LOS PATA NEGRA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "los pata negra Recetas"

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETAS DE COCINA. +…



Pierna de Cerdo al Horno Jugosa - Recetas de cocina. +… image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

LUIS FRAILE, UN MONTAñERO «DE PATA NEGRA» QUE SE DEJó LA ...
Jan 05, 2022 · Luis Fraile, un montañero «de pata negra» que se dejó la vida en Palencia Familiares, amigos y compañeros del vecino de Arroyo, que falleció el pasado jueves tras sufrir un accidente en la ...
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
Sep 22, 2020 · Primero, el cuadril lo cortas en rodajas y lo llevas a marinar por unas 2 hs con vino tinto, chorrito de vinagre, dos dientes de ajo aplastados, hojas de perejil, los granos de pimienta negra, unas semillas de hinojo y de cilantro, tomillo, romero.
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


GARCIMA | HOME
Cada momento es importante para ti y por eso te gusta darle un toque especial a todo lo que haces. Tus mañanas de sábado, las siestas de después, las reuniones familiares o los reencuentros con amigos. Sabes que esos pequeños momentos hacen tu vida aún más grande, y Garcima, te …
Desde garcima.com
Ver detalles


DEL "ESTúPIDO HIJO DE PUTA" A "LOS NIñOS POBRES SON TAN ...
Jan 25, 2022 · Del "estúpido hijo de puta" a "los niños pobres son tan brillantes como los blancos": las meteduras de pata de Biden Fco. Pelayo NOTICIA 25.01.2022 - …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS
Dec 01, 2013 · Si tu Luna Negra funciona bien, tendrás sentido de la disciplina y del deber, por lo que llegarás a lugares de prestigio. Sin embargo, también puedes ser demasiado frío o exigente con los demás.Para que tu Luna Negra funcione bien: reflexiona sobre tus sentimientos y tu capacidad de amar y comprender a los …
Desde brujadeluniverso.blogspot.com
Ver detalles


CALLOS A LA MADRILEñA - RECETAS DE RECHUPETE
Mar 14, 2019 · Después de un primer hervor, cocina a fuego medio los callos con media pata y tres morros de ternera, morcillas, chorizos, una cebolla pinchada con clavos de especia, unos granos de pimienta negra y unas cuantas guindillas, huesos de jamón y unas puntas de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LA RECETA DE RAMEN DE COCIDO MADRILEñO DE DABIZ MUñOZ QUE ...
Feb 01, 2022 · Poner los garbanzos a remojar entre dos y tres horas y cuando estén listos, echar a la cazuela con los huesos de jamón ibérico de pata negra, las alitas, la gallina troceada, las patatas ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


SALPICóN DE MARISCO Y PESCADO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar un salpicón de mariscos.Cuando hablamos de una comida de domingo en casa de mi madre, muchas veces partimos de una receta de marisco que borda mi padre, el salpicón.Este plato mediterráneo es una combinación gloriosa de ingredientes de la huerta y los …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LA MUERTE DEL PITILLO, LOS PANTALONES ANCHOS TOMAN LA ...
Jan 28, 2022 · Si ya analizamos los abrigos a los que París rinde pleitesía en el street style durante la Alta Costura 2022, ahora le toca el turno a los pantalones, que por unanimidad aplastante
Desde telva.com
Ver detalles


CóMO HACER CARNE ASADA │RECETAS DE COMIDA MEXICANA, MUY ...
Aug 21, 2018 · Para esta receta vamos a utilizar la salsa de soya, ya que es un ingrediente muy versátil que se puede utilizar en muchos tipos de recetas; y mejor aún, está disponible en cualquier lugar aquí en los EE.UU. Cómo hacer carne asada. Ir a la Receta. NOTAS:
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


CóMO HACER CARNE ASADA │RECETAS DE COMIDA MEXICAN…
Aug 21, 2018 · Para esta receta vamos a utilizar la salsa de soya, ya que es un ingrediente muy versátil que se puede utilizar en muchos tipos de recetas; y mejor aún, está disponible en cualquier lugar aquí en los EE.UU. Cómo hacer carne asada…
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


LIEBRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Liebre es el nombre común de los lepóridos pertenecientes al género Lepus.Las liebres se clasifican en la misma familia que los conejos.Son parecidas en tamaño y forma a los conejos y tienen la misma dieta. Son generalmente herbívoros y de orejas largas, corredores rápidos, y típicamente viven en solitario o en parejas. Las especies de liebre …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE POLLO *FáCILES Y ORIGINALES* [RÁPIDAS]
3. Freír los dientes de ajo. Ahora es el turno de freír los dientes de ajo con aceite, una vez que éstos estén dorados los retiras y añades las piezas de pollo macerado para que se doren. 4. Añadir la cebolla y los tomates. Una vez que tengas todo el pollo dorado, añade la cebolla junto con los ingredientes del pollo maridado y los …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETA DE POLLO A LA PLANCHA CON ESPECIAS - LA NACION
Fácil y rápida, esta receta resulta deliciosa por su sencillez y por el aroma a tostado de la cocción vuelta y vuelta. Encontrá acá la receta de Pollo a la plancha con especias - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


MONTE NEVADO
Monte Nevado, desde 1898 seleccionando y curando el mejor jamón. Comprar jamón ibérico, jamón …
Desde montenevado.com
Ver detalles


LOS 24 PLATOS MáS TíPICOS DE VENEZUELA - RECETASGRATIS
Jul 11, 2019 · En esta ocasión, en RecetasGratis, te invitamos a descubrir los platos típicos de Venezuela (y algunos más), para que los prepares en casa y te deleites a lo grande. Una cocina que, …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · Mi cocina, mis recetas, mis consejos y mi vida. En el índice de receta tenéis también los enlaces de las recetas que publico en la Comunidad de Cocina y Recetas de la Revista Hola. ... de campo cebolla cebolla negra Cecofry cedo celebrar fiestas cenas cerdo cerdo blanco cerdo ibérico ... JABONES jamón jamón de pata negra …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


LA REINA LETIZIA ESTRENA UN VESTIDO DE PATA DE GALLO DE ...
Jan 31, 2022 · El mundo entero ha aplaudido este look de la reina Letizia en Austria protagonizado por un vestido midi de pata de gallo en blanco y negro de Pedro del Hierro.
Desde elle.com
Ver detalles


LA ERTZAINTZA ESPIó UN 'PISO FRANCO' DE JOSé AMEDO EN ...
Jan 15, 2022 · Los sellos de los GAL elaborados por el CESID. Pero Amedo tampoco descarta en sus confesiones que los agentes del grupo Ekintza, los pata negra de la Ertzaintza, …
Desde okdiario.com
Ver detalles


¡MISTERIO RESUELTO! LA REINA LETIZIA SE DESTAPA Y DEJA VER ...
Jan 31, 2022 · Recetas; Horóscopo. ... los Reyes han puesto rumbo a ... Se trata de un diseño fluido de largo midi y escote cerrado con estampado pata de gallo en blanco y negro firmado por Pedro del …
Desde lecturas.com
Ver detalles


ENSALADA DE ARROZ, LAS MEJORES RECETAS | PEQUERECETAS
Una ensalada de arroz es siempre una buena idea, sobre todo en verano: puede ser el primer plato de nuestro menú; o podemos dejarla lista en antelación para una cena rápida al regresar de la playa; …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


MINIFALDA: 3 MODELOS TENDENCIA EN 2022 Y 3 TRUCOS PARA ...
Dec 30, 2021 · Antes de negarte en rotundo, apunta los siguientes trucos de estilo y posteriormente decides. CÓMO LLEVAR LA MINIFALDA ESTE 2022 Caroline Daur apuesta por la clásica minifalda negra.
Desde telva.com
Ver detalles


ISABEL II, LA CRóNICA NEGRA DE SU II ANNUS HORRIBILIS ...
Jan 08, 2022 · Enamorada desde los 13 años de Felipe de Grecia y Dinamarca, que le sacaba cinco, a Isabel no le importó que en la familia y en buena parte de la sociedad no se viese con buenos …
Desde elmundo.es
Ver detalles


FLORENCIA RAGGI: LA DISCIPLINA, LOS HIJOS QUE VOLARON Y LA ...
Feb 12, 2022 · A los 21 ya lo había decidido, medio precoz, como la madre. (Risas) Y mi hijo ahora está estudiando en España. Todo se movió de tal manera que era el momento para hacerlo.
Desde clarin.com
Ver detalles


MALEZAS EN SOJA: CóMO CONTROLARLAS DE MANERA EFECTIV…
Compiten por el agua y los nutrientes del suelo, generan pérdidas económicas, interfieren durante la cosecha y pueden reducir hasta un 76 % los rendimientos de la oleaginosa. Con una lista de …
Desde agritotal.com
Ver detalles


LAS 13 MEJORES PELíCULAS DE CIENCIA FICCIóN Y FANTASíA DE 2021
Dec 27, 2021 · Setenta justísimos minutos en los que el ingenio, la lucidez y la base científica del caos que circula en pantalla —y un reparto maravilloso y fresquísimo— suple cualquier carencia presupuestaria. Ciencia ficción pata negra.
Desde espinof.com
Ver detalles


HACKS: UNA FABULOSA COMEDIA INTELIGENTE E ...
Feb 09, 2022 · La trama: ‘Hacks’ empieza con una presentación individualizada y por separado de los dos personajes principales. En primer lugar conocemos a la leyenda de la comedia Deborah …
Desde blogs.diariovasco.com
Ver detalles