LASAÑA DE BERENJENA Y CALABACIN RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALSA BECHAMEL PARA LASAñA - FáCIL - RECETASGRATIS



Salsa bechamel para lasaña - Fácil - RecetasGratis image

La salsa bechamel es una de esas recetas básicas que te ayudarán a preparar muchos otros platos, como algunos gratinados, canelones caseros y por supuesto, la lasaña o el pasticho de toda la vida. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo hacer salsa bechamel para lasaña.

Proporcionado por Vanessa Romero

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 1

Número de Ingredientes 5

1 vaso de Leche
4 cucharadas soperas de Harina de trigo
4 cucharadas soperas de Mantequilla
1 cucharadita de Nuez moscada
1 pizca de Sal

Paso a Paso:

  • Hace la salsa bechamel casera es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es alistar los ingredientes. Ten en cuenta que la cantidad de harina puede variar, la idea es conseguir que la salsa quede ligeramente espesa.
  • Coloca en una olla la leche junto con la nuez moscada, sal, harina y mantequilla. Lleva a fuego medio y revuelve.
  • Revuelve bien la mezcla y baja el fuego. El secreto de una buena salsa bechamel es cocinar removiendo de forma constante.
  • Continua con el proceso por unos 10 minutos y corrige con un poco más de harina si ves que la salsa no toma la consistencia deseada. No importa si quedan pequeños grumos en la salsa.
  • Una vez lista, podrás reservar aparte y utilizar la salsa bechamel para hacer una deliciosa lasaña. Puedes hacer el típico pasticho o lasaña de carne y si prefieres, también la puedes usar para hacer un pastel de berenjena.

HAMBURGUESA DE SALMóN, FáCIL Y ATRACTIVA PARA COMER PESCADO



Hamburguesa de salmón, fácil y atractiva para comer pescado image

Aquí te mostramos cómo preparar unas deliciosas hamburguesas de salmón, muy fáciles de hacer. Una forma muy atractiva para que peques, y no tan peques, consuman más pescado.

Proporcionado por Damián Serrano

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 55 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 15 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 18

300 g de salmón fresco
100 g de salmón ahumado
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo
Eneldo fresco
Perejil fresco
1 chorrito de leche
1 rodaja de pan de molde o 25 g de pan rallado
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 huevo M
Sal
Pimienta negra molida
250 g de yogur griego
2 o 3 cucharadas de mostaza en grano (mostaza a la antigua)
4 panes de hamburguesa
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
Mezclum o brotes tiernos
Patatas gajo al horno

Paso a Paso:

  • Picar a cuchillo, sin piel ni espinas, el salmón fresco y el ahumado, la cebolla, los dientes de ajo, el eneldo, el perejil y poner el pan a remojo, en leche
  • Sofreír la cebolla, añadir el ajo y rehogar 1 o 2 minutos más
  • Juntar en un bol el salmón fresco, el ahumado, el sofrito de cebolla, el huevo, el pan escurrido, el eneldo y perejil al gusto
  • Integrar los ingredientes, salpimentar al gusto y dejar reposar 30 minutos
  • Combinar el yogur griego con la mostaza en grano, un poco más de eneldo y salpimentar
  • Abrir los panes, untarlos con mantequilla y dorarlos por la cara interior en una sartén o plancha
  • Engrasar una sartén grande, distribuir la masa de hamburguesas en 4 partes iguales y darles forma circular
  • Dorar 2 o 3 minutos por cada lado
  • Untar los panes con la salsa de yogur, poner mezclum o brotes tiernos en la base, luego la hamburguesa, cerrar y servir enseguida con patatas gajo

Información Nutricional : Calories 823

100 CENAS LIGERAS Y RáPIDAS (IDEAS DE RECETAS PARA CENAR ...
Estamos seguros que habéis encontrado entre todas estas recetas muchas opciones para preparar cenas ligeras para toda la familia. Para terminar os dejamos uno de nuestros vídeos de recetas con 3 cenas rápidas y saludables que nos encantan: pizzas de berenjena, gratinado de pollo y verduras y lasaña de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


VIDEORECETAS (46 RECETAS)
Lasaña de pollo, berenjena y queso feta, videorreceta paso a paso. Una lasaña también puede ser un plato ligero, si la rellenas con los ingredientes adecuados.
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE PASTA ¡LAS 326 MEJORES RECETAS FáCILES Y ...
Feb 11, 2022 · Recetas de pasta fáciles y rápidas: Espaguetis, fideos, noddles, macarrones y ensaladas de pasta para seguir una dieta saludable. Recetas con todos los ingredientes e instrucciones …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PISTO DE VERDURAS CASERO, UNA RECETA FáCIL, ECONóMICA Y ...
Mezclamos de nuevo, tapamos y seguimos cocinando otros 20 minutos. A fuego bajo, pero que se aprecie un “chup chup” continuo. Los tomates cortados en dados, los trituramos con la batidora, y los añadimos al resto de verduras. Mezclamos, rectificamos de sal si es necesario y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Selección de recetas y consejos; Información sobre productos; Salud e ingredientes; ... Rollitos de berenjena y pollo. Fideos con pollo y verduras. Bolitas de arroz y atún. ... Lasaña de berenjenas. Poleá de la abuela. Croquetas de gambas al ajillo. Pastel de pollo y …
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
Feb 29, 2020 · Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas intercaladas con placas de pasta que luego se cubren con bechamel y se gratinan. Pero hay infinitas versiones: con pisto, con espinacas y requesón, con placas de calabacín en lugar de pasta y …
Desde clara.es
Ver detalles


COCINA FáCIL: 7.024 RECETAS DE COCINA
Cocina Fácil, el nuevo portal de las recetas de Lecturas. Recetas paso a paso, platos de los mejores chefs, ideas para la semana, escuela de cocina, selección de equipamiento y …
Desde lecturas.com
Ver detalles


20 RECETAS CON BECHAMEL PARA CONQUISTAR ... - ABC DE SEVILLA
Oct 08, 2019 · Lasaña de pollo y espinacas 6. Croquetas caseras ... ¡listo! Prueba a hacer estas otras recetas de lasaña, ... el calabacín y la berenjena y picamos muy fina la cebolla.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


RECETARIO SANO | CREMA DE CALABAZA CON CORAZóN DE REMOL…
Pelamos y cortamos a trocitos el ajo y el puerro. En la olla con un chorro de aceite los rehogamos. Preparamos las verduras: pelamos la calabaza, las zanahorias y la patata. Las cortamos en trozos grandes y las añadimos a la olla. Añadimos sal, pimienta y pimentón al gusto. Removemos y …
Desde recetariosano.com
Ver detalles


COMIDAS RICAS: 101 RECETAS MUY SABROSAS, PARA DISFRUTAR A ...
Aug 09, 2021 · Ingredientes para 4 personas. 1,2 l de caldo de verduras, 1 cebolla picada fina, 1 diente de ajo picado fino, 300 g de arroz arborio o carnaroli, 100 ml de vino blanco, 60 g de queso …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON CALABACíN LIGERAS, ORIGINALES Y SABROSAS, MáS ...
Jan 18, 2022 · 56 recetas con calabacín ligeras, originales y sabrosas, más allá de la crema. Si no se te ocurre cómo cocinar el calabacín para preparar recetas light, esta selección va para ti.
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS VEGETARIANAS DE NAVIDAD, FáCILES, SENCILLAS Y ...
Dec 18, 2018 · 101 recetas vegetarianas de Navidad que harán las delicias de cualquier invitado y todos querrán comer. Aperitivos, entrantes, platos principales y postres
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


101 RECETAS CON PATATA - DIRECTO AL PALADAR
Ingrediente versátil, sabroso y, sobre todo, económico con el que podemos preparque nos permite ahorrar en la lista de lar, entre otras, estas 101 recetas con patata y ahorrar en la lista de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LASAñA DE POLLO - RECETAS DE COCINA CASERAS Y FáCILES
Prueba también: Lasaña · Lasaña de berenjenas · Lasaña de calabacín · Lasaña de espinaca · Lasaña de atún · Lasaña vegetariana · Bechamel para lasaña Cómo preparar una lasaña de pollo.. Si nos pidieran que nombráramos recetas de pasta tradicionales de la gastronomía italiana, lo más probable es que la lasaña fuera un de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS PARA CENAS FáCILES, RáPIDAS Y LIGERAS. ENSALADAS ...
Jan 18, 2022 · Hemos clasificado las recetas según su ingrediente principal. Y te damos 15 opciones con cada uno de ellos. Recetas de cremas y purés. De verduras y hortalizas, de setas, de tubérculos, de ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


100 CENAS LIGERAS Y RáPIDAS (IDEAS DE RECETAS PARA CENAR ...
Estamos seguros que habéis encontrado entre todas estas recetas muchas opciones para preparar cenas ligeras para toda la familia. Para terminar os dejamos uno de nuestros vídeos de recetas con 3 cenas rápidas y saludables que nos encantan: pizzas de berenjena, gratinado de pollo y verduras y lasaña de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TEMPURA DE VERDURAS CON TODOS LOS ... - RECETAS DE RECHUPETE
Jul 20, 2021 · Cómo hacer una tempura de verduras.A veces conseguir que en casa se coma verdura parece una verdadera misión imposible. Por suerte hay un montón de formas de convencer a los más pequeños para que se la coman (y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS 10 MEJORES RECETAS CON BERENJENAS (FáCILES Y MUY RICAS ...
8. Moussaka o lasaña de berenjenas con carne. Esta es una de las recetas con berenjenas más populares. La musaka es un plato tradicional griego y también muy popular en los Balcanes y en Medio Oriente. Se trata de una lasaña elaborada con láminas de berenjena y …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


MUSAKA, LA RECETA GRIEGA QUE MáS NOS GUSTA
Jul 23, 2015 · Sobre la capa de carne ponemos otra capa de láminas de berenjena y volvemos a cubrir con la carne de cordero con la salsa, aplastando un poco con el dorso de la cuchara para que quede bien ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COCINA FáCIL: 7.024 RECETAS DE COCINA
Cocina Fácil, el nuevo portal de las recetas de Lecturas. Recetas paso a paso, platos de los mejores chefs, ideas para la semana, escuela de cocina, selección de equipamiento y …
Desde lecturas.com
Ver detalles


PRIMEROS PLATOS - ANNA RECETAS FáCILES
La lasaña es uno de esos platos que suelen gustar a todos y que, además, es muy completo. Puedes prepararla con el relleno que más te guste y, aunque el proceso es algo laborioso, el horno hace casi todo el trabajo. Te presento la receta de lasaña de carne y…
Desde annarecetasfaciles.com
Ver detalles


RECETAS DE TEMPORADA: HAZ QUE LO BUENO SEA MáS BUENO ...
Jan 22, 2022 · Recetas de temporada: Haz que lo bueno sea más bueno ... 4.- Sirve con unas gotas más de soja y una lluvia de sésamo tostado. ... Pastel salado de berenjena y calabacín. Tortitas de espinacas.
Desde esdiario.com
Ver detalles


LAS RECETAS MáS SALUDABLES PARA EL AñO QUE COMIENZA ...
Uno de los pilares del Método Evolution es un libro digital de cuarenta recetas de menos de 350 kilocalorías (Kcal) con platos como: lasaña con berenjena y atún; pisto manchego con huevo; pollo al curry; hamburguesa vegetal; o tarta integral de brócoli y …
Desde libreonline.com
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES Y HáBITOS SANOS | A BOCADOS VERANO EITB
Programa de cocina diario de ETB2 con recetas, reportajes y hábitos sanos de alimentación de la mano del cocinero Ander González que elabora sus platos en una cocina montada para la ocasión en los kioscos de los pueblos más bonitos y turísticos de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


UN TíPICO MENú ITALIANO: CóMO ACOMPAñAR TU PASTA FAVORITA
May 02, 2014 · Los italianos preparan parrilladas de verduras típicas de las regiones mediterráneas, con preferencia por la berenjena, el calabacín y la cebolla, siempre con buen aceite de oliva nacional. Las ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles