MARCELINO PAN Y VINO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "marcelino pan y vino Recetas"

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETAS DE COCINA. +…



Pierna de Cerdo al Horno Jugosa - Recetas de cocina. +… image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE COCINA Y COCINEROS ...
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE COCINA Y COCINEROS ...
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


GANAR LA COPA O FULMINAR A MARCELINO | LAS PROVINCIAS
Feb 05, 2022 · Que si cada vez que enchufa el señor Lim esa tele que tiene en el comedor que mide casi tanto como la fachada de Mestalla y ve que en Telesingapur ponen la de 'Marcelino pan y vino…
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


TACOS DE CHORIZO – DEGUSTA JAéN
Tacos con chorizo, unas tortillas de trigo que serviremos con guacamole, cebolla morada, cilantro y chorizo fresco salteado en la sartén.Una receta muy divertida para disfrutar el fin de semana. Vamos a elaborar estos Tacos con Chorizo fresco de Embutidos Casa Filo, una empresa ubicada en Castellar que elabora diferentes embutidos y …
Desde degustajaen.com
Ver detalles


CALAMARES A LA RIOJANA: EL PLATO PARA SORPRENDER A TODOS ...
Jan 12, 2022 · Para ello, pelamos y picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. En una olla ponemos al fuego 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la …
Desde msn.com
Ver detalles


COCINA JAPONESA VEGANA SIN “VERSIONES TRISTES” « DIARIO LA ...
Por Pilar Salas. Más allá del pescado o el ‘wagyu’, la cocina japonesa guarda un recetario vegano que se remite a una época en la que carnes y lácteos eran poco utilizados, tal y como recoge el …
Desde lacapitalmdp.com
Ver detalles


HISTORIA DE LA CERVEZA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La historia de la cerveza es la descripción cronológica, desde su origen, de la evolución de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. [1] Se produce la cerveza …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LAS MANDARINAS VALENCIANAS DE SAIFRESC, ELEGIDAS POR LOS ...
Jan 28, 2022 · Las mandarinas de la huerta valenciana se han convertido en uno de los ingredientes de la receta de enero de ‘Gastronomía sostenible’, el proyecto de BBVA y El Celler de Can …
Desde levante-emv.com
Ver detalles


ACUéRDATE | EL NORTE DE CASTILLA
Acuérdate, si no lo has vivido, de Carabanchel y Marcelino. Acuérdate de las luchas del Santo patrón de esta casa, Delibes, por algo tan simple y tan nutricio como la libertad. Llueve, claro.
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


ACUéRDATE | EL NORTE DE CASTILLA
Acuérdate, si no lo has vivido, de Carabanchel y Marcelino. Acuérdate de las luchas del Santo patrón de esta casa, Delibes, por algo tan simple y tan nutricio como la libertad. Llueve, claro.
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


ANDONI ZUBIZARRETA: «EN ESPAñA NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ...
Feb 11, 2022 · A mí lo que me interesa más de Marcelino es que en el tiempo que lleva ha comenzado a dar salida a jugadores jóvenes. Luego sobre su futuro, son cosas que se hablan y …
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


¿POR QUé DEJARON DE HACER TELENOVELAS INFANTILES Y CUáLES ...
Jan 13, 2022 · Fue una mini telenovela basada en el libro “Marcelino pan y vino”, bajo la producción de Rosy Ocampo. Su protagonista fue Alejandro Speitzer y se transmitió durante la …
Desde msn.com
Ver detalles


ORACIóN INF/1º CICLO PRIM BY PASTORALTIC ON GENIALLY
Jun 14, 2021 · Más tarde, Colin lo haría con la ayuda de Marcelino. Y Marcelino, por su parte, fundaría los Hermanos Maristas en 1817. Testimonio de Esteban Terraillon. Siempre insistía en la necesidad de hermanos para educar a niños y …
Desde view.genial.ly
Ver detalles


KAREN RICARDO RECONOCE A JóVENES EMPODERADOS Y PROACTI…
Jan 27, 2022 · Al pronunciar las palabras centrales, Karen Ricardo agradeció a los jóvenes que decidieron ser empoderados y proactivos y participar a través la plataforma Quiero Empoderarte República Dominicana, y …
Desde eldia.com.do
Ver detalles


LAS OSTRAS SE AGOTARON EL DíA DE AñO NUEVO | EL DIARIO VASCO
Jan 01, 2022 · Eso sí, algunas salas prometían sesiones matinales para el 1 de enero, con lo que uno podía estrenar 1962 viendo 'Marcelino, pan y vino' en el Miramar, 'Tarzán de los monos', en el …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


ORACIóN 2º3º CICLO PRIM BY PASTORALTIC ON GENIALLY
Jun 07, 2021 · Marcelino, esfuerzo y voluntad. Marcelino, en la construcción del Hermitage fue el primero en trabajar con el resto de sus hermanos. La casa del Hermitage se construyó sobre roca, con la dificultad extra que supuso. Sin embargo, esto no los echó para atrás, con el esfuerzo y …
Desde view.genial.ly
Ver detalles


TALPA DE ALLENDE | GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO
Para el cumplimiento y observancia de sus competencias y funciones, el Ayuntamiento debe funcionar en comisiones permanentes o transitorias, con funciones de estudio, vigilancia y atención de los asuntos, mismas que en ningún caso tendrán funciones ejecutivas, según lo establece la Ley del Gobierno y …
Desde jalisco.gob.mx
Ver detalles


PERIóDICO NOTICIAS DE CHIAPAS, EDICIóN VIRTUAL JUEVES 30 ...
personas se pueden unir con la cocina En total, el programa capacitó de una manera única, y creemos que a 50 mujeres, 13 de las cuales las personas refugiadas y migrantes participaron en una ceremonia pueden sentirse reconfortadas y presencial en el Colegio Marista abrazadas a través de este oficio”, Marcelino …
Desde es.scribd.com
Ver detalles


LA RIOJA (ESPAñA) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La Rioja es una comunidad autónoma de España situada en el norte de la península ibérica.Su estatus administrativo está definido en el artículo primero de su estatuto de autonomía como identidad histórica. [4] [5] Abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


NOTICIAS DE úLTIMA HORA, PROGRAMAS Y SERIES DE TELEVISIó…
Noticias, deportes, actualidad, álbumes, series y programas, y la última hora de España y el mundo.
Desde rtve.es
Ver detalles


EVENTOS | EL EMPRESARIO
Jan 25, 2022 · Usuario o dirección de correo: Contraseña: Recuperar contraseña
Desde elempresario.mx
Ver detalles


DIARIO SEXTA REGIóN ONLINE :: NUESTRO DIARIO
Y ella contesta: "De mate, mi marido, gana algunas semanas algo, otras veces no. La carne no la vemos sino mui a lo lejos, el pan es lo que los niños comen y con lo que hacemos sopa. La papa es mui cara, tampoco la comemos. Lo único es pan y …
Desde diarioviregion.cl
Ver detalles


LA RIOJA (ESPAñA) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La Rioja es una comunidad autónoma de España situada en el norte de la península ibérica.Su estatus administrativo está definido en el artículo primero de su estatuto de autonomía como identidad histórica. [4] [5] Abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del sistema …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


NOTICIAS DE úLTIMA HORA, PROGRAMAS Y SERIES DE TELEVISIóN ...
Noticias, deportes, actualidad, álbumes, series y programas, y la última hora de España y el mundo.
Desde rtve.es
Ver detalles


EVENTOS | EL EMPRESARIO
Jan 25, 2022 · Usuario o dirección de correo: Contraseña: Recuperar contraseña
Desde elempresario.mx
Ver detalles


DIARIO SEXTA REGIóN ONLINE :: NUESTRO DIARIO
Y ella contesta: "De mate, mi marido, gana algunas semanas algo, otras veces no. La carne no la vemos sino mui a lo lejos, el pan es lo que los niños comen y con lo que hacemos sopa. La papa es mui cara, tampoco la comemos. Lo único es pan y mate una vez al día", …
Desde diarioviregion.cl
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog