MONTAR MERENGUE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER MERENGUE CASERO AL HORNO - RECETA FáCIL



Cómo hacer MERENGUE casero AL HORNO - Receta fácil image

El merengue casero no solo se utiliza para decorar tartas como el típico pie de limón, sino que también se degusta solo si se cocina al horno. En muchos países del mundo, el merengue al horno es conocido como suspiro o merenguito, ya que suele adoptar un tamaño pequeño para cocinarse mejor. En esta receta te enseñamos de forma detallada cómo hacer merengue casero y todos los trucos que necesitas conocer para cocinarlo al horno sin que se desarme. Hecho a base de claras de huevo y azúcar, el popular merenguito casero es fácil y muy rápido de hacer. Vamos entonces con la receta paso a paso del merengue casero al horno y pasa de preguntarte cómo hacer merengues caseros a disfrutar de ellos en un dos por tres.

Proporcionado por David Orbegozo Valderrama

Tiempo Total 2 hours 30 minutes

Rendimiento 20

Número de Ingredientes 4

2 claras de huevo
100 gramos de azúcar glas
1 pizca de sal
½ limón

Paso a Paso:

  • Alista todos los ingredientes para preparar los merenguitos caseros. Si no los quieres hacer de limón puedes usar otras esencias como vainilla. Así mismo, puedes añadir colorante para hacer unos estupendos suspiros de colores.
  • Coloca las claras en un bol, preferiblemente de cristal o metal, y bate con una pizca de sal. Utiliza una batidora eléctrica para garantizar movimientos constantes y bate a velocidad alta hasta montar las claras a punto de nieve. Esto puede llevarte tranquilamente hasta 5 minutos. No debe quedar ni una gota de líquido.
  • A continuación, ve añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir y haciendo movimientos envolventes. Si no tienes azúcar glas, un truco muy bueno es triturar azúcar blanco con una batidora eléctrica de mano, tal y como indicamos en la Receta de azúcar glas.
  • Deberás seguir batiendo hasta obtener un merengue duro que forme picos y no se caiga al voltear el recipiente. Puedes añadir el zumo de medio limón tanto para ayudar a espesar el merengue casero como para aportar un toque de sabor. Agrégalo sin dejar de batir. En este vídeo podrás ver mejor todos los pasos.
  • Precalienta el horno a 80 ºC. Mientras se calienta, introduce el merengue en una manga pastelera. Ayúdate con una espátula o lengua de cocina para no desperdiciar nada.
  • Forma los suspiros directamente en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Cocina el merengue al horno durante 1 hora u hora y media a 80 ºC. El tiempo final puede variar en función del tipo de horno. Cuando estén listos, apaga el horno y deja los suspiros dentro como mínimo 1 hora más, o hasta que el horno esté totalmente frío, así te aseguras de que no pierden su forma.
  • La receta de merenguitos caseros al horno es una auténtica delicia. Podrás servir este dulce a la hora de la merienda o prepararlo para un cumpleaños. Y si quieres combinar los merengues caseros con otros sabores, no dejes de probar los merengues de fresa y los merengues de café para los más mayores.

PARFAIT DE TURRóN CON PASAS



Parfait de turrón con pasas image

Para los franceses, y los que entienden de repostería (no por hacerla sino por comerla), el parfait es el dulce perfecto. Porque eso significa en francés, perfecto. Este dulce tiene una textura muy cremosa y suave y se sirve helado. Se inventó en 1894 y desde entonces encanta los paladares de grandes y pequeños, de conocedores y de quienes disfrutan sin saber mucho de la gran cocina, en fin, a todos gusta. Y se puede hacer con una gran cantidad de ingredientes, como lo demuestra este parfait de turrón con pasas. ¿Te apetece cocinar este postre en tus próximos menús de fin de año o en cualquier otra celebración? En el país galo el parfait es una especie de sorbete que se sirve congelado, y se hace con crema batida y a veces con merengue italiano. En Estados Unidos hay un postre que también lleva este nombre, pero se hace combinando frutas o granola y helado en capas, y suele servirse en vasos de cristal. El parfait de turrón con pasas se hace al estilo francés y queda estupendo para ofrecerlo como colofón de una cena navideña. Obviamente, hay que hacerlo con anticipación.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 7

250 gramos de turrón de Jijona
6 huevos, separadas las yemas de las claras
500 ml de leche
6 hojas de gelatina
200 ml de nata líquida para montar
75 gramos de azúcar
Uvas pasas previamente hidratadas en agua

Paso a Paso:

  • Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  • Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, que se pongan espumosas.
  • En un cazo calentar la leche sin que hierva.
  • Reservar 75 ml de leche.
  • Agregar el resto de la leche a las yemas, sin dejar de batir.
  • Cuando esté bien integrado, verter en el cazo y llevar al fuego hasta espesar, sin dejar de remover. La mezcla tiene que quedar bien homogénea, sin grumos, con todo integrado.
  • Al espesar, apagar y dejar que temple.
  • Disolver la gelatina bien escurrida en la leche
  • Trocear el turrón, ponerlo con la gelatina y triturar con la batidora hasta disolver.
  • Añadir esto a la crema y mezclar bien.
  • Montar las claras a punto de nieve, y en otro bol montar la nata muy fría.
  • Con espátula, mezclar el turrón con la nata en movimientos suaves y envolventes.
  • Cuando esté integrado, añadir las claras, igualmente con movimientos envolventes.
  • Verter esta crema en un molde grande y llevar al congelador de un día para el otro.
  • Al servir, hay que sacar el postre 10 minutos antes del congelador.
  • Decorar con las pasas hidratadas.

Más sobre "montar merengue Recetas"

RECETA DE TARTA DE LIMóN Y MERENGUE @CHEFKOLDO TIKTOK - A ...
postres clásicos
Desde afuegolento.com
Tiempo Total 45 minutes
Cocinas limón
Calorías 270 calories Por porción
  • .   para la masa Engrasamos un molde de tarta desmoldable y reservamos   En un bol mezclamos la harina, la almendra y el azúcar   Hacemos un hueco en medio de la mezcla de harinas y, en el hueco, ponemos la mantequilla troceada, el huevo y el agua Amasamos todo con las manos, de modo ligero (sin aplastar mucho la masa), lo justo para que se forme una bola de masa homogénea que no se pegue   Envolvemos la masa en papel film y la dejamos enfriando en nevera     para la crema de limón Cortamos los limones, exprimimos el zumo y ponemos el zumo en un cazo a fuego medio Añadimos el azúcar y la mantequilla al cazo y removemos   Aparte, en un bol ponemos los huevos, las yemas y la fécula de maíz, mezclándolo todo bien para que no nos queden grumos Añadimos esta mezcla de huevos al cazo que tenemos en el fuego, y dejamos cocer, removiendo, hasta que haya dado unos hervores Retiramos del fuego y dejamos enfriar   para terminar la masa Calentamos el horno a 180º C   Sacamos la masa de la nevera, eliminamos el papel film y ponemos la bola de masa sobre un papel de horno. Cubrimos la bola con otro papel de horno y, con un rodillo, estiramos la masa formando un círculo de modo que el diámetro sea ligeramente superior al diámetro del molde que habíamos engrasado   Retiramos el papel superior y, ayudándonos con el papel inferior, le damos la vuelta a la masa que hemos estirado sobre el molde, para que lo cubra Retiramos el otro papel y con las manos terminamos de adaptar la masa al molde, cortando con un cuchillo el exceso de masa de los bordes Con un tenedor, pinchamos la masa para que no suba al hornear, cubrimos la masa con el papel de horno y cubrimos el papel con alubias, o bolitas de hornear masas   Horneamos la masa a 180º C durante unos 10-15 minutos, o hasta que la masa empiece a dorar ligeramente Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar     para el merengue Mientras se enfría la masa, montamos las claras de huevo junto con el azúcar, a punto de nieve y lo pasamos a una manga pastelera, sin boquilla o con boquilla redonda lisa   para montar Rellenamos la masa ya fría con la crema de limón Con la ayuda de la manga pastelera, cubrimos toda la crema de limón con merengue y, con el soplete, caramelizamos ligeramente el merengue   Podemos servirla inmediatamente, o fría     .
Ver detalles


PASTEL RUSO, AUTéNTICA RECETA PARA DELICIA DE TODOS
Al pastel ruso lo podríamos definir con tres adjetivos: suave, exquisito y refinado. Sí, así es esta receta hecha con bizcocho dacquoise relleno de crema muselina de almendras y avellanas… ¡Una verdadera delicia para paladares exigentes!
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 75 minutes
Categoría Repostería
Cocinas Internacional
Calorías 365 Por porción
  • Decoramos la superficie con almendras fileteadas y espolvoreamos azúcar glas, refrigeramos y servimos fríos
Ver detalles


TARTA DE QUESO Y LIMóN FRíA SIN HORNO, TAN FáCIL DE ...
Esta tarta de queso y limón es muy fácil de preparar y no necesita horno. Es ideal para elaborar en los meses más calurosos ya que resulta muy refrescante por su potente sabor a limón y su textura cremosa.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 30 minutes
Categoría Postre
Cocinas Internacional
Calorías 385 Por porción
  • Alisamos la superficie y enfriar la tarta
Ver detalles


CóMO PREPARAR MERENGUE ITALIANO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer merengue italiano. El merengue es una preparación dulce que podemos emplear en una gran variedad de formas y texturas, ya sea como postre en sí mismo, o formando parte de otras preparaciones.. Existen en repostería tres tipos, el merengue italiano, …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2022 DE MERENGUE Y LIMÓN | COCINA
Jan 27, 2022 · TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2022, TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN. ¡Una tarta absolutamente deliciosa!, la combinación del toque acido del limón con el dulce del merengue hace de esta tarta una explosión de sabor en la boca, de textura …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


CóMO MONTAR NATA CON THERMOMIX - VELOCIDAD CUCHARA
La nata deberá tener un mínimo de 35,1% de materia grasa para que monte. Mira en tu supermercado cuál es la más rica en nata. Deberá estar muy fría, yo la meto media hora antes en el congelador, y si la cocina está caliente, el vaso de la Thermomix lo introduzco en la …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CóMO HACER CREMA CHANTILLY PASO A PASO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer crema Chantilly o Chantillí paso a paso. La crema Chantillí o Chantilly y es una receta básica en repostería que se utiliza en muchos postres de la cocina francesa. No deja de ser una nata montada aromatizada con vainilla.Hay quien defiende que el chantillí es una mezcla de merengue …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER MERENGUE SUIZO PASO A PASO - RECETAS DE COCINA ...
Oct 15, 2014 · Te explicamos paso a paso y de manera sencilla cómo preparar merengue suizo. ... a batir a velocidad media hasta que las claras empiecen a montar, ... 101 recetas para triunfar en una cena ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER MERENGUE FRANCéS (EL MáS FáCIL): TRUCOS Y ...
Jul 07, 2021 · Si, una vez listo, vamos a cocer el merengue y queremos asegurar que va a quedar bien firme, podemos añadir harina de maíz refinada junto con el azúcar. Para montar las claras usamos un ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SEIS DELICIOSAS RECETAS DE POSTRES PARA AñO NUEVO
Dec 30, 2021 · Hacer el merengue: montar las claras de huevo e ir incorporando poco a poco el azúcar hasta que quede a punto de turrón (es decir, que al voltear el molde no se caigan). Verter la mezcla en una charola en porciones redondas. Si quieres hacer varios niveles, …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE ¡DELICIOSO ...
RECETAS. Buttercream de merengue suizo de chocolate ¡delicioso! ... Es hora de de subir la velocidad a MEDIA-ALTA unos 8-10 MINUTOS para que el merengue termine de montar y para que se enfríe.
Desde es.paperblog.com
Ver detalles


SEIS DELICIOSAS RECETAS DE POSTRES PARA AñO NUEVO
Dec 30, 2021 · Hacer el merengue: montar las claras de huevo e ir incorporando poco a poco el azúcar hasta que quede a punto de turrón (es decir, que al voltear el molde no se caigan). Verter la mezcla en una charola en porciones redondas. Si quieres hacer varios niveles, …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE CHOCOLATE ¡DELICIOSO ...
RECETAS. Buttercream de merengue suizo de chocolate ¡delicioso! ... Es hora de de subir la velocidad a MEDIA-ALTA unos 8-10 MINUTOS para que el merengue termine de montar y para que se enfríe.
Desde es.paperblog.com
Ver detalles


9 RECETAS DE POSTRES DE FIESTA CASEROS Y LIGEROS
Dec 21, 2021 · 9 recetas de postres de fiesta caseros y ligeros Sergio Fernández. 21/12/2021. ... • 200 g de pulpa de maracuyá • 200 g de leche condensada • 100 ml de nata para montar. Para el merengue ...
Desde msn.com
Ver detalles


6 RELLENOS PARA TARTAS FáCILES Y MUY RICOS - PEQUERECETAS
Rellenos para tartas con merengue suizo. El buttercream de merengue suizo es una variante menos empalagosa del buttercream tradicional. Es una crema suave pero con cuerpo, perfecta para decorar y rellenar tartas que no irán a la nevera y tiene un sabor delicado gracias al merengue…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TARTA ESPECIAL SAN VALENTÍN 2022 DE MERENGUE Y LIMÓN
Jan 27, 2022 · Preparación del merengue para la TARTA ESPECIAL SAN VALENTIN 2022: Ingredientes (Foto 1). Foto 1. 1 Limpiamos con una servilleta impregnada con vinagre o zumo de limón el interior del recipiente donde vamos a batir el merengue y …
Desde lacocinadelolidominguez.es
Ver detalles


CUPCAKES: RECETAS FáCILES DE MASA Y FROSTING ¡Y UN MONTóN ...
Buttercream para cupcakes. La buttercream tradicional se prepara con mantequilla y azúcar glass. Claro está que su sabor a mantequilla es muy marcado, por lo que nosotros os vamos a sugerir la «buttercream meringue swiss» o crema de merengue, que tiene un gusto más delicado y es una mezcla de mantequilla con merengue …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS PARA CONQUISTAR A TU PAREJA EN SAN ...
Merengue de fresas y rosas. ... 200gr de nata para montar, 150gr de chocolate nestlé postres, 2 claras, 50gr de leche, 4 hojas gelatina y 25gr de azúcar. ... Lo más leído en Gurmé Recetas.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


3 BIZCOCHOS CASEROS PARA ROMPER CON LA MONOTONíA | TELVA.COM
Feb 12, 2022 · En un bol, montar las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar hasta obtener un merengue firme. Por otro lado, batir las yemas con el resto del azúcar para lograr una mezcla cremosa.
Desde telva.com
Ver detalles


30 RECETAS DE GELATINA: DULCES Y SALADAS
Jan 31, 2022 · - 5 dl de nata para montar - 60 g de azúcar blanco - 3 hojas de gelatina. Para el merengue: - 4 claras de huevo - 250 g de azúcar glas - Una pizca de sal. 1 Para la gelatina. Mezclar el jugo de las granadas con 1 litro de agua, azúcar y zumo de …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


CUáLES FUERON LAS 10 RECETAS MáS BUSCADAS POR LOS ...
Dec 31, 2021 · Cuáles fueron las 10 recetas más buscadas por los argentinos en 2021 ... y la textura crunch del merengue. Pero no solo los macarons son muy populares en París, sino en …
Desde infobae.com
Ver detalles


20 RECETAS CON HOJALDRE PARA SACAR PARTIDO A ESTA MASA
Nov 28, 2018 · El merengue lo haremos al estilo italiano: Ponemos 300 gr. de azúcar en un cazo junto con un poquito de agua (sin que llegue a cubrir el azúcar) y lo dejamos hervir.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


MENú FáCIL PARA UNA CENA íNTIMA EN SAN VALENTíN | TELVA.COM
Feb 08, 2022 · Aparte, montar las claras de huevo con el azúcar y el bicarbonato hasta obtener un merengue. Mezclar con masa con movimientos envolventes para que el merengue no baje. Verter la mezcla al molde y ...
Desde telva.com
Ver detalles


3 BIZCOCHOS CASEROS PARA ROMPER CON LA MONOTONíA | TELVA.COM
Feb 12, 2022 · En un bol, montar las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar hasta obtener un merengue firme. Por otro lado, batir las yemas con el resto del azúcar para lograr una …
Desde telva.com
Ver detalles


30 RECETAS DE GELATINA: DULCES Y SALADAS
Jan 31, 2022 · - 5 dl de nata para montar - 60 g de azúcar blanco - 3 hojas de gelatina. Para el merengue: - 4 claras de huevo - 250 g de azúcar glas - Una pizca de sal. 1 Para la gelatina. Mezclar el …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


CUáLES FUERON LAS 10 RECETAS MáS BUSCADAS POR LOS ...
Dec 31, 2021 · Cuáles fueron las 10 recetas más buscadas por los argentinos en 2021 ... y la textura crunch del merengue. Pero no solo los macarons son muy populares en París, sino en …
Desde infobae.com
Ver detalles


20 RECETAS CON HOJALDRE PARA SACAR PARTIDO A ESTA MASA
Nov 28, 2018 · El merengue lo haremos al estilo italiano: Ponemos 300 gr. de azúcar en un cazo junto con un poquito de agua (sin que llegue a cubrir el azúcar) y lo dejamos hervir.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


MENú FáCIL PARA UNA CENA íNTIMA EN SAN VALENTíN | TELVA.COM
Feb 08, 2022 · Aparte, montar las claras de huevo con el azúcar y el bicarbonato hasta obtener un merengue. Mezclar con masa con movimientos envolventes para que el merengue no baje. Verter la …
Desde telva.com
Ver detalles


10 TRUCOS PARA HACER UN TIRAMISú DE LUJO, EL POSTRE MáS ...
Jan 23, 2022 · 10 trucos para hacer un tiramisú de lujo, el postre más famoso de Italia. Hoy es un buen día para preparar tiramisú de postre. Pero si quieres que te quede a la altura de la mejor trattoria ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


INCLUSO MI MAMA NO PUEDE DEJAR DE COMER ESTA TARTA ...
Montar a nieve bien firme la ... Blog de lacocinainnova. tarta rosa. Tarta decorada color rosa rosa. Noviembre 29th, 2011 admin Ingredientes: 300 g de harina. 2 c de cacao amargo. 8 yemas. 8 claras. 120 g de azúcar. ... Tarta de naranja. El resultado ha sido espectacular, una base crujiente cubierta con una sutil crema y el dulzor del merengue …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES PARA LLEVAR UNA ...
El cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte nos mostrarán cómo cocinar de forma saludable y llevar una alimentación sana, a través de numerosas recetas y …
Desde eitb.eus
Ver detalles


15 UTENSILIOS DE REPOSTERíA QUE NECESITAS PARA INICIARTE ...
Sep 24, 2019 · Recetas . Cinco recetas de cenas con freidora de aire ... No importa si es sencilla, te ahorrará mucho tiempo a la hora de batir crema, montar claras para un merengue o …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


MASTERCHEF 5 - WEB OFICIAL - RTVE.ES
Web oficial del programa MasterChef. MasterChef es el talent show con más éxito de la televisión para encontrar al mejor cocinero amateur de España en RTVE.es
Desde rtve.es
Ver detalles


PROBAMOS UNA BATIDORA Y AMASADORA PARA HACER PIZZAS ...
Jan 26, 2022 · Tal vez sopeses, para comenzar, hacerte con una de calidad suficiente para hacer tus recetas favoritas, ... las de las galletas y las más rápidas son para montar. merengue, …
Desde elmundo.es
Ver detalles


ROBOT DE COCINA CLICKCHEF CON VAPORERA | MOULINEX ES
Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, ahorra tiempo y energía en la cocina y disfruta preparando comidas caseras deliciosas. Sus 5 programas automáticos y sus ajustes manuales ofrecen un total de 32 funciones diferentes, ¡para preparar tus recetas …
Desde moulinex.es
Ver detalles


UN RINCóN DE FRANCIA EN MADRID
Jan 21, 2022 · Tarta de merengue rellena de crema pastelera y fresas. La tarta de cumpleaños perfecta ... Juntos pensaron en montar un restaurante donde preparar aquellas recetas francesas que …
Desde msn.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog