MEJILLONES EN FRANCES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

BROCHETAS DE MELóN Y MEJILLONES



Brochetas de melón y mejillones image

talia y la Francia del renacimiento. No obstante, la práctica de espetar carnes de animales y someterlas al fuego con ayuda de una brocheta probablemente existe desde tiempos prehistóricos. La palabra brocheta proviene del francés brochette, que es como se le llama al espeto en dicho país. Esta es la vara u objeto puntiagudo que se utiliza para realizar este tipo de preparación. Por otro lado, se cree que el concepto moderno de la brocheta podría haberse originado en el medio oriente. Las brochetas se diferencian de los pinchos porque incorporan verduras en la preparación. En este caso, es muy común ver otras carnes distintas a la de ternera o res. Aunque pareciera una tendencia nueva, también es muy antiguo pinchar carnes marinas y cocinarlas atravesadas por un espeto. De igual forma, el concepto gastronómico de la brocheta permite utilizar un sartén para cocinar y no solo una brasa. Desde el punto de vista nutricional, las brochetas son un concepto bastante saludable para cocinar. Esto se debe a que esta preparación suele implicar una cocción rápida y poco invasiva. De hecho, siempre se puede optar por utilizar fuego directamente o la sartén, pero con poco aceite. El hecho de preparar pequeños trozos de carne, facilita su paso por el calor. Además, este concepto permite incorporar frutas y verduras como acompañantes. A continuación, verás como preparar esta curiosa mezcla de melón y mejillones… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 7

½ melón
16 mejillones
4 tomates Cherry.
3 dientes de ajo
Aceite de oliva extra virgen
Perifollo
Varas para brochetas.

Paso a Paso:

  • Cortar el melón por la mitad.
  • Trocear la pulpa del melón en dados pequeños.
  • Lavar y picar los tomates Cherry por la mitad.
  • Lavar los mejillones, retirando las barbas y demás impurezas.
  • Abrir los mejillones al vapor cocinando en una olla con poca agua y cocinando durante 7 minutos.
  • Sacar los mejillones de su concha y reservar.
  • Ensartar medio tomate Cherry y los mejillones por cada brocheta.
  • Calentar una sartén a fuego alto con un chorro de aceite de oliva.
  • Freír las brochetas en la sartén hasta que los mejillones estén listos.
  • Incorporar a las brochetas el melón una vez que estén listos los mejillones.
  • Sofreír los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Decorar las brochetas con los ajos sofritos y un poco de perifollo.

CRêPES (MASA BASE)



Crêpes (masa base) image

Aunque no es una elaboración difícil, conseguir unas buenas crêpes, deliciosamente esponjosas y finas, solo es posible si seguimos una serie de pautas. Es por ello que hemos querido contar con el savoir faire de Emmanuel Allo, al frente de la crepería madrileña 'Mademoiselle'. De origen francés y afincando en Madrid, nos da su receta para preparar unas crêpes... ¡espectaculares! En este caso, él las va a rellenar con compota de manzana y las acompañará con miel y azúcar glas. Pero como el propio Emmanuel explica, en cuestión de rellenos... ¡el límite es la imaginación!

Proporcionado por Mademoiselle Creperie

Categorías     Desayunos

Tiempo Total 1 hours

Tiempo de Preparación 1 hours

Hora de Cocinar 1 hours

Rendimiento 10 PORCIONES

Número de Ingredientes 5

125 gramos Harina de trigo
2 Huevos
20 gramos Mantequilla
250 mililitros Leche entera
25 gramos Azúcar

Paso a Paso:

  • Mezcla la harina y el azúcar en un tazón grande. Forma un pozo en el medio, luego rompe los huevos en él.
  • Comienza a mezclar los huevos llevando gradualmente la harina de los bordes hacia el medio.
  • Agrega poco a poco la leche, mezclando vigorosamente para evitar que se formen grumos.
  • Deja reposar la masa durante 1/2 hora.
  • Engrasa la sartén antiadherente con mantequilla, y ponlo a fuego medio alto (para hacerlo es recomendable utilizar un poco de papel de cocina impregnado directamente en la mantequilla, así evitamos cocinar las crepes con exceso de grasa).
  • Cuando la sartén esté bien caliente, con la ayuda de un cacillo vierte la masa. Efectúa un movimiento circular partiendo desde el centro de la sartén para que la masa pueda cubrir toda la sartén uniformemente.
  • Cuando la crepe esté dorada y los bordes comiencen a poder desprenderse fácilmente será el momento ideal para darle la vuelta. Para ello puedes hacerlo de dos formas: para los más atrevidos, retirar la sartén del fuego, sacudirla horizontalmente para que la crêpe se despegue y lanzar la crepe en el aire para que de media vuelta (¡con cuidado!). Si no, también puedes ayudarte de una espátula blanda, introduciéndola bajo la crepe y darle la vuelta a ras de plancha.
  • Deja que el otro lado de la crepe se haga, durante unos 30 segundos.
  • Saca la crepe en un plato y agrégale el relleno que hayas elegido.
  • Mientras la masa de las crepes reposa, puedes aprovechar para ir preparando el relleno. Para ello, el único límite será tu imaginación... Se puede jugar con frutas, cremas, chocolate, mermeladas... En el caso de estos crepes que vemos en la imagen hemos optado por emplear una compota de manzana (si es casera, mucho mejor), miel y azúcar. Para ello, una vez hechas las crepes, dóblalas en dos, dispones entonces la compota en uno de los cuartos y vuelves a doblar la crepes en dos para 'tapar' la compota.
  • Para terminar tu presentación y darle el toque 'mágico', reparte unos hilos de miel por encima de la crepe con una cuchara y decora después con azúcar glas.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6868, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

Más sobre "mejillones en frances Recetas"

SALSA AMERICANA, CóMO HACERLA EN CASA MUY FáCIL
La salsa americana es una salsa hecha principalmente a base caldo de marisco y los jugos resultantes de sofreír las carcasas o las cabezas del propio marisco, con algunas verduras. Originalmente se utilizaba bogavante, pero también se pueden utilizar otros mariscos más asequibles.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 60 minutes
Categoría Salsa
Cocinas Francesa
Calorías 94 Por porción
  • Servir la salsa como acompañamiento de pescados o mariscos
Ver detalles


VIAJA SIN SALIR DE CASA CON ESTOS MEJILLONES A LA FRANCESA
08/02/2022 · 7 Recetas con mejillones de temporada, fáciles y muy resultonas Almejas picantes, perfectas para el aperitivo Disfruta de unos mejillones a la marinera este fin de semana Mejillones tailandeses al curry, para una cena rápida y ligera Mejillones rellenos fáciles para impresionar a tus invitados 40 Recetas con pollo para tener la cena lista en 20 minutos Recetas …
Desde rebanando.com
Ver detalles


RECETA DE MEJILLONES A LA CERVEZA – PATO CONFINADO
13/02/2022 · Los mejillones son hoy muy económicos y están llenos de propiedades para tu organismo: vitaminas del grupo A, B, C, E y K. Ácidos grasos saludables, mucha proteína, potasio, hierro, y calcio... Una potencia biológica que, cubierta en una buena salsa, pondrá a tus células a bailar. Los mejillones a la cerveza son solo una más de las múltiples recetas …
Desde blogs.publico.es
Ver detalles


GALETTE DES ROIS: EL ROSCóN FRANCéS | RECETAS EL COMIDISTA ...
04/01/2021 · La galette des rois o torta de reyes es un bollo con el que celebran el día de Reyes, el 6 de enero, nuestros vecinos franceses. Qué buen gusto tienen, pardiez. Dice el Larousse Gastronómico de esta elaboración: “[…] se denomina galette …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


LA MEJILLONERA DE ZARAGOZA: 150 KILOS DE MEJILLONES AL DíA
17/01/2022 · En todas las ciudades hay barras en las que no haber hecho acto de presencia al menos una vez en la vida tiene delito. En Zaragoza, una de ellas es la de La Mejillonera …
Desde heraldo.es
Ver detalles


GASTRONOMíA DE BéLGICA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Así por ejemplo, platos con pescado y recetas con mejillones predominan en los menús de la costa belga, mientras que se utiliza sobre todo caza en las Ardenas. Tanto los flamencos como los valones han desarrollado cada uno sus propias recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CONSERVAS ALBO® - CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS
Recetas. Bocata de lujo al estilo Marroqu í Atún claro / Ventresca en trozos. Receta de Navidad, Tartaletas de bonito Bonito del Norte. Receta Navidad, Canapés de langostino y atún Atún. …
Desde albo.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


VINAGRETA | TODAS LAS RECETAS Y ADEREZOS PARA ENSALADAS
Por último destacar las famosísimas recetas ala vinagreta o a la vinagreta, es decir, platos cuya base es un producto (Carne, verdura, pescado, marisco, etc) a la vinagreta. Entre estas ricas preparación con vinagreta podemos destacar la más famosa en España como los mejillones …
Desde vinagreta.org
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Propuestas: Recetas de pescados para navidad; Pularda del Convento. Rellena; Rape con ajada a la gallega. Receta de Magret de Pato con Salsa de Naranja; Risotto con …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


101 RECETAS CON PATATA - DIRECTO AL PALADAR
Después de ver recetas de patatas asadas, en cazuela, gratinadas y en sartén, toca cambiar de enfoque con recetas de patata en distintas elaboraciones. Empezamos con ensaladas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


191 RECETAS DE POSTRES Y REPOSTERíA - RECETAS DE ESCáNDALO
Dentro de los dulces y la repostería hay recetas laboriosas y, aunque no complicadas, que sí que necesitan cierto tiempo de elaboración y también de reposos y esperas, y otras que …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


POSIBLES MENúS PARA NOCHEBUENA Y FIN DE AñO: 75 RECETAS DE ...
23/12/2021 · Posibles menús para Nochebuena y fin de año: 75 recetas de Navidad fáciles, rápidas y para todos los bolsillos
Desde msn.com
Ver detalles


11 VERMUTS DELICIOSOS PARA BRINDAR POR 2022
27/12/2021 · Es cierto que los champanes y cavas suelen ser la bebida estrella de los brindis navideños. Por supuesto, también nos encanta brindar con vinos no espumosos, ya sean …
Desde hola.com
Ver detalles


CóMO HACER SALSA DE QUESO CON O ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Aprende cómo hacer salsa de queso con o sin nata y además de forma muy fácil y rápida. Es una salsa ideal para platos de pasta pero también acompaña fenomenal a carnes y pescados e incluso a verduras. Se prepara en pocos minutos y puedes tenerla unos días en la nevera para utilizarla para varias recetas ;)
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


LAS 15 SALSAS QUE TODO COCINERO TIENE QUE SABER HACER
11/10/2017 · Tigres, mejillones con bechamel; 3. Salsa velouté . Una salsa velouté, igual que la bechamel, comienza con un sencillo roux blanco pero al que se añade caldo de pollo, …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LAS 15 SALSAS QUE TODO COCINERO TIENE QUE SABER HACER
11/10/2017 · Tigres, mejillones con bechamel; 3. Salsa velouté . Una salsa velouté, igual que la bechamel, comienza con un sencillo roux blanco pero al que se añade caldo de pollo, pavo, pescado o tenera ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


VINAGRETA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Vinagreta (del francés vinaigrette, diminutivo vinaigre, "vinagre") se trata de una salsa emulsionada de origen ruso, que contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre (aunque a veces se tiene …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


SEIS RESTAURANTES PARA ENTENDER BRUSELAS - 7CANíBALES.COM
30/01/2022 · Recetas; Contacta. Anúnciate; Nosotros . Síguenos en: Actualidad. Seis restaurantes para entender Bruselas . David Salvador 30/1/2022Comentarios. Ciudad curiosa. Capital europea por derecho institucional, …
Desde 7canibales.com
Ver detalles


COMPRAR VINO EN NUESTRA TIENDA DE VINOS ONLINE - VINOS CUTANDA
Receta de mejillones al vino blanco con salsa cremosa. Sabemos que como buenos wine lovers sois muy fans de las recetas que se preparan con la ayudita de un poquito de vino tinto, blanco o rosado. Por ello, para hoy, os traemos una de las recetas más... Ver más entradas de Blog. EXPERIENCIA MEJORADA . Más opciones de búsqueda. En Vinos Cutanda …
Desde vinoscutanda.com
Ver detalles


DóNDE COMER LAS MEJORES CROQUETAS DE MADRID ¡Y DE ESPAñA!
16/01/2022 · La de mejillones en escabeche que será la primera de una nueva línea basada en el laterío. Nuestra top, no obstante, es la de jamón. Y lo mejor de todo es que no está en ningún restaurante ...
Desde msn.com
Ver detalles


COMIDA FRANCESA【30 PLATOS DE COMIDA TíPICA DE FRANCIA】
Comida francesa: 30 platos típicos de Francia ¿Ya habéis visitado Francia y probado los platos más extraños pero buenísimos de la comida francesa? Si te gustan las experiencias culinarias de calidad, no dejes pasar la …
Desde viajegastronomico.com
Ver detalles


20 PLATILLOS TíPICOS DE FRANCIA QUE ... - TIPS PARA TU VIAJE
Los mejillones son cocinados al vapor y es usual que se sirvan en el mismo puchero de la cocción en raciones de hasta kilo y medio. Parece una cantidad ilimitada imposible de manejar por una sola persona, pero los sirven con las …
Desde tipsparatuviaje.com
Ver detalles


LOS MEJORES LUGARES PARA TU CENA DE NAVIDAD Y FIN DE AñO ...
10/12/2021 · Foto: Vigneron Instagram. Dale la bienvenida al 2022 y disfruta de una gran cena de Fin de Año en este spot de la CDMX. El menú especial que han preparado para esta fiesta se compone de seis tiempos, comenzando con pasteles de cangrejo, seguido de unas deliciosas papas Anna con crema fresca y caviar Petrossian, una ensalada verde de lechugas y comté, mejillones …
Desde foodandwineespanol.com
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
Recopilación de 28 recetas ideales para nuestras mesas navideñas. Ahora que todos estamos buscando ideas para regalar a los nuestros los mejores momentos mesa y mantel, os dejo aperitivos, platos de pescado, verduras, …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


LOS 10 MEJORES TALLERES DE COCINA DE BARCELONA - ELPERIODICO
06/09/2018 · Allí te enseñan de todo y más (a hacer pan, platos moleculares o recetas brasileñas) y ofrecen sesiones de cocina privadas para grupos y empresas. Pero lo mejor es que puedes ir con tus hijos ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog