MACARRONES ALFREDO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PASTA ALFREDO CON CAMARONES | RECETAS DE COMIDA



Pasta Alfredo con camarones | Recetas de Comida image

Prepara un auténtico platillo italiano con esta deliciosa receta de pasta Alfredo con camarones, es perfecta para una cena romántica.

Proporcionado por Cocina Fácil

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento

Número de Ingredientes 8

250 gram de pasta tipo fettuccini
1 taza de crema entera
1 taza de mantequilla
20 gram de queso parmesano rallado
3 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta
0.5 cebolla picada
100 gram de camarones limpios y pelados

Paso a Paso:

  • En una olla calienta un poco de agua con sal, cuando comience a hervir añade el fettuccini y deja cocinar hasta que la paste este al dente. Reserva.
  • Aparte en una cacerola a fuego medio vierte a crema 1/2 taza de mantequilla, cuando la mantequilla se derrita, agreda el queso parmesano, 1 diente de ajo, sal pimienta y mezcla hasta que el quesos se derrita y tenga una consistencia un poco espesa. Retira del fuego.
  • Calienta el resto de a mantequilla en una sartén, agrega la cebolla y sofríe, moviendo constantemente por 2 minutos, añade el resto del ajo y los camarones. Cocina a fuego medio hasta que los camarones tengan un color rosado.
  • Mezcla la pasta con la salsa Alfredo, sirve y añade los camarones.

Información Nutricional : Calories 50 calorias

FETTUCCINE ALFREDO - RECETA ORIGINAL - RECETASGRATIS



Fettuccine Alfredo - Receta ORIGINAL - RecetasGratis image

Fettuccine Alfredo es un plato de pasta tradicional que tiene su origen en Italia. Esta receta está hecha a base de pasta, mantequilla y queso. Queremos señalar que este plato nació concretamente en Roma, en el restaurante Alfredo. Un plato muy conocido en el mundo, ya que no solo se hace pasta con esta salsa, sino que también se hace con pollo y con otras pastas.Aunque es cierto que como todas las recetas tienen algunas variantes según los países, ya que algunos sitios se elabora con nata, otros con crema de leche e incluso en algunos lugares le ponen tomate. Sin embargo, la auténtica es sin nata, solo con mantequilla y queso. Pues bien, la salsa alfredo se hace con el agua de la pasta, la mantequilla y el queso parmesano, una salsa fácil y rápida que con estos ingredientes obtendrá mucho sabor. Es la receta perfecta para esos días que tenemos poco tiempo y queremos comer bien. Cocina con nosotros en RecetasGratis este delicioso plato de Roma, vamos allá con la receta de Fettuccine Alfredo.

Proporcionado por RECETASGRATIS.NET

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

500 gramos de fettuccine
60 gramos de mantequilla
100 gramos de queso parmesano
300 centímetros cúbicos de nata o Crema de leche
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de nuez moscada

Paso a Paso:

  • Debes poner una olla con abundante agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir añadirás la pasta fresca y la dejarás el tiempo que ponga el fabricante, aproximadamente unos 3-4 minutos. Después de este tiempo debes sacar la pasta, que debe estar al dente, para que después la terminemos de cocer con la salsa.Cuando la pasta ya haya hervido, debes retirarla del fuego y escurrirla bien. Colócala sobre un plato para que quede separada y no amontonada, ya que si no se quedaría pegada. Reservamos el plato de pasta y el agua de la misma para seguir cocinando con ella más tarde, no hay que tirarla.
  • Es hora de preparar los ingredientes para la salsa. Debes añadir la mantequilla y rallar el queso parmesano, se puede comprar ya rallado, pero recién rallado es mucho mejor.
  • Colocas la mantequilla en trozos y cuando haya estado un rato a temperatura ambiente en una cazuela, ponéis parte del queso parmesano rallado. Con un cucharón debes añadir progresivamente el agua del caldo de cocer la pasta, iremos removiendo con unas varillas.¿Quieres aprender a cocinar pasta con espárragos? En este artículo te enseñamos todos los pasos para que puedas elaborar este delicioso plato.
  • Remueve constantemente para que se vaya espesando la salsa alfredo, y si ves que está fría el agua de la pasta, debes poner la cazuela a fuego medio para que la salsa vaya cogiendo consistencia. Así pues, debes ir añadiendo más queso y más caldo progresivamente hasta que se forme una salsa cremosa con un rico sabor a queso parmesano. La cantidad de queso dependerá del gusto de cada persona.Añadimos un poco de pimienta o nuez moscada.
  • Cuando tengas la salsa, debes añadir la pasta a la cazuela, remover para que absorba bien la salsa para que adquiera todo el sabor. Calentamos la pasta al fuego hasta que esté al punto del comensal.¡Y listos! Servimos los fettuccines alfredo bien calientes con un poco de pimienta y queso parmesano.Y si además, quieres aprender a cocinar una receta de pasta con calabacín, en este artículo te enseñamos todos los pasos.

Más sobre "macarrones alfredo Recetas"

CREMA AGRIA O CREMA áCIDA CASERA (SOUR CREAM ...
¿Te has topado con recetas que tienen entre los ingredientes crema agria, nata agria, sour cream o crema ácida? pues si no sabes lo que es o no no puedes conseguirla, no te preocupes porque en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer crema agria y conseguir que te queden perfectas todas esas recetas mexicanas que tanto te gustan.La crema ácida es una crema de leche fermentada, parece un yogur pero no lo es del todo. Se utiliza con mucha frecuencia en la cocina mexicana donde se sirve de complemento en todo tipo de platos. Por su versatilidad, podrás usar esta receta de crema agria casera para una gran variedad de preparaciones de burritos, carne, pollo, ensaladas y más, algunas de las cuales te sugeriremos más adelante.Además, para prepararla, no necesitas más que 4 ingredientes fáciles que probablemente tendrás por casa, así que anímate y prepara crema ácida casera para tus platos o para el picoteo con amigos. ¡Vamos a ello!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.7
Tiempo Total 10 minutes
  • Transcurrido este tiempo, saca la crema ácida de la nevera. Remuévela de nuevo un poco y sírvela con un toque de pimienta molida. Usa esta crema agria casera, suave y aromática, para preparar platos exquisitos, darle un toque especial a los de siempre o sírvela como salsa dip en tus reuniones.
Ver detalles


15 RECETAS CON MACARRONES FÁCILES PARA TODA LA FAMILIA ...
Hoy vamos a ver recetas con macarrones.Hemos elegido este tipo de pasta para detallaros cuál son nuestras recetas de macarrones favoritas porque personalmente pensamos que es un formato que agrada especialmente a los más pequeños.. Los macarrones son más fáciles de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


MACARRONES CON TOMATE CASERO ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Estos macarrones con tomate casero son una receta sabrosa y a la vez muy sencilla, con el gustazo que supone preparar en casa tu propia salsa de tomate y dejarla a tu gusto. El toque aromático lo pone el orégano y en la receta descubrirás un ingrediente opcional y especial que le …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RIGATONI (MACARRONES) CON SETAS Y POLLO - RECETA DE KARLOS ...
Karlos Arguiñano nos deleita en Cocina Abierta con una suculenta receta de pasta: Rigatoni o macarrones gruesos con setas y pollo, un delicioso plato de pasta casero muy fácil y rápido de preparar ¿te lo vas a perder? ¡anímate a elaborarlo y disfruta! Ingredientes, elaboración, paso a …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


FETTUCCINI (FETTUCCINE) ALFREDO CON SALMóN - RECETA DE ...
Elaboración de la receta Fettuccine Alfredo con salmón por Karlos Arguiñano: Para preparar la salsa Alfredo, trocea la mantequilla y ponla a fundir (a fuego lento) en una cazuela. Pela los ajos, pícalos finamente y agrégalos a la cazuela. Vierte la nata y deja que reduzca a fuego suave …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


ESPAGUETIS A LA CARBONARA CON NATA ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Y por supuesto los clásicos macarrones con salsa roquefort, los espaguetis con gambas, la pasta Alfredo con su famosa Salsa, los canelones de carne picada con pasta fresca y una receta muy especial con salsa casera, los tagliatelle con salsa pesto.Pasando a las ensaladas con …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETAS DE PASTA, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de pasta fáciles, rápidas y deliciosas. Macarrones, espaguetis, noddles y ensaladas… harán las delicias de los pequeños de la casa ¡pero también de los mayores! Con todos los ingredientes, instrucciones paso a paso, fotos y trucos para preparar las mejores recetas de pasta …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS - MY FOOD AND FAMILY - RECETAS COMIDA KRAFT
Ya sea que estés buscando recetas fáciles con pollo o carne de res o ideas para una cena sabrosa, encontrarás todo aquí, ¡y mucho más!. 7204 Receta(s) Filters. Cena de KRAFT macarrones con queso. 3. By Kraft Heinz. Sartén de pollo y pasta a la italiana. 70. By Kraft Heinz. ... Pasta Alfredo …
Desde myfoodandfamily.com
Ver detalles


? 30 RECETAS DE VERANO FACILES Y RAPIDAS - COCINA CASERA Y ...
Por ello, desde Cocina Casera y Fácil te hemos preparado una recopilación de nuestras mejores recetas de verano fáciles y rápidas de hacer en casa. En esta ocasión, veremos unas exquisitas ideas, todas ellas muy fáciles de realizar, para hacer unos platos refrescantes y sobre …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


? 30 RECETAS DE VERANO FACILES Y RAPIDAS - COCINA CASERA Y ...
Por ello, desde Cocina Casera y Fácil te hemos preparado una recopilación de nuestras mejores recetas de verano fáciles y rápidas de hacer en casa. En esta ocasión, veremos unas exquisitas ideas, todas ellas muy fáciles de realizar, para hacer unos platos …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


MáS DE 60 RECETAS DE APROVECHAMIENTO (PARA NO TIRAR COMIDA ...
RECETAS CON SOBRAS DE POLLO ASADO. Las recetas de pollo son de las más consumidas, y además permite multitud de recetas de aprovechamiento, sobre todo cuando preparamos pollo asado al horno, ya que en esta receta suele sobrar siempre restos de pollo pegado a los huesos que se puede aprovechar en multitud de recetas…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


27 TIPOS DE PASTA ITALIANA, SUS NOMBRES Y FOTOS
Jul 29, 2020 · Descubre 27 tipos de pasta italiana, sus nombres y fotos con este artículo de unCOMO. Hay tipos de pasta larga, de pasta tipo cinta, de pasta corta, de pasta rellena, etc. Los espaguetis y macarrones
Desde mundodeportivo.com
Ver detalles


PASTA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Difícil es determinar cuándo vinieron a nuestras tierras los espaguetis (macarrones), está fuera de discusión que la llegada de los inmigrantes italianos a finales del siglo pasado y principios del actual, popularizó una serie de recetas elaboradas con pasta, sin embargo se …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Últimas recetas de Karlos Arguiñano: recetas de cocina para todas las épocas del año, recetas paso a paso, videorecetas y consejos culinarios.
Desde antena3.com
Ver detalles


COLANTA SABE MáS
Alimentos frescos con calidad Colanta, conoce todos los productos lácteos, carnes, recetas, nutrición y domicilios para llevar la frescura a tu hogar.
Desde colanta.com
Ver detalles


UN PLATO DE PASTA EXCELENTE: RIGATONI CON SETAS Y POLLO ...
Jan 25, 2022 · 320 g de rigatoni (macarrones gruesos) 400 g de setas de cultivo. ½ pechuga de pollo. 2 dientes de ajo. 3 tomates maduros. 50 ml de vino blanco. 60 g de queso rallado. Aceite de oliva virgen ...
Desde antena3.com
Ver detalles


CóMO APROVECHAR EN EL AGUA DE COCER LA PASTA EN TU COCINA ...
Jan 15, 2022 · La realidad es que, cuando cocemos pasta, el agua se enriquece en cierto modo. No solo de sal, claro, sino también de parte del sabor de la pasta —o si añadimos, por ejemplo, un ajo o una hoja ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


MERCOLANTA - COLANTA
MERCOLANTA es una ventana al campo colombiano. Encuentra nuestro listado completo de puntos de venta con telefonos y horarios de atencion.
Desde colanta.com
Ver detalles


SOLOMILLO EN SALSA PEDRO XIMéNEZ - JAVI RECETAS
Dec 05, 2008 · Seguimos con las recetas navideñas, aunque este plato puedes comerlo durante todo el año, pero el olor que desprende esta salsa al Pedro Ximénez hace que lo convierta en un plato especial, además este solomillo de cerdo con sus pasas y la cebolla …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


ACTUALIDAD EN IMáGENES - LECTURAS
Las exclusivas más potentes, las últimas noticias del corazón, los realities al minuto y lo que los astros tienen guardado para ti. Todo esto directo a tu e-mail solo con suscribirte a nuestras ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


SISTEMA DIGITAL DE ALIMENTOS
Sistema Digital de Alimentos. Nuestro sistema cuenta con 8 grupos de alimentos, recetas y alimentos.
Desde sistemadigitaldealimentos.org
Ver detalles


+31 ALMUERZOS SALUDABLES (PASO A PASO) QUE TE MANTENDRáN ...
¡Veamos las recetas paso a paso! 1. Crema de calabaza al curry. La crema de calabaza o zapallo es una de las recetas más fáciles para preparar a la hora del almuerzo. Es una receta súper cálida y llena de sabor, que sin duda alguna, hay debes incluir en tu menú semanal de almuerzos saludables…
Desde somosmamas.com.ar
Ver detalles


SOLOMILLO EN SALSA PEDRO XIMéNEZ - JAVI RECETAS
Dec 05, 2008 · Seguimos con las recetas navideñas, aunque este plato puedes comerlo durante todo el año, pero el olor que desprende esta salsa al Pedro Ximénez hace que lo convierta en un …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


ACTUALIDAD EN IMáGENES - LECTURAS
Las exclusivas más potentes, las últimas noticias del corazón, los realities al minuto y lo que los astros tienen guardado para ti. Todo esto directo a tu e-mail solo con suscribirte a nuestras ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


SISTEMA DIGITAL DE ALIMENTOS
Sistema Digital de Alimentos. Nuestro sistema cuenta con 8 grupos de alimentos, recetas y alimentos.
Desde sistemadigitaldealimentos.org
Ver detalles


+31 ALMUERZOS SALUDABLES (PASO A PASO) QUE TE MANTENDRáN ...
¡Veamos las recetas paso a paso! 1. Crema de calabaza al curry. La crema de calabaza o zapallo es una de las recetas más fáciles para preparar a la hora del almuerzo. Es una receta súper cálida y llena de sabor, que sin duda alguna, hay debes incluir en tu menú semanal de almuerzos saludables…
Desde somosmamas.com.ar
Ver detalles


| LIDER.CL
Lider.cl - Razón Social: Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada, RUT: 78.968.610-6, es administrada y representada por Sermob Limitada, la que a su vez es representada por Matías …
Desde lider.cl
Ver detalles


ABDOU A. TRAYA'S (@ABDOUALITTLEBIT) PROFILE ON ...
1,263 Followers, 330 Following, 29 Posts - See Instagram photos and videos from Abdou A. Traya (@abdoualittlebit)
Desde instagram.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog