LICOR DE CACAO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

10 BENEFICIOS DEL CACAO QUE TE ENCANTARá CONOCER ¡Y SABOREAR!



10 beneficios del cacao que te encantará conocer ¡y saborear! image

Si su sabor te gusta, espera a conocer todos los beneficios del cacao para tu salud. Te decimos cuáles son para que nunca te falte este alimento en tu vida.…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

PASTEL DE CHOCOLATE ESPONJOSO Y JUGOSO - FáCIL



Pastel de chocolate esponjoso y jugoso - Fácil image

El pastel de chocolate esponjoso y jugoso que mostramos en RecetasGratis es muy fácil de hacer y rápido. Sin apenas darte cuenta obtendrás una tarta digna de pastelería y perfecta para cualquier evento, ¿te animas?Existe una infinidad de formas de elaborar un pastel de chocolate en casa pero, ¿cuántas de ellas son fáciles? ¡Te aseguramos que esta lo es! Además de mostrarte cómo hacer un bizcocho con sabor a chocolate, te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para aprender a elaborar una cobertura básica, pero deliciosa, y los mejores utensilios para decorar tu pastel. Así, si estás pensando en realizar tu propia tarta para un cumpleaños, reunión familiar o con amigos y no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo! Te enseñamos cómo hacer un pastel de chocolate decorado paso a paso.

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 12

175 gramos de Mantequilla
200 gramos de Harina de repostería
4 Huevos
150 gramos de Azúcar
50 gramos de Cacao en polvo
1 cucharadita de Polvos de hornear
25 gramos de Maicena
75 gramos de Pepitas de chocolate
1 pizca de Sal
200 gramos de Chocolate negro
200 mililitros de Crema de leche
1 cucharada sopera de Mantequilla

Paso a Paso:

  • Para empezar con la preparación del pastel de chocolate esponjoso deberás batir primero la mantequilla hasta obtener una crema suave. Para ello, es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente.
  • Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover. Recuerda que los huevos deben ir echándose uno a uno, de manera que hasta que no esté completamente integrado el primero, no agregues el segundo.
  • A continuación, añade los todos los ingredientes secos previamente tamizados, es decir, el cacao en polvo, la harina, los polvos de hornear, la maicena, la levadura y la sal. Esto ayudará a evitar que se formen grumos en la masa, aportará aire a la mezcla y, por tanto, logrará un bizcocho de chocolate más esponjoso y húmedo. Cabe destacar que la cantidad de chocolate es al gusto, de manera que si lo prefieres puedes añadir más o menos.
  • Mezcla haciendo movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, y justo antes de terminar de integrar por completo la harina, añade los trozos de chocolate. Al incorporarlos de esta forma, los trozos quedan repartidos por todo el bizcocho y no se quedan en el fondo durante su cocción en el horno.
  • Cuando tengas lista la masa del pastel de chocolate, es el momento de hornearla. Para ello, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y cocina en el horno a durante 30-40 minutos, con calor solo abajo y teniendo en cuenta que en función del tipo de horno puede tardar más o menos en hacerse. Lo ideal es utilizar un molde de 18 cm, pero si no dispones de él puedes usar el que tengas en casa.
  • Cuando lo tengas listo, retíralo del horno y deja que se enfríe. Verás que el resultado es un bizcocho esponjoso y jugoso, perfecto para decorar y preparar un pastel de cumpleaños, por ejemplo. Así, para finalizar tu pastel de chocolate, solo queda preparar la cobertura. Para ello, calienta la crema de leche y, una vez alcanzado el primer hervor, viértela sobre el chocolate troceado y remueve para que se funda e integre. De forma opcional, puedes añadir la mantequilla para conseguir un extra de brillo. Reserva el frosting en el frigorífico para que adquiera consistencia. Así mismo, una vez frío, reserva el bizcocho también en la nevera.
  • Pasada una hora aproximadamente, ya podrás retirar el bizcocho y la cobertura para decorarlo. Es importante que la torta también se mantenga en frío para evitar que se desprendan migas al momento de cubrirla con el chocolate. Para decorar el pastel, puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo, o simplemente cubrirlo por fuera, procurando que el chocolate se distribuya de manera uniforme. Y si quieres mejorar la presentación, reserva cobertura para introducir en una manga pastelera y realizar formas a tu gusto.
  • Una vez decorado, reserva la tarta en el frigorífico hasta el momento de consumirla. Como ves, se trata de un pastel de chocolate esponjoso y jugoso perfecto para cualquier celebración, ocasión especial o para darnos un capricho. Y si quieres acabar de coronar tu postre casero, preparar una salsa de naranja, sirope de fresa, de mango, o del sabor que más te guste, puesto que el chocolate encaja con prácticamente cualquiera de ellos.

185 RECETAS DE LICORES CASEROS - BEDRI
Hola, esta es solo una pequeña recopilación de recetas de licores caseros, es gratis, solo tienes que usar las recetas que te gusten y si tu tienes alguna receta de licores caseros pues me encantaría que me la mandases para así publicarla y poder ponerla al alcance de …
Desde bedri.es
Ver detalles


TIRAMISú CASERO Y FáCIL, CON LA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Dec 30, 2021 · 4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste; 10 a 20 g. de cacao puro en polvo (depende de donde lo hagamos más o menos cacao) 150 ml. de café fuerte (el que más nos guste) 1 pellizco de sal para montar …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


APRENDE A PREPARAR TU PROPIO LICOR DE CAFé ¡EN 3 SENCILLOS ...
Feb 09, 2022 · Siempre es un buen momento para disfrutar de una bebida cremosa, mejor aún si es con sabor a café.Para los amantes del café o las personas que quieran probar algo diferente, esta receta de licor de café les encantará incluso a los que no están acostumbrados a beber. Además, aprende cómo hacer chocolates FERRERO ROCHER con 4 ingredientes. El licor de …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


CHOCOLATE A LA TAZA CASERO - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 05, 2022 · 400 g de chocolate negro en tableta (recomiendo cacao al 70%) o 250 g. de cacao en polvo (67% mínimo de cacao) 1 l. de leche entera; Sal (una pizca, 4 g.) Azúcar al gusto (en este caso 50 g.) Opcional: 15 g. de harina o almidón de maíz (Maizena) Opcional: Para aromatizar, una ramita de canela o un toque de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CACAO: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y USOS DE ESTE ALIMENTO
Jun 06, 2021 · El cacao y su composición nutricional. El cacao que consumimos se obtiene del fruto en forma de almendra del árbol cuyo nombre científico es Theobroma cacao, pero que recibe el mismo nombre 1 popularmente. Éste en su interior contiene de 30 a 40 semillas las cuales se procesan para lograr el producto que conocemos 1,2.El prensado de las almendras origina tres formas principales: el licor …
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


RECETAS DE LA A A LA Z - RECETAS MONSIEUR CUISINE
Recetas de la A a la Z . AVISO: Las imágenes y textos de las páginas web, al igual que los libros, tiene derechos de autor.
Desde recetasmonsieurcuisine.com
Ver detalles


TODOS LOS TRUCOS PARA QUE NO FALLES A LA HORA DE HACER ...
Jan 13, 2022 · Una vez empapados, añade una capa de la crema de mascarpone que has preparado y espolvorea un poco de cacao por encima.Coloca otra capa de bizcochos de soletilla, riégalos en café, añade otra ...
Desde msn.com
Ver detalles


INCLUSO MI MAMA NO PUEDE DEJAR DE COMER ESTA TARTA ...
Diciembre 3rd, 2011 admin Ingredientes: 300 g de harina. 2 c de cacao amargo. 8 yemas. 8 claras. 120 g de azúcar. 120 g de azúcar. 1 cucharadita de levadura en polvo. Crema de queso. 250 g de queso philadelphia. 3 cucharadas de dulce de leche. 1 c de cacao amargo. Un chorrito de licor. Nata montada. 2oo g de ...
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


COQUETIER: QUé LLEVA UNO DE LOS CóCTELES MáS RAROS DEL ...
Feb 10, 2022 · 1/10 de licor de melocotón. ... Recetas. Aros de cebolla en pocos pasos para disfrutar con amigos. Recetas. Bizcochuelo de cacao esponjoso y rico en …
Desde mdzol.com
Ver detalles


INCLUSO MI MAMA NO PUEDE DEJAR DE COMER ESTA TARTA ...
Diciembre 3rd, 2011 admin Ingredientes: 300 g de harina. 2 c de cacao amargo. 8 yemas. 8 claras. 120 g de azúcar. 120 g de azúcar. 1 cucharadita de levadura en polvo. Crema de queso. 250 g de queso philadelphia. 3 cucharadas de dulce de leche. 1 c de cacao amargo. Un chorrito de licor. Nata montada. 2oo g de ...
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


COQUETIER: QUé LLEVA UNO DE LOS CóCTELES MáS RAROS DEL ...
Feb 10, 2022 · 1/10 de licor de melocotón. ... Recetas. Aros de cebolla en pocos pasos para disfrutar con amigos. Recetas. Bizcochuelo de cacao esponjoso y rico en …
Desde mdzol.com
Ver detalles


TODOS LOS TRUCOS PARA QUE NO FALLES A LA HORA DE HACER ...
Jan 13, 2022 · Riégalos con el café mezclado con un chorro largo de licor de café. Una vez empapados, añade una capa de la crema de mascarpone que has preparado y espolvorea un poco de cacao por encima. Coloca otra capa de bizcochos de soletilla, riégalos en café, añade otra capa de mascarpone y cacao.
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETA DE TIRAMISú CON THERMOMIX - RECETAS DE COCINA Y ...
Jul 21, 2015 · Colocamos una capa de bizcocho remojados ligeramente en la mezcla de café y licor. Extendemos la mitad de la crema sobre ellos. Espolvoreamos un poco de cacao en polvo, otra capa de bizcochos ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ITALIA | CONOCE
La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el rissoto.. La comida italiana está incluida dentro de …
Desde viajaraitalia.com
Ver detalles


CóMO HACER UN TIRAMISÚ CASERO PERFECTO - PEQUERECETAS
Cómo hacer el MEJOR tiramisú original italiano con una receta fácil y rápida. También aprenderás a hacer la crema Mascarpone, a hacer una variante de tiramisú para niños, trucos para hacer un tiramisú casero fácil y mucho más. Incluye un vídeo para hacer la receta de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


20 RECETAS DE NAVIDAD FáCILES Y ECONóMICAS | GURMé
Dec 21, 2021 · Se acercan las fiestas y aquí os proponemos una amplia lista de recetas de Navidad fáciles y económicas para las cenas y comidas señaladas.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


20 RECETAS DE NAVIDAD FáCILES Y ECONóMICAS | GURMé
Dec 16, 2017 · Recetas de Navidad fáciles y económicas como el pavo con vino y castañas, la pierna de cochinillo asada, la lubina al horno, el lenguado al cava, los langostinos en salsa o las trufas de chocolate.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISú ¡HECHOS EN POCOS MINUTOS ...
250 gr. de queso mascarpone (se puede sustituir por queso crema) 50 ml. (3 cucharadas) de agua 30 gr. (2 cucharadas) de azúcar 4 gr. (1 cucharada) de café soluble o 50 ml. de café expreso 30 ml. (2 cucharadas) de licor de almendras 5 gr. (1 cucharada) de cacao …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


137 RECETAS DE POSTRES 'NO-BAKE', LAS ... - DIRECTO AL PALADAR
Aug 10, 2019 · Otras tartas de chocolate sin horno. Estas no son las únicas tartas de chocolate sin horno sencillas de elaborar, de hecho, tenemos otras recetas que incluso son más fáciles y rápidas.Para una ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


? POSTRES PERUANOS | MáS DE 50 DELICIOSAS RECETAS ?
Crema de Cacao. Se trata de una deliciosa crema de avellanas tostadas sin sal, pura y deliciosa. Ella es bastante dulce, sin embargo, es muy sana. Brochetas de fruta con chocolate (Cacao al 70% o superior) Este postre puede ser consumido incluso a diario, pues son frutas bañadas en cacao puro. Postres peruanos …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


EL MERCADO MUNDIAL DEL CACAO - SCIELO
Entre los principales países productores de cacao, el mayor aumento de las moliendas se registró en Ecuador (de 17.000 a 43.000 toneladas), seguido de Côte d Ivoire (de 10.000 a 235.000 toneladas), Indonesia (de 10.000 a 85.000 toneladas), Malasia (de 10.000 a 115.000 toneladas), Brasil (aumentó de …
Desde ve.scielo.org
Ver detalles


NEUCOBER
· 50 g de mantequilla · 50 g de crema fresca · 50 g de cobertura Neucober Nº 102, 110 o 410 (gotas) PREPARACIÓN. Hervir la crema fresca y adicionar la mantequilla y la miel, revolver hasta bajar la temperatura a unos 50 ºC, luego agregar chocolate blanco fundido o picado muy fino y mezclar de …
Desde neucober.cl
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
- 100g de cacao en polvo - 1 vaso de café - 3 huevos M - 1/2 copita de licor Amareto (licor de almendra) - 200ml de nata para montar, crema de leche - 250g de queso mascarpone - 4 hojas de gelatina neutra, 6g - 2 cucharadas soperas de …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


EL MERCADO MUNDIAL DEL CACAO - SCIELO
Entre los principales países productores de cacao, el mayor aumento de las moliendas se registró en Ecuador (de 17.000 a 43.000 toneladas), seguido de Côte d Ivoire (de 10.000 a 235.000 toneladas), Indonesia (de 10.000 a 85.000 toneladas), Malasia (de 10.000 a 115.000 toneladas), Brasil (aumentó de …
Desde ve.scielo.org
Ver detalles


NEUCOBER
· 50 g de mantequilla · 50 g de crema fresca · 50 g de cobertura Neucober Nº 102, 110 o 410 (gotas) PREPARACIÓN. Hervir la crema fresca y adicionar la mantequilla y la miel, revolver hasta bajar la temperatura a unos 50 ºC, luego agregar chocolate blanco fundido o picado muy fino y mezclar de …
Desde neucober.cl
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
- 100g de cacao en polvo - 1 vaso de café - 3 huevos M - 1/2 copita de licor Amareto (licor de almendra) - 200ml de nata para montar, crema de leche - 250g de queso mascarpone - 4 hojas de gelatina neutra, 6g - 2 cucharadas soperas de …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


TEQUILA - CASA DON RAMóN
In Mexico, Casa Don Ramón has long been the brand of choice for tequila enthusiasts. With decades of expertise harvesting agave and crafting tequila, we are the respected industry authority. …
Desde casadonramon.com
Ver detalles


HELADO DE CHOCOLATE CASERO - RECETAS DE RECHUPETE
Jun 25, 2020 · Cómo preparar un helado de chocolate.. Este verano en Galicia me he encontrado con recetas de helados súper curiosos: helado de albariño, licor café o de miel de brezo, sabores autóctonos en cucurucho.No los he probado y estoy seguro que estarán buenísimos, pero nunca desbancarán al número uno, el más pedido y que a todo el mundo apasiona, el helado de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RUAVIEJA – DESCUBRE NUESTRA FAMILIA DE LICORES. TENEMOS ...
En Ruavieja trabajamos diferentes variedades de licores y todos ellos forman nuestra familia: el inconfundible Licor de Hierbas, la clásica Crema, la exclusiva Crema de Arroz, el tradicional Pacharán, el cotidiano Licor de Café o el legendario Aguardiente de …
Desde ruavieja.es
Ver detalles


CHOCOLATES PICARD | PICARD CHOCOLATES MéXICO
Irresistiblemente chocolate. Somos una empresa Mexicana especializada en auténtico chocolate premium, con mas de 50 años deleitando los paladares más exigentes. Conoce nuestros productos: Picard - 100% cacao…
Desde chocolate.com.mx
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y prepara tu postre.
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


PIDE VARSOVIENNE A DOMICILIO - VARSOVIENNE - TRADICIóN EN ...
Pide Varsovienne a domicilio o para retirar. Bombones y Chocolates. Fieles a la Calidad, Fieles a la tradición.. Pide Día de los Enamorados, Promociones, Macizos, Alfajores, Chocolates Macizos, Vegano, Bombones, Calugas, Sin Azúcar, Café y Té, Galletas, Grageas y Bañados, Culinaria, Delicatessen, Para Compartir, Barras de …
Desde delivery.varsovienne.cl
Ver detalles


¿CUáNTO ES UNA CUCHARADITA? TABLA DE EQUIVALENCIA DE ...
Apr 12, 2016 · Copa de licor o vaso de licor= son 50 mililitros. Hasta aquí todo controlado, si lo que vas a añadir a tu receta es un líquido: leche, agua, vino… Pero ¿y si lo que necesitas saber es cuántos gramos de producto solido (arroz, azúcar, manzanas…) caben en una taza o en una cuchara? Suelen ser algo muy habitual en algunas recetas.
Desde valenciagastronomica.com
Ver detalles


CóMO MONTAR NATA CON THERMOMIX - VELOCIDAD CUCHARA
La nata deberá tener un mínimo de 35,1% de materia grasa para que monte. Mira en tu supermercado cuál es la más rica en nata. Deberá estar muy fría, yo la meto media hora antes en el congelador, y si la cocina está caliente, el vaso de la Thermomix lo introduzco en la nevera, así estoy segura de que no fallaré.; Funciona muy bien para que quede más durita, el ponerle una cucharada de …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


SOBAOS CASA EL MACHO
en Recetas. 4075 vistas. ... 3599 vistas. INGREDIENTES: 250g queso mascarpone 2 huevos grandes 80g azúcar 2 sobaos Café Licor Cacao. leer más. 04. ago. TARTA DE SOBAOS Y PIÑA. por ... 2 LATAS DE PIÑA MEDIANA EN SU JUGO 250 G DE LECHE CONDENSADA 2 YEMAS DE HUEVO 1/2 VASO DE LICOR ( RON, VINO DULCE, ETC) leer más. 04. ago. TARTA DE …
Desde casaelmacho.com
Ver detalles


CHOCOLATE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
De acuerdo a la mitología maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, hecha de maíz (Ixim) por la diosa Xmucané (Bogin 1997, Coe 1996, Montejo 1999, Tedlock 1985). Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, un evento que incluía sacrificios de perros y otros animales con marcas pintadas de chocolate …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles