NATURALEZA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE AGUAPANELA O AGUA DE PANELA COLOMBIANA - OKDIARIO



Receta de Aguapanela o agua de panela colombiana - Okdiario image

La aguapanela es una bebida elaborada con panela o papelón, un alimento americano preparado con caña de azúcar, y agua. Esta infusión es típica de américa del sur, central y las islas del caribe. Además, su consumo en estas zonas es muy elevado, ya que la panela es un producto autóctono y económico. Se trata de una elaboración perfecta para los días calurosos, ya que es refrescante, sencilla y rápida de hacer. Sin embargo, la aguapanela puede beberse fría o caliente; en algunas partes del mundo, como Colombia y Brasil, se utiliza como base para hacer café o chocolate. También, se puede encontrar esta bebida combinada con limón; lo cual aumenta sus propiedades nutricionales. En esta mezcla con cítricos, se incrementa la cantidad de vitaminas y antioxidantes que ofrece. El ingrediente base de la aguapanela es la caña de azúcar, un elemento con alto nivel nutritivo. Elimina la inflamación de la piel, nutriéndola e hidratándola. Se reducen las arrugas, manchas y cicatrices que puedan aparecer. Estimula al sistema digestivo; evitando los problemas intestinales como la hinchazón, el estreñimiento y los calambres. Además la caña de azucar reduce los niveles de colesterol y regula los niveles de estrés, ya que ayuda a que el cuerpo se relaje e inducir el sueño, mejora la salud bucal y aporta la energía suficiente como para mantener el cuerpo activo durante el día.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 4

Una panela
Dos litros de agua tazas de agua
Tres tazas de hielo
Tres limones

Paso a Paso:

  • Rallar o trocear la panela, en trozos pequeños.
  • Colocar las tres tazas de agua en un recipiente, y remojar en ella los pedazos de panela. Remover cada 20 minutos, hasta que se disuelva en el agua. Si se desea hacerlo en menos tiempo, colocar a hervir la panela en medio litro de agua durante unos minutos, hasta que se disuelva.
  • Una vez disuelta la panela, echar la mezcla en una jarra con los dos litros de agua.
  • Exprimir los limones.
  • Agregar el zumo de limón a la mezcla para la aguapanela. Esto proporcionará un sabor ácido dándole un toque especial y refrescante a la bebida.
  • Limpiar los residuos de pulpa de limón, pasando a la bebida por un colador, o un tamiz.
  • Ponerlo todo en una máquina trituradora, y agregar las tres tazas de hielo. Esto hará que el conjunto tome una textura granizada.
  • Servir y tomar frío.

RECETA DE SALTEADO DE VERDURAS TRADICIONAL FáCIL Y RáPIDO



Receta de salteado de verduras tradicional fácil y rápido image

La receta de salteado de verduras merece la pena tenerla siempre a mano. Es una de las más saludables que existen y nos permite disponer de un acompañamiento o plato único muy especial. Dicen que comer verduras  a determinadas edades o según que tipo de personas les cuesta más. Con esta receta de salteado de verduras vamos a acabar con todos los tópicos al respecto. Las verduras son un alimento esencial de nuestra dieta que debemos comer todos los días para estar sanos. ¿Te animas a cocinar una buena ración de salud? Empezamos con esta receta de saltado de verduras tan rica. Propiedades de las verduras Las verduras poseen un bajo contenido en grasas, lo que las hace ideales para todo tipo de dietas poco calóricas. También destacan por su alto contenido en fibra, un elemento esencial que una buena cantidad de verduras al día nos puede proporcionar. Las zanahorias, por ejemplo, aportan una gran cantidad de vitamina K, esencial para el buen estado de la piel y de la vista. Son ricas en potasio y agua, dos de los elementos que debemos incorporar a nuestra dieta para una correcta circulación sanguínea. Receta de Salteado de verduras

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 10

Ajo
Brócoli
Coliflor
Zanahorias
Judías
Calabacín
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ajo (*opcional)

Paso a Paso:

  • La coliflor y el brócoli los iremos separando en ramilletes más pequeños para que puedan comerse de forma más sencilla. Es importante mantener la forma del propio alimento. La medida de los ramilletes es un poco a gusto del consumidor, será mejor que sean cuanto más pequeños mejor. Tardarán menos en hacerse y encajarán mejor con el resto de las verduras.
  • Cortamos la zanahoria y las judías en tiras, que más o menos deben tener la misma forma. De esta manera podrás añadirlos al mismo tiempo, para que se cocinen a la vez.
  • El calabacín lo podemos cortar a dados, es una verdura con mucha agua que se cocina más rápidamente que el resto. Le aportará un poco de color y un toque divertido si tiene una forma un tanto distinta.
  • En una sartén echamos un poco de aceite, para darle más sabor podemos añadir un ajo picado, es opcional, si nos gusta este producto, potenciará aún más el poder gustativo del resto de verduras.
  • Añadimos las verduras por orden. En primer lugar, la coliflor y el brócoli esperaremos unos tres minutos y añadiremos las zanahorias y las judías. Por último, el calabacín que será el encargado de añadir su agua a la mezcla.
  • Una vez estén todos los sabores unidos vamos a incorporar la sal y la pimienta al gusto. Le daremos las vueltas necesarias para conseguir un plato uniforme repleto de sabor y de texturas.
  • Cuando las verduras estén crujientes habrán llegado al punto de cocción perfecto. La gente que les gustan más al dente y otros menos, eso va un poco a gustos de cada uno. Para conservar mejor las propiedades de las verduras se recomienda no hacerlas demasiado.
  • A la hora de servir estas deliciosas verduras salteadas puedes hacerlo como plato único incorporando unos tacos de jamón o bacon para aquellos que no puedan prescindir de la carne. También puedes hacerlas el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado a la plancha. Pásate a la verdura y ganarás en salud.

GANADOR® CROQUETA
Consulta nuestro aviso de privacidad. ®Marcas Registradas Números de Autorización A-0544-351, A-0544-390, A-0544-648, A-0544-428, A-0544-429, A-0544-649, A-0544-848, A-0544-428, A-0544-468, A-0544-736, A …
Desde ganador.com.mx
Ver detalles


GUíA DE PESCADOS Y MARISCOS - CONSUMER
Guía práctica de pescados y mariscos. Listado de pescados. Los niños y los pescados. Derivados del pescado. Consejos culinarios. El valor nutritivo. Salud. Métodos de conservación. Toxiinfecciones alimentarias. Las partes del …
Desde pescadosymariscos.consumer.es
Ver detalles


CAMBIO DE VIDA: DEJARON SU CHALET URBANO POR ESTA CASA ...
Se dice que un presentimiento es la creatividad tratando de expresarse. Los dueños de esta casa escucharon ese llamado y hoy viven un hogar con presente y con futuro. - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


FRUTAS Y BAYAS EN LA DIETA CETOGéNICA - DIET DOCTOR
Jul 13, 2021 · ¿Cuáles son las mejores y las peores frutas para comer al seguir una dieta baja en carbohidratos o cetogénica? 1 En resumen: la mayoría de las bayas (frutos del bosque) son alimentos bajos en carbohidratos adecuados en cantidades moderadas, pero las frutas son los caramelos de la naturaleza…
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


ENFERMERIA PLANTILLAS DE POWERPOINT Y ... - POWEREDTEMPLATE
Descargue Enfermeria plantillas de PowerPoint (ppt) y temas de Google Slides para crear presentaciones increíbles. Gratis + Fácil de editar + Profesional + Muchos fondos.
Desde poweredtemplate.com
Ver detalles


ALTERNATIVA3 - PRODUCTOS ECOLóGICOS DE COMERCIO JUSTO
Cuidamos a las personas y a la naturaleza. Puertas abiertas AlterNativa3. El día 20 de mayo te damos la oportunidad de conocernos y disfrutar el Comercio Justo desde dentro. Hemos preparado un sinfín de actividades y talleres que no te puedes perder. ... Recetas…
Desde alternativa3.com
Ver detalles


CUENTOS INFANTILES SOBRE LA NATURALEZA - GUIAINFANTIL.COM
Mar 01, 2021 · Cuentos infantiles para concienciar a los niños sobre todo lo que les rodea. Cuentos educativos sobre la naturaleza. Una selección de los mejores cuentos sobre el medio ambiente para educar a los niños. Cuentos en que los protagonistas son árboles, flores, animales, y todo lo que compone la naturaleza.
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


8 DELICIOSAS RECETAS DE COMIDA EN INGLéS. INGLESFULL.COM
Step 2. Melt butter in a saucepan over medium heat; stir in flour, salt, and pepper until smooth, about 5 minutes. Slowly pour milk into butter-flour mixture while continuously stirring until mixture …
Desde inglesfull.com
Ver detalles


NOTICIAS DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA
Feb 07, 2022 · Noticias de Ecologia y Medio Ambiente. Informacion y noticias de Ultima Hora sobre el clima, las …
Desde ecoticias.com
Ver detalles


DOCUMENTALES DE NATURALEZA ONLINE - LOS MEJORES ... - RTVE.…
Documentales de naturaleza online. Disfruta de todos los mejores documentales de TVE sobre animales, mundo submarino, ecosistemas en RTVE.es.
Desde rtve.es
Ver detalles


ALGUNAS RECETAS FAMOSAS DE LA GASTRONOMíA ... - SPAIN.INFO
Datos y curiosidades del país, su cultura, su naturaleza, su gastronomía o su población. Información práctica Prepara tu viaje con antelación siguiendo estos consejos sobre requisitos de entrada, …
Desde spain.info
Ver detalles


BEGONIA GIGANTE RECIéN DESCUBIERTA Y A PUNTO DE EXTING…
Jan 23, 2022 · Recetas Ecológicas; Inicio-Naturaleza. Begonia gigante recién descubierta y a punto de extinguirse. La Begonia tiene mas de 2050 especies, pero el tamaño de la mayoría de ellas …
Desde ecoticias.com
Ver detalles


LOFLY ES UNA WEB PARA TU PRODUCTIVIDAD, CON MúSICA ...
Jan 22, 2022 · A la izquierda tienes un panel con sonidos de todo tipo, si bien hay montones de sonidos de la naturaleza, ... Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, …
Desde genbeta.com
Ver detalles


CAMBIO DE VIDA: DEJARON SU CHALET URBANO POR ESTA CASA ...
Se dice que un presentimiento es la creatividad tratando de expresarse. Los dueños de esta casa escucharon ese llamado y hoy viven un hogar con presente y con futuro. - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


FRUTAS Y BAYAS EN LA DIETA CETOGéNICA - DIET DOCTOR
Jul 13, 2021 · ¿Cuáles son las mejores y las peores frutas para comer al seguir una dieta baja en carbohidratos o cetogénica? 1 En resumen: la mayoría de las bayas (frutos del bosque) son alimentos bajos en carbohidratos adecuados en cantidades moderadas, pero las frutas son los caramelos de la naturaleza…
Desde dietdoctor.com
Ver detalles