NO COCINO MÁS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PASTEL MáGICO O PASTEL INTELIGENTE ¡INSUPERABLE! | COCINATIS



Pastel mágico o pastel inteligente ¡Insuperable! | Cocinatis image

Popularmente se conoce este postre como pastel mágico o pastel inteligente y, es que, el efecto que conseguimos de dos texturas preparando una sola masa, ¡parece cosa de magia! ¿Pero cómo conseguimos este efecto tan curioso? ¡Fácil! Sigue leyendo porque te sorprenderá.  Para hacer este pastel de origen rumano, solo debemos preparar una masa como si se tratara de un bizcocho normal. De hecho, la masa es la de un bizcocho de limón con unas pequeñas diferencias. La preparamos con todos los trucos para que quede bien esponjoso sin añadir levadura para que no crezca, es decir, tamizando la harina, montando las claras...  Una vez hecha, todas las claves estarán en su cocción. Os recomendamos respetar bien nuestras indicaciones para que os quede en el punto perfecto, ya que el tiempo y la temperatura en el horno serán fundamentales para conseguir el resultado que buscamos.  Abrimos el bizcocho y ¡su interior siempre sorprende! Conseguimos una base más cremosa con una textura parecida a la crema pastelera, flan o natillas, la cual va acompañada por una capa superior esponjosa de bizcocho. Os aseguramos que en combinación resultan realmente irresistibles. Toma buena nota de los ingredientes y del paso a paso y disfruta sorprendiendo a todos con un postre único de pastel mágico que estamos seguros, ¡repetiréis! 

Proporcionado por Cocinatis

Tiempo Total 80 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 9

4 huevos
1/2 litro de leche
140 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
115 gramos de harina
1 limón (la ralladura)
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de sal
azúcar glas (para decorar)

Paso a Paso:

  • Separa las claras de las yemas en dos boles diferentes.
  • Añade a las yemas el extracto de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar. Bate hasta blanquear. Agrega la mantequilla e intégrala en la masa. Vierte la leche sin dejar de batir. Tamiza la harina y mezcla con las varillas de mano.
  • Monta las claras con una pizca de sal.
  • Pasa las claras al bol de las yemas y mezcla con movimientos suaves y envolventes (no te preocupes si queda una textura grumosa).
  • Vuelca la masa sobre el molde.
  • Hornea el pastel mágico 10 minutos a 180 grados centígrados y 40 minutos más a 160 grados centígrados. Déjalo templar antes de desmoldar.
  • ¡Y listo! Sorprende a todos con el pastel mágico y disfruta de un postre insuperable.

Información Nutricional : Calories 439, ProteinContent 9, CarbohydrateContent 45, SugarContent 31, FatContent 25, SaturatedFatContent 15, CholesterolContent 204, FiberContent 1, SodiumContent 288

PORRAS CASERAS, CóMO HACERLAS CON LA RECETA TRADICIONAL



Porras caseras, cómo hacerlas con la receta tradicional image

Si hay un acompañamiento de desayuno típico en los bares españoles, son las porras. Una masa parecida a la de los churros, aunque más ligera y que se fríe en espiral, da como resultado un bocado crujiente por fuera y esponjoso en su interior. Ideales para acompañar un café o un rico chocolate.

Proporcionado por María Ángeles Fernández

Categorías     Repostería

Tiempo Total 20 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 5 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 5

300 g de harina de trigo (de fuerza)
12 g de impulsor químico
1 cucharadita de sal
350 ml de agua tibia
Aceite de oliva suave o aceite de girasol (para freír)

Paso a Paso:

  • Mezclar la harina, el impulsor químico y la sal
  • Añadir el agua y mezclar bien
  • Meter la masa de las porras en una manga pastelera y freír en abundante aceite dándole forma de espiral
  • Secar el exceso de aceite sobre papel absorbente
  • Servir las porras acompañadas de un café o chocolate

Información Nutricional : Calories 327

CONFIESO QUE COCINO
Estamos entrando de lleno a la época que más me gusta, la de los postres, galletas y dulces especiados, porque la Navidad está prácticamente a … Ver receta 24 octubre, 2021
Desde confiesoquecocino.com
Ver detalles


TRES RECETAS CON AVENA | EL DEBER
Jan 31, 2022 · Tres recetas con avena La avena es un superalimento muy fácil de adquirir, sus propiedades son muchísimas y con las siguientes recetas la podrás aprovechar al máximo.
Desde eldeber.com.bo
Ver detalles


19 RECETAS FáCILES DE ALMUERZOS SALUDABLES PARA NO SUBIR ...
Más recetas con legumbres o cereales. Los cereales (sobre todo integrales) y las legumbres, constituyen una excelente fuente de hidratos de carbono que adecuadamente combinados van muy bien en un ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


NATALIA KIAKO
Casi una deuda. La tengo escrita, pulida y perfeccionada hace más de lo que quisiera confesar. La cocino tan seguido que ya es como de la familia. Y es que estos brownies son una bomba. Es difícil de creer que algo tan suculento, […] 16 noviembre, 2019. Húmedo de almendras, zanahorias y dátiles. En general no soy fan de las recetas …
Desde nataliakiako.com.ar
Ver detalles


LA CITó POR TINDER, LA RECIBIó EN SU CASA DISFRAZADO DE ...
Feb 10, 2022 · Cenaron, bebieron y cuando le dijo que debía irse el anfitrión descubrió su rostro. La historia ocurrió en Buenos Aires y se viralizó en las redes.
Desde clarin.com
Ver detalles


LENTEJAS CON VERDURAS - RECETA MUY FÁCIL - JAVI RECETAS
May 23, 2013 · Hola Javi, Estoy siempre impaciente de descubrir tus recetas. Las lentejas verdes las cocino asi desde siempre pero no la hago en el mismo orden pues empezo por tu etapa 2, 3 4 et pongo las lentejas a cocinar con las verduras hasta que se mezclen muy …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


ASADO NEGRO VENEZOLANO | RECETAS DE COCINA - LAYLITA.COM
Dec 14, 2020 · Mi nombre es Layla Pujol, también conocida como Laylita, y soy ecuatoriana, aunque actualmente vivo en Europa. Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mama, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas. Más
Desde laylita.com
Ver detalles


BECHAMEL DE COBERTURA CON THERMOMIX - VELOCIDAD CUCHARA
Apr 03, 2016 · Pues yo lo siento mucho pero q micesta bechhamel no me va. La he hecho un par de veces y hay otras recetas que me gustan más. Yo soy más de bechamel con mantequilla, me parece que es más fina. Lástima que estoy buscando una receta que encontré una vez y me gustó mucho y ahora no …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


PATATAS AL MICROONDAS - RECETAS DE RECHUPETE
Si necesita algún minuto más lo veréis, sólo tenéis que pinchar una de ellas para ver si hay o no resistencia y tiene la textura deseada. La potencia ideal de cocción es de 800 W, que suele ser la potencia máxima. Si tu microondas no llega a esa potencia, simplemente tardarán más …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


17 RECETAS DE SALMóN AL HORNO DELICIOSAS
Aug 30, 2017 · Es una de las recetas más elegantes para hacer con salmón en el horno. El salmón en croute se presenta en un hojaldre, como si fuera una empanada. Dentro de la masa, el pescado se cocina a …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PATATAS AL MICROONDAS - RECETAS DE RECHUPETE
Si necesita algún minuto más lo veréis, sólo tenéis que pinchar una de ellas para ver si hay o no resistencia y tiene la textura deseada. La potencia ideal de cocción es de 800 W, que suele ser la potencia máxima. Si tu microondas no llega a esa potencia, simplemente tardarán más …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


17 RECETAS DE SALMóN AL HORNO DELICIOSAS
Aug 30, 2017 · Es una de las recetas más elegantes para hacer con salmón en el horno. El salmón en croute se presenta en un hojaldre, como si fuera una empanada. Dentro de la masa, el pescado se cocina a …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


THERMOMIX - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Hasta 2013 se han vendido más de 7 millones y se han comprobado más de 25.000 recetas. [3] Sus recetas se pueden adaptar a robots de cocina de otras marcas. [4] El producto no se vende en tiendas, sino únicamente a través de agentes comerciales que visitan los …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


EMPANADAS DE VERDE CON QUESO - RECETAS DE LAYLITA
Esto no es tradicional y la mayoría de los lugares en Ecuador no añaden un huevo a la masa, pero en mi experiencia personal la masa más fácil de manejar cuando se le agrega un huevo. También se puede agregar un poco del agua donde los plátanos se …
Desde laylita.com
Ver detalles


11 PURéS PARA BEBéS, ¡RICOS Y NUTRITIVOS! - PEQUERECETAS
Cuando llegue el momento de probar las espinacas, no dudes en probar el que te dejamos hoy aquí. ¡Es una delicia! ¡Al igual que el puré de verduras!. Y finalmente, para terminar esta selección con verduras, te dejamos un puré de berenjena y tomate que sorprenderá a los peques por su sabor y textura.. Ver las recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LASAGNA ORIGINAL - RECETAS DE ESBIETA
Oct 22, 2018 · Aquí puedes ver más recetas deliciosas de pasta casera. Hasta la próxima. ... Le he añadido un poco de tomate concentrado para darle más intensidad al sabor. Por cierto, no cocino así habitualmente y esta receta está tan bien explicada que no hace falta ni el …
Desde recetasdesbieta.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️ - YOCOCINO
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


COCIDO MADRILEñO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un cocido madrileño.Receta tradicional que te saldrá perfecta siguiendo nuestros pasos de manera fácil y sencilla. Es verdad que desde pequeño el cocido en casa siempre ha sido el cocido gallego. Aunque desde que llegué a Madrid, la balanza entre …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


EL PICANTE CRUCE AL AIRE DE TITO SPERANZA AL RENUNCIAR A ...
El exintegrante de Combate y “guardaespaldas” de Ricardo Fort, Tito Speranza, se fue muy enojado del programa de radio Continental de donde era parte. Fue tal la bronca que se tradujo en un ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


CóMO HACER FRIJOLES DE LA OLLA │ RECETAS DE COMIDA MEXICANA
May 16, 2017 · Este tiempo de cocción puede ser desde 1- ½ horas hasta 3 horas. Si es necesario, agregar más agua para que no se resequen, pero que sea agua caliente o tibia, y procura que se mantenga el nivel del agua arriba de más de 5 centímetros de los frijoles, …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


BESTIAL! LAS RECETAS DE COCINA DE GIPSY CHEF, EN RTVE.ES
BESTIAL! Así es la cocina de Gipsy Chef: recetas fáciles y de temporada para preparar guisos tradicionales tremendos o platazos de sabores lejanos.
Desde rtve.es
Ver detalles


DíA DE LOS ENAMORADOS: EL TUCU LóPEZ COCINó AL AIRE EL ...
En el Día de los Enamorados, El Tucu López se puso el delantal y cocinó en Es por ahí, de América TV, el plato con el que conquistó a Sabrina Rojas. Asistido por la chef del ciclo, Chantal ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


COLIFLOR CON BECHAMEL, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Apr 16, 2021 · Si no tenéis mucha hambre, un plato de coliflor con bechamel y un poco de pan serán suficientes para llenar vuestros estómagos. Pero nosotros solemos servirlo como entrante de un menú más …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿EL CUñAPé TIENE ORIGEN BRASILEñO? | EL DEBER
Jan 17, 2022 · Recientemente se desató una fuerte polémica por una receta subida, titulada como ‘pan de queso’. En él, las personas discutieron fervientemente sobre el origen de este horneado.
Desde eldeber.com.bo
Ver detalles


CóMO HACER FRIJOLES DE LA OLLA │ RECETAS DE COMIDA MEXICANA
May 16, 2017 · Cada vez que cocino frijoles de la olla (por lo regular una vez por semana), siempre nos gusta disfrutar de un buen plato con frijolitos calientes en cuanto estan recién hechos; los …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


BESTIAL! LAS RECETAS DE COCINA DE GIPSY CHEF, EN RTVE.ES
BESTIAL! Así es la cocina de Gipsy Chef: recetas fáciles y de temporada para preparar guisos tradicionales tremendos o platazos de sabores lejanos.
Desde rtve.es
Ver detalles


DíA DE LOS ENAMORADOS: EL TUCU LóPEZ COCINó AL AIRE EL ...
En el Día de los Enamorados, El Tucu López se puso el delantal y cocinó en Es por ahí, de América TV, el plato con el que conquistó a Sabrina Rojas. Asistido por la chef del ciclo, Chantal ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


COLIFLOR CON BECHAMEL, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Apr 16, 2021 · Si no tenéis mucha hambre, un plato de coliflor con bechamel y un poco de pan serán suficientes para llenar vuestros estómagos. Pero nosotros solemos servirlo como entrante de un menú más …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿EL CUñAPé TIENE ORIGEN BRASILEñO? | EL DEBER
Jan 17, 2022 · Recientemente se desató una fuerte polémica por una receta subida, titulada como ‘pan de queso’. En él, las personas discutieron fervientemente sobre el origen de este …
Desde eldeber.com.bo
Ver detalles


HUMMUS (RECETA AUTéNTICA) - RECETAS ARABES
El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone basicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele …
Desde recetasarabes.com
Ver detalles


LA RECETA DE LA FELICIDAD | LAS RECETAS MáS ORIGINALES
La receta de la felicidad. Recetas originales. Recetas sencilas. Recetas para niños, recetas con chocolate, recetas paso a paso. Por Sandra Mangas
Desde larecetadelafelicidad.com
Ver detalles


RECETA DE ARROZ CON POLLO FÁCIL (Y MUY RICO) - PEQUERECETAS
Hoy os explicamos cómo hacer arroz con pollo, un plato muy sencillo y económico con pocos ingredientes, que va a triunfar en vuestra casa.. De una cosa podemos estar seguros, teniendo arroz en la …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


COTO ELECTRODOMéSTICOS ? OFERTAS HOY 【 FEBRERO 2022
No se diga más. Aquí tienes la solución que esperabas. Heladeras. Demasiado para ser verdad, ... Para disfrutar de recetas aún más elaboradas en varias ideas al mismo tiempo, ... “Cocino …
Desde cotoofertas.com
Ver detalles


MáS ALLá DEL PLATO: QUIéN ES LA MUJER QUE DISEñó LOS ...
Jan 15, 2022 · Más allá del plato: quién es la mujer que diseñó los restaurantes y bares más famosos de la Ciudad Eme Carranza es el cerebro creativo de los lugares que más se postean en …
Desde clarin.com
Ver detalles


MáS DE 10 ACERTIJOS GRACIOSOS. (CON RESPUESTAS) - COCOLISTO
Dar una explicación cuando alguien dice ‘no lo cojo’ mata el chiste. Si se ha de explicar pierde la gracia. Por eso precisamente preferimos las bromas sobre temas que dominamos, nos parecen más graciosas ya que el humor tiene un componente totalmente cultural y de conocimiento. No …
Desde cocolisto.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES Y HáBITOS SANOS | A BOCADOS VERANO EITB
Programa de cocina diario de ETB2 con recetas, reportajes y hábitos sanos de alimentación de la mano del cocinero Ander González que elabora sus platos en una cocina montada para la ocasión en los kioscos de los pueblos más …
Desde eitb.eus
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog