METRO MEDIDA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GOFIO ESCALDADO: LA RECETA MáS TRADICIONAL DE CANARIAS



Gofio escaldado: la receta más tradicional de Canarias image

El gofio escaldado es una de las recetas más tradicionales de las islas Canarias. Un bocado maravilloso que podemos preparar siempre que nos apetezca sin movernos de casa. Disfrutar de esta comida típica que nos trasladará a millones de kilómetros puede ser algo maravilloso. La harina es la que marca la diferencia en esta receta que causará sensación nada más salir de cualquier cocina. Con un sabor intenso producido por el caldo de pescado, la zanahoria, cebolla y puerro le darán a esta delicia el acabado que necesita. Atrévete a probar el auténtico gofio escaldado en estado puro.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 4

200 g de gofio de millo
1 litro de fumet de pescado
1 ramita de hierbabuena
un cuarto de cebolla morada

Paso a Paso:

  • La parte más complicada será encontrar todos los ingredientes, la harina la podemos comprar en tiendas especializadas.
  • Para cocinar un buen gofio el caldo de pescado es la parte que marcará la diferencia. Es importante disponer de una materia prima para conseguirlo.
  • Aunque siempre podemos comprar el caldo ya listo, hacerlo le dará a nuestro gofio, todo el sabor de las Canarias.
  • Nos ponemos manos a la obra picando las verduras en trozos grandes, vamos a añadir un chorrito de aceite para sofreír la verdura.
  • Cuando esté tierna vamos incorporando el pescado que hayamos reservado para la ocasión, lo freímos un poco, unos 3 minutos antes de ponerle el agua.
  • Salpimentamos al gusto y aumentamos la temperatura, a medida que vaya apareciendo espuma en la superficie, retiramos la espuma que vaya formando.
  • Dejamos que el caldo se cocine durante una media hora, hasta que tengamos un fumet de pescado de lujo a nuestra disposición.
  • Para hacer el gofio ponemos un litro de caldo de pescado a hervir, añadimos la hierbabuena e infusionamos unos 2 minutos.
  • Retiramos la hierbabuena y vamos incorporando poco a poco la harina. De esta forma conseguimos hacer una especie de bechamel o de salsa.
  • A medida que se vaya incorporando la harina, la masa del gofio irá ganando textura hasta que llegue al punto que queremos.
  • Podemos servir en raciones individuales con un poco de cebolla y hierbabuena que decore y aromatice esta receta canaria de lujo.
  • Atrévete a cocinar tu propio gofio escaldado es un plato fácil de preparar que siempre nos quedará de lujo.

CHEESECAKE DE OREO, RECETA DE TARTA DE QUESO ... - OKDIARIO



Cheesecake de Oreo, receta de tarta de queso ... - Okdiario image

ncluir frutas, chocolate o frutos secos se ha convertido en tendencia para personalizar una deliciosa tarta cremosa y deliciosa. La combinación de estas conocidas galletas, las Oreo, con el queso crema y la esencia de vainilla, forma un postre de una textura muy apreciada y un intenso sabor. Es una tarta ideal para preparar en casa con la ayuda de los niños. Atrévete a probar una buena tarta de queso fácil de preparar, la mejor cheesecake de Oreo que existe.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 3

100 g de mantequilla
1 ¾ taza de galletas Oreo de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Esta receta se prepara muy fácilmente, no necesitamos grandes elaboraciones para conseguir un buen resultado.
  • Las galletas oreo son la base de esta tarta de queso que tendrá como ingrediente especial estas galletas con nombre propio.
  • Nos ponemos manos a la obra triturando las galletas Oreo hasta llenar la medida de una y tres cuartos de taza de galletas Oreo. No es necesario que le quitemos la crema.
  • Guardamos algunas galletas enteras o cortadas en trocitos para decorar, siempre nos quedará una tarta un poco más bonita.
  • Derretimos la mantequilla en el microondas, lo colocamos a máxima potencia unos 35-40 segundos.
  • Con todo listo para la base, en una fuente, mezclamos muy bien la mantequilla con la galleta Oreo triturada y la esencia de vainilla.
  • Colocamos un papel para hornear sobre un molde para la tarta. Distribuimos la mezcla en el fondo del molde de manera uniforme.
  • Presionamos para que esté todo bien mezclado. Refrigeramos en la nevera al menos, por 12 minutos.
  • Diluimos la gelatina en el agua fría. A continuación, calentamos en el microondas por 1 minuto y medio.
  • Reservamos esta base en caliente para que la tengamos lista a la hora de completar la elaboración de la tarta, es la manera que nos quede un bocado ideal.
  • Batimos en una fuente o en el vaso de la batidora la leche, el queso crema, la nata, el azúcar y la vainilla, con unos 2 minutos será suficiente.
  • Agregamos la gelatina aún caliente y batiremos 2 minutos más, hasta que estén integrados todos los ingredientes.
  • Retiramos de la nevera el molde con la crema de mantequilla. Será el momento de verter la mezcla de todos los ingredientes que tenemos listos para la acción.
  • Partimos las galletas Oreo en trozos y las agregamos sobre el relleno. Podemos colocar un poco de sirope de fresa para adornar.
  • Tendremos de esta forma tan sencilla la mejor tarta de queso con oreo que existe, solo necesitamos dejar que repose, al menos una hora.
  • Lo ideal es prepararla con tiempo, de un día para otro. La podemos dejar en el congelador para que esté en su punto.
  • Al servir, desmoldamos la tarta y troceamos en porciones. Si queremos hacer una tarta personalizada, podemos colocar esta tarta de queso en moldes más pequeños.
  • La decoración es la parte más divertida, podemos presentar el plato con un poco más de nata o con unos trocitos de galleta en polvo.
  • Tendremos lista una cheesecake de Oreo espectacular, casera, con un punto especial y una serie de buenas sensaciones enormes.

EL EMOCIONóMETRO DEL INSPECTOR DRILO - BLOGGER
Todos estos ingredientes con sus medidas adecuadas darán como resultado un delicioso bizcocho. Dentro de un margen podemos variar un poco las cantidades según los gustos de cada …
Desde emocionometro.blogspot.com
Ver detalles


TRIBUNAL CONOCERá ESTE LUNES MEDIDA DE COERCIóN CONTRA ...
Jan 15, 2022 · Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó hoy la solicitud de medidas de coerción contra Alexis Villalona, mejor conocido como El abusador de Baní. La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia fijó para el lunes 17 de enero a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida …
Desde eldia.com.do
Ver detalles


CORRIENTES: EL FUEGO ARRASó CAMPOS QUE SUELEN ESTAR CON ...
Los campos en esa zona, en su estado natural, suelen estar bañados con entre 1 y 1,5 metros de agua durante todo el año. Pero desde mediados de enero que están completamente secos.
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


QUé ES LA DENSIDAD Y CóMO SE CALCULA - PEQUEOCIO
? = densidad. m = masa V = volumen. Densidad unidades. En el Sistema Internacional de Unidades, las unidades de medida más usadas son:. kilogramo por metro cúbico (kg/m³) y sus …
Desde pequeocio.com
Ver detalles


RESTAURANTE FERRETERíA EN MADRID, CALLE ATOCHA 57, 28012
crea tu experiencia a medida Ven y déjate llevar por los cinco sentidos Producto nacional y de temporada, tratado con respeto y mucho mimo, recetas tradicionales con toques …
Desde ferreteriarestaurante.com
Ver detalles


RED PAR.AR: AVANZA UN PROYECTO DE PARADORES ESTATALES A ...
Red Par.Ar: avanza un proyecto de paradores estatales a medida de Moyano El Ministerio de Transporte aprobó un estudio para instalar playas de servicios para camiones en todo el país; se ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


EL CURIOSO OBJETO QUE ESTá PROHIBIDO INTRODUCIR EN EL ...
Jan 31, 2022 · El pasado 5 de enero de 2022, y con motivo de la celebración de la llegada de los Reyes Magos y la cabalgata, Metro de Madrid informaba a los usuarios de que no está permitido …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


PASAJERA SIN MASCARILLA ARMó TREMENDO SHOW EN EL METRO: LA ...
Jan 14, 2022 · Una pasajera del Metro de Santiago protagonizó un tremendo escándalo tras subirse a un vagón sin mascarilla, desobedeciendo el uso obligatorio que han impuesto las …
Desde msn.com
Ver detalles


LOS TRES MUNICIPIOS DE ESPAñA QUE SUPERAN A SAN SEBASTIáN ...
Jan 14, 2022 · De hecho, el precio del metro cuadrado de la vivienda usada a finales de 2021 se ha situado en 5.286 euros. Bastante por encima de Barcelona , que se queda en 4.359 euros, y de …
Desde msn.com
Ver detalles


COEFICIENTE (MATEMáTICA) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Coeficiente de dilatación térmica (termodinámica) (sin dimensiones) - Relaciona el cambio en la temperatura con el cambio en las dimensiones de un material.; Coeficiente de reparto (K D) …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


3 FORMAS DE MEDIR GRAMOS - WIKIHOW
Cómo medir gramos. El gramo es la unidad de medida básica para el peso y la masa en el sistema de medición métrico y el Sistema internacional de unidades (SI). Se usa a menudo para pesar …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


LA COMUNIDAD ACUSA AL ALCALDE DE SAN FERNANDO DE OPONERSE ...
Jan 24, 2022 · El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha acusado al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, de "oponerse" al desalojo de las últimas...
Desde elmundo.es
Ver detalles


COVID EN JALISCO: MULTAN A 29 NEGOCIOS DE LA METRóPOLI POR ...
Por no pedir certificado de vacunación al ingresar a los establecimientos tal como se estableció en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco ante el alza de casos de COVID-19, así como por incumplir otras medidas sanitarias, los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara han multado a 29 negocios. Desde el pasado 14 de enero entró en vigor la medida …
Desde informador.mx
Ver detalles


MASCARILLAS EN EL EXTERIOR: "NO HA SIDO UNA MEDIDA DE ...
Feb 05, 2022 · Sin mascarillas en el exterior. En menos de una semana los españoles volveremos a prescindir de esta medida preventiva al aire libre. "Rectificar es de sabios", apunta...
Desde elmundo.es
Ver detalles


RESTAURANTE FERRETERíA EN MADRID, CALLE ATOCHA 57, 28012
crea tu experiencia a medida Ven y déjate llevar por los cinco sentidos Producto nacional y de temporada, tratado con respeto y mucho mimo, recetas tradicionales con toques …
Desde ferreteriarestaurante.com
Ver detalles


LA CALCULADORA DE LA CONVERSIóN DE UNIDADES DE MEDIDA DE ...
La calculadora de la conversión de unidades de medida de magnitudes físicas sirve para convertir las unidades de medida de magnitudes físicas entre sistemas diferentes. Usando esta calculadora Usted podría saber, por ejemplo, que tamaño tuvieron y cuanto pesaron …
Desde es.calcprofi.com
Ver detalles


TMB TERMINA LA INSTALACIóN DE DESFIBRILADORES EN TODAS LAS ...
Feb 04, 2022 · Además, como medida adicional, los desfibriladores están equipados con un sistema de comunicaciones que permite una triple función: geolocalitzar el aparato, comprobar su estado óptimo a …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


SANIDAD Y LAS CCAA ACUERDAN QUE DEJEN DE SER OBLIGATORIAS ...
11-03-2020 Cvirus.- AV.- Sanidad y las CCAA acuerdan que dejen de ser obligatorias las mascarillas en exteriores. El Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas han acordado este lunes, en ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog