PAELLA TRADICIONAL RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PAELLA VALENCIANA TRADICIONAL, LA AUTéNTICA RECETA PASO A PASO



Paella valenciana tradicional, la auténtica receta paso a paso image

La auténtica y tradicional paella valenciana: te explicamos cómo hacerla paso a paso, con todo detalle, de manera sencilla y con todos los trucos y aspectos clave para conseguir la paella perfecta.

Proporcionado por Paula Caeiro

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 120 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 105 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 13

400 g de arroz con D.O. Arròs de València
Medio pollo
Medio conejo
El higadillo del conejo
200 g de judías verdes planas
100 g de garrofó
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 tomates maduros para rallar
15 g de sal
1 g de azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
Unas ramitas de romero
Agua

Paso a Paso:

  • Preparar los ingredientes. Retirar huesecillos sueltos de las carnes. Lavar las verduras y rallar el tomate
  • Depositar todo el aceite en la paella y nivelarla observando cómo este se queda en el centro
  • Añadir sal a la paella alrededor del aceite, y comenzar a dorar la carne a fuego medio solo en el centro de la paella. Añadir los higadillos al final
  • Cuando la carne esté completamente dorada en toda su superficie, apartar al borde de la paella y sofreír en el centro primero las judías planas y luego el garrofó
  • Una vez cocinadas las verduras apartar al borde de la paella y sofreír en el centro de la paella el tomate rallado. Integrar bien con los jugos que ha soltado la carne. Cuando el tomate comience a caramelizarse, integrar con todos los demás ingredientes de la paella
  • Añadir el pimentón y el azafrán a la paella. Integrar
  • Inmediatamente, para evitar que el pimentón se queme, añadir a la paella el volumen de agua correspondiente a la proporción adecuada agua-arroz para la variedad de arroz que hayamos escogido. Tomar referencia de ese volumen
  • A continuación, llenar la paella con agua hasta el borde. Repartir el fuego por toda la base de la paella y dejar cocinar el caldo en la propia paella a fuego medio-bajo, sin que deje de borbotear
  • Cuando el caldo haya llegado al nivel de referencia tomado, añadir el arroz y repartirlo por toda la paella
  • Dejar cocer el arroz sin tocarlo: durante los primeros 4-5 minutos a fuego alto, a continuación, a fuego medio y a partir del minuto 10, a fuego bajo. Cuando el arroz comience a asomarse, colocar unas ramitas de romero
  • Cuando el arroz esté seco, a final de cocción, dejar formar el socarrat y a continuación apagar el fuego. Dejar reposar la paella unos 5 minutos y… ¡a disfrutar!

Información Nutricional : Calories 175 kcal por cada 100 g

PAELLA: TE DECIMOS CóMO PREPARARLA FáCILMENTE PASO A PA…



Paella: te decimos cómo prepararla fácilmente paso a pa… image

La paella nos encanta por muchísimas razones: además de ser un platillo ideal para compartir, combina sabores que la hacen deliciosa y también es muy fácil de preparar. ¡Mucho más…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

CóMO HACER PAELLA VALENCIANA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer una paella valenciana siguiendo la receta tradicional. Con la ayuda del post de hoy aprenderás las técnicas, los pasos y los ingredientes necesarios para conseguir una paella valenciana de manual. Los últimos cursos de cocina a los que me he apuntado, los 3 que he realizado estos meses han sido sobre recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER PAELLA DE MARISCO PASO A PASO - COMEDERA.COM
Cómo hacer paella valenciana. También existe la paella mixta, que es diferente a la valenciana y la marinera. Aquí puedes leer la receta: Cómo hacer paella mixta ¡Listo! Ya sabes cómo hacer paella. Visita nuestra página de recetas …
Desde comedera.com
Ver detalles


PAELLA FáCIL DE MARISCO - RECETA DE KARLOS ARGUIñANO ...
Karlos Arguiñano prepara una paella de bull, un plato tradicional de Marina Alta (Alicante). Y las propuestas de paella de la mano de Bruno Oteiza son las siguientes: Receta de Paella a mi manera por Bruno Oteiza. Bruno Oteiza elabora una receta de paella …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


44 RECETAS CON ARROZ - RECETAS DE ESCáNDALO
Es fantástico conocer recetas populares de otros lugares y culturas, y a la vez maravilloso ver que se utilizan ingredientes que, en su mayoría, coinciden con los ingredientes utilizados en recetas tradicionales de nuestra gastronomía. Este ají de gallina es una receta tradicional …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


FIDEUá TRADICIONAL, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Jul 12, 2008 · La fideuá tradicional es como el clásico arroz en paella, pero con la sustitución del arroz por unos fideos gruesos especiales, de interior hueco, que absorben gran cantidad de caldo. …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON BERENJENA , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Paella de verduras. Receta de arroz vegetariano en paella. ⭐ 3.7; 55 min; 0€/pers. Cómo hacer una paella de verduras o arroz con verduras en paella. Receta vegetariana muy fácil de hacer …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DELICIOSA TORTA MARIA LUISA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Esta torta maría luisa es muy consumida en muchos países latinoamericanos, pero su origen es de Venezuela, siendo una emblemática cake de la repostería nacional. Su nombre se lo debe a Doña …
Desde comedera.com
Ver detalles


TU PAELLA ARTESANA, SABOR VALENCIANO EN DONOSTIA | EL ...
Mar 30, 2022 · Estas recetas se pueden disfrutar en casa. Para ello, el equipo de Tu Paella Artesana ha trabajado intensamente «para que lleguen calientes. Hemos hecho un desarrollo …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


RECETAS RáPIDAS: ¡UN ARROZ CON TORTILLA! ASí ES EL QUE ...
Mar 07, 2022 · El arroz con costra prescinde de la paella para prepararse en una cazuela de barro, rematarse la jugada en el horno y en él podemos toparnos longaniza blanca, pollo e incluso …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES, SENCILLAS Y COCINA CASERA
Recetas caseras y económicas. Con tanta cocina moderna y tanto empeño en innovar estamos perdiendo poco a poco esas recetas tradicionales que hemos comido durante toda nuestra vida en casa, comida casera que preparaban nuestras madres llenas de sabor, ingredientes naturales y sin gastarse un dineral. Nuestro proposito es volver a poner de actualidad esas recetas …
Desde recetasfaciles.com
Ver detalles


ALGUNAS RECETAS FAMOSAS DE LA GASTRONOMíA ... - SPAIN.INFO
10 Paella. Hay una gran variedad de versiones, aunque muchos dicen que la paella valenciana auténtica se elabora con arroz valenciano, pollo, conejo, caracoles, garrafó (alubias blancas), …
Desde spain.info
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog