MALAYA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALCHICHAS EN SALSA SATAY - OKDIARIO.COM



Salchichas en salsa satay - okdiario.com image

La salsa satay es una salsa asiática, típica de varias cocinas de ese continente, como la indonesia, la malaya, la tailandesa, la filipina, la de Singapur y la china. Su ingrediente principal es la mantequilla de maní o cacahuete, lo cual le da una textura característica, además del sabor. Si bien el cacahuete es un producto americano, cuando los conquistadores llegaron al Nuevo Mundo comenzaron a producirlo en España, específicamente en Valencia, cuyo comercio y cultivo se extendió por África, Asia y Oceanía. Por ello es que hoy podemos hacer salchichas en salsa satay. Esta salsa se prepara con mantequilla de cacahuete, salsa de soja, a veces con leche de coco y diversas especias. Su textura es gruesa y cremosa, de un color que recuerda el de los frutos secos, brillante, marrón claro con un toque amostazado y de sabor complejo: ácido, picante, dulce y salado a un tiempo. Se usa en muchísimos platos de pescados y carnes (cerdo, pollo, ternera), siendo una de las presentaciones más versátiles de la cocina asiática. Precisamente su versatilidad permite prepararla con diferentes hortalizas y verduras, y hasta con salchichas, como es el caso de ahora.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 15

4 salchichas alemanas
1 pimiento verde
2 cebollas pequeñas
Cacahuetes
Aceite de girasol
100 gramos de mantequilla de cacahuete
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 cucharada de curry
2 cucharadas de salsa de soja
1 bote de leche de coco
Zumo de 1 limón
1 cucharadita de guindilla roja seca
1 cucharada de miel o azúcar
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • En una cacerola, poner a fuego bajo la mitad de la leche de coco, la pasta de curry y la mantequilla de cacahuete.
  • Mezclar y subir el fuego a medio removiendo constantemente para que la salsa no se pegue.
  • Agregar la salsa de soja y el ajo picado en brunoise, sin dejar de remover.
  • Añadir la miel o el azúcar, el zumo de limón.
  • Cuando comience a oscurecerse la salsa, bajar el fuego (removiendo siempre) y añadir la guindilla.
  • Cocer durante 10 minutos e ir agregando más leche de coco para que la textura tenga el espesor esperado. Reservar.
  • Cortar las salchichas en rodajas y dorarlas en la plancha. Reservar.
  • Cortar las cebollas y el pimiento en trozos medianos.
  • En una sartén grande o wok poner un chorro de aceite de girasol, añadir la cebolla, el pimiento y el jengibre rallado.
  • Saltear las verduras a fuego alto, a los 5 minutos añadir las salchichas y mezclar.
  • Poner a punto de sal el conjunto.
  • A continuación, incorporar la salsa satay y dejar cocinar durante dos minutos.

RECETA DE ARROZ MALAYO



Receta de arroz malayo image

La receta de arroz malayo se llama nasi goreng, y es típico de la cocina malaya e indonesia. Se hace muy fácilmente en casa y queda estupendo ya sea con cerdo, pollo o carne. El nasi goreng es un arroz frito, cuya característica principal es su sabor especiado. El arroz malayo se puede combinar con camarones o langostinos, tortilla de huevo, curry, salsa de soja y a veces pasas y clavos de olor, para darle un toquecito dulzón. Hay quien le pone también anchoas secas, brotes de espinaca y, claro, mucho picante. El picante es un gusto muy personal, así que a quien no le convenza mucho pues le pone poco, y a quien le encante, pues le pone lo que quiera. De verdad es un plato bastante fácil de elaborar, aunque se lleva su tiempo de preparación. Es una manera distinta y deliciosa de comer arroz y vegetales, ideal para los pequeños de la casa, siempre más reticentes a tomar verduras. Receta arroz malayo

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 15

1 cebolla
2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Chile fresco (a discreción de quien cocina)
Jengibre fresco
1 cucharada de curry rojo
150 gramos de camarones o de gambas
½ taza de salsa de soja
2 huevos
350 gramos de arroz de grano largo
Cilantro fresco al gusto
Aceite de sésamo
Aceite de girasol
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • Cortar la cebolla y los pimientos en juliana fina. Cortar las pechugas en tiras del mismo tamaño que el de las verduras.
  • En una sartén grande y amplia, poner un poco de aceite de girasol y 2 cucharaditas de aceite de sésamo, y rehogar las verduras hasta que estén pochadas; agregar el pollo, y cocinar hasta que este se vea dorado.
  • Agregar el arroz y el curry, cocinar hasta que el arroz esté transparente, salteándolo. El arroz así quedará frito.
  • Añadir el doble de agua que, de arroz, cocinar a fuego fuerte hasta que hierva, bajar el fuego y cocer hasta que el arroz esté en su punto. Dar un punto de sal al conjunto.
  • Incorporar los camarones pelados, sazonar con la soja, la sal, la pimienta, el jengibre picado finamente y el chile.
  • Aparte, batir los huevos y hacer una tortilla delgadísima. Cortarla en tiras y añadirla al arroz, mezclando bien para incorporar los ingredientes.
  • Servir de inmediato y espolvorear cilantro fresco muy picado.

MALASIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Malasia [1] (en malayo: Malaysia (alfabeto latino) o مليسيا (alfabeto jawi); en inglés: Malaysia), o Federación de Malasia, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático.La …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CARNES - RECETAS LIDER
Video Recetas Todas las Recetas ... Malaya a la parrilla con queso y tomate. Para 4 personas. 0min Anticuchos a la parrilla con dos tipos de marinado. Para 8 personas. 1hr Plateada de cerdo …
Desde recetaslider.cl
Ver detalles


JULIáN MUñOZ CONTARá TODO SOBRE ISABEL PANTOJA Y EL CASO ...
Dec 28, 2021 · Ahora, promete volver a hacerlo con una inesperada entrevista con Julián Muñoz en la que hablará sobre todo de su relación con Isabel Pantoja y la relación de ella con el Caso Malaya.
Desde msn.com
Ver detalles


LA GOTíCULA MALAYA | COLUMNISTAS
Jan 18, 2022 · España ha cabalgado seis olas de la pandemia y ha asistido a la emergencia de sucesivas variantes del virus con felpudillos empapados en la puerta, expendedores de gel...
Desde elmundo.es
Ver detalles


COCINA LATINOAMERICANA PARA DISFRUTAR EN CUARENTENA ...
May 10, 2020 · La malaya rellena. Para terminar, vamos a viajar hasta el sur de América, específicamente a Chile; allí, realizaremos la malaya rellena. Esta receta, trata de un rollo de carne relleno de verduras y cocinado en un rico caldo. Para prepararla, necesitarás estos ingredientes: Malaya …
Desde recetasfacilescocina.com
Ver detalles


LA ANéCDOTA ENTRE MAITE ZALDíVAR E ISABEL PANTOJA EN EL ...
Jan 29, 2022 · Maite desvela lo que escribía Julián Muñoz en el juicio por el caso Malaya: "Eran recetas de cocina" Maite Zaldívar, en la actualidad: su pareja, sus hijas y su negocio marbellí tras …
Desde telecinco.es
Ver detalles


LA ANéCDOTA ENTRE MAITE ZALDíVAR E ISABEL PANTOJA EN EL BAñO
Jan 29, 2022 · Maite Zaldívar ha utilizado su documental en Telecinco para hablar alto y claro sobre cómo vivió todo el Caso Malaya.Paloma García Pelayo, entrevistadora de este programa de …
Desde cronicaglobal.elespanol.com
Ver detalles


TIPOS DE CORTES DE CARNE DE RES Y SU USO - RECETAS, TIPS Y ...
Los amantes de la cocina y las parrilladas necesitan conocer los diferentes cortes de corte de carne de res. Para preparar el platillo ideal necesitas la pieza ideal, no todos son iguales ni se utilizan para lo …
Desde comedera.com
Ver detalles


LA ANéCDOTA ENTRE MAITE ZALDíVAR E ISABEL PANTOJA EN EL BAñO
Jan 29, 2022 · Maite Zaldívar ha utilizado su documental en Telecinco para hablar alto y claro sobre cómo vivió todo el Caso Malaya.Paloma García Pelayo, entrevistadora de este programa de Mediaset, le preguntó …
Desde cronicaglobal.elespanol.com
Ver detalles


TIPOS DE CORTES DE CARNE DE RES Y SU USO - RECETAS, TIPS Y ...
Los amantes de la cocina y las parrilladas necesitan conocer los diferentes cortes de corte de carne de res. Para preparar el platillo ideal necesitas la pieza ideal, no todos son iguales ni se utilizan para lo mismo, …
Desde comedera.com
Ver detalles


CASO MALAYA: TELECINCO CAMBIA A JULIáN MUñOZ POR SU ...
Jan 26, 2022 · Tras las confesiones de Julián Muñoz, que dejaban un montón de incógnitas por resolver sobre su relación con Isabel Pantoja y su verdadera implicación en el Caso Malaya, parece que ha ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


'MALDITA LA HORA': MAITE ZALDíVAR ROMPE SU SILENCIO
Jan 28, 2022 · Telecinco · Mayte Zaldívar 'Maldita la hora': Maite Zaldívar rompe su silencio Telecinco emite este viernes 28, a las 22.00 horas, la entrevista a …
Desde lecturas.com
Ver detalles


LA "TERRIBLE" REACCIóN DE ISABEL PANTOJA AL CONOCER LA ...
Jan 06, 2022 · La "terrible" reacción de Isabel Pantoja al conocer la docuserie de Julián Muñoz. Agustín Pantoja tuvo que llamar al médico de confianza de la artista debido a un ataque de ansiedad.
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


CARLOS MAZóN Y MóNICA OLTRA | EL PP PRESIONA PARA ...
Jan 07, 2022 · Mazón insiste en reclamar por tercera vez una comisión tras conocerse casos de abusos en 175 tutelados por la Generalitat
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


CARNES ESCUDERO – TRADICIóN DESDE 1955
Nuestro Compromiso. En Carnes Escudero entendemos que hacer empresa es mucho más que procesar y vender un producto; es mantener viva una tradición que humaniza a quienes trabajamos aquí y a quienes …
Desde carnesescudero.cl
Ver detalles


ISABEL PANTOJA, ATENDIDA POR UN MéDICO AL SABER QUE JULIáN ...
Jan 05, 2022 · Isabel Pantoja asegura que a ella le afecta especialmente, que se vuelva a recordar el momento cárcel con respecto al caso Malaya". «Sincero, descarnado y sin tapujos. No es la hora de la ...
Desde msn.com
Ver detalles


COMPRAR CARNE DE CERDO BOGOTá, LOMO, COSTILLAS, CHULETAS ...
Por qué Labranto ®. Labranto ® es carne BIEN HECHA por la rigurosidad, transparencia y autenticidad en el manejo y cuidado de nuestros animales en lo que respecta a su genética, alimentación y bienestar. Su …
Desde labranto.com
Ver detalles


MAITE ZALDíVAR DICE QUE JULIáN MUñOZ EMPEZó A "TENER UNA ...
Jan 29, 2022 · Maite Zaldívar ha utilizado su documental para hablar alto y claro sobre cómo vivió todo el Caso Malaya y lo cierto es que todavía recordamos las imágenes tan extraordinarias y fuera de lo ...
Desde elperiodicodearagon.com
Ver detalles


LAS DESGARRADORAS CARTAS DE JULIáN MUñOZ A ISABEL PANTOJA ...
Jan 15, 2022 · Julián Muñoz ha desvelado el contenido de los manuscritos que escribió durante su encierro en prisión así como las cartas que escribió a Isabel Pantoja, desesperado. "Me deja fuera de juego ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


JULIáN MUñOZ: EL ESTRENO DE LA DOCUSERIE DE TELECINCO
Jan 14, 2022 · La primera de las dos entregas del programa podrá verse el viernes 14 de enero a partir de las 22:00 horas y contará además con una tertulia en plató moderada por Joaquín Prat y con los periodistas Paloma …
Desde diezminutos.es
Ver detalles


TODO PREPARADO PARA LA "VENGANZA" DE JULIáN MUñOZ HACIA SU ...
Jan 14, 2022 · Todo preparado para la nueva intentona de Telecinco con el recién descubierto género de los docudramas. Julián Muñoz contará su verdad sobre Isabel Pantoja y los tempestuosos meses del caso ...
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE CHILE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Chile es producto de la mezcla entre la tradición indígena y el aporte colonial español, [1] combinando sus alimentos, costumbres y hábitos culinarios. [2] [3] A lo largo del tiempo, ha tenido aportes menores …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LAS DESGARRADORAS CARTAS DE JULIáN MUñOZ A ISABEL PANTOJA ...
Jan 15, 2022 · Julián Muñoz ha desvelado el contenido de los manuscritos que escribió durante su encierro en prisión así como las cartas que escribió a Isabel Pantoja, desesperado. "Me deja fuera de juego ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


JULIáN MUñOZ: EL ESTRENO DE LA DOCUSERIE DE TELECINCO
Jan 14, 2022 · Multitud de datos y detalles hasta ahora desconocidos, revelaciones sobre sus sentimientos y reflexiones en voz alta sobre las notas recogidas de su puño y letra durante su estancia en la cárcel forman parte de los contenidos de ‘No es la hora de la …
Desde diezminutos.es
Ver detalles


TODO PREPARADO PARA LA "VENGANZA" DE JULIáN MUñOZ HACIA SU ...
Jan 14, 2022 · Todo preparado para la nueva intentona de Telecinco con el recién descubierto género de los docudramas. Julián Muñoz contará su verdad sobre Isabel Pantoja y los tempestuosos meses del caso ...
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE CHILE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Chile es producto de la mezcla entre la tradición indígena y el aporte colonial español, [1] combinando sus alimentos, costumbres y hábitos culinarios. [2] [3] A lo largo del tiempo, ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


MAITE ZALDíVAR DESVELA SU GRAN DISCUSIóN CON JULIáN MUñOZ ...
Jan 29, 2022 · Su miedo por el Caso Malaya. ... A Julián le veía escribiendo, escribía todo, y un día me lo pregunté y miré así y eran recetas de cocina, escribía recetas de cocina".
Desde elespanol.com
Ver detalles


LA DOCUSERIE DE JULIáN MUñOZ SE ESTRENA EL 14 DE ENERO, EN ...
Jan 12, 2022 · La artista atraviesa una etapa personal delicada tras la muerte de su madre y la distancia de su hijo Kiko Rivera Ya hay fecha de estreno de la docuserie de Julián Muñoz, que llega en el peor ...
Desde hola.com
Ver detalles


LYDIA LOZANO ASALTARá LA CASA DE 'SECRET STORY' DURANTE LA ...
Jan 25, 2022 · "Hay una persona que está en este plató que será quien lleve a cabo el asalto. Esta persona va a subir de forma periódica, como la gotita malaya, para ser una tortura para los concursantes.
Desde formulatv.com
Ver detalles


LAS PRIMERAS PALABRAS DE JULIáN MUñOZ TRAS EL ANUNCIO DE ...
Dec 28, 2021 · En los pocos segundos emitidos, Muñoz muestra su enfado hacia la tonadillera: "Me salió muy cara", afirma tras asegurar que dejó de quererle "en cuanto se acabó el dinero". A pesar de las ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


ORDENAN EL EMBARGO DEL DINERO DE JULIáN MUñOZ POR SU ...
Jan 18, 2022 · Las sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de los posibles ingresos que Julián Muñoz pueda percibir por su participación en la docuserie 'No es …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


HORARIO DE LA NUEVA DOCUSERIE DE JULIáN MUñOZ QUE SE ...
Jan 14, 2022 · Julián Muñoz es el protagonista de la nueva docuserie que estrena Mediaset este mismo viernes 14 de enero de 2022, donde los espectadores podrán ver una entrevi
Desde 20minutos.es
Ver detalles


VENTA EN LíNEA Y DESPACHO A DOMICILIO - CARNES BILBAO
Contáctanos a través de: Teléfono Móvil: + 56 96878 4658 Teléfono Móvil: + 56 99529 4397 Teléfono Móvil: + 56 98505 0321 Teléfono Fijo: + 56 22352 1400
Desde carnesbilbao.cl
Ver detalles


ISABEL PANTOJA ESTARíA NEGOCIANDO SU VUELTA (VENGATIVA) A ...
Jan 19, 2022 · Atrincherada en Cantora, Isabel Pantoja (65) compagina el luto por la muerte de su madre, doña Ana, con la planificación de un golpe de efecto para volver a televisión después...
Desde elmundo.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog