MAYONESA KIMCHI RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CAUSA LIMEñA - RECETA PERUANA ORIGINAL - RECETASGRATIS



Causa limeña - Receta peruana original - RecetasGratis image

La causa limeña es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía de Perú, su ingrediente más característico es la papa amarilla. De hecho, fuera de las fronteras de este país se le conoce como causa peruana. Propia de la comida del verano, consiste en una especie de pastel de puré de papa relleno de ensalada de pollo o atún con mayonesa, además de otros vegetales. Generalmente, el adorno consiste en aceitunas negras y huevos cocidos.Aunque laborioso de preparar, en RecetasGratis la causa limeña nos conquistó por dos razones: no solo es un plato delicioso, también es un plato hermoso por la llamativa combinación de colores. En una base amarilla, gracias a la papa y a la crema de ajíes, contrasta el verde de los aguacates o paltas, pimentones y judías, y el naranja de las zanahorias.¿Quieres destacar con un plato que es todo un espectáculo? ¡Entonces sigue leyendo y descubre cómo hacer causa limeña!

Proporcionado por Luisa Panagua

Tiempo Total 3 hours

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 12

3 ajíes amarillos
1 kilogramo de papas amarillas
3 limones
60 mililitros de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
250 gramos de pollo
2 cebollas
1 pimentón verde
5 ajíes
100 gramos de mayonesa
1 aguacate mediano picado en rebanadas
1 zanahoria mediana

Paso a Paso:

  • Para hacer la receta de la causa limeña primero debes tener en cuenta que la base de la masa de la causa limeña son las papas. Para hacerla, retira la cáscara y llévalas a hervir con un poquito de sal hasta que ablanden.
  • Mientras tanto, prepara la salsa de ají amarillo que servirá para dar sabor y color a la masa. Solo tienes que picar los ajíes, eliminar las semillas y las venas y cortarlos en cuartos. Llévalos a hervir hasta que ablanden.
  • Cuando estén suaves, retira la piel y licúa la carne.
  • Obtendrás una salsa de consistencia un poco espesa y de un bonito color amarillo. Resérvala.
  • Ahora es el momento de preparar el pollo de la causa peruana. Cocínalo en agua junto con una de las cebollas, el pimentón verde y los ajíes. Por supuesto, no olvides la sal. Con una cucharada rasa está bien, aunque es a tu gusto.
  • En la misma agua del pollo puedes poner a hervir las judías y las zanahorias. Eso sí, es importante que nada se cocine más de lo debido. Cuando estén listas, retíralas del agua y desmecha el pollo completamente.
  • Cuando las papas estén listas, aprovecha que están calientes para elaborar la masa. Solo hazlas puré y procura que te quede lo más fino posible.
  • Ahora agrega al puré todos los demás ingredientes: la salsa amarilla, el aceite, el jugo de los limones, sal y pimienta. Mezcla muy bien amasando con las manos.
  • Une el pollo ya desmechado junto con la otra cebolla bien picadita, la mayonesa y un poco de sal y pimienta.
  • Llegó el momento de armar la causa limeña. Primero, toma una porción de la masa y cubre el fondo de un molde. Luego, coloca las rebanadas de aguacate por encima del puré.
  • Cubre el aguacate con la mezcla del pollo.
  • Toma otra pequeña porción de masa y tapa todo el pollo. Encima, coloca la capa de zanahorias y judías verdes.
  • Con la masa que quede, cubre bien la causa limeña. Para el adorno, corta los huevos de forma longitudinal y colócalos encima de la causa junto a las aceitunas. Déjala reposar un poco en la nevera. Este es un plato que se sirve frío.

CHUCRUT CASERO, CóMO HACERLO AUTéNTICO PASO A PASO



Chucrut casero, cómo hacerlo auténtico paso a paso image

Te enseñamos cómo hacer chucrut en casa. Después de leer nuestra receta verás que es más fácil de lo que pensabas además de bastante económico. ¡Y está delicioso!

Proporcionado por Damián Serrano

Categorías     Fermentados

Tiempo Total 30240 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 0 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 2

1 kg de col lisa (de invierno, preferentemente)
20 g de sal (aproximadamente, el peso exacto se calcula durante el proceso)

Paso a Paso:

  • Retirar las hojas exteriores de la col y reservar 1 hoja buena. Cortar la col en cuartos, retirar la parte dura del tallo y cortarla en juliana fina a cuchillo o con mandolina
  • Mezclar la col con el 2% de su peso en sal, y masajearla un poco
  • Dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente para que se ablande y suelte agua
  • Esterilizar los botes en agua hirviendo durante 20 minutos (o al horno a 120 ºC)
  • Sacar con unas pinzas y dejarlos reposar boca abajo sobre un paño limpio
  • Rellenar los botes con la col
  • Aplastar bien para que no quede aire
  • Continuar llenando hasta 1 cm del borde
  • Cubrir con un trozo de la hoja reservadas y cubrir con agua
  • Poner el peso y reposar 1 hora
  • Retirar el peso, completar con líquido, cerrar el tarro y colocar los tarros en un plato o recipiente
  • Dejar fermentar 3 semanas al abrigo de la luz y luego, en la nevera
  • Al abrirlo, desechar las hojas de encima y enjuagar antes de usar o consumir

Información Nutricional : Calories 25

LA LUPA RESTAURANTE - JUAN LUIS RECIO DIAZ - ESPAñA - BEBEE
La Lupa Restaurante, nuevo restaurante en Madrid y tercer proyecto de Grupo Ottica - El buen vivir de Juan Luis Recio. Un acogedor restaurante de cocina de mercado donde se aúnan las recetas más vanguardistas con los platos más castizos, y que responde al nombre de La …
Desde es.bebee.com
Ver detalles


RECETA DE ENSALADA DE PAPAS RALLADAS, VERDEO EN JULIANA Y ...
La ensalada de papas ralladas, verdeo en juliana y huevos duros, quedan muy bien condimentada con una mayonesa liviana más vinagre, azúcar y mostaza. Más recetas de Ensaladas Variedad y color.
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. Sigue las recetas sencillas y rápidas de entrantes para cocinar.
Desde eitb.eus
Ver detalles


49 APERITIVOS FRESCOS Y QUE PUEDES HACER EN 5 MINUTOS
Jan 08, 2022 · La salsa pico de gallo es muy fácil de hacer y es perfecta para tu aperitivo. Se prepara con cebolla morada, tomate, cilantro, jalapeños, sal, pimienta y zumo de limón. Bocadillos de pesto Pan ...
Desde msn.com
Ver detalles


LAS HAMBURGUESAS DE EL RUBIUS LLEGAN A ALMERíA | LA VOZ DE ...
Feb 06, 2022 · Además, la Tonkatsu Burguer (con un filete empanado al estilo japonés, queso cheddar, ensalada de col y salsa tonkatsu), la Mad Kimchi Burguer (con doble de ternera, beicon, cheddar, cebolla frita y mayonesa kimchi) y los Katana Mochis de postre (unos mochis de mango y …
Desde lavozdealmeria.com
Ver detalles


HAMBURGUESA DE EL RUBIUS: DóNDE COMPRAR O PEDIR A ...
Jan 31, 2022 · Como alternativa, también muy asiática, tenemos la Mad Kimchi Dojo Burger, con doble filete de ternera, cheddar, beicon, cebolla frita y mayonesa kimchi. Hamburguesa de El Rubius Mad Kimchi ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TIENDA DE PRODUCTOS VEGANOS - EMPORIO VIVE VEGANO
Tienda online de productos veganos, orgánicos, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar, keto y mucho más. Con delivery en 24 horas para toda la Región Metropolitana.
Desde emporiovivevegano.cl
Ver detalles


HAMBURGUESA DE EL RUBIUS: DóNDE COMPRAR O PEDIR A ...
Jan 31, 2022 · Por otro, la Mad Kimchi Dojo Burger: doble patty de ternera, queso cheddar, bacon, cebolla frita y mayonesa kimchi. A las que se suman la Purple Cube Burger de Vegetta, con pan brioche cuadrado, patty de ternera, queso cheddar y salsa mayonesa bacon BBQ.
Desde vidaextra.com
Ver detalles


TIENDA DE PRODUCTOS VEGANOS - EMPORIO VIVE VEGANO
Tienda online de productos veganos, orgánicos, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar, keto y mucho más. Con delivery en 24 horas para toda la Región Metropolitana.
Desde emporiovivevegano.cl
Ver detalles


HAMBURGUESA DE EL RUBIUS: DóNDE COMPRAR O PEDIR A ...
Jan 31, 2022 · Por otro, la Mad Kimchi Dojo Burger: doble patty de ternera, queso cheddar, bacon, cebolla frita y mayonesa kimchi. A las que se suman la Purple Cube Burger de Vegetta, con pan brioche cuadrado, patty de ternera, queso cheddar y salsa mayonesa …
Desde vidaextra.com
Ver detalles


COLESLAW - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Coleslaw o cole slaw —traducido al español como «ensalada de col»— es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y ORIGINALES | UNARECETA.COM
recetas de cocina fáciles . vas a aprender a preparar todo tipo de platos, desde algunos más elaborados como el rabo de toro o las carrilleras hasta otros más sencillos como la ensalada caprese o unos deliciosas quesadillas. En nuestro recetario hay platos para …
Desde unareceta.com
Ver detalles


THE GAMING FAMILY: DANI GARCíA SE ALíA CON EL RUBIUS ...
Jan 31, 2022 · Los youtubers y los streamers están hasta en la sopa. Y ahora también en la nueva línea de comida rápida del cocinero Dani García, que se ha asociado con El Rubius, Vegetta y Willyrex para ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


PROBAMOS TODAS LAS RECETAS DE TIKTOK DE 2021 Y LAS ...
Jan 05, 2022 · El éxito de recetas como la pasta feta al horno y el arroz con salmón es tan grande que TikTok planea abrir cientos de “cocinas fantasma” en EE.UU. con el propósito singular de servir estos manjares virales. La plataforma busca empezar abriendo 300 …
Desde independentespanol.com
Ver detalles


¿QUé SE COME EN NAVIDAD EN CADA PAíS?
Dec 24, 2021 · Cuando pensamos en la Navidad, la comida es a menudo lo primero que se nos viene a la mente, por su significado en lo que respecta a la tradición y las celebraciones. En …
Desde msn.com
Ver detalles


LA HAMBURGUESA DE EL RUBIUS LLEGA A GLOVO CON DANI GARCíA ...
Mad Kimchi Burger: esta burger es especial. Lleva doble de ternera, bacon, cheddar, cebolla frita y mayonesa kimchi. Toques orientales que saciarán tu paladar. Katana Mochis: el postre que ha ideado El Rubius con Dani García no defrauda. Unos Mochis de …
Desde blog.glovoapp.com
Ver detalles


ANTOLOGíA DE CROQUETAS EXTREMEñAS QUE TU ABUELA NUNCA ...
Jan 21, 2022 · Antología de croquetas extremeñas que tu abuela nunca haría, pero le encantarían Los chefs de la región se afanan en mezclar los ingredientes más inverosímiles para conseguir las masas más ...
Desde hoy.es
Ver detalles


MAMA CAMPO - RESTAURANTE CON TERRAZA EN LA PLAZA DE OLAVIDE
Nuestra ilusión, acercarte la mejor gastronomía sostenible para que saborees una cocina honesta, de cercanía y de pequeño productor tanto en nuestros locales y terraza de la plaza de Olavide como en tu casa, empresa y eventos.
Desde mamacampo.es
Ver detalles


7 BOCADILLOS DE MADRID QUE ESTáN PARA PONERLES UN PISO
Jan 24, 2022 · La cigala va rebozada y frita en 'panko' y se acompaña de ensalada y una mayonesa de ajo asado y 'kimchi' que le va al pelo. El pan de cristal crujiente y tostado es el continente perfecto para ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


LOS 22 RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES PARA EMPEZAR 2022 CON ...
Jan 21, 2022 · Los 22 restaurantes que tienes que conocer, sin falta, en 2022 Este año llega tan cargado de aperturas y de locales nuevos -algunos no tan nuevos- que nos faltarán días para …
Desde hola.com
Ver detalles


ISA: ¿ES ESTA LA NUEVA COCTELERíA MáS 'COOL' DE MADRID?
Jan 24, 2022 · En lo sólido, Setjo se corona cual emperador con sus distintas preparaciones de sushi, desde el nigiri de salmón con mayonesa de kimchi y zanahoria escabechada (2 piezas, 9 euros) al sahimi de ...
Desde vanitatis.elconfidencial.com
Ver detalles


10 BENEFICIOS DEL HUEVO PARA LA SALUD Y CUáNTO COMER
Oct 06, 2021 · 10 beneficios del huevo. Nutricionistas de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), que promueve su consumo, destacan 10 claves por las que el huevo es aliado de la salud.
Desde clarin.com
Ver detalles


MAMA CAMPO - RESTAURANTE CON TERRAZA EN LA PLAZA DE OLAVIDE
Nuestra ilusión, acercarte la mejor gastronomía sostenible para que saborees una cocina honesta, de cercanía y de pequeño productor tanto en nuestros locales y terraza de la plaza de Olavide como en tu casa, empresa y eventos.
Desde mamacampo.es
Ver detalles


7 BOCADILLOS DE MADRID QUE ESTáN PARA PONERLES UN PISO
Jan 24, 2022 · La cigala va rebozada y frita en 'panko' y se acompaña de ensalada y una mayonesa de ajo asado y 'kimchi' que le va al pelo. El pan de cristal crujiente y tostado es el continente perfecto para ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


LAS HAMBURGUESA DEL 'RUBIUS' O LA PIZZA DE 'VEGETTA': YA A ...
Jan 28, 2022 · El Rubius propone una hamburguesa de influencia japonesa con cerdo empanado, queso cheddar fundido y ensalada de col china, y otra coreana con mayonesa kimchi, ambas acompañadas de …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LOS 22 RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES PARA EMPEZAR 2022 CON ...
Jan 21, 2022 · Los 22 restaurantes que tienes que conocer, sin falta, en 2022 Este año llega tan cargado de aperturas y de locales nuevos -algunos no tan nuevos- que nos faltarán días para poder conocerlos todos.
Desde hola.com
Ver detalles


ISA: ¿ES ESTA LA NUEVA COCTELERíA MáS 'COOL' DE MADRID?
Jan 24, 2022 · En lo sólido, Setjo se corona cual emperador con sus distintas preparaciones de sushi, desde el nigiri de salmón con mayonesa de kimchi y zanahoria escabechada (2 piezas, 9 euros) al sahimi de ...
Desde vanitatis.elconfidencial.com
Ver detalles


10 BENEFICIOS DEL HUEVO PARA LA SALUD Y CUáNTO COMER
Oct 06, 2021 · 10 beneficios del huevo. Nutricionistas de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), que promueve su consumo, destacan 10 claves por las que el huevo es aliado de la salud.
Desde clarin.com
Ver detalles


8 RESTAURANTES VEGANOS EN MADRID CON COMIDA A DOMICILIO
Feb 05, 2022 · Un restaurante con tapas variadas en la que introducen ingredientes de la cocina asiática, como sus croquetas de setas con mayonesa de kimchi, sus gyozas de verduras con foie de shitake o su ...
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


QUIéN HA GANADO MASTERCHEF JUNIOR 9 | EL MENú GANADOR DE ...
Jan 07, 2022 · Guillem, un niño de 12 años de Terrasa (Barcelona), se ha convertido en el ganador de Masterchef Junio 9, que ha finalizado la noche del Día de Reyes de 2022 con un programa espectacular.
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


CINCO APERTURAS 'GASTRO' PARA TENER EN EL RADAR ESTE FIN ...
Jan 18, 2022 · La propuesta de este nuevo restaurante ubicado en el barrio de Salamanca ofrece una visión actualizada de las recetas de ... cremosa con mayonesa de ... de vaca marinada en kimchi y terminada en ...
Desde elmundo.es
Ver detalles


PAN DE MERCADONA | EL NUEVO PAN DE CENTENO DE MERCADONA ...
Feb 09, 2022 · Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, pone a la venta una nueva hogaza con un 50% de harina de centeno. Esta novedad, disponible desde septiembre en toda la cadena ...
Desde lne.es
Ver detalles


EL RUBIUS, AITANA O BELéN ESTEBAN: LOS FAMOSOS QUE ...
Jan 30, 2022 · Y si esta primera no te convences, tiene otra coreana con mayonesa kimchi, ambas acompañadas de patatas fritas. Pero la cosa no queda aquí. Vegetta y Willyrex, dos 'youtubers' tan conocidos como El Rubius, también han sacado a la venta sus propios productos …
Desde poprosa.com
Ver detalles


¿CUáLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES PARA CELEBRAR SAN ...
Principal: panceta crujiente, kimchi asado y milhojas de papa. Postre : pumpkin pie, nueces pecan y merengue de naranja. Bebidas : 2 Tanqueray tonics y 1 agua con/sin gas.
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


CHILANGO - LOS 50 LUGARES ESENCIALES PARA COMER RICO EN ...
Hay recetas caseras súper bien logradas con estupenda sazón y combinaciones poco usuales. Los mejores: el de suadero, de albóndigas y las carnitas veganas (en serio, qué cosa tan rica). Además, el ambiente está exquisito y el playlist es una chulada. Dónde: Yucatán 84, Roma …
Desde chilango.com
Ver detalles


20 BUENOS RESTAURANTES BARRIO ITALIA QUE DEBES PROBAR
Feb 12, 2022 · Masa Bistró Foto: Valentina Miranda Vega. Recuerda su nombre, que este es el más reciente de los restaurantes barrio Italia imperdibles. Es el nuevo local de Sayil Guerra, el chef que trabajó con nombres reconocidos de la cocina mundial como Alex Atala, en Brasil, Rodolfo …
Desde finde.latercera.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog