PALETILLA AL HORNO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO - LECTURAS - COCINA FáCIL



Paletilla de cordero al horno - Lecturas - Cocina Fácil image

La paletilla de cordero al horno es un clásico que agradecen los amantes de la buena carne. Se prepara al horno, con hierbas aromáticas, patatas y cebolla y un chorro de vino blanco.

Proporcionado por Óscar Sanz

Tiempo Total 105 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 8

2 paletillas de cordero
6 patatas
6 cebollas pequeñas
1 ramita de romero
1 copa de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta

Paso a Paso:

  • Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, lava y seca bien las paletillas. Sazónalas con una pizca de sal y pimienta y colócalas en una bandeja apta para el horno. Hazlo con la parte de la piel hacia bajo.
  • Rocía un chorrito de aceite de oliva sobre el cordero y echa medio vaso de agua en la bandeja para que no se reseque la carne durante la cocción. Ásalo durante 30 minutos más o menos.
  • Mientras se está horneando el cordero, pela las cebollas y córtalas por la mitad. Pela, también, las patatas, lávalas bien y sécalas con un paño. Córtalas a rodajas y salpimiéntalas.
  • A continuación, retira la bandeja del horno y da la vuelta al cordero. Reparte en la bandeja las patatas y la cebolla, echa un chorrito de aceite por encima y agrega una ramita de romero.
  •  Echa el vino por encima y vuelve a introducir la bandeja en el horno. Prolonga el asado durante otros 40 minutos aproximadamente.
  • A la hora de servir, emplata la paletilla troceada con un pedacito de la ramita de romero encima.

Información Nutricional : Calories

CORDERO GUISADO DE LA ABUELA - ¡RECETA TRADICIONAL!



Cordero guisado de la abuela - ¡Receta tradicional! image

Vamos a preparar un cordero guisado tradicional siguiendo la receta de la abuela, de manera que el resultado será un plato contundente y lleno de sabor. Eso sí, aunque pueda parecer complicado lo cierto es que es una receta muy sencilla. Por ello, si buscas un plato para Navidad o cualquier otra celebración fácil de hacer y lleno de sabor para sorprender a tus invitados, ¡esta receta es lo que necesitas!Para hacer este plato se puede utilizar varias partes del cordero, como la falda, el cuello o la pierna. Así mismo, puedes añadir patatas para mejorar la presentación y aportar ese extra de sabor y textura. Un truco antes de ponernos manos a la obra con la receta de cordero guisado: al día siguiente está todavía más bueno porque los sabores se han acabado de asentar. Dicho esto, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer cordero guisado de la abuela, ¡la receta tradicional!

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

1 kilogramo de cordero en trozos
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 dientes de ajos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
3 cucharadas soperas de tomate frito o triturado
200 mililitros de vino blanco
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharada postre de pimentón rojo
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Prepara el cordero, de manera que limpia bien los trozos y salpimiéntalos al gusto. Recuerda que puedes utilizar varias partes.
  • Pon una cazuela al fuego con un buen de chorro de aceite de oliva, añade los ajos enteros y, cuando esté caliente, incorpora los trozos de cordero para que se doren a fuego fuerte. Solo han de dorarse por fuera, ya que después acabarán de cocinarse.
  • Mientras se dora el cordero, lava y pica las verduras en trozos bien pequeños.
  • Cuando se haya dorado la carne, añade las verduras, remueve, deja cocinar durante 5 minutos y baja un poco el fuego par que no se quemen las verduras. Cuando las verduras se hayan pochado, añade el tomate frito, mezcla y agrega el pimentón dulce o picante.
  • Vierte el vino blanco y deja que empiece a hervir y se evapore el alcohol durante 3-4 minutos.
  • Una vez se ha evaporado el alcohol del vino, añade agua hasta cubrir la carne y agrega la hoja de laurel. Deja que se cocine el cordero guisado a fuego medio unos 60-80 minutos, o hasta que la carne quede tierna. Según lo grande que sean los trozos de cordero, puede necesitar más o menos tiempo para cocinarse, pero ha de quedar bastante tierno. Añade un poco de sal.
  • Cuando lleve 45 minutos de cocción, comprueba el estado de la carne y la salsa para valorar si necesita un poco más de agua. Así mismo, prueba de sal y pimienta y rectifica si quieres. Deja que se termine de cocinar unos 30-40 minutos más o menos y estará listo el guiso de cordero de la abuela. Verás que te queda una carne muy tierna y una salsa deliciosa, y si eres capaz de reservar la preparación para servirla al día siguiente, ¡no te arrepentirás porque se habrá potenciado el sabor!

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO. RECETA DE COCINA FáCIL ...
Aug 02, 2010 · La paletilla de cordero al horno es una de las recetas preferidas de mi familia, por eso aprovecho que estamos en la época más fría del año para encender el horno y prepararlas a menudo. Las ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PALETILLA DE CORDERO LECHAL ASADA A ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar una paletilla de cordero lechal al horno.El cordero lechal asado es un plato muy famoso en muchos lugares de España, y por supuesto es uno de nuestros ingredientes estrella si queremos triunfar en una celebración.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


20 BUENAS IDEAS PARA LA CENA DE NOCHEBUENA EN 2021 - GURMé
Dec 21, 2021 · Lo cocinamos al horno, precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente. El tiempo dependerá de lo hecha que nos guste dejar la carne. Mientras tanto, hacemos ponemos a cocer las patatas ...
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


DERIVADOS DEL CERDO: ALIMENTOS Y PRODUCTOS ... - BLOGICHEF
También conocida como paletilla es el nombre genérico del producto obtenido de las patas delanteras (o anca, pernil, pierna) del cerdo, salado en crudo y curado. • Panceta de Cerdo También …
Desde blogichef.com
Ver detalles


PIERNA DE CABRITO AL HORNO, LA MEJOR RECETA DE ASADO
Oct 21, 2014 · Para hacer una Pierna de cabrito al horno tan solo necesitaremos cuatro o cinco ingredientes: la pierna o paletilla de cabrito, sal, aceite y agua. Pero siempre podemos aderezar los asados con ajo machacado, perejil y un poquito de vinagre como en esta ocasión. Estos ingredientes dan como resultado una de las recetas que más no gustan: Pierna de cabrito al horno.
Desde eladerezo.com
Ver detalles


POLLO AL HORNO CON PATATAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y FACIL
Me encanta esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla.Al igual que todas las recetas de pollo que preparamos en Cocina Casera y Fácil, esta elaboración es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo.Pero sin …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETA DE CORDERO LECHAL O LECHAZO AL HORNO | GASTRONOMíA ...
Jan 29, 2017 · Carne y Pescado. Receta de cordero lechal o lechazo al horno. Esta receta de cordero lechal o lechazo asado es de las imprescindibles en cualquier recetario, con muy pocos ingredientes, pero con una materia …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


PULLED PORK. RECETA DE COCINA FáCIL ... - DIRECTO AL PALADAR
Jan 16, 2017 · Hacía mucho tiempo que tenía echado el ojo al pulled pork y, aunque se puede elaborar en horno tradicional, no ha sido hasta que la Crock Pot ha entrado en mi cocina que me he lanzado a ello. La ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


5 RECETAS SOSTENIBLES CON CORDERO PARA ESTA NAVIDAD
Dec 21, 2021 · Poner la paletilla en una bandeja de horno, añadirle un chorro de AOVE y unas ramas de romero, cubrir con papel de aluminio y hornear a 170º durante 2 horas, deshuesar y …
Desde menshealth.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog