MORCILLA DE PATATA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CAMOTE EN POSTRE, RECETA DE GUATEMALA



Camote en postre, receta de Guatemala image

El camote en postre es un manjar tradicional de los países centroamericanos. Este tubérculo, también conocido como patata dulce o batata, es originario de la región centroamericana y existen indicios de que se cultivaba en Sudamérica desde hace más de 8000 años. En la actualidad, esta verdura tiene presencia en todo el mundo, siendo México uno de los principales exportadores de este alimento, solo superado por China. Allí se cosecha el 80 por ciento de la producción mundial de este alimento utilizado para elaborar platos salados o dulces, así como, sopas y ensaladas. Aunque en América del sur es frecuente disfrutarlo en helados, gelatinas, flanes, pudines y pasteles. En el caso de que no se encuentre el camote para la elaboración de esta receta, siempre se puede probar con boniato. Este plato de camote para la hora del postre es muy sencillo de elaborar. También, es muy económico y sus ingredientes pueden ser adquiridos en todas partes del mundo. Esta elaboración es muy práctica y solo se requiere de 30 minutos para obtener un postre de agradable sabor y maravilloso aspecto. El azúcar moreno, uno de sus ingredientes puede sustituirse por azúcar blanco, papelón y hasta por cualquier edulcorante dietético. En todos los casos, el resultado será un postre delicioso y muy nutritivo. El camote es una de las raíces con mayor contenido en antioxidantes y vitamina A. En países como China este alimento es utilizado para prevenir la anemia, fortalecer el sistema inmunológico y evitar la formación de radicales libres por su alto contenido en antioxidantes. Su ingesta regular favorece el buen funcionamiento del hígado. El camote contiene fibra, lípidos, azúcares, agua, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoácidos, por eso es muy recomendado para una dieta sana. A continuación, te explicamos cómo preparar este manjar… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

3 camotes enteros
450 gramos de azúcar moreno
6 clavos de olor
6 gramos pimienta dulce de Jamaica
2 ramas canela
1 litro de agua

Paso a Paso:

  • Poner a hervir el agua en una cacerola profunda.
  • Agregar los clavos de olor, la pimienta y el azúcar al agua. Dejar hervir.
  • Lavar y pelar los camotes, cortar en dados medianos y colocar en la cacerola. Cocinar durante 30 minutos hasta que ablanden.
  • Retirar los camotes de la cacerola y dejar reposar.
  • Cocer el agua de la cacerola hasta reducir y obtener un almíbar denso.
  • Bañar los dados de camote con el almíbar y servir.

FABADA ASTURIANA DE LA ABUELA - FáCIL - RECETASGRATIS



Fabada asturiana de la abuela - Fácil - RecetasGratis image

La fabada asturiana es un plato que encierra mucha tradición, típico del norte de España, donde hace más frío y en invierno y los potajes son los platos que más se piden y disfrutan.La receta de fabada lo que necesita es tiempo y paciencia porque en realidad es muy fácil de preparar. Lo importante estas fabes asturianas, como en la mayoría de recetas españolas, es usar unos ingredientes de calidad. Entonces, si ya estás listos para disfrutar una fabada auténtica, sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer la fabada asturiana de la abuela... ¡a cocinar!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 4 hours

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

500 gramos de Fabes o Alubias blancas
200 gramos de Panceta curada
2 Chorizos
2 Morcillas
200 gramos de Lacón
1 Cebolla
1 pizca de Sal

Paso a Paso:

  • Como en la preparación de cualquier potaje con granos, lo primero que debes hacer es revisar la fabes para desechar las que no estén bien, lavarlas muy bien bajo el chorro de agua y dejarlas en remojo al menos unos 13 horas.
  • El día de la preparación, coloca las fabes junto con el agua del remojo en una olla lo suficientemente amplia y si es necesario, añade más agua para cubrir por completo las alubias. Cocina a fuego fuerte hasta que rompa un hervor.
  • Entonces, añade la cebolla troceada al gusto junto con el embutido. Este debes dejarlo en la parte superior y entero, para evitar que se rompa durante la cocción.Si no quieres que las fabada asturiana te quede muy salada puedes dejar en remojo, también desde la noche anterior, el lacón y el tocino.
  • Verás que a medida que pasa el tiempo, empieza a salir una espuma gruesa. Elimina esta espuma poco a poco para limpiar el potaje y eliminar el exceso de grasa.
  • Cuando vuelva a hervir la preparación, baja el fuego al mínimo y sazona con un poco de sal si lo consideras necesario. Continua con la cocción a fuego lento durante unas 2 horas, agitando un poco la olla de vez en cuando.La fabada asturiana no se remueve, ya que esto rompería las fabes, lo que se hace es sacudir un poco la olla.
  • Durante estas dos horas de cocción, se debe añadir un poco de agua fría en dos ocasiones, cada 45 minutos estaría bien. Esto se hace para asustar las alubias y asegurar que la cocción sea pareja.
  • Comprueba que las alubias están tiernas y la sazón es la correcta. Recuerda que si te has pasado de sal, puedes añadir una patata troceada a la fabada. Si todo está a tu gusto, apaga el fuego y deja que repose todo con la olla tapada durante una hora más.
  • Sirve un buen plato de fabada asturiana de la abuela y disfruta de este potaje lleno de tradición con unos cuantos trozos de pan. Lo bueno de la fabada es que puede aguantar varios días y cada día que pasa se pone mejor, ya que el embutido va soltando más y más sabor.Y si quieres un plato mucho más completo, con más verdura, puedes mirar la receta paso a paso de fabes con chorizo, ¡te encantará!

29 RECETAS DE CROQUETAS Y DOS TRUCOS PARA HACERLAS Y ...
Jan 16, 2015 · Para celebrar el Día de la croqueta, os proponemos estas 29 recetas de croquetas que hemos ordenado en función de sus ingredientes, distinguiendo croquetas de productos cárnicos y embutidos ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


JUDIONES DE LA GRANJA - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 08, 2021 · Cómo hacer judiones de la Granja. También llamadas judías de La Granja de San Ildefonso, una alubia segoviana blanca y de gran tamaño con una gran fama en la cocina española. ¡Vamos con un guiso de esos que quita hipo!Pues allí fuimos, a la Granja de San Ildefonso y nos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS MEJORES 20 RECETAS DE LENTEJAS CASERAS. RáPIDO Y FáCIL
Las mejores recetas para preparar Lentejas. En nuestra página especializada en lentejas encontrarás una selección de recetas para prepararlas de muy diferentes maneras, además de conocer todas las propiedades beneficiosas de las mismas. Podrás aprender a preparar unas deliciosas lentejas con chorizo o lentejas estofadas, entre otras recetas de …
Desde lentejas.net
Ver detalles


PUERRO: 47 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS - DIRECTO AL PALADAR
En mi opinión, las mejores recetas para combinar el puerro con carnes y aves son los guisos y estofados.En compañía o no de cebolla y más verduras, también hace una buena pareja con la patata ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE PINCHOS VASCOS | PINTXOS ORIGINALES DE EUSKADI ...
Qué son los pintxos vascos. Los pintxos (como comúnmente se escribe en el País Vasco) o pinchos (como se escribe en el resto de España) son un tipo de aperitivo originario de San Sebastián que se sirve en pequeñas y elaboradas porciones y que puede contener muy …
Desde pintxosya.com
Ver detalles


RECETA FáCIL DE LENTEJAS CON CHORIZO
Jan 26, 2022 · Al terminar la cocción de las lentejas con el sofrito, emplatar, y en cada plato poner la parte proporcional de patata, zanahoria, chorizo, morcilla y panceta. Temas Recetas Qué comer hoy ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


CALLOS CON GARBANZOS - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar callos con garbanzos. Dentro de las recetas de guisos con legumbres, los callos con garbanzos, son una de esas recetas de días de frío, que entran con mucha facilidad y que recuerdan a infancia, por lo menos en mi caso.. Se engloba dentro de los platos con casquería, tan consumido en épocas de escasez, donde el dinero llegaba para lo justo y que hoy en día, se han puesto de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS | NESTLé COCINA
Quizás eres un apasionado de las recetas de cocina clásicas, como las croquetas caseras o una buena tortilla de patatas, o buscas recetas ligeras para el verano, nutritivas y refrescantes. Sean cuales sean tus preferencias, con estas increíbles recetas de cocina …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


POSTRES | NESTLé COCINA
Recetas de cocina de platos salados y dulces, trucos infalibles, técnicas de cocina, consejos y curiosidades... ¡Todo lo que necesitas está en Nestlé Cocina!
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


29 RECETAS DE CROQUETAS Y DOS TRUCOS PARA HACERLAS Y ...
Jan 16, 2015 · Para celebrar el Día de la croqueta, os proponemos estas 29 recetas de croquetas que hemos ordenado en función de sus ingredientes, distinguiendo croquetas de productos cárnicos y embutidos ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


JUDIONES DE LA GRANJA - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 08, 2021 · Cómo hacer judiones de la Granja. También llamadas judías de La Granja de San Ildefonso, una alubia segoviana blanca y de gran tamaño con una gran fama en la cocina española. ¡Vamos con un guiso de esos que quita hipo!Pues allí fuimos, a la Granja de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PUERRO: 47 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS - DIRECTO AL PALADAR
En mi opinión, las mejores recetas para combinar el puerro con carnes y aves son los guisos y estofados.En compañía o no de cebolla y más verduras, también hace una buena pareja con la patata ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA FáCIL DE LENTEJAS CON CHORIZO
Jan 26, 2022 · Al terminar la cocción de las lentejas con el sofrito, emplatar, y en cada plato poner la parte proporcional de patata, zanahoria, chorizo, morcilla y panceta. Temas Recetas Qué comer hoy ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


CALLOS CON GARBANZOS - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar callos con garbanzos. Dentro de las recetas de guisos con legumbres, los callos con garbanzos, son una de esas recetas de días de frío, que entran con mucha facilidad y que recuerdan a infancia, por lo menos en mi caso.. Se engloba dentro de los platos con casquería, tan consumido en épocas de escasez, donde el dinero llegaba para lo justo y que hoy en día, se han puesto de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES Y HáBITOS SANOS | A BOCADOS VERANO EITB
Programa de cocina diario de ETB2 con recetas, reportajes y hábitos sanos de alimentación de la mano del cocinero Ander González que elabora sus platos en una cocina montada para la ocasión en los kioscos de los pueblos más bonitos y turísticos de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


A FUEGO LENTO - BLOG DE COCINA CASERA Y CREATIVA
Feb 04, 2022 · A Fuego Lento es el blog de cocina casera y creativa con las mejores recetas para preparar en casa. Koldo Royo y sus colaboradores te preparan magnificas recetas día a día
Desde afuegolento.com
Ver detalles


GASTRONOMíA ESPAñOLA: 18 PLATOS TíPICOS QUE DEBES PROBAR
Aug 16, 2021 · De nuevo, volvemos a hablar de la gastronomía española, por ser la que más conocemos, además de estar considerada una de las mejores comidas del mundo.Por ello, vamos a recorrer los 18 platos típicos que debes probar en España, fruto de la mezcla de culturas a lo largo de …
Desde estaentumundo.com
Ver detalles


RECETAS DE PLAYA Y PICNIC: 101 PLATOS PARA LLEVAR EN VERANO
Con estas 101 recetas para llevar de playa y picnic no tenéis excusa para repetir los mismos platos de siempre. Para que un picnic sea un éxito solo necesitamos cierto equipamiento …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS PARA NAVIDAD: MáS DE 200 IDEAS - RECETAS DE RECHUP…
Recetas para Navidad. Disfruta de las mejores recetas para Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes.Te damos ideas para aperitivos, platos principales y postres navideños, desde las recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COCIDO MADRILEñO - RECETAS DE RECHUPETE
Después de haber agregado las zanahorias y pasado 5 minutos de cocción retiramos la olla expres y cuando podamos la abrimos para añadir la patata que cocerá 12 minutos más con el resto de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TORTILLA DE PATATAS O TORTILLA ESPAñOLA, RECETA FáCIL ...
La tradicional receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y cebolla. Este es una de las recetas más sencillas y más conocidas de …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES Y HáBITOS SANOS | A BOCADOS VERANO EITB
Programa de cocina diario de ETB2 con recetas, reportajes y hábitos sanos de alimentación de la mano del cocinero Ander González que elabora sus platos en una cocina montada para la ocasión en los kioscos de los pueblos más bonitos y turísticos de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


LAS 78 MEJORES RECETAS SIN GLUTEN PARA HOGARES CON ...
Oct 25, 2020 · Ingredientes para 4 personas: 1 vaso de arroz redondo, 2 vasos de caldo de cocido, 1 bote de garbanzos, 200 g de tomate triturado, 2 morcillas de cebolla, 4 lonchas de panceta, 400 g de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


GASTRONOMíA ESPAñOLA: 18 PLATOS TíPICOS QUE DEBES PROBAR
Aug 16, 2021 · De nuevo, volvemos a hablar de la gastronomía española, por ser la que más conocemos, además de estar considerada una de las mejores comidas del mundo.Por ello, vamos a recorrer los 18 platos típicos que debes probar en España, fruto de la mezcla de culturas a lo largo de …
Desde estaentumundo.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog