MENU CENA NAVIDEÑA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GUARNICIONES NAVIDEñAS: 25 RECETAS PARA HACER TU CENA MáS ...



Guarniciones navideñas: 25 recetas para hacer tu cena más ... image

Las guarniciones tienen un papel muy importante: además de ser un complemento, son las que le dan un sabor muy especial al platillo principal que hemos preparado. Y en Navidad…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

PIERNA DE PUERCO AL HORNO - ¡RECETA TíPICA NAVIDEñA!



Pierna de Puerco al Horno - ¡Receta Típica Navideña! image

Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes. Pero en esta ocasión, RecetasGratis te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna al horno de puerco, una carne asada en el horno rellena, suave y, sobre todo, con mucho sabor.Igualmente, también puedes elaborar una pata de cochino o pierna de lechón al horno, si es que el cerdo es más joven, aunque para esta receta es mejor utilizar uno más mayor, ya que obtendrás más cantidad. ¡Sigue el paso a paso y descubre cómo preparar una pierna de cerdo!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo (4-5 kg)
1 lata de jugo de piña
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de caldo de pollo
½ cucharadita de salsa de soja
1 puñado de condimentos
1 unidad de pimiento rojo
1 unidad de zanahoria
200 gramos de jamón
200 gramos de tocino

Paso a Paso:

  • Alistar todos los ingredientes es lo primero que deberás hacer para preparar esta pierna de cerdo al horno. Para ello, corta los pimientos y las zanahorias en juliana, tritura los ajos y trocea en piezas pequeñas el tocino y el jamón.
  • Mezcla los ingredientes del relleno y rellena la pierna de puerco introduciendo la mezcla por los cortes de forma pareja. Si tienes la pierna abierta, solo debes distribuir el relleno por todo el interior. Luego, enrolla el pernil de cerdo y amárralo con un hilo de cocina.Si prefieres preparar una receta de pierna de cerdo al horno sin relleno, consulta esta otra.
  • Aparte, para hacer la salsa de la pierna al horno, mezcla los ajos con el caldo de pollo, la salsa de soya y los condimentos con la mitad del jugo de piña. Utiliza sal, pimienta y comino al gusto. Deja la pierna de cerdo adobada en esta mezcla de un día para otro en la nevera.
  • Al día siguiente, coloca la pierna de puerco con la salsa en una fuente para horno, añade el resto del jugo de piña y tapa la bandeja con papel de aluminio o de plata. Lleva la pierna de puerco al horno y cocínala unas 3 horas a 200 ºC.
  • Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca de judías blancas y un pan casero, por ejemplo. Disfruta de una cena de Navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!

ENSALADA NAVIDEñA DE MANZANA | RECETAS NESTLé
Prepara para esta Navidad una deliciosa receta de ENSALADA de MANZANA con Leche Condensada LA LECHERA® y Media Crema NESTLÉ®. ¡Te va a encantar!
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


SAN VALENTíN: 101 RECETAS PARA TRIUNFAR CON UNA CENA ROMáNTICA
Feb 13, 2019 · El Día de los Enamorados es una excusa como otra cualquiera para disfrutar de un menú de fiesta con el que disfrutar en pareja. Por ello hemos seleccionado 101 recetas para triunfar, con ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD - ¡HOLA! COCINA
Mejores recetas de Navidad. Es Navidad. Es tiempo de celebración, de reuniones familiares y mesas que rellenar con toda nuestra ilusión para disfrutar comiendo.
Desde hola.com
Ver detalles


CASA PORTUGUESA / COCINA PORTUGUESA
Menú. Destacan entre los platillos del restaurante las distintas preparaciones de bacalao, una estrella de la cocina portuguesa, a quien se le dedica una sección en el menú que muestra tan sólo algunas de las mil y un formas en que éste se disfruta en Portugal.
Desde casaportuguesa.com.mx
Ver detalles


ENSALADA NAVIDEñA DE MANZANA Y BOMBONES | RECETAS NESTLé
Prepara para Navidad o Año Nuevo una deliciosa ENSALADA de MANZANA y BOMBONES preparada con Media Crema NESTLÉ® y Leche …
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


COLES DE BRUSELAS: OCHO RECETAS PARA ASOMBRAR CON LA ...
Nov 30, 2016 · Recetas clásicas e ideas para San Valentín en el menú semanal del 14 de febrero Los mejores accesorios para preparar una cena romántica en pareja en San Valentín (o cualquier otro día del año)
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS PARA OCASIONES ESPECIALES, CASERAS Y FáCILES - DE ...
Recetas para ocasiones especiales 122 recetas. Las mejores recetas para ocasiones especiales: Navidad, San Valetín… o ese día que invitas a comer a tu suegra y tienes que lucirte en la cocina. Con los mejores ingredientes, fotografías y explicaciones paso a paso para hacer …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MENú PARA CENA DE AñO NUEVO 2022 | COCINA DELIRANTE
Elegir la cena perfecta para Año Nuevo puede ser muy fácil, incluso si eres tan indeciso como yo. Existen platillos que nunca, repito, nunca fallan. Algunas de estas recetas son con horno, pero otras son tan fáciles como mezclar, servir y disfrutar. Elige uno, dos o varios de estos platos …
Desde cocinadelirante.com
Ver detalles


EL MENú DE NOCHEVIEJA DE KARLOS ARGUIñANO: RECETAS FáCILES ...
Dec 28, 2021 · Una selección de recetas asequibles de Karlos Arguiñano para triunfar en la última cena del año. El menú de Karlos Arguiñano para el día de Reyes: recetas fáciles, baratas y deliciosas
Desde 20minutos.es
Ver detalles


RECETAS PARA OCASIONES ESPECIALES, CASERAS Y FáCILES - DE ...
Recetas para ocasiones especiales 122 recetas. Las mejores recetas para ocasiones especiales: Navidad, San Valetín… o ese día que invitas a comer a tu suegra y tienes que lucirte en la cocina. Con los mejores ingredientes, fotografías y explicaciones paso a paso …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MENú PARA CENA DE AñO NUEVO 2022 | COCINA DELIRANTE
Elegir la cena perfecta para Año Nuevo puede ser muy fácil, incluso si eres tan indeciso como yo. Existen platillos que nunca, repito, nunca fallan. Algunas de estas recetas son con horno, pero otras son tan fáciles como mezclar, servir y disfrutar. Elige uno, dos o …
Desde cocinadelirante.com
Ver detalles


EL MENú DE NOCHEVIEJA DE KARLOS ARGUIñANO: RECETAS FáCILES ...
Dec 28, 2021 · Una selección de recetas asequibles de Karlos Arguiñano para triunfar en la última cena del año. El menú de Karlos Arguiñano para el día de Reyes: recetas fáciles, baratas y deliciosas
Desde 20minutos.es
Ver detalles


MENU, RECETAS, COCINA | MENú PERú
Menú y Recetas de la cocina peruana, ingredientes y preparación de toda la gastronomía del Perú.
Desde menuperu.elcomercio.pe
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


MENú NAVIDEñO 2021 - MENÚ COMPLETO - SABORGOURMET.COM
Dec 23, 2021 · Aperitivos navidad 2021. La cena navideña suele ser una procesión de delicias para las que siempre parecemos tener lugar. Y ninguna cena puede comenzar si un buen aperitivo, canapés por ejemplo, acompañados de un suave y dulzón vino …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: SORPRENDE A TUS INVITADOS EN LA CENA ...
Dec 16, 2021 · ¡Triunfarás! Recetas de Navidad para sorprender a tus invitados sin complicarte la vida ¿Necesitas ideas para tus menús navideños? Aquí encontrarás vistosas (y fáciles) recetas de Navidad, y muchos trucos para preparar tres tipos de menú: uno …
Desde clara.es
Ver detalles


ENSALADA DE MANZANA - SABOR Y ESTILO
La tradicional ensalada de manzana que a todos les encanta no puede faltar en tu cena navideña. Te decimos cómo prepararla.
Desde saboryestilo.com.mx
Ver detalles


TORTA TRES LECHES | RECETAS NESTLé
Los clásico jamás pasan de moda, con esta receta revive el sabor de tu infancia con esta rica torta tres leches tradicional. Sencilla, rápida …
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


RECETAS NESTLé CHILE | RECETAS NESTLé
En Recetas Nestlé® te contamos cómo preparar un desayuno de cumpleaños, conoce opciones y tips para que este día esté lleno de momentos dulces. Conserva tus vegetales por más tiempo Te mostramos cómo guardar tus vegetales en casa y algunos trucos para …
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


60 APERITIVOS NAVIDEñOS (RECETAS FÁCILES Y ORIGINALES PARA ...
Corona navideña de embutidos y queso. Otra idea original para tus aperitivos navideños es hacer una corona navideña de embutidos, queso y aceitunas como ésta, que aunque se ve complicada en realidad es muy fácil.. Para hacerla necesitarás un buen salami …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TRADICIONES NAVIDEñAS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La cena navideña consiste en diferentes platillos como la Gallina Rellena, Pierna de Cerdo Ahumada, Nacatamales, el Relleno Navideño de Pollo (Desde finales de noviembre, muchos restaurantes u otro tipo de comercios, comienzan a vender sus propios Rellenos, una comida muy representativa de la comida navideña …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS NESTLé CHILE | RECETAS NESTLé
En Recetas Nestlé® te contamos cómo preparar un desayuno de cumpleaños, conoce opciones y tips para que este día esté lleno de momentos dulces. Conserva tus vegetales por más tiempo Te mostramos cómo guardar tus vegetales en casa y algunos trucos para …
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


60 APERITIVOS NAVIDEñOS (RECETAS FÁCILES Y ORIGINALES PARA ...
Corona navideña de embutidos y queso. Otra idea original para tus aperitivos navideños es hacer una corona navideña de embutidos, queso y aceitunas como ésta, que aunque se ve complicada en realidad es muy fácil.. Para hacerla necesitarás un buen salami …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TRADICIONES NAVIDEñAS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La cena navideña consiste en diferentes platillos como la Gallina Rellena, Pierna de Cerdo Ahumada, Nacatamales, el Relleno Navideño de Pollo (Desde finales de noviembre, muchos restaurantes u otro tipo de comercios, comienzan a vender sus propios Rellenos, una comida muy representativa de la comida navideña …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TRES RECETAS NAVIDEñAS FáCILES Y RáPIDAS PARA COMPARTIR EN ...
Dec 22, 2021 · El dulce es el infaltable en la cena navideña. Acá le traemos una receta sencilla, rápida y económica que puede hacer desde su estufa. Se necesitan tortillas pre listas de paquete, bananos maduros, fresas (o la fruta con la cual prefiera …
Desde elnuevodia.com.co
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE ENTRANTES (O CENAS) DE FIESTA
Dec 27, 2021 · Recetas de sopas y cremas. Si crees que las cremas son un plato de dieta y que las sopas no son suficientemente completas para ser un entrante o una cena completa, estás muy equivocado.
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FACIL - COMIDA, POSTRES Y BEBIDAS ...
Encuentra miles de recetas de cocina facil de preparar con fotos e instrucciones paso a paso. Consejos de gastronomia, cocinas del mundo, bebidas, dietas y menus en Libro de Recetas.
Desde libroderecetas.com
Ver detalles


CENA DE AñO NUEVO: EXPERTOS REVELAN SUS SECRETOS EN LA ...
Dec 29, 2021 · Para que tengas asegurado una cena de campeones con la que puedas sorprender a tus invitados en la celebración de Año Nuevo, el portal larepublica.pe te ofrece una selección de platillos, postres, ensaladas y bebidas para puedas …
Desde informe21.com
Ver detalles


9 RECETAS CON AVENA PARA DESAYUNAR, COMER Y CENAR: SUMA ...
La avena es un ingrediente que se ha asociado a múltiples beneficios para la salud y se ha convertido en un básico para iniciar el día, pero no debe quedar ahí. Te compartimos algunas recetas con avena para desayunar, comer y cenar: suma fibra y cuida tu salud.
Desde salud180.com
Ver detalles


LA CENA DE NAVIDAD Y FIN DE AñO, MEJOR EN UN HOTEL DE LUJO ...
Dec 23, 2021 · Una cena navideña en el Hotel WELLINGTON, El Hotel Wellington celebra esta Navidad de la forma más especial: con el estreno de su recientemente remodelado gran Salón Duque de Wellington. La ...
Desde telva.com
Ver detalles


TRADICIONES Y FIESTAS NAVIDEñAS EN MéXICO - ABOUTESPANOL
Nov 01, 2019 · Cena de Año Nuevo . Para darle la bienvenida al año nuevo, la noche del 31 de diciembre se prepara una cena especial. Tal como sucede en la celebración de Noche Buena, se acostumbran platillos especiales como el lomo de cerdo adobado, el …
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


DISEñA INVITACIONES NAVIDEñAS ONLINE GRATIS - CANVA
Prueba usar una foto muy borrosa como fondo para darle a tu diseño textura y una sensación orgánica. Puedes utilizar una foto borrosa que enfatice el tema de tu diseño, como un árbol de Navidad o una mesa con una deliciosa y festiva cena. Te encantará el resultado. Comparte tus invitaciones para fiesta navideña …
Desde canva.com
Ver detalles


RECETAS MEXICANAS - 979 RECETAS FáCILES Y TRADICIONALES
Ya sea para alguna posada, fiesta o para la cena navideña y año nuevo, los tamales no pueden faltar. Y, como bien sabes, México es el país estrella que proporciona diferentes variedades de tamales, ya bien sean dulces o salados, las opciones son muchas. Te …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


EJEMPLO DE COTIZACIONES PARA EVENTOS Y BANQUETES | PDF ...
101 recetas sin carbohidratos (o casi): Slow carb, más que una dieta un estilo de vida Cati Sifuentes Infusiones para vivir mejor: Aproveche todo el potencial de las plantas curativas para aliviar dolores, enfermedades y …
Desde es.scribd.com
Ver detalles


RECETAS DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS 2021 ...
Dec 23, 2021 · También puedes utilizar tus galletas de Navidad para escribir frases navideñas o incluso poner los nombres de los miembros de tu familia. Si quieres hacer estas galletas, tómatelo como una actividad para hacer en familia. A los niños les encantará poder …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog