MOJO VERDE PEREJIL RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GUASACACA VENEZOLANA - FáCIL - RECETASGRATIS



Guasacaca venezolana - Fácil - RecetasGratis image

Todo venezolano sabe que en una buena mesa nunca debe faltar la guasacaca, una estupenda salsa de aguacate con perejil y cilantro que usamos para realzar el sabor de casi cualquier plato, aunque normalmente se usa para acompañar carnes. La guasacaca venezolana tiene un sabor único y a diferencia de la típica vinagreta de aguacate, la guasacaca es mucho más ligera y líquida. Si te gusta el aguacate y te gusta comer bien tienes que probarla ya porque esta salsa de aguacate casera es perfecta para todo tipo de platos y verduras.Apunta los ingredientes y sigue las instrucciones en RecetasGratis.net, cuando tengas lista tu salsa guasacaca la podrás guardar en la nevera y ¡echársela a todo!

Proporcionado por Vanessa Romero

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 1

Número de Ingredientes 9

1 Agucate
1 Cebolla mediana
2 dientes de Ajo
1 trozo de Pimentón verde
1 manojo de Cilantro
1 manojo de Perejil
Aceite
1 pizca de Sal y Pimienta
1 chorro de Vinagre

Paso a Paso:

  • Para hacer una auténtica guasacaca empieza por pelar el aguacate. Pártelo por la mitad y retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Reserva el hueso (semilla) y coloca el aguacate en la licuadora o en un pica todo.
  • Pica finamente la cebolla, los ajos y el pimientos y mezcla todo esto con el aguacate. Si quieres que la salsa te quede más líquida puedes hacerlo todo en la licuadora, pero si prefieres que se sientan los trocitos dentro de la guasacaca, mejor hazlo a mano.
  • Pica también muy fino los ramilletes de cilantro y perejil. La cantidad es al gusto pero procura usar lo mismo de cada uno para que no predomine ningún sabor.
  • Ahora termina de formar la guasaca venezolano añadiendo a la mezcla aceite y vinagre hasta conseguir una salsa suave y ligera. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  • La diferencia de la guasacaca venezolana al típico guacamole mexicano es que más que un dip, es una salsa de textura más suave y líquida. El sabor es totalmente distinto y te aseguro que le dará tus platos un gusto irresistible. Si no sabes con qué comerla, te recomiendo probarla con otras delicias de la cocina venezolana como la yuca frita, unos ricos tequeños de queso o por su puesto, un buena carne asada, la que más te guste.

RECETA DE CóCTEL DE CAMARONES FáCIL - RECETAS DE COCINA ...



Receta de Cóctel de camarones fácil - Recetas de cocina ... image

Si tienes una fiesta o una reunión familiar y quieres sorprender a todos con un aperitivo exótico, este cóctel de camarones fácil es una opción perfecta! Con un sabor picante y fresco este plato es ideal para tomar unas cervezas una tarde de verano.Anímate y prueba este cóctel de camarones que te enseñamos en RecetasGratis.net, ya es hora de que pruebes nuevas recetas y nada mejor que empezar con algo original, fácil de preparar y que podrás compartir en familia.

Proporcionado por RECETASGRATIS.NET

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

1 kilogramo de Camarones o Langostinos
2 litros de Agua
2 unidades de Tomate rojo
2 unidades de Cebolla
2 unidades de Aguacate
2 tazas de Salsa de tomate tipo ketchup
2 dientes de Ajo
4 unidades de Limón
1 cucharadita de Salsa picante
1 rama de Cilantro
1 pizca de Sal
2 unidades de Chile verde serrano

Paso a Paso:

  • Lava bien los camarones y coloca en una olla con todo el agua, la mitad de la cebolla y el ajo. Cocina los ingredientes hasta que los camarones estén hechos y deja que tome temperatura ambiente.
  • Mientras, corta en cubos bien pequeños el tomate, el resto de la cebolla y el aguacate, los chiles en rodajas finas y el cilantro lo más fino posible. También exprime los limones y reserva el zumo aparte.
  • A continuación, coloca en un bol amplio el tomate, la cebolla, el cilantro, el chile verde y el aguacate junto con los camarones, previamente pelados. Añade la salsa de tomate y el picante y revuelve todo bien.
  • Luego, añade a esta mezcla el zumo de limón y un poco del caldo de la cocción de los camarones. Ve añadiendo poco a poco y corrige la sazón con más sal, pimienta o picante si es necesario.
  • Sirve el cóctel de camarones en copas individuales y decorada cada copa con un gajo de limón. Este aperitivo se debe acompañar con galletas saladas. ¡Espero que lo disfruten! y si quieren comparar esta, con otras recetas aquí tienes las del cóctel de gambas tigre y la receta cóctel de gambas cremoso.

MOJO VERDE: QUé ES, CóMO SE HACE Y QUé RECETAS USARLO
Jan 26, 2022 · En qué recetas podemos usar el mojo verde canario. Además de con recetas tradicionales canarias, el mojo verde casa bien con todo tipo de verduras, aves, mariscos y pescados blancos (de sabores ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


BESUGO CON PAPAS Y MOJO VERDE - RECETA DE KARLOS ARGUIñANO ...
Salsea el pescado con el jugo de la bandeja de horno y las patatas con el mojo verde. Conservación: El mojo verde se puede usar inmediatamente, aunque, si nos sobra, lo ideal será introducirlo en un bote que cierre herméticamente y guardarlo en el frigorífico. Aguantará perfectamente durante 4-5 días. Más recetas …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: RECETA DE BESUGO, EN 8 MINUTOS, CON ...
Feb 09, 2022 · Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de besugo con papas y mojo verde.Recuerda que el mojo verde se puede usar inmediatamente, aunque si nos sobra, lo ideal será introducirlo en un bote ...
Desde antena3.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: RECETA DE PERLóN EN SALSA VERDE CON ...
Jan 20, 2022 · Coloca las hojas de perejil en un vaso batidor, vierte un poco del caldo de pescado y tritúralas. ... Receta de besugo, en 8 minutos, con papas y mojo verde. ... el toque de tus recetas: sabor y ...
Desde antena3.com
Ver detalles


MERLUZA EN SALSA VERDE CON LA GULA DEL NORTE® - RECETA DE ...
Agrega, por último, La Gula del Norte®, los espárragos y un poco de perejil fresco picado. Dale un último golpe de calor para integrar todos los sabores ¡y listo! Sirve la merluza en salsa verde con La Gula del Norte® y disfruta de uno de los mejores platos tradicionales de la cocina …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


KANARISCHE KüCHE – WIKIPEDIA
Bei der Mojo verde ergeben Petersilie und Korianderkraut die Grünfärbung. Mojo rojo, meist Mojo picante (scharfe Soße), enthält Paprika (Spanischen Pfeffer) und gelegentlich getrocknete Tomaten. Mojo palmero ist die mildere Variante der Mojo rojo. Für sie wird „Pimienta“ …
Desde de.m.wikipedia.org
Ver detalles


HAMBURGUESAS VEGANAS CASERAS SIN NADA QUE ENVIDIAR A LAS ...
Jan 25, 2022 · Te gustará tomarla con una salsa de mojo ... Ingredientes para 2 unidades: 1 berenjena, 1 pimiento verde, 1 zanahoria ... Añade el queso, el huevo, el pan rallado, el perejil, una cucharadita de ...
Desde telva.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES (5872 RECETAS) - COCINA FáCIL
Lubina al vapor con patatas y mojo verde Hoy te proponemos una lubina al vapor. Se acompaña con patatas y se riega con un mojo verde de ajos triturados, cilantro, perejil, aceite, vinagre y comino.
Desde lecturas.com
Ver detalles


LAS 15 SALSAS QUE TODO COCINERO TIENE QUE SABER HACER
Oct 11, 2017 · Una salsa velouté, igual que la bechamel, comienza con un sencillo roux blanco pero al que se añade caldo de pollo, pavo, pescado o tenera. La salsa resultante toma el sabor del caldo, y el ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES (5872 RECETAS) - COCINA FáCIL
Lubina al vapor con patatas y mojo verde Hoy te proponemos una lubina al vapor. Se acompaña con patatas y se riega con un mojo verde de ajos triturados, cilantro, perejil, aceite, vinagre y comino.
Desde lecturas.com
Ver detalles


LAS 15 SALSAS QUE TODO COCINERO TIENE QUE SABER HACER
Oct 11, 2017 · Una salsa velouté, igual que la bechamel, comienza con un sencillo roux blanco pero al que se añade caldo de pollo, pavo, pescado o tenera. La salsa resultante toma el sabor del …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. Sigue las recetas sencillas y rápidas …
Desde eitb.eus
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


AJO: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CóMO USARLO EN LA COCINA
El ajo crudo triunfa también en salsas como el ajoaceite, el ajoarriero, el mojo canario o el pesto genovés, y en sopas frías como el gazpacho o el ajoblanco. Laminado en trozos menudos forma la base de los sofritos junto con la cebolla, el tomate y el pimiento verde…
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE TABASCO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Orígenes. La cocina regional tabasqueña es una mezcla que representa los movimientos migratorios históricos de españoles y negros junto con la cocina prehispánica maya y chontal, y …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CUMINUM CYMINUM - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
En las Islas Canarias forma parte esencial [3] de su aderezo más característico, los mojos canarios, tanto el llamado mojo rojo como en el mojo verde preparado con perejil o cilantro.
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


GASTRONOMíA ESPAñOLA: 18 PLATOS TíPICOS QUE DEBES PROBAR
Aug 16, 2021 · La merluza en salsa verde, también conocida como merluza a la vasca, es un plato típico muy saludable de la cocina española a la par que delicioso. La merluza es uno de los pescados más consumidos en Europa , muy tierna y sin apenas espinas, que en este caso se prepara dejándola cocer con un caldo de pescado, ajo, perejil…
Desde estaentumundo.com
Ver detalles


LIVEINTERNET @ СТАТИСТИКА И ДНЕВНИКИ, ПОЧТА И ПОИСК
We would like to show you a description here but the site won’t allow us.
Desde liveinternet.ru
Ver detalles


LIVEINTERNET @ СТАТИСТИКА И ДНЕВНИКИ, ПОЧТА И ПОИСК
We would like to show you a description here but the site won’t allow us.
Desde liveinternet.ru
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog