LOMO RELLENO AL HORNO NAVIDAD RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

LOMO DE VACUNO AL HORNO FáCIL - ¡SúPER JUGOSO!



Lomo de vacuno al horno fácil - ¡Súper jugoso! image

Esta receta de lomo al horno fácil es perfecta para cocinar el día que vengan invitados a casa o durante los días de Navidad o de fiesta. Es muy práctico, puesto que se hace prácticamente solo una vez está marinado. Mientras tanto, puedes cocinar otras cosas y tener todo listo a tiempo.En RecetasGratis, te traemos esta receta de lomo vacuno al horno para que descubras cómo hacer lomo de vacuno horno súper jugoso y tierno. El secreto está en la cocción, la pieza de carne y, sobre todo, el marinado. ¿Te atreves a intentarlo? Aquí te contamos las instrucciones detalladas para que te salga increíble al primer intento.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 2 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 9

1 kilogramo de lomo vetado o lomo de vaca o de ternera
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada postre de orégano
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de perejil picado
1 chorro de aceite
1 chorro de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
Otras hierbas y especias al gusto (opcional)

Paso a Paso:

  • Limpia bien el lomo si no lo has comprado limpio. Ayúdate con un cuchillo fileteador para quitarle el máximo de grasa posible.
  • Aliña el lomo vetado al horno con los ajos molidos, la pimienta, el vinagre, el orégano, el perejil picado y la sal al gusto. Mete la carne en una bolsa de cocina e intenta sacar todo el aire de ella. Deja el lomo marinándose durante 1 hora en el refrigerador. Mientras más tiempo esté, mejor, de modo que lo ideal es comenzar a hacerlo el día anterior. Asegúrate de que el lomo quede bien impregnado dándole vueltas en el adobo.
  • Impregna el suelo de una bandeja con el marinado y el aceite. Saca el lomo de ternera de la nevera y colócalo en la bandeja. Tápala e introdúcela en el horno a 180 ºC y sácala de vez en cuando para volver a mojar la carne con el marinado y evitar que se reseque. ¡Así quedará súper jugoso!
  • Pasados unos 45 minutos, pincha la carne de ternera asada al horno con un tenedor para ver si está en su punto.
  • Cuando esté listo, corta los filetes de lomo al horno tal como si hicieras un roast beef.
  • Sirve el lomo de vacuno al horno en un plato con un poquito de su salsa, verduras asadas o una ensalada variada.

RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO (68 RECETAS) - COCINA FáCIL



Recetas de solomillo de cerdo (68 recetas) - Cocina Fácil image

Para preparar esta receta de solomillo de cerdo se abre como un libro. Así podrás darle forma de rollo, fácilmente, con un relleno como este, de queso y jalapeños, envuelto en lonchas de beicon.

Proporcionado por Jani Paasikoski

Tiempo Total 60 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 15

1 solomillo de cerdo
100 gramos de queso cheddar
100 gramos de queso curado
25 gramos de pimientos jalapeños en conserva
150 gramos de beicon en lonchas
4 tomates
2 chiles serranos
½ cebolla
2 dientes de ajo
4 ramitas de perejil
25 mililitros de vinagre de vino blanco
20 gramos de azúcar
pimienta negra en grano
aceite de oliva
sal

Paso a Paso:

  • Limpia el solomillo de restos de grasa, ábrelo en forma de libro con un cuchillo bien afilado y aderézalo con sal y pimienta negra recién molida.
  • Retira la corteza a las lonchas de beicon, coloca un trozo grande de film plástico sobre la superficie de trabajo y extiéndelas encima, una al lado de otra y ligeramente acaballadas. Por último, dispón encima el solomillo de cerdo.
  • Ralla los dos quesos y mézclalos con los jalapeños escurridos y picaditos. Reparte esta mezcla sobre el solomillo y enróllalo, ayudándote con el film y apretando bien, para formar un rulo.
  • Coloca el rollo en la placa y ásalo 30 minutos en el horno precalentado a 175º; retira y deja que repose 10 minutos. Luego, córtalo en rodajas gruesas.
  • Lava los chiles y los tomates. Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla. Sofríe todo junto en una cacerola con un hilo de aceite y el perejil lavado y picado, durante 3 o 4 minutos.
  • Retira el laurel. incorpora el vinagre, el azúcar y una pizca de sal, y tritura hasta tener una salsa fina. Lleva entonces a ebullición y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Sirve la carne en rodajas con la salsa caliente o fría.

Información Nutricional : Calories 484 cal

Más sobre "lomo relleno al horno navidad Recetas"

PIERNA DE CERDO: 9 EXQUISITAS RECETAS PARA PREPARARLA
La pierna de cerdo es uno de los platillos más tradicionales de las fiestas de fin de año. Si también es tu opción para celebrar la temporada, no dejes de…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETAS DE EMPANADAS (28 RECETAS) - COCINA FáCIL
Prepara unas empanadillas de inspiración argentina con esta mezcla de carne adobada y asada. Se hacen en el horno y la receta incluye también la masa de las empanadas y un acompañamiento de cebolla encurtida.
Desde lecturas.com
Reseñas 5
Tiempo Total 105 minutes
Calorías Por porción
  • Rellena con la carne, ciérralas, píntalas con el huevo batido y hornéalas 30 minutos a 180º. Sírvelas con la cebolla encurtida.
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO (68 RECETAS) - COCINA FáCIL
Para preparar esta receta de solomillo de cerdo se abre como un libro. Así podrás darle forma de rollo, fácilmente, con un relleno como este, de queso y jalapeños, envuelto en lonchas de beicon.
Desde lecturas.com
Reseñas 4.5
Tiempo Total 60 minutes
Calorías 484 cal Por porción
  • Retira el laurel. incorpora el vinagre, el azúcar y una pizca de sal, y tritura hasta tener una salsa fina. Lleva entonces a ebullición y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Sirve la carne en rodajas con la salsa caliente o fría.
Ver detalles


RECETAS DE CARNES THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Lomo de cerdo relleno de setas ... Solomillo al horno con batata y cherrys confitados por Rosa Ardá | publicado en: 90 minutos, Carne de cerdo, Carnes, Fiestas, Horno, Navidad, Recetas, San Valentín, Segundas HOME, Segundos Navidad…
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE BEICON Y QUESO CON ...
Mar 05, 2022 · El solomillo es una de los cortes más sabrosos y fáciles de cocinar. Hecho al horno, además, da muy poco trabajo. Aquí lo rellenamos con beicon y queso y lo acompañamos con …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE AVES - ¡HOLA! COCINA
Mejores recetas de ave. Tenemos aves de corral como el pollo, el pavo o el pato, con un precio asequible, ideales para el día a día. Aunque -afortunadamente- se está recuperando la cría en ...
Desde hola.com
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO AL WHISKY - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar un solomillo al whisky, una de las tapas sevillanas con más éxito.. Me encantan esas recetas con carne en las que, partiendo de 4 ingredientes conseguimos unos platos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


BERENJENAS RELLENAS FáCILES - RECETA DE DIVINA COCINA
Para empezar, limpiamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Espolvoreamos con sal y las dejamos ‘sudar’ 20 min. boca abajo en un colador o sobre papel de cocina. Después, hay …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


97 RECETAS CON SALMóN | RECETAS GALLINA BLANCA
En este variedad de recetas con salmón seleccionadas encontrarás el paso a paso para que te quede exquisito. Te mostramos cómo cocinarlo, qué partido sacarle si es ahumado o todo lo que puedes hacer al horno. Ya sabrás que el salmón, al …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


32 RECETAS SIN CARBOHIDRATOS PARA ... - DIRECTO AL PALADAR
Lomo de salmón al horno con costra de ajonesa. Otra gran receta aún más simple, por si los frutos secos no son tan de nuestro agrado. ... Lo llamamos turrón en Navidad, pero esta versión ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


EL PROGRAMA DE COCINA DE CANAL SUR TELEVISIóN - CóMETELO
Recetas Vegetarianas Seleccionar página Con ingredientes y de la mano de nuestro chef Enrique Sánchez, todas las recetas y guisos tradicionales de nuestra tierra ; horneados, el tapeo y los dulces de …
Desde blogs.canalsur.es
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
En esta receta de lomo a las finas hierbas al horno, los sabores de las finas hierbas realzan el sabor de la carne. Es una receta que podemos preparar fácilmente en casa, muy completa y a la ves muy ligera, ya que al ser al horno …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


CINCO 'RECETAS CON M DE MUJER' PARA PONER EN VALOR EL ...
Mar 08, 2022 · Cinco 'Recetas con M de Mujer' para poner en valor el papel y el talento femenino en el sector culinario. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) repite un año más su …
Desde lecturas.com
Ver detalles


COCINA FÁCIL | RECETAS DE PELíCULAS DE LOS OSCARS QUE ...
Mar 25, 2022 · Respecto al horno hay que calentarlo a 120 gramos. Metemos el merengue en una manga pastelera y cubrimos los círculos que habíamos dibujado. Lo hacemos en espiral y de …
Desde elperiodicoextremadura.com
Ver detalles