …
Desde murciaturistica.es
Ver detalles


PESCADO AZUL (LISTA DE PESCADOS AZULES Y RECETAS PARA ...
Seguro que en numerosas ocasiones os habéis visto bombardeados por diferentes informaciones sobre el pescado azul, sus beneficios, el omega 3… pero también habréis tenido dudas cuando saltaron a las noticias alarmas sobre su consumo en …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE SALTA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Salta es una mezcla de tradiciones que combinan diferentes culturas, tanto andinas como españolas e indígenas, surgidas posteriormente en Argentina y más propiamente en la región, gastronomía que la han influenciado considerablemente dando lugar a una gran variedad de platos nutridos y sabrosos. [1] Popular y distinguida, la gastronomía salteña se destaca en …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


GASTRONOMíA : WEB OFICIAL TURISMO REGIóN DE MURCIA
Una perfecta combinación de mar y campo en la que al salmón, bacalao y palometa se les unen las tápenas, la cebolla y el aceite de oliva. Un consejo, no te cortes y pide pan con el que rebañar el plato. A nadie le sorprenderá. ... Ver recetas. 04. Platos de cuchillo y tenedor ... Fritos con tomate o en salsa …
Desde murciaturistica.es
Ver detalles


ONCE ENSALADAS PARA NAVIDAD: RECETAS ORIGINALES Y QUE ...
Dec 21, 2020 · Ingredientes para 4 personas. 120 g de salmón o atún ahumado, 120 g de bacalao o palometa ahumada, 50 g de alcaparras, 80 g de aceitunas negras de cuquillo o de Aragón, 3-4 anchoas en salmuera ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


DIETA PARA HIPERTENSOS: MENú, OPINION Y RECETAS
Las cifras son ciertamente escandalosas. Uno de cada cuatro adultos sufre hipertensión, de ahí que sea tremendamente importante hacer una dieta saludable, reduciendo la sal en las comidas.Llevar una dieta adecuada es la solución para controlar la …
Desde adelgazarysalud.online
Ver detalles


PESCADO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Pescado blanco. El pescado blanco es el que tiene un bajo contenido en grasas, aproximadamente 2% de su peso en grasa (lenguado, merluza, rodaballo, abadejo, etc.) . Pescado azul. El pescado azul tiene un contenido en grasa superior al 5 % (bocarte, bonito, caballa, …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
8 Aperitivos con salmón ahumado. Aguacates y huevos rellenos con ensalada; Albóndigas rellenas al horno. Alcachofas con jamón. Alcachofas con vinagreta de aguacate, fresas y mango
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


MENú SEMANAL SALUDABLE DEL 10 AL 16 DE ENERO: RECETAS ...
Jan 09, 2022 · Sopa de fideos + palometa en salsa verde + uvas; Jueves. Desayuno. Tostada de pan integral o de centeno con plátano machacado y canela + té, café con o sin leche o bebida vegetal sin azúcar ...
Desde msn.com
Ver detalles


SABOREANDO CASTILLA Y LEóN: EL úLTIMO COTO DE DELIBES
Jan 20, 2022 · En su libro El último coto, Delibes recoge aventuras y recuerdos de sus días de caza.Empieza el libro en Tierra de Campos y en esta tierra de palomares y cereales nosotros vamos a comenzar nuestra ruta gastronómica en Castroverde de Campos, un …
Desde viajar.elperiodico.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE CHILE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Junto con la llegada a Chile de los conquistadores españoles al mando de Pedro de Valdivia, también llegaron los ingredientes que se transformarían en la base de la futura alimentación criolla.Entre los productos que trajeron están el trigo, los cerdos, [13] …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog