LA PUTANESCA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALSA CHIPOTLE, LA AUTéNTICA SALSA MEXICANA PARA PREPARAR ...



Salsa chipotle, la auténtica salsa mexicana para preparar ... image

La salsa chipotle es una salsa mexicana cuya receta incluye chiles chipotles, que no son una variedad de chiles como tal, sino que se obtienen de diferentes variedades de chiles curados, ahumados y finalmente adobados, proceso que les aporta un sabor característico y diferente.

Proporcionado por Mónica Prego

Categorías     Salsas

Tiempo Total 35 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 20 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 8

2 tomates maduros medianos (200 g)
1 diente de ajo
1 cebolla (75 g)
10 ml de aceite de oliva virgen extra
3 chiles chipotle adobados
Zumo de medio limón
1 pizca de sal
Cilantro picado

Paso a Paso:

  • Asamos los tomates, el ajo y la cebolla durante unos 20 minutos a 200 ºC
  • Los dejamos enfriar un poco y los ponemos en un procesador de alimentos
  • Añadimos los chiles, el zumo de medio limón y trituramos el conjunto
  • Pasamos la salsa a un bol, decoramos con cilantro y servimos

Información Nutricional : Calories 49 calories

ÍNDICE NUEVO "LA JUANI DE ANA SEVILLA ... - RECETAS THERMOMIX



Índice nuevo "La Juani de Ana Sevilla ... - Recetas Thermomix image

Índice nuevo "La Juani de Ana Sevilla". Nuevo índice de recetas, más completo con todas mis recetas, para Thermomix, olla GM y Cecofry.

Proporcionado por Ana Sevilla

Número de Ingredientes 1

Más sobre "la putanesca Recetas"

SALSA PUTANESCA, RECETA AUTéNTICA PARA DISFRUTAR DE UNO…
Los espaguetis con salsa putanesca están a otro nivel, con esta receta nos trasladaremos a un restaurante italiano auténtico para disfrutar del placer de unos sabores impresionantes. Cuenta la leyenda que esta salsa tiene un origen un poco oscuro. ‘Puttanesca’ describía un aroma fuerte derivado de la cocción de sus ingredientes.  Anchoas, alcaparras o ajo entre otros. Esta teoría afirma que cuando la salsa su aroma atraía a los viandantes. Así que las prostitutas de Nápoles comenzaron a prepararla como reclamo para atraer más clientes. Otra teoría va un paso más allá y afirma que este nombre se lo dieron los marineros que esperaban su turno en las calles cercanas a los burdeles cuando tenían hambre preparaban esta salsa. La última de las leyendas que rodea esta salsa va un paso más allá, dicen que era el nombre porque la preparaban las mujeres casadas al ser sabrosa y fácil para limitar el tiempo que pasaban cocinando y así poder irse a visitar a sus amantes. Sea cual sea el origen es una salsa espectacular que podemos preparar una acompañar unos espaguetis de lujo.
Desde okdiario.com
  • El tipo de queso de esta receta debe ser lo más intenso posible, un parmesano o incluso un azul para darle más gracia y originalidad al plato le acabará de dar el acabado perfecto.
Ver detalles


ÍNDICE NUEVO "LA JUANI DE ANA SEVILLA ... - RECETAS THERMOMIX
Índice nuevo "La Juani de Ana Sevilla". Nuevo índice de recetas, más completo con todas mis recetas, para Thermomix, olla GM y Cecofry.
Desde juanideanasevilla.com
Reseñas 5
Ver detalles


DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS | NESTLé COCINA
Recetas de cocina ¿Buscas recetas sanas y equilibradas, pero también ricas? ¿Te has quedado sin ideas para planificar tus menús semanales? Con estas recetas de cocina, te invitamos a descubrir el apasionante mundo de la gastronomía, con opciones para todo tipo de paladares, que encantarán a toda la …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


VIENA CARTA CAST - ESTABLIMENTS VIENA
Rigatoni con salsa putanesca, aceitunas negras, alcaparras y espinacas. LA’CARBO. Rigatoni con salsa carbonara. Pizzas. Bianco Tartufo . C rema de …
Desde viena.es
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
A la hora de disfrutar una tarta de zanahorias, [email protected] tenemos nuestras preferencias y casi [email protected] nuestra receta propia o favorita. Para mí, esta es la …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


CALAMARETTIS O CHIPIRONES RELLENOS | CANAL 9
recetas. Calamarettis o chipirones rellenos. Rinde 4 porciones. 22 de marzo de 2022. Ingredientes Chipirones 1 kg Acite de oliva c/n Aceto balsámico c/n Ajo 2 dientes Morron rojo ½ unid Morrón verde ½ unid Zanahoria 1 unid Cebolla roja 2 unid Papas puré 2 unid Crema de leche c/n Sal y pimienta c/n Perejil picado 2 cdas. Putanesca…
Desde elnueve.com.ar
Ver detalles


VIENA CARTA CAST - ESTABLIMENTS VIENA
Rigatoni con salsa putanesca, aceitunas negras, alcaparras y espinacas. LA’CARBO. Rigatoni con salsa carbonara. Pizzas. Bianco Tartufo . C rema de …
Desde viena.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog